como crear asociacion cetrera

Temas que no se contemplen en los demás foros.
bremar
Veterano
Veterano
Nombre completo: juan jose
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: acean
Años practicando cetreria: 7
Ave que utilizas actualmente: harrys,azores, etc..
Aves que ha utilizado: harrys,azores,cernicalos,buhos
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: comprender el ave de presa-nick fox-
Mas datos: Venta de comida congelada y material de cetreria.www.cetresur.es
Contactar:

como crear asociacion cetrera

Mensaje por bremar »

Hola a todos,querria informacion de los requisitos necesario para crear una asociacion de cetreria,(papeleos,tramites,funcionamiento etc...) espero vuestras respuestas.un saludo.
¡ cetresur.es !

framuca
Master
Master
Nombre completo: francisco
Años practicando cetreria: 35
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: halcon

Re: como crear asociacion cetrera

Mensaje por framuca »

hola bremar con todos mis respeto y como presidente de una asociacion y miembro de la comision de cetreria pienso que cada dia nos divimos mas ,cuando lla hay mas que suficientes ,deberiamos estar en la que existen ,yo pertenezco a aecca y acean ,y por que haya mas no soluciona ningun problema ,ya que actualmente hay un delegado en la fac y tenemos a diego pareja a nivel nacional ,recientemente se ha formado dos asociaciones en cordoba y solo sirve para dividir alos cetreros desde mi punto de vista pero eres libre de formar lo que deses ,si todos pertenecieramos a una sola ,seria distinto y contariamos con presupustos para solventar gastos en lo necesario ya son demasiadas asociaciones en andalucia ,pero si lo deseas adelante ,un saludo

framuca
Master
Master
Nombre completo: francisco
Años practicando cetreria: 35
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: halcon

Mensaje por framuca »

hola bremar con todos mis respeto y como presidente de una asociacion y miembro de la comision de cetreria pienso que cada dia nos divimos mas ,cuando lla hay mas que suficientes ,deberiamos estar en la que existen ,yo pertenezco a aecca y acean ,y por que haya mas no soluciona ningun problema ,ya que actualmente hay un delegado en la fac y tenemos a diego pareja a nivel nacional ,recientemente se ha formado dos asociaciones en cordoba y solo sirve para dividir alos cetreros desde mi punto de vista pero eres libre de formar lo que deses ,si todos pertenecieramos a una sola ,seria distinto y contariamos con presupustos para solventar gastos en lo necesario ya son demasiadas asociaciones en andalucia ,pero si lo deseas adelante ,un saludo

Deiroleucus
Master
Master

Mensaje por Deiroleucus »

Opino como Framuca. No obstante, ¿tienes claro si lo que quieres crear es una asociación o un club deportivo básico?. Porque son cosas y diferentes y su régimen jurídico también es diferente.

Cuartero26
Master
Master

Mensaje por Cuartero26 »

Totalmente de acuerdo con Francisco (Framuca) y Eduardo (Deiroleucus) ahora lo importante en la cetrería es estar unidos, y en Andalucía hay excelentes asociaciones con muchos años a sus espaladas.

Un saludo
La caza de amor es de altanería
Gil Vicente

bremar
Veterano
Veterano
Contactar:

Mensaje por bremar »

Ante todo dar las gracias a vuestras respuestas,pero pienso que una asociacion de cetreria en sevilla seria un pilar muy importante para acortar distancias entre los colectivos cetreros y fomentar aun mas este bello arte,dando cercania a todos los cetreros de la provincia.No pretendo juzgar ni el trabajo ni el funcionamiento de las asociaciones de andalucia,todas merecen mis mas cincero respeto ya que gracias a ellas la cetreria tiene su merito reconocido.
¡ cetresur.es !

Jorge Clérici
Junior
Junior

Mensaje por Jorge Clérici »

Buenas tardes, con el tema que ha puesto sobre la mesa bremar, quisiera yo tambien dar mi opinión. Nunca se ha puesto en duda las asociaciones de cetrería ya existentes, pero creo que acercando estos entes a la gente, mucho mejor. Las circunstancias actuales económicas son muy dificiles para tener que desplazarte mas de cien km, para poder compartir con los colegas las vivencias de este noble arte y cuando esto mejore cuanto mas cerca estemos mas podremos compartir.. Aqui, se me ocurre, debería de haber una por cada provincia, y todas estar coordinadas por una gran asociación Andaluza, que fuera la que nos representara en el resto del estado Español. Como he dicho antes, es mi opinión y no la vierto para mal de nadie sino para beneficio de todos. Bremar adelante con la idea, si necesitas mi ayuda cuenta conmigo. Un saludo cetrero a tod@s los compañer@s.

bremar
Veterano
Veterano
Contactar:

Mensaje por bremar »

Gracias por el aporte jorge clerici,creo que tu si has captado mi idea.un saludo.
¡ cetresur.es !

pepeibiza
Master
Master
Nombre completo: jose cardona
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: por libre
Años practicando cetreria: varios
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: cernicalos,azores
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: varios

Mensaje por pepeibiza »

Quizas me meto donde no importa,pero habeis pensado en crear una delegacion de alguna de las asociaciones que ya existen,seria mas cercano para la gente y tendriais el apoyo y tutela de esa asociacion,y no tendriais que meteros en berengenales de crear una nueva ni dividiriais esfuerzos,espero no haber molestado,saludos,Pepe.

sildavia
Junior
Junior
Nombre completo: Sildavia
Años practicando cetreria: Algunos
Ave que utilizas actualmente: Varias
Aves que ha utilizado: Varias
Trofeos obtenidos: Alguno
Libros preferidos: todos los relacionados con este arte

Mensaje por sildavia »

Apoyo tu iniciativa Bremar. Creo que lo expuesto por Jorge se acerca bastante a tu idea. Por poner un ejemplo claro, es raro el día que en este foro no se presenta algún principiante o algún forero buscando algún cetrero de su zona para poder volar. Ójala pudiésemos elegir en un amplio abanico de posibilidades, como aquél al que le gusta el deporte y puede elegir gimnasio cerca de su casa.
Está claro que la existencia de las asociaciones en casi todas las comunidades ayuda, en mayor o menor medida dentro de sus posibilidades. Con esto me refiero a que muchos cetreros están lejos de la sede, del campo de vuelo que utilice, etc.
Si hubiese mayor oferta de clubes, asociaciones y sociedades cetreras, sería un indicador que denotaría que este arte se practica más y mejor.
No entiendo, con todos los respetos a los usuarios que han posteado, que se trataría de una división.
A todos los que practicamos la cetrería, creo nos une el hecho de querer compartir horas de vuelo, reuniones y resoluciones a nuestras dudas que nos hacen crecer en este arte.
Bremar, me parece una decisión valiente en la que te apoyo y respeto.
Tampoco veo la intención de facilitarte esa información sobre los trámites y ese hecho me entristece porque todos en esto somos "colegas de afición".
Espero que tengas mucha suerte y te deseo lo mejor en ese proyecto.
Un saludo

Antonio Suarez Castilla
Veterano
Veterano

Mensaje por Antonio Suarez Castilla »

Buenas, como muy bien espresa pepe en cualquier parte se pueden abrir delegaciones solo teneis que pedir ayuda, pero si decides una nueva andadura tambien tendras mi ayuda un saludo desde AYLMERI CADIZ

Astra
Master
Master

Mensaje por Astra »

bremar yo tambien estoy contigo, si necesitas algo nada mas tienes que decirlo, por donde tu vives habemos muchos cetreros y seguro que ha todos nos vendria bien,un saludo

raulaguilar
Veterano
Veterano
Nombre completo: raul aguilar moreno
Relacion con la cetreria: practicante
Asociacion de cetreria: Ninguna
Años practicando cetreria: diciembre 2011
Ave que utilizas actualmente: Búho real,lechuza,ha
Aves que ha utilizado: ninguna
Libros preferidos: Ninguno
Mas datos: soy de alcala de guadaira , sevilla

Mensaje por raulaguilar »

estoy deacuerdo con los presidentes de las demas asociaciones, nosotros en sevilla no tenemos nada de ello y no vendria nada de mal de tener una asociacion yo pense en su momento de acer una pero entre una cosa y otra me enfrie, pero estoy cn bremar y le apollo en ello necesitamos en sevilla una asociacion paracetreros, por muchiiisimos motivos. y seguro k funcionara muy bien, bremar yo si sigues adelante me gustaria participar en ello, si puede ser claro. saludos a todos

Cuartero26
Master
Master

Mensaje por Cuartero26 »

Eso mismo que comentáis se puede hacer con la delegación de una de las asociaciones ya existentes.

Saludos
La caza de amor es de altanería
Gil Vicente

pepeibiza
Master
Master
Nombre completo: jose cardona
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: por libre
Años practicando cetreria: varios
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: cernicalos,azores
Libros preferidos: varios

Mensaje por pepeibiza »

Eso es lo que yo intento hacerles entender.Mucho mas facil,por el papeleo y soporte logistico,e igual de eficaz para la idea que promueven,cercania para la gente.

bremar
Veterano
Veterano
Contactar:

Mensaje por bremar »

Gracias a todos por vuestro apollo y por compartir mi idea.Tan solo formule una pregunta por curiosidad y se ha convertido en todo un debate.Con las respuestas recibidas pienso que habra que sentarse y devatir opiniones para llegar a una conclusion.
¡ cetresur.es !

parentte
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: jose antonio parente perez
Asociacion de cetreria: acesur
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: maxito de harris
Aves que ha utilizado: prima de cernicalo
Trofeos obtenidos: cero patatero
Libros preferidos: el arte de la cetreria

Mensaje por parentte »

sisi ...k yo soy de aracena de huelva y la sociedad mia estaba a 250km mas la vuelta......seria imposible

raulaguilar
Veterano
Veterano
Nombre completo: raul aguilar moreno
Relacion con la cetreria: practicante
Asociacion de cetreria: Ninguna
Años practicando cetreria: diciembre 2011
Ave que utilizas actualmente: Búho real,lechuza,ha
Aves que ha utilizado: ninguna
Libros preferidos: Ninguno
Mas datos: soy de alcala de guadaira , sevilla

Mensaje por raulaguilar »

esk es eso es la comodidad y economia en los desplazamientos etc... yo soy socio de una y me coje muy lejos no tengo ninguna keja de nada todo lo contrario , pero si k es verdad k si hay una en mi ciudad pues hombre mas facil para todo, me informre de los papeleos y formas de ello eincluso si hay ayuda economica etc.. ya contare. sludos

sildavia
Junior
Junior
Nombre completo: Sildavia
Años practicando cetreria: Algunos
Ave que utilizas actualmente: Varias
Aves que ha utilizado: Varias
Trofeos obtenidos: Alguno
Libros preferidos: todos los relacionados con este arte

Mensaje por sildavia »

Bremar, creo que sería muy buena idea como dices de realizar una reunión.
Se me viene a la cabeza un post de los cetreros de Bilbao y alrededores ( no recuerdo muy bien si se disolvió una que ya existía y pretendían formar una nueva). La cosa es que sí que creo recordar, que fué una iniciativa similar y que me corrijan los involucrados en el asunto, pero a raíz de una propuesta parecida a la tuya, creo que se reúnen y no se si a día de hoy cuentan con una asociación.
Yo estoy a favor de las asociaciones y son un gran apoyo para el colectivo, pero acabo de instalarme en Sevilla y vengo de formar parte de una sociedad cetrera, pero me encuentro en el dilema que la sedes de las que hay constituidas en Andalucía, quedan bastante lejos.
Si cabe la posibilidad de reunión yo estoy interesada aunque sólo sea una primera toma de contacto con los cetreros de la zona.
Saludos.

Responder