Elecciones AECCA. Presentación candidatura de Andrés López

Temas que no se contemplen en los demás foros.
jmhuelva
Senior
Senior
Nombre completo: jose manuel gonzalez alvarez
Relacion con la cetreria: Hermano por parte de madre
Asociacion de cetreria: Nunca pertenecere a
Años practicando cetreria: Dos dias
Ave que utilizas actualmente: Alicuecano comun de
Aves que ha utilizado: harris gavilan yanqui
Trofeos obtenidos: Todos los dias que voy al campo
Libros preferidos: Sin noticias de gurb

Re: Elecciones AECCA. Presentación candidatura de Andrés Lóp

Mensaje por jmhuelva »

hola, en primer lugar mi reconocimiento a la hasta ahora actual directiva y todo mi apoyo a la que entra, soy socio de aecca desde que desapareció el club de halconeros del estrecho y tengo que decir que para mi opinión habeis hecho una labor muy participativa en muchos temas de interes y en muchos casos polemicos
y ahora a opinar, que tambien se nos pide.
los cursos para mi lo mejor es quitar los que son obligatorios actualmente, mas que nada por su ineficacia y su mala imagen tambien decir que muchas veces el poco interes del colectivo es la imagen de muchos cetreros de renombre que dan la impresion de que todo lo hacen por su propio interes economico o ego
ahí creo que teneis un gran reto hacer que los aficionados se impliquen, ohalá lo logreis pues no es poca cosa

rabagu
Master
Master
Nombre completo: Ramón Balbás Gutiérrez
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
Asociacion de cetreria: AECCA, As. Cántabra
Años practicando cetreria: Desde 1992
Ave que utilizas actualmente: Peregrina
Trofeos obtenidos: Dos 2º puestos y un 3º en Altanería en Suances.

Mensaje por rabagu »

Cursos obligatorios o voluntarios, tutorías voluntarias o de requisito legal... ese no es el problema. El problema es seguir como hasta ahora, en el que un recién llegado a este foro compra un pájaro por 200 euros, hace 4 preguntas y al poco tiempo está paseando el pájaro que da pena verlo por la calle, con la imagen que eso conlleva para todos, o por otro lado tratar de hacer otra cosa. En los países con mejor imagen de la cetrería como USA o UK es o requisito legal en el primero o voluntario pero con un grado de implicación y autorresponsabilidad enorme en el segundo. Por aquí si seguimos así creo que vamos por muy mal camino ahora que cualquiera puede hacerse con un pájaro y apenas tienen valor monetario. El precio que pagamos todos en imagen es enorme.

Un saludo.
RAMÓN BALBÁS GUTIÉRREZ.
rabagu@yahoo.es

Oscar Pozas
Master
Master
Nombre completo: oscar pozas
Relacion con la cetreria: Cetrero,criador e importador de Azores
Asociacion de cetreria: aecca , anc
Años practicando cetreria: 25
Ave que utilizas actualmente: azor y peregrino
Aves que ha utilizado: azor,gavilan,peregrino,alcotan
Trofeos obtenidos: cada lance con captura es un trofeo
Libros preferidos: arte de cetreria y acetreria de sotomayor
Mas datos: 1º en el campeonato antigua corona de aragon bajo vuelo a perdiz,2º en bajo vuelo y 3º en altaneria en campeonato perdiguera 2009 , 3º bajo vuelo en autonomico de navarra 2010,
2ºbajo vuelo en perdiguera 2011 , 2ºbajo vuelo en autonomico de navarra 2011 ,2º y 3º en campeonato de perdiguera 2012 bajo vuelo a perdiz, 1º y 2º en autonómico de navarra 2012 y 1 sancho garces el grande 2012, 1 campeonato de perdiguera Azor a perdiz 2013, 1 campeón autonómico de navarra bajo vuelo 2013 , 2 autonómico de navarra altanera 2013 campeón 2014 autonómico de navarra,2 en campeonato de Vizcaya 2015,3 campeonato de perdiguera 2015
Contactar:

Mensaje por Oscar Pozas »

Ramon que gran razon tienes uffff cada dia mas miedo me da el curso que lleva la cetreria.........

mil gracias por toda tu labor tanto a ti como a tu gran junta espero que la nueva lleve el mismo ridmo y logremos que esto sea mucho mas serio y mejor para todos
Imagen

Raulconero
Master
Master
Nombre completo: Angel Raul Fuertes Dominguez
Asociacion de cetreria: AECCA,Asoc.Pero Lópe
Años practicando cetreria: 33 años
Ave que utilizas actualmente: HALCON,AZOR,HIBRIDOJ
Aves que ha utilizado: CERNICALO COMUN,PEREGRINOS,AZO
Trofeos obtenidos: Ganador Campeonato Autonómico de Murcia con Azor
Libros preferidos: El arte de la cetreria,comprendiendo al ave de pre
Mas datos: Suerte y buena caza

Mensaje por Raulconero »

Estoy completamente de acuerdo con Ramón.Es una pena ver que lo que debería ser una estrecha relación entre nuestro alumno y compañero alado,forjada con todo nuestro interés y elaborada gracias a la tenacidad y constancia por nuestra parte,pase a ser una simple moda más entre jóvenes desmotivados que buscan experiencias nuevas o simplemente para presumir de mascota excepcional entre los colegas.La facilidad que existe para adquirir cualquier rapaz,junto con la accesibilidad económica facilitada por la crisis,por el exceso de oferta y la falta de demanda, da pie a que chavales que en lo más profundo de su corazón no son ni serán nunca cetreros tengan la oportunidad de destrozarle la vida a cualquier indefensa rapaz, que en el mejor de los casos acabará en un rincón de la casa hasta el fin de sus días comiendo alítas de pollo gracias al buen corazón de la madre del chaval de turno o de la novia voluntariosa de dicho amago de cetrero(he conocido algún pobre harris que acabó así).Sin contar con que esta gente,en ningún momento se le habrá pasado por la cabeza que, involuntariamente,están representando a todo un colectivo y que con esas conductas deplorables manchará nuestra imajen irreparablemente(como dice Ramón).La única forma de poder controlar este descontrol es a través de la administración y a la fuerza ya que la voluntad de hacer las cosas bien no es suficiente.Quizá el tema de los cursos insuficientes y de sacar dinero de ellos no sea el mejor sistema,pero lo que está claro es que algo hay que hacer para impedir que el que no esté preparado para hacerse cargo de una rapaz no lo haga.LA CETRERÍA ha llegado a nuestras manos después de miles de años de evolución y mejora por parte de los antiguos maestros cetreros y nuestro esfuerzo debería centrarse,como mínimo,en intentar mejorarla en la medida de lo posible ya que solo somos un eslabón de esta gran cadena.Espero que nunca nos tengamos que avergonzar de la herencia cetrera que dejemos a nuestros hijos.No confundamos una vez más "la libertad con el libertinaje".Perdonar por la charla pero este tema me toca mucho la fibra sensible.Saludos.Raúl.

Cuartero26
Master
Master

Mensaje por Cuartero26 »

Os dejo las palabras de Andrés.

Valoro y aprecio mucho a Ramón Balbás en lo personal y en su magnífico papel al frente de AECCA y quiero que quede constancia de que presentamos esta nueva candidatura para tratar de continuar ayudando a la cetrería y los cetreros españoles desde nuestra perspectiva y que esto no supone, en modo alguno, un análisis o una crítica a la anterior directiva. Nunca pedí explicaciones de su anterior gestión ni las pido ahora, tan sólo creemos que nuestra imagen exterior y nuestras relaciones internacionales pueden ser mejorables y debiéramos intentar mejorarlas, sin que eso implique dejar de lado otras cuestiones tan o más importantes. Es sólo una declaración de principios y nunca ha pretendido que la directiva saliente tuviera que dar explicaciones sobre su gestión hasta la fecha, que vuelvo a reiterar públicamente, me ha parecido digna de admirar en líneas generales.
Tan sólo nos gustaría poder trabajar con el apoyo de la mayoría, ya que satisfacer a todo el colectivo va a ser tarea poco menos que imposible. Seguiremos admitiendo vuestras sugerencias con la mayor atención, aun siendo conscientes de la dificultad que entraña que coincidamos al cien por cien en todas y cada una de las múltiples cuestiones a las que habremos de enfrentarnos. Gracias. Andrés López
La caza de amor es de altanería
Gil Vicente

rabagu
Master
Master
Nombre completo: Ramón Balbás Gutiérrez
Asociacion de cetreria: AECCA, As. Cántabra
Años practicando cetreria: Desde 1992
Ave que utilizas actualmente: Peregrina
Trofeos obtenidos: Dos 2º puestos y un 3º en Altanería en Suances.

Mensaje por rabagu »

Gracias Andrés por tus palabras. Y Gracias también a Raúl por lo bien que ha expresado la necesidad de depurar un sistema de acceso adecuado que evite problemas de imagen pública como a los que por desgracia estamos empezando a acostumbrarnos. Desde aquí, y a partir del 10 de noviembre ya como mero socio la nueva junta directiva tendrá un colaborador para aquello en lo que pueda echar una mano.

Un saludo.
RAMÓN BALBÁS GUTIÉRREZ.
rabagu@yahoo.es

jmmillan
Master
Master

Mensaje por jmmillan »

Hola, todo esto que se esta tratando en estos ultimos comentarios, pienso que en alguna medida puede o a podido influir en la cantidad de campeonatos, certamenes y jornadas de cetreria a escapes etc... que estan proliferando a lo largo y ancho de nuestra geografia. Por lo que pienso que, en este sentido la nueva junta directiva de AECCA como todo el colectivo cetrero español tendremos que hacer una reflexion de seguir en esta linea o no.
Saludos a todos.
Jose Madrid
Cetrería, una forma de vida.

jmhuelva
Senior
Senior
Nombre completo: jose manuel gonzalez alvarez
Relacion con la cetreria: Hermano por parte de madre
Asociacion de cetreria: Nunca pertenecere a
Años practicando cetreria: Dos dias
Ave que utilizas actualmente: Alicuecano comun de
Aves que ha utilizado: harris gavilan yanqui
Trofeos obtenidos: Todos los dias que voy al campo
Libros preferidos: Sin noticias de gurb

Mensaje por jmhuelva »

no veas como me duele ser abogado del diablo en este tema, pero obligando por la administracion y a la fuerza no se consigue nada o peor, que sigamos pareciendo a los ojos de muchos una panda de frikis y elitistas que nos sigue llevando a esta persecucion por parte de otros colectivos, no cabe echarle la culpa a 4 desalmados o ignorantes 0 caprichosos.
no, la culpa es nuestra por no saber llegar a la gente la unica manera de conseguirlo es por la via de la educacion y de la concienciación, en todos los colectivos hay ovejas negras y no por eso se culpa al colectivo completo, yo solo digo que algo estaremos haciendo mal para que a nosotros si se nos señale por la accion de unos pocos
pero poniendo trabas y restinciones no vamos por el buen camino yo pienso al contrario que otros que lo mejor que le ha podido pasar a la cetreria es su accesibilidad si no ya hace tiempo que estaria prohibida

Oscar Pozas
Master
Master
Nombre completo: oscar pozas
Relacion con la cetreria: Cetrero,criador e importador de Azores
Asociacion de cetreria: aecca , anc
Años practicando cetreria: 25
Ave que utilizas actualmente: azor y peregrino
Aves que ha utilizado: azor,gavilan,peregrino,alcotan
Trofeos obtenidos: cada lance con captura es un trofeo
Libros preferidos: arte de cetreria y acetreria de sotomayor
Mas datos: 1º en el campeonato antigua corona de aragon bajo vuelo a perdiz,2º en bajo vuelo y 3º en altaneria en campeonato perdiguera 2009 , 3º bajo vuelo en autonomico de navarra 2010,
2ºbajo vuelo en perdiguera 2011 , 2ºbajo vuelo en autonomico de navarra 2011 ,2º y 3º en campeonato de perdiguera 2012 bajo vuelo a perdiz, 1º y 2º en autonómico de navarra 2012 y 1 sancho garces el grande 2012, 1 campeonato de perdiguera Azor a perdiz 2013, 1 campeón autonómico de navarra bajo vuelo 2013 , 2 autonómico de navarra altanera 2013 campeón 2014 autonómico de navarra,2 en campeonato de Vizcaya 2015,3 campeonato de perdiguera 2015
Contactar:

Mensaje por Oscar Pozas »

Cetrería al alcance de todos siii pero con más control para que no nos explote esto en la cara, esta claro que es un bien para todos que cada día haya más cetreros que cada vez las aves sean más asequibles , que los cotos empiecen a aceptarnos e incluso los haya en exclusiva de cetrería
Pero tb creo que hay que regularla bastante pues sí no es así tendremos graves problemas
En fin esto es desviar bastante el tema del post y por ello pido perdón.
Imagen

bury
Moderador
Moderador
Nombre completo: Antonio Soriano V.
Relacion con la cetreria: cetrero profesional
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
Aves que ha utilizado: Peregrinos
Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
Contactar:

Mensaje por bury »

Bueno me he leído el post del tirón con todas vuestras aportaciones.En primer lugar aunque ya lo hice en FB, reitero mi enhorabuena y ánimos a la candidatura presentada por Andrés y como ya le expresé a mi tocayo Cuartero en caso de salir esta Junta D. me pongo a su disposición para echar una mano como en su día me ofrecí e hice con la saliente.
Dicho lo cual estoy con Ramón en que hoy día los pájaros son muy accesibles y con dinero todo se relativiza,hablamos de noveles o interesados en este arte que compran su pájaro y luego preguntan y eso es porque se piensan que es un perro,que lo tienes contigo,es fiel,tolera de todo y luego le puedes enseñar a que realice determinadas tareas.Creo que a la mayoría, en estos casos se nos viene a la mente chavales jóvenes y la realidad es que en estas situaciones no hay edad.Hace poco me enteré de que a un señor "con dineros" de cincuenta y tantos largos,cierto cetrero y criador conocido le ha vendido dos pealeis hembras troqueladas en crianza campestre,y unos 5 azores aparte de algún halcón más.Yo recuperé de una de esas hembras en una propiedad particular y cuando se la entregué a su dueño este no sabía nada de nada, y me dió la sensación de que pensaba que lo que le habían vendido eran palomas mensajeras que van y vienen.¿Donde está la coherencia,inteligencia etc,de este señor?...por no hablar de quien vendió esos pájaros que además he sido testigo de cosas peores pero que no vienen al caso.
Lamentablemente la cetrería se ha visto afectada no solo por la ley de la oferta y la demanda en su vertiente más cruda sino que se le ha unido la crisis que padece el país y eso conlleva que nuestra imagen pueda verse afectada por gente que no es cetrera y seguramente nunca lo será.
Imagen

Cuartero26
Master
Master

Mensaje por Cuartero26 »

Respuésta de Andrés López:

Estimados compañeros cetreros, estoy convencido de que es el mejor momento posible para la cetrería en nuestro país, pues lo que sobra es gente sensata, capaz y enamorada hasta la médula de este apasionante modo de entender la vida. ¿Cuándo hemos manifestado los cetreros españoles más capacidad de consenso y voluntad de entendimiento que ahora, en el que una junta directiva entrante pretende fundirse armónicamente con la labor realizada por la saliente, al tiempo que la que se va brinda su mano tendida a la que entra? ¿Cuándo algunos de los más veteranos maestros dejan su aislamiento serrano para ponerse al servicio de los demás (como os aseguro que está pasando y se va a extender de manera contagiosa? ¿Cuándo hemos estado tan de acuerdo en que nuestra cetrería debe seguir una evolución natural que la destaque y la haga salir de sus principales amenazas?. Creo que es el momento, que contamos con un nivel cetrero envidiable y una conciencia brutal sobre la trascendencia de la cetrería y nuestro actual papel en ella. Creo que ha llegado la hora de luchar juntos en la misma dirección, dejando los temas menores y las pequeñas discrepancias para pulir en el futuro, centrándonos en abordar los temas más importantes en los que todos, o al menos la mayoría coincidimos.
Me siento muy orgulloso (y hasta sinceramente emocionado) de las muchas muestras de apoyo que nos llegan (el teléfono y el correo no paran en estos días), pero principalmente contento por ver la honda preocupación de muchos y buenos cetreros por intentar conservar o mejorar el arte que nos une.
Gracias a todos, paciencia, esta tarea ha de ser una carrera de fondo que alguien tendrá que continuar, del mismo modo que nosotros hemos podido heredarla. Va a ser una larga prueba de relevos, en la que entre todos nos haremos con el triunfo. De nuevo gracias, de todo corazón (de baharí).
Gil Vicente

Cuartero26
Master
Master

Mensaje por Cuartero26 »

bury escribió:Bueno me he leído el post del tirón con todas vuestras aportaciones.En primer lugar aunque ya lo hice en FB, reitero mi enhorabuena y ánimos a la candidatura presentada por Andrés y como ya le expresé a mi tocayo Cuartero en caso de salir esta Junta D. me pongo a su disposición para echar una mano como en su día me ofrecí e hice con la saliente.
Dicho lo cual estoy con Ramón en que hoy día los pájaros son muy accesibles y con dinero todo se relativiza,hablamos de noveles o interesados en este arte que compran su pájaro y luego preguntan y eso es porque se piensan que es un perro,que lo tienes contigo,es fiel,tolera de todo y luego le puedes enseñar a que realice determinadas tareas.Creo que a la mayoría, en estos casos se nos viene a la mente chavales jóvenes y la realidad es que en estas situaciones no hay edad.Hace poco me enteré de que a un señor "con dineros" de cincuenta y tantos largos,cierto cetrero y criador conocido le ha vendido dos pealeis hembras troqueladas en crianza campestre,y unos 5 azores aparte de algún halcón más.Yo recuperé de una de esas hembras en una propiedad particular y cuando se la entregué a su dueño este no sabía nada de nada, y me dió la sensación de que pensaba que lo que le habían vendido eran palomas mensajeras que van y vienen.¿Donde está la coherencia,inteligencia etc,de este señor?...por no hablar de quien vendió esos pájaros que además he sido testigo de cosas peores pero que no vienen al caso.
Lamentablemente la cetrería se ha visto afectada no solo por la ley de la oferta y la demanda en su vertiente más cruda sino que se le ha unido la crisis que padece el país y eso conlleva que nuestra imagen pueda verse afectada por gente que no es cetrera y seguramente nunca lo será.
Muhcas gracias por tus palabras Antonio, desde aquí me gustaría poner en relieve que Antonio (Bury) ha sido un colaborador que nos ha ayudado en muchas ocasiones. Ojalá más gente así se anime a ayudar a AECCA y a la cetrería en general.

Un abrazo.
Gil Vicente

bury
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por bury »

Lo que me recuerda,que tengo que pasarte más fotos para que las uses cuando consideres oportuno en las publicaciones
Imagen

Cuartero26
Master
Master

Mensaje por Cuartero26 »

bury escribió:Lo que me recuerda,que tengo que pasarte más fotos para que las uses cuando consideres oportuno en las publicaciones
Estupendo Antonio, cuando quieras.

Un abrazo
Gil Vicente

Cuartero26
Master
Master

Mensaje por Cuartero26 »

Hola a todos:

Me gustaría que comentaráis vuestra opinión sobre las publicaciones de AECCA, tanto el Anuario como La Alcándara. Qué os gusta más? ¿Qué no os gusta? ¿Qué echáis en falta? ¿Qué os apetecería que apareciera?

Un saludo.
Gil Vicente

harris1975
Junior
Junior
Nombre completo: Ramon Garcia
Asociacion de cetreria: Ninguna
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: Halcon, Azor
Aves que ha utilizado: Cernicalo, Halcon, Harris,Azor
Trofeos obtenidos: No he competido nunca
Libros preferidos: Todos los de cetreria en general

Mensaje por harris1975 »

Hola Cuartero26

Como creo que ya se ha comentado en otras ocasiones, para mi parecer, las publicaciones de la aecca deberian ser sobre noticias de la AECCA. Sobre sus labores realizadas a lo largo del año y temas de interes cetrero y natural en general. De esta manera el dinero que se pueda ahorrar estaria bien emplearlo en otro tipo de servicios, como puede ser el sistema Juridico, para subvencionar alguna accion concreta que surja a lo largo de el año o reforzar las acciones que se puedan realizar para mejorar la calidad de la cetreria en España.

Muchas otras federaciones en otros muchisimos colectivos difrerentes, se paga una tasa anual como aqui y no ofrecen ningun privilegio particular nada mas lejos que el de defender, mejorar....el colectivo para el cual estas asociado.

Me gustan las publicaciones, pero creo que es un dinero, y mas tal y como estan las cosas, que deberiamos usar en otras cosas y no como una mera herramienta de mantener contentos a los socios.

Salud2
Ramon.

harris1975
Junior
Junior

Mensaje por harris1975 »

Hola Cuartero26

Como creo que ya se ha comentado en otras ocasiones, para mi parecer, las publicaciones de la aecca deberian ser sobre noticias de la AECCA. Sobre sus labores realizadas a lo largo del año y temas de interes cetrero y natural en general. De esta manera el dinero que se pueda ahorrar estaria bien emplearlo en otro tipo de servicios, como puede ser el sistema Juridico, para subvencionar alguna accion concreta que surja a lo largo de el año o reforzar las acciones que se puedan realizar para mejorar la calidad de la cetreria en España.

Muchas otras federaciones en otros muchisimos colectivos difrerentes, se paga una tasa anual como aqui y no ofrecen ningun privilegio particular nada mas lejos que el de defender, mejorar....el colectivo para el cual estas asociado.

Me gustan las publicaciones, pero creo que es un dinero, y mas tal y como estan las cosas, que deberiamos usar en otras cosas y no como una mera herramienta de mantener contentos a los socios.

Salud2
Ramon.

harris1975
Junior
Junior

Mensaje por harris1975 »

Perdon por colgarlo dos veces.

Salud2
Ramon.

bury
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por bury »

Seamos sinceros,conozco más de un socio que directamente si le quitas las publicaciones deja la asociación,es triste pero es así.Yo soy el primero que me gustan las publicaciones,entre otras cosas porque no abundan artcs sobre nuestro arte. Yo por ejemplo soy más partidario de subir la cuota pero en cualquier caso no me cabe duda de que en caso de ser necesaria la Junta dedicaría los recursos al interés común que más apremiase
Imagen

jma
Veterano
Veterano
Nombre completo: Jose M Artola
Relacion con la cetreria: practicante
Años practicando cetreria: 25++
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: azor,peregrino,gavilan
Trofeos obtenidos: perdices y codornices
Libros preferidos: Understanding the birds of prey,el arte de cetreri

Mensaje por jma »

Yo tambien me he leido el post de tirón.
Creo que llevo asociado desde el primer mes y no me quitaré de socio tanto por agradecimiento a la asociación como a las juntas directivas que nos han puesto poco a poco donde estamos.

Solo dos cosas
las publicaciones me parecen magníficas como están y las recibo con nervisismo cuando vienen.
Creo además que es el vinculo que nos mantiene juntos .
la combinacion de artículos de interés con noticias legales y de asociación es perfecta.

Lo de mezclar a la administracion en los exámenes .... me parece una idea diabólica.

Si es cierto que los pájaros son mas asequibles que nunca y que como somos cada vez más , hay de todo pero en general la gente que se mete en esto lo hace con dedicación y tratando de informarse .
Los que se meten con cero responsabilidad son minoria y no creo que el daño que hacen al colectivo es significativo.

Ahora bien si me parece positivo que la AECCA organice cursos o un sistema de orientacion a los noveles y captacion de socios de paso.
Puede poner en contacto con cetreros cercanos, veterinarios especialistras....

Este foro es superutil pero las respuestas de algunos "maestros de pacotilla" desconsideradas hacia el que no sabe o comete un error (que probablemente ellos han hecho antes) pueden retraer a preguntar o parecer tontos

Los maestros están para enseñar no para criticar
. Si la AECCA fuera el puente de entrada fácil y acogedor llevariamos la entrada de nuevos practicantes por mejor camino.

Comprendo que las anteriores directivas han estado orientadas a defender la práctica legal pero ahora quizas hay que trabajar en otros campos

Responder