perdiz reclamo y bajo vuelo
perdiz reclamo y bajo vuelo
Creeis que se puede cazar en bajo vuelo con perdiz de reclamo??alguien ha probado??
-
- Veterano
- Nombre completo: Alberto mancheño luna
- Relacion con la cetreria: Cetrero y apacionado de la naturaleza.
- Asociacion de cetreria: Acesur
- Años practicando cetreria: 6
- Ave que utilizas actualmente: Harris, Sacre
- Trofeos obtenidos: Los Amigos.
- Libros preferidos: Todos los que hable de la CETRERIA
- Contactar:
Re: perdiz reclamo y bajo vuelo
No entiendo la pregunta , la verdad es que no se a que te refieres .................
Saludos .
Saludos .
-
- Veterano
- Nombre completo: Alberto mancheño luna
- Relacion con la cetreria: Cetrero y apacionado de la naturaleza.
- Ave que utilizas actualmente: Harris, Sacre
- Trofeos obtenidos: Los Amigos.
- Libros preferidos: Todos los que hable de la CETRERIA
- Contactar:
Te comento esto porque la perdiz con reclamo se caza en puesto fijo, con escopeta y la perdiz esta metida en una jaula ...................... no se como pretendes cazar ..
Explica por favor ,,,,,,,,,, gracias , espero no me mal interpretes , un abrazo.
Alberto MANCHEÑO
Explica por favor ,,,,,,,,,, gracias , espero no me mal interpretes , un abrazo.
Alberto MANCHEÑO
Pues cambiando la escopeta por el ave y esperando en el puesto a que se acerquen las perdices al reclamo.
- caperuceroo
- Master
- Nombre completo: Manuel Garcia
- Relacion con la cetreria: ARTESANO
- Asociacion de cetreria: NINGUNA
- Años practicando cetreria: algunos
- Ave que utilizas actualmente: ninguna
- Aves que ha utilizado: harris, azor, sacre,cerni,gavi
- Trofeos obtenidos: PRACTICAR LA CETRERIA, EL MEJOR DE TROFEO.
- Libros preferidos: arte de cetreria
- Mas datos: http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=84057
http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=64642
VISITA ESTOS ENLACES..... - Ubicación: Mijas Costa (Málaga)
...y que crees que hara el ave cuando compruebe que la perdiz del campo vuela como un demonio, y que la de la jaula no se puede mover...?

harrisero_mgm@hotmail.com
-
- Junior
- Nombre completo: José
- Relacion con la cetreria: Aprendiz de Cetrero
- Asociacion de cetreria: NO
- Años practicando cetreria: Desde 2006
- Ave que utilizas actualmente: Harris peruana
- Aves que ha utilizado: Harris peruana y azor
- Trofeos obtenidos: Las capturas
- Libros preferidos: El de Félix Nick Fox McDerm los de Pareja Obregón
-
- Junior
- Nombre completo: Miguel barranco martinez
- Relacion con la cetreria: Veterinario aves cetreria y cetrero prin
- Años practicando cetreria: 40
- Ave que utilizas actualmente: Harris hawk
- Aves que ha utilizado: cernicalos,milanos,gavilanes,p
- Trofeos obtenidos: Ninguno
- Libros preferidos: El arte de la cetreria y la leyenda del harris
- Mas datos: Las aves de presa son mi pasion y me especialicé en la clinica de estas.Mi Tlf:649053445
como sigas haciendo esos comentarios ,entonces si vas a conseguir que quiten la caza de la perdiz con reclamo,Hay que joderse como estan las cabezas.
-
- Junior
- Mas datos: Las aves de presa son mi pasion y me especialicé en la clinica de estas.Mi Tlf:649053445
como sigas haciendo esos comentarios ,entonces si vas a conseguir que quiten la caza de la perdiz con reclamo,Hay que joderse como estan las cabezas.
-
- Junior
Ya pero se supone que si estas en el puesto esperando la pillaras desprevenida y con ventaja no?? Por lo menos mayor que en un lance normal y por lo tanto hay mas posibilidades de exito.supongo que al igual que el ave se da cuenta de ciertas cosas tambien se dara de que el reclamo esta dentro de una jaula y no puede acceder a él con faciliad por ello desistira.lo de los comentarios lo dices por mi veterfalcon?????
zozolin, para cazar así ya tienes la escopeta, lo bonito de un lance a perdiz es el vuelo de la rapaz en pos de la presa, si le restas esto al lance en que se te queda.... aparte, de verda crees que el pajaro dejara la perdiz de la jaula por la del campo... eso me gustaría verlo, y si llegases a conseguirlo me gustaría que me dijeses cuantos reclamos de perdiz has traumatizado y ya no cantan ni en el balcón.
Saludos Ginés.
Saludos Ginés.
-
- Master
- Nombre completo: carlos garcía
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: halcon hibrido
- Aves que ha utilizado: cernicalo, gerix pere,hibridos
- Contactar:
tampoco hay que ser ingeniero para poner el reclamo de forma y manera que el pajaro cuando sueltas no vea a la perdiz de la jaula y salga detras de la perdiz de monte que si ve.
a ver si pensais que porque se acerque una salvaje cnd salga el azor se va a quedar quieta. como en todos los tipos de caza...al salto desde el coche, etc. la dificultad la eliges tu, si quieres lances a bocajarro y sin ninguna emoción se pueden hacer en cualquier modalidad.
no se que de raro veis en la cuestión que se plantea porque yo lo veo algo muy logico e inteligente, en vez de salir a patear a cuerpo descubierto, quedarte en un puesto con el pajaro, vamos ir a "espera" y darle facilidad al pajaro, pero el lance se producira igualmente. no se porque tanta sorpresa? vais a hacerle pensar que es tonto...
un saludo!!
a ver si pensais que porque se acerque una salvaje cnd salga el azor se va a quedar quieta. como en todos los tipos de caza...al salto desde el coche, etc. la dificultad la eliges tu, si quieres lances a bocajarro y sin ninguna emoción se pueden hacer en cualquier modalidad.
no se que de raro veis en la cuestión que se plantea porque yo lo veo algo muy logico e inteligente, en vez de salir a patear a cuerpo descubierto, quedarte en un puesto con el pajaro, vamos ir a "espera" y darle facilidad al pajaro, pero el lance se producira igualmente. no se porque tanta sorpresa? vais a hacerle pensar que es tonto...
un saludo!!
Veo q alguien ha entendido lo que queria queria decir.para mi cualquier lance por muy facil que sea es mucho mas emocionante que con la escopeta por que le das posibiliardad a la presa de escapar si el pajaro no esta fino..
-
- Veterano
- Nombre completo: Juan Antonio Garcia Torres
- Relacion con la cetreria: mi gran aficion
- Asociacion de cetreria: alicantina cetreria
- Años practicando cetreria: muchos
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: cernicalos y harris
- Trofeos obtenidos: pasión por la caza real
- Libros preferidos: Bajo Vuelo y la leyenda del aguila de harris
- Mas datos: aprender cada dia y disfrutar de esta forma de vida
hola, yo si lo veo factible,el problema que veo es que tienes que esconder muy bien el reclamo,porque en cuanto empiece a cantar la perdiz de la jaula como no este´bien tapada y el azor vea algun movimiento del reclamo,el azor se llevara´al reclamo con jaula y todo por delante,saludos.
juanfe.
juanfe.
-
- Veterano
- Nombre completo: Gustavo Sebastian BArba
- Relacion con la cetreria: Muy intensa......
- Aves que ha utilizado: 12
- Trofeos obtenidos: 0
- Libros preferidos: Friso y sus autores
- Contactar:
Creo que en este tipo de caza con reclamo, suelen aproximarse los machos por territorialidad, pones un macho de perdiz bien visible y que cante y eso hace salir de su escondite las perdices de la zona.
Lo que no se es si al esconder la perdiz para que no la vea nuestro compañero de caza, las demas perdices acudiran a la llamada.
Si fuere así, esto que voy a plantear podria funcionar, siempre y cuando no se quebrante ninguna ley, algo que desconozco por lo que antes de realizarlo habria que saber si esta permitido efectuarlo.
No te hace falta ni perdiz, con un dispositivo que reproduzca el canto, ya sea una grabadora o un movil evitas el problema del ataque a tu reclamo y centras al ave en su presa, pero vuelvo a repetir que no se si estara permitido y desde mi punto de vista, es poco deportivo, como la caza desde ventanilla, la caza nocturna y demás actividades en las que se busca la ventaja.
Yo prefiero los lances en los que es un duelo entre pieza y depredador, por cada fallo que cometen aprenden el doble que capturando facilmente, es mi opinion.
Saludos
Lo que no se es si al esconder la perdiz para que no la vea nuestro compañero de caza, las demas perdices acudiran a la llamada.
Si fuere así, esto que voy a plantear podria funcionar, siempre y cuando no se quebrante ninguna ley, algo que desconozco por lo que antes de realizarlo habria que saber si esta permitido efectuarlo.
No te hace falta ni perdiz, con un dispositivo que reproduzca el canto, ya sea una grabadora o un movil evitas el problema del ataque a tu reclamo y centras al ave en su presa, pero vuelvo a repetir que no se si estara permitido y desde mi punto de vista, es poco deportivo, como la caza desde ventanilla, la caza nocturna y demás actividades en las que se busca la ventaja.
Yo prefiero los lances en los que es un duelo entre pieza y depredador, por cada fallo que cometen aprenden el doble que capturando facilmente, es mi opinion.
Saludos
Halconeros de Castilla
contacto: info@halconerosdecastilla.com
Twitter: @CetreroCastilla
contacto: info@halconerosdecastilla.com
Twitter: @CetreroCastilla