Let´s Peryan!

Velocidad desde el puño
Responder
socnar
Master
Master
Nombre completo: Roberto Fernández
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: Desde 2008

Re: Let´s Peryan!

Mensaje por socnar »

Plumon, para bajarla de peso le doy lo mismo que para la muda, pollito, codorniz, tordo, urraca,tortola, paloma...pero claro, cantidades más pequeñas.
Para que os hagáis una idea, de pollito son 16g para que baje 4g y de codorniz 14g para bajar lo mismo.
Un saludo,
Socnar.
FalconryTube Spain

José Carlos Sires
Senior
Senior

Mensaje por José Carlos Sires »

Lo que no sé es cuánto tendrá que estar parada la Merkel, ¿cuánto tiempo de parada se estima en estos casos?

Storm
Master
Master
Nombre completo: Marcos Malavila Burgers
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: A.H.A.
Años practicando cetreria: Estoy en ello
Ave que utilizas actualmente: Alfaneque
Aves que ha utilizado: C. vulgar, yankee, peryan y...

Mensaje por Storm »

José Carlos Sires escribió:Lo que no sé es cuánto tendrá que estar parada la Merkel, ¿cuánto tiempo de parada se estima en estos casos?
Bueno, pues como la pájara va bien y no se duele de la pata le he estado haciendo balanceos. Hoy despues de dos dias sin volar y comiendo torcaz a "tutiplén" la "nena" está en 234grs., mañana seguramente serán más o menos 240, parece mentira lo que se engorda con la torcaz. El sábado y domingo empezaré otra vez a bajar la ración y el lunes si está en peso otra vez a volar, sólo señuelo, hasta que no le vea un poco de uña no le meto escapes o caza. Es una faena porque representa un frenazo, o un retroceso, pero en fin esto es CETRERÍA y de todo hay que aprender.
Un saludo.
Marcos.
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.

José Carlos Sires
Senior
Senior

Nada, pues aprovecha para muscular a tutiplein, mantenla en peso de vuelo y trabájala a lo bestia para que haga músculo. Cuando le vayas a meter escapes otra vez la pones en peso de caza.

José Carlos Sires
Senior
Senior

Nada, pues aprovecha para muscular a tutiplein, mantenla en peso de vuelo y trabájala a lo bestia para que haga músculo.

José Carlos Sires
Senior
Senior

Nada, pues aprovecha para muscular a tutiplein, mantenla en peso de vuelo y trabájala a lo bestia para que haga músculo. Cuando le vayas a meter escapes otra vez la pones en peso de caza.

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

obesa!

Storm
Master
Master

Mensaje por Storm »

Lo de obesa va por mi Merkel? Hombre Zarza, he querido aprovechar el parón para darle unos días de descanso sin estrés metabólico. Tu mismo en tu libro dices que te gusta de vez en cuando subir de peso a tus pájaros por no llevarlos tan forzados durante tanto tiempo, y total si en unos días no lo vuelo y sigo musculando con balanceos, no veo porque no la puedo subir y que el ave esté menos apretada. O es tu ves que la subo demasiado? Dímelo, Alfonso, que no quiero meter la pata.
Un saludo.
Marcos.
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.

Zarza
Moderador
Moderador
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Va x Diana Storm.
Y veo que recuerdas textos de mi libro jejejeje un abrazo!

Storm
Master
Master

Mensaje por Storm »

Ok compañero!!! Me encanta tu libro, es fácil de leer y abarca absolutamente todo lo que se sabe sobre los cernis. Enhorabuena!!!
Un saludo.
Marcos.

buteo_zahareño

Mensaje por buteo_zahareño »

Oye es muy bonita la pajara de socnar! Enhorabuena, es muy aperegrinadita!, no esperaba que fuesen a mudar asi.
Animo y dale caña, espero que te de muchas satisfacciones este año.

Un saludo!.

Storm
Master
Master

Mensaje por Storm »

Bueeeeeno, como esto está muy parado, vamos a postear algo. La Merkel est6a mañana ya la tengo 223grs. tomorrow morning ya se le ha acabado el descanso, veremos que tal le ha sentado. Todavía no quiero hacer caza real, hasta que no vea muscularemos con señuelo eque asoma algo la uña, no quiero forzar la máquina, o sea que intentaré volarla más rato en una especie de "Toro suelto" para acabar musculando con señuelo.
plumón, has volado ya suelto al Wally? Quiero el videoooo!!! y Machu que tal lo lleva?
Un saludo.
Marcos.

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Storm, casi es mas peligroso hacer stoops que hacer caza real con la uña asi. De todas maneras y aunque no vi mucho la foto pero creo q no esta tan mal, creo que volvera a salir.
La ultima vez que me paso algo asi fue en mi ultimo viaje a Argentina, volaba una de las mejores primas de halcón aplomado que tiene Dreamcatcher, estaba haciendo stoops y al pasar trabo el armadijo (este tiene muchos flecos de cuero de cierto grosor), yo segui con la inercia y la pajara igual pero iba fuertisima, escuche un pequeño "croch" y jure haber visto algo x el aire. Mis temores se cumplieron, arranque de cuajo la uña de la llave...
Bueno a lo que voy, que me enrollo como las persianas, no te conviene "perder" mas tiempo con algo tan "superficial" buenas curas y a seguir volando al pajaro, a no se que se infecte o empeore claro. Ya sabes, que es importante no meterse mas en el invierno con la introduccion en caza de tu falco, las presas se haran mas duras. Las prisas en cetrería no son buenas, pero la perdida de tiempo y forma, tampoco ayudan. Insisto, ojito con el señuelo otra vez.
Un saludo y suerte!

Storm
Master
Master

Mensaje por Storm »

Vale Zarza, oido cocina, mañana la saco a volar y según la vea empiezo otra vez a cazar, o a intentarlo, jejeje....
La uña la lleva muy bien, no se le nota ni siquiera herida, no hay infección y no ha llegado a inflamarse, los dos primeros días si que se dolía y no apoyaba la pata si no era necesario, pero ahora está tan campante. Sigue fuerte, ya que no abre el pico hasta que no pasa de los ochenta balanceos. Le he estado haciendo 200 por la mañana y 200 por la tarde-noche en series de 100 seguidos, cuando veo que ya no jadea y cierra el pico, repito con la segunda serie y premio con media gorga. Se lo ha aprendido y ya busca la comida en cuanto acabamos. Bueno a ver que tal va mañana. Os cuento.
Un saludo.
Marcos.

Storm
Master
Master

Mensaje por Storm »

Hola a todos, hoy hemos salido a volar, más que a cazar, aunque la "Merkel" estaba algo pasadita de peso y andaba algo distraida. He soltado pihuelas en un llano, sin atalayas y la Gersayán ha volado a mi alrededor, dando alguna pasada a los conejos, jajaja, no tiene moral ni nada, a uno lo ha llegado a tocar, menudo susto se ha llevado. Ha ido volando de matojo en matojo, sin hacerme mucho caso, pero sin perderme de vista, yo por mi parte iba dando un paseito como si no fuera conmigo y la nena cada vez más cerca. Cuando ya he visto que me daba pasadas, he sacado el señuelo y el silbato y la he llamado, al principio ha hecho como si no fuera con ella, pero al final le ha podido la atracción por el señuelo y se ha liado a dar pasadas con mucha fuerza. Yo para mi que este pájaro está de la chaveta, lo hace muchas veces, parece que no se interesa por nada y de golpe y porrazo se vuelve loca y se da una caña increible, con las urracas lo mismo, marea la perdiz, ni las mira y de repente sale la bestia que lleva dentro y las reduce en segundos. En fin habrá que buscarle las vueltas a ella antes de que me las encuentre a mi. Que conste que no me quejo, es un desafío......hoy ya he empezado a ponerla en peso de caza y en cuanto baje de 210grs. otro escapito de blanquinegra y luego a por las de verdad. Hoy con el papo lleno las miraba en la jaula con más interés que otras veces.
Bueno a ver si los otros "cernicaleros", "peryaneros","gyryaneros"dan señales de vida. ¡ Estoy solo! Jajaja.
Un saludo.
Marcos

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

tic-tac, tic-tac, tic-tac, tic-tac...

HOT WING
Master
Master
Nombre completo: jesus plaza ayala
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: asociacion de halcon
Años practicando cetreria: desde lo 14
Ave que utilizas actualmente: harris cernicalo yay
Aves que ha utilizado: muchas
Trofeos obtenidos: 2º en bajo vuelo de aragon
Libros preferidos: todos

Mensaje por HOT WING »

pajaricos......
nucleo zoologico ES50 206 50 00 001

Storm
Master
Master

Mensaje por Storm »

Hola a todos, un par de días a señuelo y bajando despacito de peso, hoy en 218grs. la "Merkel" y yo hemos salido a "apatrullar" por el coto, muy tarde, ya que el trabajo obliga, además hacía bastante calor. Al llegar a un alto veo salir como a unos 30m. una "P.R.", la pájara no estaba mirando, pero de golpe se da cuenta y cuando la presa estaba ya a casi 50m. sale como no la he visto volar nunca, a una velocidad endiablada, la va recortando por momentos, parece increible pero las pierdo de vista, echo a correr en esa dirección y más o menos donde las había perdido empiezo a buscar, señoleando y con el silbato, nada .....ni rastro. Saco telemetría y me viene la señal en la misma dirección en la que he llegado, sigo buscando y al rato cuando ya empezaba a preocuparme veo al minifalco en lo alto de una retama, muy interesado en lo que había en el suelo. Bufff.....menos mal que la he encontrado. me acerco y empiezo a rebuscar entre las ramas, la Gersayán se cambia de mata al remover yo la que tenía de posadero y al volar el falco sale en dirección contraria y de mis propias narices (casi la piso) y montando un escándalo de cuidado, la "P.R.". La "Merkel" ya no ha recazado, estaba con un palmo de lengua fuera y el pico abierto, hace un momento he medido en el sig-pac y me sale un vuelo de 843m., no está mal. Lo ideal hubiera sido llevar un escape, pero como ha sido algo fortuito no iba preparado.
En fin, mañana a ver lo que pesa y empiezo con las blanquinegras, que ya está bien, que esto parece la historia de nunca acabar y como dice Zarzaluego la cosa se pondrá más dura.
Un saludo.
Marcos.

José Carlos Sires
Senior
Senior

Vaya, parece que cogió el gusto a cazar por fin. a ver si moja ya. Bueno, lo importante será cómo acabe, lo que hagas con ella este año le servirá como experiencia, y si ésta a sido buena tras la muda mejorará.

plumon
Master
Master
Nombre completo: Eduardo
Relacion con la cetreria: Aprendíz
Ave que utilizas actualmente: Cernícalo yankee
Aves que ha utilizado: vulgar y yankee
Libros preferidos: Arte de la cetrería
Mas datos: Llevo mucho tiempo leyendo, tengo varios amigos cetreros desde hace años y la verdad me decanto por los pequeños falcos, en especial los cernicalos. Aunque también me llaman la atención los nuevos hibridos tales como aplomado x pere, o peryan o permun. Me encanta leer sobre todos ellos, para mí es el tipo de cetrería que más me gusta, además que es la modalidad que mejor se adapta a mis zonas de vuelo y cazaderos.

Mensaje por plumon »

Perdonar pero no he tenido tiempo de escrivir, llego muy cansado del trabajo salgo a volar a ultima hora antes de ponerse el sol, y ademas los medios dias paso las 2 horas y media de comer en comer en media hora y el resto buscando a wally............... Strom mira que lo decias tu, bonito normbre pero que no se pierda pues i se a perdido-
Resulta que este sabado salia a volar libre ya que con fiador volaba muy bien y ademas queria probar la nueva telemetria con el emisor de un amigo que casi siempre pongo a machu para volar, pero esta vez se lo ponia a wally y se usaba mi telemetria para ver el fuancionamiento pues bien os cuento, iva al voladero con wally en la caja transporte y sin caperuza como siempre que salen en la caja transporte no pian pues van sin ella, resulta que a mitad de camino se escucha piar y sale wally por la ventana delantera volando????? se a abireto la puerta??? pregunto y si eso a pasado, se a abieerto no se como y wally a salido volando desde el coche a no se donde porque no se ni donde fué , no volvimosd a verlo desde el sabado. Estoy bastante deprimido ya que no e podido ni verle volar libre y me da mucha pena que pueda pasarle algo, no se si despues de tantos dias estará muerto o un azor lo abrá capturado o alguien sin conociemientos lo tiene en una jaula mal alimentado, estoy muy disgustado por el tema. por eso no escrivo en el post , no tengo moral para nada. saludos y suerte vosotros en la caza. cuidaros.

Responder