Iniciando con un cola roja

Velocidad desde el puño
trompeta
Veterano
Veterano
Nombre completo: rafael fernandez simon
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: accex-aecca
Años practicando cetreria: 1 año
Ave que utilizas actualmente: cola rojas
Aves que ha utilizado: azor,harrys, gavilan, aplomado
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: el arte de la cetreria

Re: Iniciando con un cola roja

Mensaje por trompeta »

pues si e cogido un zorzal, casualidad o no es un zorzal cazado por hembra de cola rojas. tambien a matado muchas otras especies,
que como esta claro no las voy a nombrar. yo ya te e dicho que mangutas como tu, no tienen talento para un cola rojas.

de coto bueno nada, en mi coto solo e matado una liebre, todas las otras y conejos, en sitios libres y cotos ajeno. nunca sabras lo
que es un cola roja. pero no hagas ver a la gente que los cola rojas son buteo buteo, sino buteo jamaicensis. no lo mismo
un guarda meta, que te la META un guarda. pero que seguir intercambiando palabras contigo sobre este tema, no es nada
productivo , al contrario. que siempre salgo enzarzado con alguien, QUE SIEMPRE ES UN GUSTO, pero con alguien que no sabe de
lo que habla. pues no.

yo no tengo ni idea de rapaces, no se distinguir en el campo un cernicalo, de un milano, pero si conozco muy bien las rapaces
que e tratado, por eso puedo hablar de ellas, para bien o para mal. para cazar pelo, aconsejo un harrys para principiantes,
cola rojas, para gente mas experimentadas.

aparte para que te quede claro, yo no soy pupilo de nadie, el payaso eres tu. que tienes poca verguenza a entra en los post
para insultar a alguien que no a entrado en el tema para nada. TE AS IDO DE VARETA

CAMBIANDO yo tengo la cola rojas y una hembra de iberico, que por esta ultima muchos azoreros no hubiesen dado un duro por ella,
ya tiene bastantes capturas. en ningun momento e querido comparar ambas especies, pues ya las tengo para una finalidad totalmente
distinta.
la cola rojas no es una hembra grande, pero su peso de caza es 1140 gr, para la caza del pelo.,

hembra de iberico, muy pequeño, 770 grs, que esta es para la caza de pluma,

no voy a perder mas tiempo con estas tonterias. mi pasion son las rapaces, la cetreria, mis perros, mis pajaros, y el campo, que este
es de todos... cada cual que crea lo que quiera. pero sin faltar a nadie, que si no yo tambien perdere los modales como en otras
ocasiones

saludos

alsape
Master
Master
Nombre completo: alberto sarrenes peña
Relacion con la cetreria: aprendiz
Años practicando cetreria: 12
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: azor,gavilan
Trofeos obtenidos: cero patatero
Libros preferidos: arte de cetreria
Contactar:

Mensaje por alsape »

creo que estais desvirtuando el post y el que lo ha iniciado no se lo merece,si se merece que le ayuden en lo que pregunta,yo pienso lo de siempre,cada cual debe elegir el pajaro,que:le guste,pueda permitirse en €,se amolde a sus conocimientos de cetrero y tenga caza suficiente que el pajaro necesita,yo no he manejado cola roja,pero por su forma de volar y lo que he visto estoy con lo que piensa gost y zarza,y en cuanto alos campeonatos a pelo...no creo que tenga nada que ver un escape de conejo,al del campo...solo se parecen en el color...pero ese es otro tema...

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Son tan iguales que por ello los ingleses clasifican al ratonero común como (buzar) y al cola roja hawk, anda que no hay diferencia.

goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

Trompeta, si te relajas y lees mejor, te darás cuenta que en ningún momento te llame payaso y te conteste de buena fe, hasta te deje un vídeo. No se porque te lo tomas así...
Robertin, te estas equivocando con tu comparacion, cuenta que hay muchos buteos en el mundo, de diversos tamaños y colores, al igual que los accipiters. Si quieres comparar, hazlo entre los mas similares, el buteo buteo, jamaicensis, lagopus y rufinus. Veras que es casi lo mismo. Y " Buteo " quiere decir Ratonero.

Y al Guru de los ratoneros, entérate bien, los nombres que pones no son correctos, primero los ingleses los llaman " Buzzard " que quiere decir " Ratonero ".
Common Buzzard - ratonero común.
Redtail Buzzard - ratonero de cola roja.
Y segundo, " buzzard " no dice nada siendo simplemente una palabra inglesa, vulgar. Al igual que aquí cuando un profano ve un azor y lo llama " halcón ".
Y por " hawk " se conocen todas las rapaces diurnas, que no son halcones, ni águilas. :wink:

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Si pero te confundes porque no lo llaman red tail buzar, sino red tail hawk que es muy diferente.

robertin
Master
Master
Nombre completo: roberto garcia quintanilla
Años practicando cetreria: 24
Aves que ha utilizado: harrys,gailan,sacre,azores,col
Contactar:

Mensaje por robertin »

Alsape el autonomico de madrid se hizo a LIEBRE SALVAJE!!!!!!!!....el caso es menospreciar al cola roja. Jajaja
Un corazón no muere cuando deja de latir....muere cuando sus latidos dejan detener sentido...

jonatelo
Junior
Junior
Nombre completo: jonathan
Relacion con la cetreria: iniciandome
Asociacion de cetreria: Cetreria baix llobre
Años practicando cetreria: 6 meses
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: harris
Libros preferidos: Comprender el ave de presa ,friso aprendiz cetrero

Mensaje por jonatelo »

Me parece bochornoso tu comportamiento goshawkrst insultando y faltando al respeto a un compañero, no pondré en duda si eres un buen Cetrero o no pero que te falta un poco de educación si. Si no te gustan los colaroja no t metas en un post que se llama 'cetreria con colaroja ' bueno un saludo y espero no haberte ofendido

trompeta
Veterano
Veterano
Nombre completo: rafael fernandez simon
Asociacion de cetreria: accex-aecca
Años practicando cetreria: 1 año
Ave que utilizas actualmente: cola rojas
Aves que ha utilizado: azor,harrys, gavilan, aplomado
Libros preferidos: el arte de la cetreria

Mensaje por trompeta »

gosh no me puedo relajar cuando estas faltando al respeto al Sr iglesias, leer , leo perfectamente, aunque mi escritura no es muy buena.

mira de lo que son capaz los cola rojas.

para la caceria nocturna, son una pasada, llevando bien el servicio militar, bajando el ave un 20% de su peso, directamente
sin muscular ni nada, le sacas una noche, con la ayuda de la luz del coche , te cuelgas una liebre, conejo, o lo que salga.
SIN ESCAPES NI NADA.

tambien cazan otras presa, como son ave frias, chota cabras, alcaravan, zorzal como el de la foto, mirlo. son presas esporadicas,
pero como se presente la oportunidad y salte en el campo, lo traba. EXPERIENCIAS PROPIAS.

tambien a matado tres gatos. perros, Si PERROS, mas grande que zorros, los a cogido por la boca, clavando la uña trasera en el
paladar, el canido queda totalmente humillado , sin posibilidad de dañar al ave, solo me a quedado rematar y cebar, pero a tanto
no llego.

YA LO E DICHO, me desplazo a cualquier tierra, para tener un cara a cara, con el ave que querais, a la caza del pelo. de lo contrario
tambien invito a cualquiera que quierar probar suerte aqui. aunque no dispongo de coto propio, pero si de todo el campo.,

aqui para que te respeten, como persona y cetrero, hay que tener un accipiter, si no no eres nadie. me parece patetico. cetreros de toda
la vida, que sin saber el porque, se coje esto berrinches con los cola rojas. para alguien que tiene idea en el manejo de estas aves,le
atacamos, insultamos, etc. NO ENTIENDO ESTO.,

no somos un colectivo??? un colectivo de MIERDA.

SALUDOS

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Jonatelo, sigue copiando el mismo mensaje en todos los post, asegurare que lo vea Iglesias, igual te va a regalar una copia de su magnifico libro.

jonatelo
Junior
Junior
Nombre completo: jonathan
Relacion con la cetreria: iniciandome
Asociacion de cetreria: Cetreria baix llobre
Años practicando cetreria: 6 meses
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: harris
Libros preferidos: Comprender el ave de presa ,friso aprendiz cetrero

Mensaje por jonatelo »

Por alusiónes yo no le hago la pelota a nadie, lo único que doy mi opinión respecto a tu comportamiento ofensivo y mal educado .Bueno a las pruebas me remito el único que se ha referido a un compañero con insultos y menosprecio has sido tu.Un saludo compaňero

You
Senior
Senior

Mensaje por You »

Sergio, el que repite los mensaje no es jonatelo soy yo, y parece que los lees pero no aprendes, por cierto, en mi vida he intercambiado una palaba con Iglesias, y en mi lista de especies a volar el colarroja no está de las primeras, así que por esa parte estas muy equivocado, porque, si la cuestión fuera al revés estos mensajes irían dirigidos a Iglesias. En los dos post donde he escrito el mismo mensaje el que los inicio no pregunto si era mejor un colarroja o un azor para… nadie en las contestaciones menciona ninguna otra especie porque el autor no pregunto por ellas, pero tú siempre entras a saco en ellos, deja a la gente que vuele lo que le guste sin menospreciar sus gustos, tu empezaste con un cernícalo y este foro está lleno post donde se dicen que no valen para cazar, pero esos post si te molestan a ti y defiendes los cernícalos porque te han comentado que cazan… pero con un baremo más bajo, puesto que no los has volado los colarrojas, como te han dicho que no cazan… y si encima uno de los que los vuela no te cae bien.

Te quitarías de muchos problemas si no contestaras de esa forma, y dejaras a la gente que volara lo que quisiera, que si todos estuviéramos en el mismo lado el mundo se caería del peso.

Saludos Ginés

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Hola Ginés, tienes razón.
Un saludo.

colaroja6cat
Junior
Junior
Nombre completo: manolo
Ave que utilizas actualmente: varias

Mensaje por colaroja6cat »

que pesadilla de tío. siempre lo mismo

alsape
Master
Master
Contactar:

Mensaje por alsape »

robertin yo no menosprecio nada,que de cada 100 campeonatos en uno pueden hasta ganar,pues posiblemente..igual que ha mi me puede tocar la loteria sin comprar..x que me regalen un decimo...(a ver si dejamos de hacer juicios de valor,con palabras escritas que no tienen tono)ahora va a resultar que lo mejor para liebre va ha ser el cola roja...x eso tu y yo cazamos liebre con azor...ja.ja.ja,
cada cual que tenga el pajaro que quiera y pueda,Y LO DICHO AYUDAR AL QUE LO PIDE...

Juan del Monte
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Juan Montes Pérez
Aves que ha utilizado: harris, y tecolotes enanos
Trofeos obtenidos: aún ninguno, pero quién sabe si más tarde
Libros preferidos: el arte de cetrería, 20 mil leguas de viaje submar

Mensaje por Juan del Monte »

este post comenzó con una pregunta muy sencilla de aliasdiego, pero la discusión se ha convertido en un verdadero polvorín, y ha tomado matices tan alejados del tema original, que parece que ya nadie se acuerda del autor del post y su pregunta original; y el señor aliasdiego, a estas alturas, seguramente se encuentra más confundido que al principio, y con una impresión muy negativa de los cetreros que frecuentan esta página. Personalmente, desde que empecé a entrar aquí, he visto esta especie de "guerra" declarada o disimulada, entre azoreros, colarrojeros y harriseros, y para ser sincero, son siempre los azoreros los primeros en disparar la contienda. Llevo poco tiempo en este mundo de la cetrería, y por eso desconozco el origen de esta contienda, y no tengo la menor idea si tendrá una justificación razonable, si alguien quisiera compartirla conmigo, despejaría esta extraña incógnita en mi mente. Para terminar, y sin la menor intención de echar más leña al fuego, quiero preguntar a alsape, qué porcentaje de colarrojas participan en esos campeonatos, porque si de 100 pájaros, 48 son harris, otros 48 son azores, y sólo dos son colarrojas, me parece que el mérito de este "odiado" pájaro, culpable de tantas polémicas, es sin duda notable

colaroja6cat
Junior
Junior
Nombre completo: manolo
Ave que utilizas actualmente: varias

Mensaje por colaroja6cat »

solo una cosa el problema no es de azoreros harriseros y si no de algunos cetreros, la mayoria respete la opinion pero algunos solo es lo que dicen ellos y lo de los demás no vale. y ultimamente hay algunos que se están metiendo demasiado y ya estaría bien que por una vez le dieran un toque de atención ha estas personas. saludos y a disfrutar cada uno que lo que le guste y respetarse mas.

FLECHA
Veterano
Veterano
Nombre completo: mario carabias
Relacion con la cetreria: criador
Asociacion de cetreria: AECA
Años practicando cetreria: 27
Ave que utilizas actualmente: buhos,cola rojas,fer
Aves que ha utilizado: .....................
Trofeos obtenidos: vivir que no es poco
Libros preferidos: todos
Mas datos: interesados en mas datos llamen al telefono 676491587--923540615
CENTRO DE CRIA RIOLOBOS
Nº de nucleo zoológico: 6088
registro de criador: 177AB
Ubicación: cta/ peñaranda Nº 42, Aldeaseca de la frontera (SALAMANCA)

Mensaje por FLECHA »

Haber como criador y un poco apasianado de esta especie desde que Guilluermo Santaya editara su libro y me enviciase :aplauso2:
yo antes solo los volava en los Zoologicos para exhibiciones,pero cuando probe mi Hembra CANADA a caza Flipe :shock: :shock: :shock:

Superan a las Calzadas en tamaño en un Rato...SERGIO PERDONA de ratonero no tienen Nada,No SE de que va esta movida pero me duele los ojos leerlo.

Cada perro se lame su pijo y cada cual eligue su Ave.
Estamos en una epoca el la cual nos tenemos que decir unos a otros lo que esta Bien :reverencia2:
Aqui a disfrutrar de la Vida sea con un Cola roja,Autillo de cara blanca o buitre emcapuchado como yo lo estoy haciemdo :neng:

AYA PAZ por favor es como el que se va de putas puede eleguir Rusa,Rumana,colombiana .................elige la que te salga de los Huevos pero no le digas a tu compañero de Putas la que tiene que eleguir el :meparto2:
El ya tiene su Polla pa eleguir :risagay:
Sin animo de ofender a nadie y un Saludo a todos los que vuelan BUTEOS y sobre todo FERRUGINOSOS....................... :shock:

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Dios mio el que faltaba...El flecha, ya no se por donde empezar a limpiar esto...

alsape
Master
Master
Contactar:

Mensaje por alsape »

me rindo juan pa ti la perra chica,que tendra que ver aqui los azoreros,solo te falto el tema de troquelado y parental...haber si despejando el post se ayuda al que lo inicio....

carlos094sanchez
Senior
Senior
Nombre completo: Carlos Suarez
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: Cola roja, Peregrino
Aves que ha utilizado: RTH, Cernícalo, Esmerejón

Mensaje por carlos094sanchez »

Con todo respeto Zarza deberias comenzar con quien metio las narices para restar gosth.... Este post es para quienes manejan el cola roja... Pero como quieren polemica aqui les dejo un fotografo me conto como se quedo asombrado de ver colarojas matando palomas (scaly naped pigeon) y esas no eran escapes ni recortados ni nada de esa MIERDA eso fue en las montañas tropicales de santo domingo donde las condiciones cambian de una hora para la otra...los invito traigan sus AZORES a ver cuanto duran...

Responder