Diario de una hembra de gavilán de Cooper.
-
- Junior
- Nombre completo: luis garcía oliver
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Años practicando cetreria: 3
- Ave que utilizas actualmente: ninguna
- Aves que ha utilizado: harris
- Trofeos obtenidos: anti-trofeos
- Libros preferidos: McDermott, felix,fox
Re: Diario de una hembra de gavilán de Cooper.
Un 10% +- de menos que en su peso de gordo...
Gracias Dani por la aportación.
P.d. Parece que el cooper es el pájaro que mas te gusta o te parece mas fácil a la hora de troquelar, y también dijiste que se adapta al entorno humano. Esto también al contrario que Mc... que piensa y dice a los cuatro vientos: que es el mas difícil de los tres...
En los 415-20 gramos irá como debiera a las perdices del campo?
Un saludo.
Gracias Dani por la aportación.
P.d. Parece que el cooper es el pájaro que mas te gusta o te parece mas fácil a la hora de troquelar, y también dijiste que se adapta al entorno humano. Esto también al contrario que Mc... que piensa y dice a los cuatro vientos: que es el mas difícil de los tres...
En los 415-20 gramos irá como debiera a las perdices del campo?
Un saludo.
-
- Master
- Nombre completo: DANI
- Trofeos obtenidos: 5 Veces J.Intern de León. Camp. España y...
- Libros preferidos: Nick fox y Macdermott
- Mas datos: DIARIOCETRERO.BLOGSPOT.COM
Lo de las perdices del campo dependerá de las marranadas que haga yo cuando vaya al coto por mi ANSIAAAA, me pase los primeros días haciendo lances que no debiera hacer. Si yo cuido mucho el número de lances y desde donde la suelto, si iría perfectamente en ese peso.
Por aquí hay unas imágenes de como la saco del la presa pero es una manera poco cuidadosa de hacerlo.
http://www.youtube.com/watch?v=ca4Y2eg5VrY
Por aquí hay unas imágenes de como la saco del la presa pero es una manera poco cuidadosa de hacerlo.
http://www.youtube.com/watch?v=ca4Y2eg5VrY
-
- Veterano
- Nombre completo: rafael fernandez simon
- Asociacion de cetreria: accex-aecca
- Años practicando cetreria: 1 año
- Ave que utilizas actualmente: cola rojas
- Aves que ha utilizado: azor,harrys, gavilan, aplomado
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: el arte de la cetreria
Buen video guarda. El cambio muy bueno, pues lo pintabas
peor. Pero ese cambio es ya después de la jornada, con la ceba.
como se comporta con el cambio, con una picadita
para seguir cazando?
A ver si consigo subir los vídeos al YouTube, para mostrar
como ago el cambio, de las dos formas, y ver su comportamientos
Saludos
peor. Pero ese cambio es ya después de la jornada, con la ceba.
como se comporta con el cambio, con una picadita
para seguir cazando?
A ver si consigo subir los vídeos al YouTube, para mostrar
como ago el cambio, de las dos formas, y ver su comportamientos
Saludos
-
- Senior
- Nombre completo: Ivan
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: acean
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: sueño con volar un azor
Lo mejor el ayudante, además de grabar tiene que aguantarte cántabro jajajajajaja......................................, es broma, muy bien explicado, gracias.
Saludos.
Saludos.
La cetrería, en su más pura esencia, es la conquista de lo difícil.
-
- Master
Trompeta......de que cambio me hablas¡¡¡ no vos enteráis de ná¡¡¡
Que viene sola a mi sin tener que llamarla¡¡¡¡
jejejeje
Que viene sola a mi sin tener que llamarla¡¡¡¡
jejejeje
-
- Veterano
Jeje, a ver si no me e explicado bien.
El cambio de la presa al señuelo, cebando con esa presa,cogerla en el guante y para casa.
El cambio de la presa al señuelo, con una picadi, cogerla en el guante para
Segir cazando.
Me entiendes!?
Que vuelve sola sin que la llames?? Desde que distancia?
Mandamela por MRW aquí a mi casa, a ver si te vuelve,
Jejejejeje
Saludos
El cambio de la presa al señuelo, cebando con esa presa,cogerla en el guante y para casa.
El cambio de la presa al señuelo, con una picadi, cogerla en el guante para
Segir cazando.
Me entiendes!?
Que vuelve sola sin que la llames?? Desde que distancia?
Mandamela por MRW aquí a mi casa, a ver si te vuelve,
Jejejejeje
Saludos
-
- Veterano
- Nombre completo: Xurxo Seoane
- Relacion con la cetreria: ACCIPITRINOMANO
- Asociacion de cetreria: LA FRAGA
- Años practicando cetreria: bufff
- Ave que utilizas actualmente: Azor y Cooper
- Aves que ha utilizado: ACCIPITERS
- Trofeos obtenidos: VOLARLOS GORDOS COMO PELOTAS
- Libros preferidos: los AZORES y la madre los pario JUAN el tuerto
El ayudante es un crac un 10 por el ......que buenoooooo el video efectos especiales .
El cambio interesante .
Lo de las picadas Funciona comprovado
El cambio interesante .
Lo de las picadas Funciona comprovado
-
- Master
Haber para que me entiendas, yo siempre acabo la lección con el pájaro comiendo una última picada en el suelo y luego lo levanto por la pihuela o lonja si ya lo he amarrado. Dá igual lo que haya capturado siempre , siempre, come unas últimas picadas en el suelo."todo esto durante los primeros meses luego ya me relajo e incluso llamo al puño dependiendo de que pájaro"
Tres situaciones:
- Presa-señuelo-picada suelo-guante sin llamar
- Señuelo-picada suelo-guante sin llamar.
- picadas al suelo-guante sin llamar.
Cuando empiezo la temporada de caza y hago varios lances para no llamar mucho al señuelo y que pierda fé, les tiro picadas solas al suelo para recogerlos y seguir cazando.
Saludos.
Tres situaciones:
- Presa-señuelo-picada suelo-guante sin llamar
- Señuelo-picada suelo-guante sin llamar.
- picadas al suelo-guante sin llamar.
Cuando empiezo la temporada de caza y hago varios lances para no llamar mucho al señuelo y que pierda fé, les tiro picadas solas al suelo para recogerlos y seguir cazando.
Saludos.
-
- Veterano
no me entiendes.
presa- señuelo con una picadita- guante sin llamar- seguir cazando. como es su comportamiento.
yo ago de esta forma.
presa- señuelo con picadita- guante llamando sin premio. para seguir cazando.
presa-señuelo con picadita- gramos preparados en el suelo para su total ceba-ultima picadita señuelo- guante llamando sin premio. otras veces
la recojo con señulo, como aconseja Mcdermott, quitando el señulo, YA EN EL GUANTE, cuando el ave come la picada del señuelo, devanta la cabeza,
hay se lo quito, sin arrebatar-
me jode mas no estar manejando una cooper, para estar aqui pegandote la paliza todo el dia, jejeje
a ver si consigo un ayudante tan bueno como el tuyo, los amigos que me e llevado nunca an conseguido grabar un video en condiciones, mi hijo
pasa de los pajaros, ahora es futbolista.
tengo unas dudas sobre lo de volver al guante despues de una persecucion, me e estado comiendo la cabeza toda la tarde, me ducho y te las comento.
saludos
presa- señuelo con una picadita- guante sin llamar- seguir cazando. como es su comportamiento.
yo ago de esta forma.
presa- señuelo con picadita- guante llamando sin premio. para seguir cazando.
presa-señuelo con picadita- gramos preparados en el suelo para su total ceba-ultima picadita señuelo- guante llamando sin premio. otras veces
la recojo con señulo, como aconseja Mcdermott, quitando el señulo, YA EN EL GUANTE, cuando el ave come la picada del señuelo, devanta la cabeza,
hay se lo quito, sin arrebatar-
me jode mas no estar manejando una cooper, para estar aqui pegandote la paliza todo el dia, jejeje
a ver si consigo un ayudante tan bueno como el tuyo, los amigos que me e llevado nunca an conseguido grabar un video en condiciones, mi hijo
pasa de los pajaros, ahora es futbolista.
tengo unas dudas sobre lo de volver al guante despues de una persecucion, me e estado comiendo la cabeza toda la tarde, me ducho y te las comento.
saludos
-
- Veterano
a ver...
si no escontramos con que levantamos una perdiz, sale la cooper con todas su ganas, persiguiendo la perdiz hasta llegar a encerrarla¡¡, todo esto
puede terminar a cientos de metros , unas veces sera en terrenos limpios, otras no tan limpios, detras de un cerro. habiendo dado la cooper todo de
si. tendria fuerza para regresar a su atalaya?? . si regresara, hasta donde seria esto positivo ???. no se prodria perder la oportinidad de sacar esa
perdiz por segunda vez?? porque normalmente yo cuando las e cazado, el ave se queda donde embarro la perdiz, esperando mi llegada y de los perros
para que se la saquemos, siempre procuro tener el ave en el guante antes de sacar la perdiz. para que al igual que la cooper, el guante sea su atalaya.
como tiene que ir a las codornices la cooper.
, Tormenta, la azora de alas caida, no veas como va apretando ya, hoy en 768 grs, todavia
ando buscando el punto ese, jejeje. me pierde a la hora 2 grs, seguimos bajando....e revisado los apuntes, el peso mas gordo que tengo
anotado es de 838 grs, por % cual seria su peso, mas o menos?? yo voy a seguir buscando donde me baje mas o menos 0,5 grs a la hora, entonces
la mantendre en el peso ( x).
siempre que voy a recogerla se me tira a los pies, lleve el calzado que lleve, jejeje, pues cada bajada de 5 grs la siente muchisimo, tanto que la
mantube en 780 grs unos dias, pues en una captura quiso llevar en mano, llevando su presa al interior de una zarzar, por eso mientras se baja de peso,
no se puede estancar uno mas de tres dias en un determinado peso, pues se adapta, perdiendo sensacion de hambre, dando opcion a pensar al ave,
DONDE PUEDO LLEVAR LA PRESA PARA COMER TRANQUILO.. . noto muchisimo los cambios en actitudes por cada bajada. pia muchisimo, pero solo
en su banco, luego la meto en la caja transporte como la tuya, la saco y parece otra, sale de la caja, se sube al guante, se estira, empieza a temblar,
la mirada tensa al campo, pendiente de los perros.no pia entodo el dia que la tengas de caza, ahora le dejas en su banco y no para de piar.
estoy entusiasmado con este metodo, lo tengo todo clarisimo, lo que no nos dice nada Mcdermott, como se mudan los accipiter habiendo llevado este
metodo, para conservar su mansedumbre y forma de alimentacion. MATANDO???
SALUDOS
si no escontramos con que levantamos una perdiz, sale la cooper con todas su ganas, persiguiendo la perdiz hasta llegar a encerrarla¡¡, todo esto
puede terminar a cientos de metros , unas veces sera en terrenos limpios, otras no tan limpios, detras de un cerro. habiendo dado la cooper todo de
si. tendria fuerza para regresar a su atalaya?? . si regresara, hasta donde seria esto positivo ???. no se prodria perder la oportinidad de sacar esa
perdiz por segunda vez?? porque normalmente yo cuando las e cazado, el ave se queda donde embarro la perdiz, esperando mi llegada y de los perros
para que se la saquemos, siempre procuro tener el ave en el guante antes de sacar la perdiz. para que al igual que la cooper, el guante sea su atalaya.
como tiene que ir a las codornices la cooper.

ando buscando el punto ese, jejeje. me pierde a la hora 2 grs, seguimos bajando....e revisado los apuntes, el peso mas gordo que tengo
anotado es de 838 grs, por % cual seria su peso, mas o menos?? yo voy a seguir buscando donde me baje mas o menos 0,5 grs a la hora, entonces
la mantendre en el peso ( x).
siempre que voy a recogerla se me tira a los pies, lleve el calzado que lleve, jejeje, pues cada bajada de 5 grs la siente muchisimo, tanto que la
mantube en 780 grs unos dias, pues en una captura quiso llevar en mano, llevando su presa al interior de una zarzar, por eso mientras se baja de peso,
no se puede estancar uno mas de tres dias en un determinado peso, pues se adapta, perdiendo sensacion de hambre, dando opcion a pensar al ave,
DONDE PUEDO LLEVAR LA PRESA PARA COMER TRANQUILO.. . noto muchisimo los cambios en actitudes por cada bajada. pia muchisimo, pero solo
en su banco, luego la meto en la caja transporte como la tuya, la saco y parece otra, sale de la caja, se sube al guante, se estira, empieza a temblar,
la mirada tensa al campo, pendiente de los perros.no pia entodo el dia que la tengas de caza, ahora le dejas en su banco y no para de piar.
estoy entusiasmado con este metodo, lo tengo todo clarisimo, lo que no nos dice nada Mcdermott, como se mudan los accipiter habiendo llevado este
metodo, para conservar su mansedumbre y forma de alimentacion. MATANDO???
SALUDOS
-
- Junior
- Nombre completo: luis garcía oliver
- Años practicando cetreria: 3
- Ave que utilizas actualmente: ninguna
- Aves que ha utilizado: harris
- Trofeos obtenidos: anti-trofeos
- Libros preferidos: McDermott, felix,fox
Guarda... Si te ve el McDermott lo que estás haciendo en el vídeo, te echa de la clase y al trompeta le pone un diez... jajaj
Gracias por el vídeo. Muy interesante. Estás haciendo un post muy instructivo.
Saludos.
Gracias por el vídeo. Muy interesante. Estás haciendo un post muy instructivo.
Saludos.
-
- Master
- Nombre completo: VirD
- Relacion con la cetreria: Personal
- Asociacion de cetreria: Niguas
- Años practicando cetreria: 1985-??
- Ave que utilizas actualmente: Depende
- Aves que ha utilizado: Varias
- Trofeos obtenidos: Felicidad
- Libros preferidos: Casi todos
- Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.
Entiendo y concuerdo Guarda, me refería específicamente a después de embarrar una presa en un arbusto, acercarte y alzar el puño para que se vuelvan a subir y hacer la resacada, en efecto, los azores e incluso aplos no son tan instantáneos en eso, pero lo hacen bien (un pasajero importado (de Rusia) que tuve era un poco más reacio, pero la hembra niega no), pero igual hasta el harris lo hace, (refiriéndome específicamente a lo de subirse al puño luego de embarrar para resacar), por otra parte, aliebre en llano azores, harris y coopers veo regresan de bastante lejos sin problemas pero sí, en bosque no tanto aunque siempre debe haber un mínimo control, en lo personal me gusta un muy buen control y si veo que decae, suspendo caza unos días y me centro más en dar sesiones de re-entrenamiento, aunque en muchas de las salidas eso ya se hace, no siempre...em fin, todo un mundo de posibilidades con estos animales 
Salu2

Salu2
Saludos,
VirD
VirD
-
- Master
Tormpeta, cuando encierra no viene volando a posarse en mi puño, como es lógico trata de capturar en la herida o se queda posada en ella. Cuando viene hacia donde mí sin llamarla ni darla premio, es cuando ataca y la presa se le va o pierde de vista o sale sin darte cuenta y abandona,etc.
En cuanto al porcentaje de peso bajado, no sé si será mas o menos que el cooper, pero si te digo que a esta la tocas el pecho y esta gorda.
Lo del método ese de las 22 horas del peso de MAcdermott ...no sé¡ yo no me rompo la cabeza, procuro que vuelen lo más altos posibles siempre que funcionen bien. Igual lo hago de la misma manera pero sin darme cuenta ni pesarlo a diario. Tengo muchos pájaros que hacer....
Yo cuando mejor he visto a los accipiters es cuando los días anteriores ha capturado y sales un día en el que ha subido unos pocos gramos después de haber estado esos días en un mismo peso. Este momento, este día¡¡ es el mejor día de un accipiter pero es difícil o imposible de mantener.
Tambien es brutal la motivación y la Fe, cuando les cazas a la mañana y a la tarde, sobretodo esas tardes "repito, si les vuelas y comen algo por la mañana", salen a por todo este donde esté, ¡caza seguro ese día!.
Saludos.
En cuanto al porcentaje de peso bajado, no sé si será mas o menos que el cooper, pero si te digo que a esta la tocas el pecho y esta gorda.
Lo del método ese de las 22 horas del peso de MAcdermott ...no sé¡ yo no me rompo la cabeza, procuro que vuelen lo más altos posibles siempre que funcionen bien. Igual lo hago de la misma manera pero sin darme cuenta ni pesarlo a diario. Tengo muchos pájaros que hacer....
Yo cuando mejor he visto a los accipiters es cuando los días anteriores ha capturado y sales un día en el que ha subido unos pocos gramos después de haber estado esos días en un mismo peso. Este momento, este día¡¡ es el mejor día de un accipiter pero es difícil o imposible de mantener.
Tambien es brutal la motivación y la Fe, cuando les cazas a la mañana y a la tarde, sobretodo esas tardes "repito, si les vuelas y comen algo por la mañana", salen a por todo este donde esté, ¡caza seguro ese día!.
Saludos.
-
- Veterano
ya se lo que me dices, mi aplomado hacia eso que dices de volver al guante despues de un lances a presas que no encierra.
este video se ve muy mal, por el zoom y mala calidad de la camara, pero se ve como sale el aplomado, ataca varias veces al bando
de tordos, volviendo a mi mano despues de abandonar.
http://youtu.be/ZQRMPGvWGdw
QUE PENA, COMO SE PERDIO..
yo lo del peso tengo que llevarlo a raja tabla, porque empece con el el dia 12 de septiembre, a dia de hoy tengo el pajaro
preparado para el dia y la hora que quiera, se lo que pierde cada hora, cuando a ingerido el total del alimento, las 11 horas que
esta dormido, que mas o menos, pierde lo mismo que una cooper, POR HORA DE NOCHE. por eso si la cooper pierde la 2 horas
antes de cazar 0,4 grs, segun Mcdermott, la azora perdera poco mas o menos.
la fe es importantisima, pues bien me decia el amigo rasero, que las palomas son armas de doble filo, porque puedes estirar el pajaro,
o puedes joder toda la fe....QUE TAL ANDA OSCAR, no se nada de el, desde hace muchisimo tiempo?. por eso tiene que ir el proceso
todo a la paz, segun va bajando 5 grs, el pajaro tiene muchisima mas sensacion de hambre, con escapes va musculando, captura....aqui
empieza a ganar la fe. este el proceso que yo estoy llevando.
como bien dices cazan en peso altos, te doy la razon. las capturas que llevo hasta el momento son en unos pesos muchos mas altos
que los que estoy trabajando ahora, CON ESCAPES , pero el esfuerzo no es el mismo, ni la ganas tampoco. pues las capturas
las seleccionaba. salia muy fuerte del guante, desde empuestas a veces de 100 mtrs, dando alas, el bando alzaba el vuelo,
pues esta seguia dando alas, hasta buscar la despistada que se quedo en el suelo, si no hay despistadas en el suelo, abandona la persecucicon. ahora con estos pesos mas bajos, en empuestas a la misma distancias 100 mtrs, sale con muchas mas ganas,
enfilando a una sola presa, si esta alza el vuelo, la azora, no deja de dar alas, ceñida al suelo, hasta recorrido 300 mtrs, hay es donde
lo noto.
que opinas??
un saludo
este video se ve muy mal, por el zoom y mala calidad de la camara, pero se ve como sale el aplomado, ataca varias veces al bando
de tordos, volviendo a mi mano despues de abandonar.
http://youtu.be/ZQRMPGvWGdw
QUE PENA, COMO SE PERDIO..

yo lo del peso tengo que llevarlo a raja tabla, porque empece con el el dia 12 de septiembre, a dia de hoy tengo el pajaro
preparado para el dia y la hora que quiera, se lo que pierde cada hora, cuando a ingerido el total del alimento, las 11 horas que
esta dormido, que mas o menos, pierde lo mismo que una cooper, POR HORA DE NOCHE. por eso si la cooper pierde la 2 horas
antes de cazar 0,4 grs, segun Mcdermott, la azora perdera poco mas o menos.
la fe es importantisima, pues bien me decia el amigo rasero, que las palomas son armas de doble filo, porque puedes estirar el pajaro,
o puedes joder toda la fe....QUE TAL ANDA OSCAR, no se nada de el, desde hace muchisimo tiempo?. por eso tiene que ir el proceso
todo a la paz, segun va bajando 5 grs, el pajaro tiene muchisima mas sensacion de hambre, con escapes va musculando, captura....aqui
empieza a ganar la fe. este el proceso que yo estoy llevando.
como bien dices cazan en peso altos, te doy la razon. las capturas que llevo hasta el momento son en unos pesos muchos mas altos
que los que estoy trabajando ahora, CON ESCAPES , pero el esfuerzo no es el mismo, ni la ganas tampoco. pues las capturas
las seleccionaba. salia muy fuerte del guante, desde empuestas a veces de 100 mtrs, dando alas, el bando alzaba el vuelo,
pues esta seguia dando alas, hasta buscar la despistada que se quedo en el suelo, si no hay despistadas en el suelo, abandona la persecucicon. ahora con estos pesos mas bajos, en empuestas a la misma distancias 100 mtrs, sale con muchas mas ganas,
enfilando a una sola presa, si esta alza el vuelo, la azora, no deja de dar alas, ceñida al suelo, hasta recorrido 300 mtrs, hay es donde
lo noto.
que opinas??
un saludo
-
- Master
Buenas, a ese aplomado lo habías llamado algún día antes con comida en el puño o lo habías dado de comer en el puño?.
Saludos.
Saludos.
-
- Master
Lo pregunto por que segun se posa pia pidiendo su comida. No repito más que la cooper no tiene nada que ver con ese comportamiento, no viene a comer.
Que opino de que?.
Que opino de que?.
-
- Master
Las perdices que se vayan preparando que Miruella y Arisca ya empiezan a volar. Foto de hoy con fiador aún.
-
- Master
Repito foto de hoy de Miruella volando todavía muy retrasada con fiador. 

-
- Master
Furi, la cooper.
Ahora llevo unos días haciendo un entrenamiento para un taller de fotos con la cooper y los demás pájaros, o sea jodiendo todo lo enseñado hasta ahora. Tendré que volver unos días a recuperar algunas cosas pues , ahora les llamo al puño, les tiro picadas desde el suelo a ramas, etc,etc para que les tiren fotos....
Es lo que hay hay que sacar pasta de donde sea, solo un mes de ir y venir al coto son 400 €, si repito 400e en gasoil.
Saludos.
Ahora llevo unos días haciendo un entrenamiento para un taller de fotos con la cooper y los demás pájaros, o sea jodiendo todo lo enseñado hasta ahora. Tendré que volver unos días a recuperar algunas cosas pues , ahora les llamo al puño, les tiro picadas desde el suelo a ramas, etc,etc para que les tiren fotos....
Es lo que hay hay que sacar pasta de donde sea, solo un mes de ir y venir al coto son 400 €, si repito 400e en gasoil.
Saludos.