ayuda con harris
-
- Junior
- Nombre completo: Fernando
- Relacion con la cetreria: principiante
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: 0
- Ave que utilizas actualmente: 0
- Aves que ha utilizado: 0
ayuda con harris
Hola me gustaria saber si hay alguien con experiencia en harris me pueda ayudar ,
haber tengo una prima de harris con 10 meses la adquiri en 980gr llevo varias semanas con ella y la he templado ha 850gr segun el antiguo propietario su peso de caza es 820gr y totalmente parental .
los problemas que tengo son los siguientes, cuando esta en su percha y me pongo delante de ella a corta distancia me hace amagos de ataques abriendo alas y piando segun he leido estos pajaros son muy territoriales con lo cual he cambiado la percha a varios sitios pero sin resultados ,el otro dia cuando intente de cogerla metiendo el puño me lanzo las garras apretando el puño y cuando fui a coger las pihuelas con la mano derecha me lanzo las garras y me cogio la mano sin guante menos mal que solto , despues en el campo no se comporta mal la he llevado en el puño para cazar y se porta bien pero la veo muy agresiva ,responde perfectamente al puño y cuando la doy de comer me cubre la comida en el puño y se pone agresiva ,he probado a darle con la mano derecha y me coje bien la comida pero sigue cubriendola,espero que alguien me pueda dar un consejo, pues ya a cada persona que pregunto me dice una cosa diferente ,unos me dicen que no es parental que es troquelada , otros me dicen que la ponga con las patas hacia arriba ect.. la verdad no se que hacer pero le estoy cogiendo mucho respeto al harris .
haber tengo una prima de harris con 10 meses la adquiri en 980gr llevo varias semanas con ella y la he templado ha 850gr segun el antiguo propietario su peso de caza es 820gr y totalmente parental .
los problemas que tengo son los siguientes, cuando esta en su percha y me pongo delante de ella a corta distancia me hace amagos de ataques abriendo alas y piando segun he leido estos pajaros son muy territoriales con lo cual he cambiado la percha a varios sitios pero sin resultados ,el otro dia cuando intente de cogerla metiendo el puño me lanzo las garras apretando el puño y cuando fui a coger las pihuelas con la mano derecha me lanzo las garras y me cogio la mano sin guante menos mal que solto , despues en el campo no se comporta mal la he llevado en el puño para cazar y se porta bien pero la veo muy agresiva ,responde perfectamente al puño y cuando la doy de comer me cubre la comida en el puño y se pone agresiva ,he probado a darle con la mano derecha y me coje bien la comida pero sigue cubriendola,espero que alguien me pueda dar un consejo, pues ya a cada persona que pregunto me dice una cosa diferente ,unos me dicen que no es parental que es troquelada , otros me dicen que la ponga con las patas hacia arriba ect.. la verdad no se que hacer pero le estoy cogiendo mucho respeto al harris .
-
- Junior
- Nombre completo: jonatan
- Relacion con la cetreria: empezando
- Ave que utilizas actualmente: ninguna
- Mas datos: estoy empezando con la cetreria.
Re: AYUDA CON HARRIS
Buenas,hasta hace una semana e tenido el mismo problema que tu pero la mia intentaba atacarme ami,abriendome las alas apretando en el guante y erizando las pluma y lanzandose haciami...esto le duro unas 2 semanas y a dia de hoy no me lo hace....yo utilice ls tecnica de la mano en el pecho contra el suelo y con la mano derecha agarradas las patas.echale un vistazo a la leyenda del aguila de harris.ami me ha funcionado.saludos
Jony
Jony
-
- Junior
Buenas,hasta hace una semana e tenido el mismo problema que tu pero la mia intentaba atacarme ami,abriendome las alas apretando en el guante y erizando las pluma y lanzandose haciami...esto le duro unas 2 semanas y a dia de hoy no me lo hace....yo utilice ls tecnica de la mano en el pecho contra el suelo y con la mano derecha agarradas las patas.echale un vistazo a la leyenda del aguila de harris.ami me ha funcionado.saludos
Jony
Jony
-
- Junior
- Nombre completo: Jose
Yo creo que no es del todo pamental los criadores lo sacan de con los padres para que hagan otra puesta y los acaban de criar a mano algunos se improntan mi pájara tenía el mismo comportamiento y la sujetaba de las garras para ser el dominante también cuando se encara no te eches hacia atrás pues ven tu miedo y se crece ahora está totalmente improntada conmigo y ataca al resto de la gente hasta que van a cazar con ella y después los acepta ese mismo carácter lo lleva a la caza y es impresionante no la asusta meterla en caza y verás como mejora
-
- Nuevo
- Nombre completo: Juan Montes Pérez
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Aves que ha utilizado: harris, y tecolotes enanos
- Trofeos obtenidos: aún ninguno, pero quién sabe si más tarde
- Libros preferidos: el arte de cetrería, 20 mil leguas de viaje submar
mi harris es troquelada, y la recibí ya adulta; pero cuando está alta de peso también hace amagos de lanzarse contra mis manos, por eso la mantengo dentro de cierto rango, afortunadamente nunca me ha hecho un solo rasguño en los 4 años que llevo con ella. Sin embargo, no he logrado que sea mansa con las demás personas, por eso siempre la manejo con mucho cuidado. Yo no acepto la técnica de someter al pájaro sujetándole las patas y ponerlo contra el suelo, me parece que es un procedimiento muy violento para el animal, y se puede uno llevar un buen garrazo si el pájaro es demasiado fuerte, y no se realiza todo tan fácilmente. Sin embargo, cada quién hace las cosas que más le gustan o que mejor le funcionan.
-
- Junior
Totalmente de acuerdo juan,pero cuando un pajaro tiende a atacarte ati,como en mi caso,hay que darle una solucion.en mi caso,le daba horas y dias de puño,y no me servia de nada llegando hasta el punto de estar volandola suelta,llegar al puño comerse la picadita y lanzarsr contra mi cara.entonces llegado a ese punto alguna solucion tenia que darle por muy brusca que fuera.creeis que estos tipos de comportamientos se deden a pajaros con algo de impeobta?
Saludos
Jony
Saludos
Jony
-
- Senior
- Nombre completo: xavier garrido sanchez
- Relacion con la cetreria: hace solo 2 meses adquirí un pollo
- Años practicando cetreria: 2 meses
- Ave que utilizas actualmente: aguililla de harris
- Aves que ha utilizado: 4 harris,2 azores
Yo le agarre las patas variss veces y problema resuelto.yo no me lo pensaria.de verdad.
-
- Junior
- Nombre completo: luis garcía oliver
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Años practicando cetreria: 3
- Aves que ha utilizado: harris
- Trofeos obtenidos: anti-trofeos
- Libros preferidos: McDermott, felix,fox
Tened en cuenta que son animales gregarios, que funcionan por jerarquía, donde el cetrero debe ser la parte de arriba de la pirámide...
El tema de cubrir el guante tiene mucho que ver con que lo toman como la pieza de caza, y por tanto lo cubren y lo defienden y a ti te toman como un agresor que se la puedes robar. De hecho, con los troquelados no se debe nunca dar de comer en el puño. Lo que pasa es que de novatos, y eso le ha pasado a tó dios, es irresistible la tentación de llamarlos al puño en vez de al señuelo, pero no deja de estar muy mal hecho y ya sabemos cuales son sus consecuencias.
Lo de someterlas aplastándolas contra el suelo, bien es verdad que da siempre resultado. La pones en su sitio, debajo de ti en la cadena jerárquica.
Espero haberte servido de ayuda con mis opiniones y no liarte aún mas...
Un saludo.
El tema de cubrir el guante tiene mucho que ver con que lo toman como la pieza de caza, y por tanto lo cubren y lo defienden y a ti te toman como un agresor que se la puedes robar. De hecho, con los troquelados no se debe nunca dar de comer en el puño. Lo que pasa es que de novatos, y eso le ha pasado a tó dios, es irresistible la tentación de llamarlos al puño en vez de al señuelo, pero no deja de estar muy mal hecho y ya sabemos cuales son sus consecuencias.
Lo de someterlas aplastándolas contra el suelo, bien es verdad que da siempre resultado. La pones en su sitio, debajo de ti en la cadena jerárquica.
Espero haberte servido de ayuda con mis opiniones y no liarte aún mas...
Un saludo.
-
- Senior
Nunca havia escuchado que no le pudiera dar de comer en el guante.podrias incidir mas en este tema. En como lo haces tu para llamarlo. Lo digo des de mi ignorancia por que soy novato
-
- Junior
gracias por responderme tan pronto entonces creeis que puede estar impromtada segun un par de amigos me comentan que las suyas hacen lo mismo y son parentales ya le he hecho lo de ponerlas boca arriba sujetanto las patas un par de veces pero aun sigue haciendo lo mismo y ademas lo nuevo de ahora es que me ataca a la cara chillandome, estoy intentado de cogerla mas al puño y parece que se tranquiliza algo mas pero no me puedo fiar de ella si fuera improntada que podria hacer gracias
-
- Junior
gracias por responderme tan pronto entonces creeis que puede estar impromtada segun un par de amigos me comentan que las suyas hacen lo mismo y son parentales ya le he hecho lo de ponerlas boca arriba sujetanto las patas un par de veces pero aun sigue haciendo lo mismo y ademas lo nuevo de ahora es que me ataca a la cara chillandome, estoy intentado de cogerla mas al puño y parece que se tranquiliza algo mas pero no me puedo fiar de ella si fuera improntada que podria hacer gracias
-
- Junior
-
- Senior
- Nombre completo: manuel
- Años practicando cetreria: 18
- Ave que utilizas actualmente: harri
- Aves que ha utilizado: cola roja
hola pontos39,desde mi punto de vista necesita mas placeo,ponle roedero y dale paseos,sobre la tactica de poner al pajaro espalda al suelo suele dar resultado en algunas ocasiones,en su habitat libre es la forma de geriarquia que tienen en vuelo cuando entre ellos se produce una disputa por el terreno o la hembra,el que tumba en vuelo al otro suele mandar.y en tu caso eres tu el que mandas,no seas muy brusco ya que estas aves son muy inteligentes y se quedan con todo,tambien decirte que son territoriales en mi caso el mio me piaba fuerte cuando me acercaba a el y con paciencia sacandolo de paseos y controlandolo el peso me e hecho a el,ahora cuando esta quieto en su percha me acerco lo acaricio por donde quiero y nada de nada.yo le hice lo de la espalda y SI me dio resultado.
-
- Senior
Yo soy principiante pero te dare mi experiencia.
Ami me atacava al entrar en la muda y la puse cojida de las patas una 12 de veces y la ultima vez entre con un cubo de agua. cuando se tiró la coji de las patas, la puse boca arriba y le heché el cubo de agua. des de ese dia es una seda.
Ya se que no es lo más correcto ni lo mas profesional pero a mi se me acabaron los problemas.
diciendo esto mucha gente se me tirará encima pero es la verdad.
Ami me atacava al entrar en la muda y la puse cojida de las patas una 12 de veces y la ultima vez entre con un cubo de agua. cuando se tiró la coji de las patas, la puse boca arriba y le heché el cubo de agua. des de ese dia es una seda.
Ya se que no es lo más correcto ni lo mas profesional pero a mi se me acabaron los problemas.
diciendo esto mucha gente se me tirará encima pero es la verdad.
-
- Junior
Pienso que no debes de preocuparte de lss veces que tengas que ponerla bocabajo,yo el primer dia la.tube que poner unas 20/30 veces casi seguidas...yo me pasaba el dia entero placeandola dandole roedero y no me servis de nada,alrebes me fue empeorando.los ataques hasta que empece a ponerla patas arribas.cada dia te lo hara menos veces hasta que poco a poco le quede claro quien manda.si te hace algun amago de ataque,al suelo tambien.ami llego a hacermelo en el campo de vuelo y en su caseta.me paso hace una semana y en unos dias parece que anda mas relajada aunque eso si,mas desconfiada.creo que alguien con mas experiencia podria aportar algo mas.solo es mi opinion y mi experiencia.saludos
-
- Veterano
- Nombre completo: Juan Antonio Garcia Torres
- Relacion con la cetreria: mi gran aficion
- Asociacion de cetreria: alicantina cetreria
- Años practicando cetreria: muchos
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: cernicalos y harris
- Trofeos obtenidos: pasión por la caza real
- Libros preferidos: Bajo Vuelo y la leyenda del aguila de harris
- Mas datos: aprender cada dia y disfrutar de esta forma de vida
hola el consejo de er-jony09 puede ser muy util,el de poter algo menos, pero bueno si a el le ha sido efectivo y el pajaro no cojio´una pulmonia jejeje,tambien se puede dar como valido,otra cosa que te puede ayudar es cuando este´en su muda y se ponga borde,ponte un guante en la mano derecha si te hace falta,no tengas miedo,ponle tu mano derecha encima de las suyas y aprieta hacia abajo,yo soy el dominante,intentalo a ver como va,saludos.
juanfe.
juanfe.
-
- Veterano
- Nombre completo: raul aguilar moreno
- Relacion con la cetreria: practicante
- Asociacion de cetreria: Ninguna
- Años practicando cetreria: diciembre 2011
- Ave que utilizas actualmente: Búho real,lechuza,ha
- Aves que ha utilizado: ninguna
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: Ninguno
- Mas datos: soy de alcala de guadaira , sevilla
mi opinion seria la siguiente, creo k si un animal que te esta acostumbrado a tener a nadie al lado,ruidos, gestos que para ello es una amenaza etc... , pues lo normal que aga amagos etc.. , para que deje de dar amagos y cosas de esas es darle confianza mucha confianza , cojerla con la lua y darle confianza, pork cuando esta en la lua no ace nada? por eso mismo pork esta seguros/@ en ese sitio. cuando estan amarrados en la percha se sienten indefensos, todo depende de cada ave algunos cn mas caracter y otros con menos.la mia ace lo mismo y ademas con traiccion, pero ya va mucho mas trankila y amaga menos, yo la tengo en el valcon de mi casa y estoy to el dia entrando y saliendo eincluso agachandome con cuidado y estar un rato con ella sentado en fin una novia mas jajaja. cuando empieze a cazar sele kitara mucho mas , alver k tu ayudas a cazar etc.. te sentira como compañero o arma de caza como nosotros a ellos. todas las aves no son iguales igual k las personas. es mi opinion. cordiales saludos a todos
-
- Junior
Re: ayuda con harris
Buenas,como va esa pajarita pontos 39??
-
- Veterano
- Nombre completo: raul aguilar moreno
- Relacion con la cetreria: practicante
- Asociacion de cetreria: Ninguna
- Años practicando cetreria: diciembre 2011
- Ave que utilizas actualmente: Búho real,lechuza,ha
- Aves que ha utilizado: ninguna
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: Ninguno
- Mas datos: soy de alcala de guadaira , sevilla
pontos como lo llevas? seguramente k aun sigues igual , seguro k la pajara te pia en el campo cuando esta en un arbol o posada en algun sitio? seguro k la pajara cuando esta en la percha y esta de espalda mira de reojo y se pone con la cabeza agachada? no? paciencia compañero eso es pork te tiene miedo asta k no pase la primera muda dudo k cambie antes, eso si ten cuidado en el campo k no le a take a nadie ni a las vicis etc... ok'? dudo k esa pajara este en 820gr, mas bien 840gr. no kiero poner en duda al criador ni es mi intencion pero intuyo k son 840
-
- Junior
gracias por vuestro interes y ayuda os comento los avances obtenidos hasta el momento .La pajara acaba de cazar su primera liebre conmigo en 920 gr y sigue acudiendo al puño a la perfeccion es mas muchas veces sin llamarla y viene como un perrito ,creo que incluso podria subirla mas pues la veo demasiado ansiosa. Ahora bien cuando esta en su percha cambia ,esta mejor desde que sigo vuestros consejos ,el que mas me convence es el de raulaguilar,ahora me deja acercarme sin agresión y sube al guante bien ,pero en el momento que sujeto las pihuelas agacha la cabeza eriza las plumas y me aprieta fuertemente el guante ,intento de acariciarla y me pica fuerte en la mano derecha ,me retiro con ella de su percha y a medida que me cambio de sitio y sigo intentado de acariciar se va relajando ,pero aun sigue haciendo amagos ,intentare de seguir con el placeo y darle de comer en el guante haber si me gano su confianza ,pero creo que la persona que la adiestro antes que yo hizo algo mas pues no veo muy normal la agresividad de un harris a las personas siendo parental ,si me podeis aportar algo mas