Let´s Peryan!

Velocidad desde el puño
Responder
Storm
Master
Master
Nombre completo: Marcos Malavila Burgers
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: A.H.A.
Años practicando cetreria: Estoy en ello
Ave que utilizas actualmente: Alfaneque
Aves que ha utilizado: C. vulgar, yankee, peryan y...

Re: Let´s Peryan!

Mensaje por Storm »

plumon escribió:Perdonar pero no he tenido tiempo de escrivir, llego muy cansado del trabajo salgo a volar a ultima hora antes de ponerse el sol, y ademas los medios dias paso las 2 horas y media de comer en comer en media hora y el resto buscando a wally............... Strom mira que lo decias tu, bonito normbre pero que no se pierda pues i se a perdido-
Resulta que este sabado salia a volar libre ya que con fiador volaba muy bien y ademas queria probar la nueva telemetria con el emisor de un amigo que casi siempre pongo a machu para volar, pero esta vez se lo ponia a wally y se usaba mi telemetria para ver el fuancionamiento pues bien os cuento, iva al voladero con wally en la caja transporte y sin caperuza como siempre que salen en la caja transporte no pian pues van sin ella, resulta que a mitad de camino se escucha piar y sale wally por la ventana delantera volando????? se a abireto la puerta??? pregunto y si eso a pasado, se a abieerto no se como y wally a salido volando desde el coche a no se donde porque no se ni donde fué , no volvimosd a verlo desde el sabado. Estoy bastante deprimido ya que no e podido ni verle volar libre y me da mucha pena que pueda pasarle algo, no se si despues de tantos dias estará muerto o un azor lo abrá capturado o alguien sin conociemientos lo tiene en una jaula mal alimentado, estoy muy disgustado por el tema. por eso no escrivo en el post , no tengo moral para nada. saludos y suerte vosotros en la caza. cuidaros.
Jo...r. menuda putada. No llevaba telemetría?, como es el terreno donde se ha perdido? Animo que seguro que acabas por encontrarlo, no desistas, que no andará muy lejos de donde se perdió. Siendo troquelado se habrá acercado a alguna persona cuando el hambre le apriete, ya verás como al fin aparece, no subestimes la capacidad de estos pequeñajos. Lo siento tio. Yo he perdido a la Merkel de vista esta mañana durante un cuarto de hora y ya estaba acongojado, o sea que me imagino lo que estás pasando.
Un saludo y mucho ánimo.
Marcos.
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.

plumon
Master
Master
Nombre completo: Eduardo
Relacion con la cetreria: Aprendíz
Ave que utilizas actualmente: Cernícalo yankee
Aves que ha utilizado: vulgar y yankee
Libros preferidos: Arte de la cetrería
Mas datos: Llevo mucho tiempo leyendo, tengo varios amigos cetreros desde hace años y la verdad me decanto por los pequeños falcos, en especial los cernicalos. Aunque también me llaman la atención los nuevos hibridos tales como aplomado x pere, o peryan o permun. Me encanta leer sobre todos ellos, para mí es el tipo de cetrería que más me gusta, además que es la modalidad que mejor se adapta a mis zonas de vuelo y cazaderos.

Mensaje por plumon »

El receptr es nuevo acabo de recivirlo de un usuario del foro y el emisor es de un amgo que siempre me lo deja por si se pierde el pajaro pero se lo ponemos al sacarlo de la caja lo normal para que no rompa la antena en la caja y para no mancharlo en el transporte pero es que no dió tiempo ni a ponerselo se fué por abrirse la caja sola no se como ya que es muy fiable el cierre, nunca e a pasado, eso a sido fallo mio al cerrarla y no mirar y mira que soy un maniatico con las pihuelas lonjas y demas cosas y nuca he caido en la puerta de la caja, ademas acostumbrado a rayo que le abria la puerta y se subia a mi mano desnuda pues no tenia problema, pero mira por donde.....
Me siento fatal mas por el pajaro que por otra cosa nos soy persona de fijarme en dinero gastado ni cosas de esas como he escuchado muchas veces " con lo que me a costado" no eso no me importa, me importa que el pajaro esté bien sin mas solo eso no necesito saber nada mas que está bien. Tengo un disgusto que no sabes bien, vuelo a machu y se me pasa por la cabeza si entrase al señuelo wally,... que pena de verdad no creia que fuese tan penoso perder un ave y menos de esta manera. Gracias storm , de verdad

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

ANIMO! no desistas, pon carteles y llama a los centros.
Un saludo y suerte.

plumon
Master
Master
Mas datos: Llevo mucho tiempo leyendo, tengo varios amigos cetreros desde hace años y la verdad me decanto por los pequeños falcos, en especial los cernicalos. Aunque también me llaman la atención los nuevos hibridos tales como aplomado x pere, o peryan o permun. Me encanta leer sobre todos ellos, para mí es el tipo de cetrería que más me gusta, además que es la modalidad que mejor se adapta a mis zonas de vuelo y cazaderos.

Mensaje por plumon »

Eso hago alfonso estan todos informados, seprona , agentes rurales , el centro de recuperacion de aves y muchos mas, llevo 4 dias que no paro ni a comer en casa, pero nada no hay forma, no veo nada, o se busca muy bien la vida o alguien tiene el ave en casa y de momento no hay nada que hacer, es muy dificil saber donde anda. gracias compañeros. un saludo a todos y gracias por los consejos. cuidaros compañeros.

Héctor Fresno
Veterano
Veterano
Nombre completo: Héctor
Relacion con la cetreria: Practicante y amante de las rapaces
Asociacion de cetreria: En ello estoy
Años practicando cetreria: 23-06-2009
Ave que utilizas actualmente: Esmerejon y Gavilán
Aves que ha utilizado: Cernícalos, gavis, esmerejone.
Trofeos obtenidos: Varios
Libros preferidos: El arte de cetreria (Felix Rodriguez de la Fuente)

Mensaje por Héctor Fresno »

Venga animo es fácil que alguien pueda hacerse con el, al estar ambriento puede acudir a cualquiera, tambien cabe la posibilidad de que coma por su cuenta todavia hay presas muy tiernas, en cualquier momento alguien vera un ave de presa con comportamiento anormal.... Ring ring... ¿Digame? Ok, gracias ahora me paso a biscarlo, ya veras.
Un saludo suerte y animo.

Storm
Master
Master

Mensaje por Storm »

Primera blanquinegra en caza real de la "Merkel " jajaja. Luego os cuento.
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.

plumon
Master
Master

Mensaje por plumon »

Lo han encontrado!!! lo tienen en torreferrusa, centro de recuperacion de aves, dicen que a aparecido en terrasa. muy lejos de donde se a perdido, y seguro a comido ya que estava en peso de vuelo y se perdío el sabado sin haver comido ese dia tampoco.
Gracias a todos por el apoyo.
Por cierto enhorabuena storm cuenta cuenta

Storm
Master
Master

Mensaje por Storm »

Jajaja. Enhorabuena por la CCD (Crianza Campestre Descontrolada) Este va a ser una máquina, ni se te ocurra venderlo. No sabes cuanto me alegro. Luego en casa os cuento.
Un saludo.
Marcos.

salvam_79
Senior
Senior
Nombre completo: salva murillo
Relacion con la cetreria: aprendiz
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 5
Ave que utilizas actualmente: 3
Aves que ha utilizado: 4
Trofeos obtenidos: cada presa cazada x mi ave es 1 trofeo
Libros preferidos: arte de la cetreria. a hawk for the bush

Mensaje por salvam_79 »

Felicidades Edu lo acabó de leer k lo habías perdido . ese a cazar k ya está musculado Jijijij me alegro mucho

plumon
Master
Master

Mensaje por plumon »

Gracias chicos, si estos dias sigo con el como venga de peso me limito a hacer una cosa u otra, y a machu voy a darle estos dias algun escape de urraca si no quiere la caza real a ver como se porta mañana. saludos y os cuento

dieguiko
Senior
Senior
Nombre completo: Diego
Relacion con la cetreria: Cazador
Asociacion de cetreria: Aragonesa de cetreri
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Harris y azor
Aves que ha utilizado: Harris azor y cernicalo comun
Trofeos obtenidos: 3 clasificado campeonato de Aragón de cetreria
Libros preferidos: El embrujo de los accipiter

Mensaje por dieguiko »

Enorabuena plumon nos tenias con los guebs de corbata ya te dije. No lo vendass ese pajaro dara que ablar ya lo veras intenta quedarte con el que apunta a maneras y no dejes de contarnos sus progresos un saludo y storm cuentanos ese lance que estamos deseandolo
sin volar uno compartiran vuelo
si cazan compartiran la caza
siendo libres seguiran siempre juntos

José Carlos Sires
Senior
Senior

Mensaje por José Carlos Sires »

¡Qué cabrón el Tormenta creando espectación, jajajajaja! Además me quitó de la boca lo del CCD, que lo leí en el post de "otro tachiro."
A Plumón mi enhorabuena, a veces tenemos finales felices, ahora, desde luego, valorarás más ese pájaro, pues lo seres humanos somos tan tontos que nos damos cuenta del valor de las cosas al perderlas. Parece ser que el bicho va fuerte, ya nos comentarás en qué estado venía y quién lo llevó al centro y cómo es que lo encontró, y cuándo llegó al centro. Si lo llevaron hoy y venía en peso de vuelo desde luego tiene que haber comido pues es casi una semana, a ver qué actitud trae. Y cuidado con los cierres. ¿A cua´ntos kilómetros aproximandamente estás tú de donde lo encontraron?

Storm
Master
Master

Mensaje por Storm »

Acabo de currarme un post la mar de guapo y se me ha ido ha hacer puñetas, mecagüen.....José Carlos, no es por crear expectación, bueno un poco si, es que estaba en el curro y con el móvil me cuesta un invierno escribir un post.
Bueno vuelvo a reescribir: Esta mañana la pájara estaba en 215grs. bastante más alta de peso que otras veces en que no quiso las urracas, pero después de lo de ayer con la "P.R." creo que algo le ha hecho "click" dentro de su cabecita y tiene otra actitud.
Entramos al cazadero y vemos un grupito de tres urracas debajo de un pinito, y yo sin preparar, la pájara sin telemetría, el señuelo sin encarnar.....pero las ocasiones las pintan calvas y con mucho miedo, acordándome de plumón y de Wally, suelto pihuelas hacia las blanquinegras, la Gersayán sale hacia ellas con decisión, ya llegando una huye pero las otras dos se quedan y esquivan el primer ataque de la "Merkel", acaban las tres en el suelo, las picazas graznando y moviendo las alas enfrentándose a mi falco, cuando de pronto les lanza una garra y engatilla una de la cabeza....siiiiií, la tiene, salgo corriendo hacia ellas y me lanzo de rodillas al suelo, (aun me duelen, jejeje) meto las manos y sujeto la picaraza, por fin ya es nuestra, hemos hecho nuestra primera captura real.
Ahora a repetir. El lance ha sido algo soso, sin persecuciones, sin recazas ni peleas, pero es una captura y todo han sido sensaciones positivas, he llegado en un instante a socorrerla y no le ha dado nada de pelea, creo que esto va a reforzar la fe en ellas.
Jo...er Edu!!!! que me alegro un montón, de verdad tio.
Me voy de puente al pueblo, a ver que hacemos por ahí.
Un saludo.
Marcos.

José Carlos Sires
Senior
Senior

¡Enhorabuena! Da igual que el lance haya sido soso, da igual que no haya habido persecución ni recaza, los orgasmos cetreros ya los dejaremos para luego. La lección ha sido inmejorable, captura sin guerra y papo a reventar. Y aunque no te lo creas ellos saben que no son escapes, así que..... Bueno, pues ponla a cazar en ese peso si va bien, a ver qué más haces. De momento ofrécele lances que veas que tiene buena posibilidad.
haciendo memoria, si me equivoco corrígeme, primero se tiraba a las urracas. La primera vez que la metiste a caza real capturó, y ademáas de que le dieron una paliza no llegaste a tiempo y se le fue, lo que ya debió suponer una merma en la fe de un pájaro que llevaba poco en ésto, no hubiera sido lo mismo que se le vaya una tras llevar 20 en caza real por ejemplo, que se le vaya la primera en caza real tras varios escapes como te pasó a ti. Luego te la acabaste de cargar con las codornas y ante la imposibilidad de ofrecerle escapes adecuados.
Pero la has reconducido, seguramente no cualquiera hubiera sido capaz, ha puesto tu paciencia a prueba varias veces, y la has hecho entrar en vereda. Esta vez ha ssido distinto, y la lección de caza real contribuirá a darle fe.

José Carlos Sires
Senior
Senior

Y los días que no la caces, ya sabes, valanceos o verticales, pero que siga musculando.
Algo que creo que pasa con este tipo de pequeñas rapaces es que las urracas no las conciben como predadores peligrosos, por lo cual en vez de huir, como harían por ejemplo de un halcón o azor, se enfrentan, o no huyen con ganas. Ésto favorece la captura. Cuando cace la ayudas, pero enséñale el cogote para que mate ella sola, por si no puedes llegar a tiempo a socorrerla que se apañe ella, aunque me consta que sabe matar bastante bien. Es tremendo cómo un bicho de éstos puede liquidar, si sabe cómo hacerlo, a una presa de su propio tamaño en segundos.

FenixnoIkki
Master
Master
Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas

Mensaje por FenixnoIkki »

Felicidades a PLUMON por recuperar a WALLY centralo de mollera y sera el terror del cosmos.

Enhorabuena y muchas felicidades a storm y merkel que han trincao y no hay lance soso lo que hay son laces fallidos y lances acertados, esto es cazar ahora es pollo y tiene que cazar ya le exigiras el "jogo bonito" ahora que mate que asesine que aniquile y que despedace to lo blanquinegro que vea y lo que se le cruce.

Saludos y ponte afoticos que no preparais ni telemetria ni señuelo vais ahi a pecho descubierto jejejejejeje
FENIX

Imagen

Storm
Master
Master

Mensaje por Storm »

FenixnoIkki escribió:Felicidades a PLUMON por recuperar a WALLY centralo de mollera y sera el terror del cosmos.

Enhorabuena y muchas felicidades a storm y merkel que han trincao y no hay lance soso lo que hay son laces fallidos y lances acertados, esto es cazar ahora es pollo y tiene que cazar ya le exigiras el "jogo bonito" ahora que mate que asesine que aniquile y que despedace to lo blanquinegro que vea y lo que se le cruce.

Saludos y ponte afoticos que no preparais ni telemetria ni señuelo vais ahi a pecho descubierto jejejejejeje
Gracias Fénix, este "finde", lo intentaremos de nuevo con las urracas turolenses, que esas son otra historia, y no es coña.
Lo de las "afoticos" va a ser que no, si es que con las manos llenas de sangre, plumas y barro, como que no me apetecía llenar el móvil de mugre, además con la emoción del momento, para eso estaba yo, jajajajajaja. Me he puesto las rodillas y los codos como si me hubiera lanzado a un charco.
plumón, cuenta algo de Wally, en que peso te lo encontraste? que habrá trincado por ahí el muy :evil: ? como es el terreno en que se perdió? Es que no es lo mismo perderse en un polígono de las afueras que en una zona de bosque espeso como las que hay por tu zona.
Un saludo.
Marcos.

Storm
Master
Master

Mensaje por Storm »

José Carlos Sires escribió:¡Enhorabuena! Da igual que el lance haya sido soso, da igual que no haya habido persecución ni recaza, los orgasmos cetreros ya los dejaremos para luego. La lección ha sido inmejorable, captura sin guerra y papo a reventar. Y aunque no te lo creas ellos saben que no son escapes, así que..... Bueno, pues ponla a cazar en ese peso si va bien, a ver qué más haces. De momento ofrécele lances que veas que tiene buena posibilidad.
haciendo memoria, si me equivoco corrígeme, primero se tiraba a las urracas. La primera vez que la metiste a caza real capturó, y ademáas de que le dieron una paliza no llegaste a tiempo y se le fue, lo que ya debió suponer una merma en la fe de un pájaro que llevaba poco en ésto, no hubiera sido lo mismo que se le vaya una tras llevar 20 en caza real por ejemplo, que se le vaya la primera en caza real tras varios escapes como te pasó a ti. Luego te la acabaste de cargar con las codornas y ante la imposibilidad de ofrecerle escapes adecuados.
Pero la has reconducido, seguramente no cualquiera hubiera sido capaz, ha puesto tu paciencia a prueba varias veces, y la has hecho entrar en vereda. Esta vez ha ssido distinto, y la lección de caza real contribuirá a darle fe.
Perdona José Carlos, no te he contestado, primero gracias por los ánimos y decirte que es así tal lo cuentas, con el papo de hoy seguramente mañana no esté en condiciones de cazar, aunque creo que si de volar, por lo tanto el sábado, si no llueve, lo intentaremos de nuevo. Lo de que no identifican al minifalco como un depredador, tambien tienes toda la razón, y más mi "Merkel" que tiene todo el aspecto y tamaño de un Cerni Vulgar, aunque mucha más mala leche, jejejeje. Las urracas, sobre todo si están en grupo se la quedan mirando como diciendo: Y este cernícalo que es lo que quiere?
Bueno no me enrrollo más. El Domingo os cuento como me ha ido en fin de semana.
Un saludo.
Marcos.

plumon
Master
Master

Mensaje por plumon »

Hola acabo de llegar de recoger a wally, a perdido 30gramos, y eso que los del centro de recuperación dicen que no le han dado nada de comer pues venia con el papo lleno, pero lleno de butifarra, sisi carne de cerdo!!!! el hombre que lo encontró vió que tenia hambre y le puso un papo de cerdo a reventar.
El pajaro está perfecto, viene con una pihuela menos y a pesar de los 30gr menos no está flojo para nada, no lo entiendo, ni ojos achinados ni nada.
A mi me llegó en 280gr volava con fiador en 240gr y a llegado hoy en 210gr y está igual, ojos brillantes abiertos , bien vamos.
marca killa pero ahora viene la pregunta para los mas experimentados.
Puede haber pajaros de hueso gordo y hueso fino como las personas? cuando dicen que eres de hueso ancho? lo pregunto porque machupichu marca killa y esta misma es afilada mucho filo y la de wally es redondeada como mas basta, el hueso sin filo si no redondo.???? saludos y racias a todos por los animos y a ti storm enhorabuena y de las buenas, me alegro un monton ya que tiene que saber a gloria la primera urraca.

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

ENHORABUENA STORM Y FELICIDADES PLUMON.

Responder