Let´s Peryan!

Velocidad desde el puño
Responder
Storm
Master
Master
Nombre completo: Marcos Malavila Burgers
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: A.H.A.
Años practicando cetreria: Estoy en ello
Ave que utilizas actualmente: Alfaneque
Aves que ha utilizado: C. vulgar, yankee, peryan y...

Re: Let´s Peryan!

Mensaje por Storm »

Bueno, voy a contar lo de hoy, que hay mucho que decir y poco bueno.
Yo me las prometía muy felices, ya que la pájara estaba en 212grs. muy atenta mientras preparaba los archiperres para salir, debatiéndose hacia mi, muy nerviosa. Salimos al coto y enseguida en unos montones vemos las picazas, un bando de por lo menos diez. Logramos acercarnos hasta unos treinta metros y suelto pihuelas, la "Merkel" vuela hacia ellas pero antes de llegar se desvía pasando por completo de las blanquinegras y subiéndose al tejado de una caseta. Mientras, tenía un par de picazas a unos veinte metros dentro de una retama y ni puñetero caso. La recojo al puño con una micro picada y seguimos "apatrulllando" en busca de nuevos lances, sin éxito, por lo que decido hacerle un escape. Soltamos la Gersayán para que vuele un poco y caliente y ella va a su bola, parándose al final en un montículo. La intención es llamarla al señuelo y cuando venga soltarle la picaza con tres cuchillos menos en un ala, para asegurar la captura, pero la muy....no hace caso al señuelo, pero esto que es? al final después de insistir un rato viene sin ganas, como si no fuera con ella, la dejamos volar un poco y en una de las pasadas le soltamos el escape y entonces si que mete alas y recorta distancia rápidamente, encerrando la picaraza en una mata, pero ahí de nuevo lo hace mal, se posa en el suelo, con lo que la blanquinegra aprovecha para ganar altura y salir por el otro lado del matojo. La pájara no recaza, ha tenido que ver como se iba y no ha reaccionado. La recojo al puño y salta de nuevo hacia la mata donde ha salido su presa, insisto y vamos a por la picaza que se ha encerrado a unos trescientos metros, pero no se deja acercar y nos hace correr un poco, al final suelto pihuelas de nuevo y la Merkel vuela....en dirección contraria ¡ha vuelto a la mata de antes! a más de quinientos metros. Cuando me acerco a recojerla la veo que se lanza hacia el suelo y cubre algo. Pienso que algo ha capturado y efectivamente, es una aceitera, un insecto largo y negro, más feo que Picio.
La vuelvo a coger con la intención de volver a casita y que ayune, a ver si eso la hace reflexionar que si no caza no come.
Por el camino nos surgen dos lances a picaza más, sobre todo uno, a unos cinco metros, con todo a favor y la pájara en dirección contraria.
En fin, un desastre, hoy toca ayuno y abstinencia. Bueno, le he hecho unos saltos al puño y cinco gramos de codorniz, que no quiero que baje demasiado deprisa. Mañana repetimos. Me tiene desconcertado.
Un saludo.
Marcos.
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.

Héctor Fresno
Veterano
Veterano
Nombre completo: Héctor
Relacion con la cetreria: Practicante y amante de las rapaces
Asociacion de cetreria: En ello estoy
Años practicando cetreria: 23-06-2009
Ave que utilizas actualmente: Esmerejon y Gavilán
Aves que ha utilizado: Cernícalos, gavis, esmerejone.
Trofeos obtenidos: Varios
Libros preferidos: El arte de cetreria (Felix Rodriguez de la Fuente)

Mensaje por Héctor Fresno »

Buenas storm, esta en 175 gr, creo que va a poder volar y cazar mas alto, me acuerdo de aquella captura cuando lo comentaste, pero se necesita una regularidad en las capturas para poder matizar el éxito o no en una modalidad, ojo sin quitar para nada un apice de el merito de tu captura ya que ninguna es facil, las hay mas o menos complicadas pero cazar siempre es dificil.
Un saludo.

Storm
Master
Master

Mensaje por Storm »

Héctor Fresno escribió:Buenas storm, esta en 175 gr, creo que va a poder volar y cazar mas alto, me acuerdo de aquella captura cuando lo comentaste, pero se necesita una regularidad en las capturas para poder matizar el éxito o no en una modalidad, ojo sin quitar para nada un apice de el merito de tu captura ya que ninguna es facil, las hay mas o menos complicadas pero cazar siempre es dificil.
Un saludo.
Jajaja, no fue mi captura que fue de la Pandora, aunque como decía mi amigo HotWing:
"Buahhhh seguro que el "estornillo" estaba enfermo."
Jajaja.
Un saludo.
Marcos.
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.

José Carlos Sires
Senior
Senior

Mensaje por José Carlos Sires »

Suelta sólo a urracas, ni palomas ni nada, aun así tampoco entiendo yo por qué hace ahora ésto. Si es por los fallos del otro día parece que tiene tendencia a perder la fe con facilidad, pero no sé. Por cierto, menos mal que no se comió la aceitera, son venenosas, vamos, si es lo que yo conozco por aceitera, un tipo de escarabajo que pareceirea que los élitros le vienen chicos.

dieguiko
Senior
Senior
Nombre completo: Diego
Relacion con la cetreria: Cazador
Asociacion de cetreria: Aragonesa de cetreri
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Harris y azor
Aves que ha utilizado: Harris azor y cernicalo comun
Trofeos obtenidos: 3 clasificado campeonato de Aragón de cetreria
Libros preferidos: El embrujo de los accipiter

Mensaje por dieguiko »

Marcos yo no creo que te pueda dar muchos consejos. Pero el otro dia estando de caza con mi harris me comentaron lo de llamar con picada nose si en eestos mini falcos sera igual pero se acostumbran a que salen se posan en algun lado y me llaman con picada pues no me molesto en esforzarme en trabar ni perseguir demasiado repito no se si sera asi con estas maquinitas de matar pero con los harris si que lo he visto
sin volar uno compartiran vuelo
si cazan compartiran la caza
siendo libres seguiran siempre juntos

plumon
Master
Master
Nombre completo: Eduardo
Relacion con la cetreria: Aprendíz
Ave que utilizas actualmente: Cernícalo yankee
Aves que ha utilizado: vulgar y yankee
Libros preferidos: Arte de la cetrería
Mas datos: Llevo mucho tiempo leyendo, tengo varios amigos cetreros desde hace años y la verdad me decanto por los pequeños falcos, en especial los cernicalos. Aunque también me llaman la atención los nuevos hibridos tales como aplomado x pere, o peryan o permun. Me encanta leer sobre todos ellos, para mí es el tipo de cetrería que más me gusta, además que es la modalidad que mejor se adapta a mis zonas de vuelo y cazaderos.

Mensaje por plumon »

tambien puede ser qye le haga falta un apretoncete, alomejor es eso, hay veces que no les merece la pena salir y pelearse con la urraca sabiendo que luego va a comer, pero si están mas apretados se les nota en la mirada, mas cerrada mas hambre, si aun vuela fuerte al señuelo es que de fuerzas va sobrada, el machu le veo las ganas y el hambre ahí , cuando vuela al señuelo sobradete y ataca a veces al señuelo y otras pasa de largo es que mucha hambre no tiene y sabe que tarde o temprano el señuelo le va a dar de comer, pero cuando va mas apretado ni mira, solo ataca ataca ataca hasta que se queda sinfuerzas , ese creo yo que es el peso otimo para salir a cazar, en el caso de machu ronda los 195gr osea 55gr menos de su peso en gordo, alomejor incluso en 190 saldria mejor lo tengo que mirar y ver sus reacciones. saludos

Storm
Master
Master

Mensaje por Storm »

dieguiko escribió:Marcos yo no creo que te pueda dar muchos consejos. Pero el otro dia estando de caza con mi harris me comentaron lo de llamar con picada nose si en eestos mini falcos sera igual pero se acostumbran a que salen se posan en algun lado y me llaman con picada pues no me molesto en esforzarme en trabar ni perseguir demasiado repito no se si sera asi con estas maquinitas de matar pero con los harris si que lo he visto
Hola dieguiko,normalmente no la llamo al puño mientras cazamos, si el lance es fallido, me acerco y la recojo, el otro día lo hice porque estaba en un tejado y no le quería dar señuelo todavía. Los harris son muy listos y enseguida tienen este tipo de perrerías y siempre están intentando comer "de gratis".
plumón, me da en la nariz que vas a tener razón, hoy estaba en 205grs. pero lamentablemente no hemos podido salir a volar y mucho me temo que mañana y pasado el tiempo no será el propicio, la mantendré en este peso y para el lunes un pequeño apretón, para dejarla cerca de los 200 y a cazar, escape el morral por si acaso y cruzar los dedos.
Oye, y Wally que tal va? a ver si ya lo vuelas libre y nos haces un vídeo guapo de los tuyos.
Un saludo.
Marcos.

Storm
Master
Master

Mensaje por Storm »

José Carlos Sires escribió:Suelta sólo a urracas, ni palomas ni nada, aun así tampoco entiendo yo por qué hace ahora ésto. Si es por los fallos del otro día parece que tiene tendencia a perder la fe con facilidad, pero no sé. Por cierto, menos mal que no se comió la aceitera, son venenosas, vamos, si es lo que yo conozco por aceitera, un tipo de escarabajo que pareceirea que los élitros le vienen chicos.
Perdona José Carlos, no había leido tu post. A mi tambien me tiene totalmente desconcertado, en pesos más altos las ha querido y ahora más apretada dice que "pa mi" las urracas. Le voy a dar un apretoncete, siguiendo el consejo de plumón, siempre con cuidado, no quisiera bajarla de 200grs., y a ver que pasa.
Lo de la aceitera, efectivamente es un coleóptero con los élitros atrofiados y bastante venenoso, lo que pasa es que debe saber a rayos, ya que el falco lo soltó enseguida. Además muerden como demonios. jajaja. Toma presión....
Un saludo.
Marcos.

plumon
Master
Master
Mas datos: Llevo mucho tiempo leyendo, tengo varios amigos cetreros desde hace años y la verdad me decanto por los pequeños falcos, en especial los cernicalos. Aunque también me llaman la atención los nuevos hibridos tales como aplomado x pere, o peryan o permun. Me encanta leer sobre todos ellos, para mí es el tipo de cetrería que más me gusta, además que es la modalidad que mejor se adapta a mis zonas de vuelo y cazaderos.

Mensaje por plumon »

Hola storm, pues wally si vuela libre pero ni se acerca a volar al señuelo como lo hace machu, no tiene ni pajolera idea de volar al señuelo, le estoy dejando dar vuelos a su antojo y que se familiarice en comer toda la gorga en el señuelo de urraca para que lo ame de verdad, lo que hace es venir como un tiro pero despues del primer ataca se frena en seco y se cierne encima mio o se posa en el suelo con un rebote de caballo, me mira con un cabreo que no veas y piandome como un loco, de momento le saco 2 pasadas o 3 y se lo doy a comer aleee , eso si despues de un buen rato volando suelto por ahí.
Respecto a lo de bajar un poco a la merkel no me lo tomes muy en serio , tu conoces a tu pajarita y sabes bien como acuta en cada peso, prueba en ese peso y si hace igual subela hasta donde queria a las urracas y de nuevo prueba, no se hay que ir mirando, yo se que machu contra mas cerca de los 195 gr mas loco se vuelve y mas ataca a todo, pero en pesos mas altos vuela mejor y no se fija mucho en la caza por algo será , me está diciendo que le de un apretoncete.Tengo ganas de que llegue ese dia en el que sale a por todas y captura en un vuelo decente, cebarlo a tope y que repita esa misma jugada a la siguiente, entonces empezaré a disfutar del pajaro, de momento solo musculo y lo estudio todos los dias lo peso 2 veces, le toco la killa y miro como vuela, mas o menos fuerte pero es que este tiempo tambien es una jodienda, la semana pasada estabamos a 18grados hoy a casi 29 a medio dia, que hago???? esperar el frio y seguir adelante.
Esta temporada me conformo en que aprenda a la anera en la que quiero que cace y sacarle algunas capturas por pocas que sea, ya que lo veo inmaduro a tope , es muy mal troquelado y eso que comia en señuelo cada dia no le di ni una picada con las pinzas, nada mas la primera noche que llegó porque no queria comer en señuelo del yankee, pero al dia siguiente empezó a comer ahí hasta recibir el de urraca.Al hermano que tengo yo le pasa igual se porta fatal es muy agresivo te vuelve loco, y al otro hermano le pasa lo mismo, tienen unas maneras muy feas, a veces se queda colgando del puño crellendo que tiene una picada y se puede pegar media hora si no lo subo yo, es orrible pero si puedo desviar eso a la cazaaaaa me lo voy a pasar pipa. o eso espero jajja a ver. saludos
Socnar el videoooo

socnar
Master
Master
Nombre completo: Roberto Fernández
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: Desde 2008

Mensaje por socnar »

El video el video...hoy amenaza de lluvia, viento y pájara gorda...mal cocktail ese, mañana veremos a ver si es viable
FalconryTube Spain

plumon
Master
Master

Mensaje por plumon »

Aquí estamos igual, viernes sabado lluvias fuertes y el dmingo ya veremos si podemos ir al campeonato de catalunya, pero pinta mal. saludos

Storm
Master
Master

Mensaje por Storm »

Bueno, hoy tengo mejores noticias. Ayer le di unos verticales y diez gramos de pechuga de codorniz, y hoy estaba en 197grs. la verdad es que la he pesado varias veces ya que no me lo creía. No era mi intención que bajara tanto, pero al parecer cuanto más baja está, más deprisa pierde peso. Bueno con el bajonazo y amenazando lluvias salimos en busca de las picazas, estas no se dejaban acercar de ninguna manera y ya nerviosos por la inminencia del agua le hacemos un escape. Primero la suelto y la llamo al señuelo, la pájara se la ve muy floja, no me gusta verla así, pero después de dos o tres pasadas le soltamos la picaraza y va a por ella a muerte. La blanquinegra sube intentando dejar tirada a mi falco, pero la recaza y la traba, dominándola inmediatamente, corro hacia ellas y con el corazón ya en la boca, la auxilio, en medio de los graznidos de la urraca. Le hago el cambio y le saco la presa viva. Papo a reventar y a casa, que ya empezaba a llover.
Conclusiones, efectivamente necesitaba un apretón (gracias Edu), pero no tan fuerte, con los 206grs. de ayer creo que hubiera sido suficiente. El peso de caza a picazas será alrededor de los 203 a 206 grs. creo yo. Con el frio mejorará el peso unos gramitos, pero de momento iremos trabajando por ahí.
Para el fin de semana dicen que va a llover como si lo fueran a prohibir "pa" siempre, o sea que tocará balanceos y mantener este peso hasta el lunes. Ya os contaré.
Un saludo.
Marcos.

plumon
Master
Master

Mensaje por plumon »

Claro un apretoncete va bioen , mas o menos lo que decias tu sobre 203 o 206 alomejor le has bajado demasdiado, pero no a sido tanto como para que no quiera la caza, Yo leo mucho el principio de este post y zarza y socnar les costó tambien hacerlas cazar al principio, bajaron muchos gramos para empezar a cazar regularmente pero luego fuerón subiendo poco a poco vamos lo normal, ademas creo que el pajaro tiene que saber la forma en la que queremos cazar que al principio nosotro lo vemos facil pero ellos tiene que hacerse con todo ese mundillo moderno.
Yo pienso que al mio rondará los 190 gr , tampoco me gusta tenerle así pero son solo 2 dias del fin de semana, entre semana está sobre 210 , una vez empiece a cazar está claro que podremos ir subiendo pero creo que en estos hibridos las primeras capturas es importante estar pendiente del peso o te torean que da gusto, saben demasiado.
enhorabuena y a ver si te sale un lance en condiciones manejando la pajara en ese peso y así puedes ver si actua igual que con los escapes, que a mi personalmente los escapees tampoco me gustan demasiado, contra menos mejor, los principios nunca son buenos y creo que con estos hibridos lo vamos a tener durito. saludos

Storm
Master
Master

Mensaje por Storm »

plumon escribió:Claro un apretoncete va bioen , mas o menos lo que decias tu sobre 203 o 206 alomejor le has bajado demasdiado, pero no a sido tanto como para que no quiera la caza, Yo leo mucho el principio de este post y zarza y socnar les costó tambien hacerlas cazar al principio, bajaron muchos gramos para empezar a cazar regularmente pero luego fuerón subiendo poco a poco vamos lo normal, ademas creo que el pajaro tiene que saber la forma en la que queremos cazar que al principio nosotro lo vemos facil pero ellos tiene que hacerse con todo ese mundillo moderno.
Yo pienso que al mio rondará los 190 gr , tampoco me gusta tenerle así pero son solo 2 dias del fin de semana, entre semana está sobre 210 , una vez empiece a cazar está claro que podremos ir subiendo pero creo que en estos hibridos las primeras capturas es importante estar pendiente del peso o te torean que da gusto, saben demasiado.
enhorabuena y a ver si te sale un lance en condiciones manejando la pajara en ese peso y así puedes ver si actua igual que con los escapes, que a mi personalmente los escapees tampoco me gustan demasiado, contra menos mejor, los principios nunca son buenos y creo que con estos hibridos lo vamos a tener durito. saludos
Totalmente de acuerdo Edu, pero vamos que la culpa la tenemos nosotros, que queremos que cacen presiones. A presas más "normales" para estos pajaretes, no hay ningún problema, las atacan sin vacilar.
Bueno hoy siguiendo lo previsto está lloviendo a mares y es una pena, ya que la pájara estaba en 205grs. Le he hecho balanceos y premio con media gorga y esta tarde noche repetimos. Mañana igual y el lunes a cazar en ese peso. Ya os contaré.
Un saludo.
Marcos.

HOT WING
Master
Master
Nombre completo: jesus plaza ayala
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: asociacion de halcon
Años practicando cetreria: desde lo 14
Ave que utilizas actualmente: harris cernicalo yay
Aves que ha utilizado: muchas
Trofeos obtenidos: 2º en bajo vuelo de aragon
Libros preferidos: todos

Mensaje por HOT WING »

pajaricos......
nucleo zoologico ES50 206 50 00 001

Héctor Fresno
Veterano
Veterano
Nombre completo: Héctor
Relacion con la cetreria: Practicante y amante de las rapaces
Asociacion de cetreria: En ello estoy
Años practicando cetreria: 23-06-2009
Ave que utilizas actualmente: Esmerejon y Gavilán
Aves que ha utilizado: Cernícalos, gavis, esmerejone.
Trofeos obtenidos: Varios
Libros preferidos: El arte de cetreria (Felix Rodriguez de la Fuente)

Mensaje por Héctor Fresno »

Bueno peryaneros, el sábado mi pequeño amigo "el Peryan" volvió con su dueño tras cerca de 20 días con mi familia y haber compartido con el campo y vuelos.

La verdad que el hibrido antes de despedirnos quiso hacernos un pequeño regalo.....
Estábamos buscando lances, y tras echar por tierra dos de ellos vimos a un ejemplar solitario, lanzamos al peryan y sale en dirección contraria haciendo un torno, antes de disponerme a recuperar el falco de reojo vemos que la presa está completamente azorada en una zona limpia, pues bien recojo el peryan y nos acercamos a pie, a 6 metros de la presa a 4,3 y casi encima salta y el peryan instantáneo lo persigue como diez metros y cuando lo iba a trabar este se echa nuevamente al suelo provocando una punta espectacular del híbrido y terminando en un buen picado y captura muy violenta... entrando a la presa y no importándole exponer su integridad física ante piedras y demás obstáculos.
Qué casualidad que tras hablar de la caza de estornino a pie, surja este lance, no obstante sigo sin cambiar de opinión y lo que ocurrió el sábado no es normal y no creo que ocurra muchas veces mas, pero lo cierto es que ese lance fue perfecto para inyectar moral al pájaro y continuar con su entrenamiento, no le puedo pedir más en 20 días la verdad.
Un saludo.
Adjuntos
Peryan con captura.JPG

plumon
Master
Master

Mensaje por plumon »

Enhorabuena por esa captura hector, en 20 dias ya le has sacado mas pargtido que yo a machupichu.
Fin de semana pasado por agua, el sabado a trabajar por la mañana, a la tarde lluvia, veticales a machu"100" y balanceos a wally que al final se queda en casa. no se vende. 280 balanceos.
El domingo reencuentro con buena gente en el campodato de catalunya. DGE, krispi, salvam y otros tantos mas , a ultima hora nos llueve, yo tenia pensado salir un rato de caza a la tarde con machu pero al llegar a casa amenaza lluvia y cojo a los 2 falcos cada uno en su caja transporte, mi mujer viene conmigo y cojo 2 palomas para encintar ya que no voy a poder cazar.
Llegamos al voladero y todo mecanizado y rapido, my mujer con machu al puño y yo encinto la paloma recien capturada x un amigo y me retiro de mi mujer como 400 metros. nunca he visto algo así en machu ya que no lo he probado, aviso y suelto la paloma y sube como un tiro hacia arriba y es llevada por el viento a la que machu aparece de abajo a arriba en un vuelo muyyy potente y la atropella en pleno vuelo cayendo los 2 al suelo. papo grande y a su caja. hay video que voy a poner ahora jejeeje
Wally en el puño de mi mujer y empieza a llover, suelto la siguiente paloma igual y wally sale a saco a por ella subiendo todo esto lloviendo a mares, el pajaro antes de trabar abandona da un torno y la paloma se va retirando, wally se rehace y va a por ella pero la paloma estava en lima y llovia demasiado, pues bien para hacer onor a su nombre, DONDE ESTÁ WALLY?? comienza la busqueda lloviendo a mares, yo digo a traado y este no le vemos el pelo y si se pone a desplumar no vamos a ver plumas ya que el agua a tenido que empapar a la paloma y a wally, pues bien mi mujer chorreando la pobre!!! yo peor y embarrado y las perras bañandose como cerdos en un charco jajaja la mejor imagen , tremendo el cabreo de mi mujer sabiendo el baño que les toca en casa, pues bien despues de media hora de busqueda aparece el señor chorreando y sin señales de haber comido nada, no capturo, entonces nada le di la otra paloma que aun estava viva , la mata y a comer, ya no llueve y pienso en la telemetria.... tengo tod arneses receptor todo y en unos dias me llega el emisor... se volverá a perder wally?????'
bueno el video chicos este es machu volando a muerte parece un cohete.
http://www.youtube.com/watch?v=dJtHVCbefTw&feature=youtu.be

plumon
Master
Master

Mensaje por plumon »

Si podeis agrandar el video se ve mejor la captura y como caen,.
Tambien hay una grabación para procesar en video del viernes creo?? machu volando en la montaña a la que subo a veces a 500 metros sobre el nivel del mar, con vientos de la ostia, pues bien el video es muy largo hay mas de media hora de video y muchas pasadas al señuelo, hay un momento que como se apoya en el viento no se cansa y da contando sobre unas 70 75 pasadas, mi mujer baja la camara y no sigue grabando y yo no puedo con el señuelo de urraca y decido dejarlo comer, pero disfrutamos como niños. aver si hay tiempo y podemos meter el video algun dia de la semana que ando muy liado, y si dios quiere el proximo finde salgo a cazar con machu que por ahora por el tiempo no hemos podido, viento y lluvias. saludos

Storm
Master
Master

Mensaje por Storm »

Enhorabuena Héctor por la captura, la verdad es que es algo especial la primera vez, parece que no te lo crees.
Edu, eso no es un pájaro, el es un misil tierra aire, está fuerte de narices. Muy bien.
En cuanto a Wally, me alegro muchísimo que al final te lo quedes, ese pájaro será especial, acuérdate de lo que te digo.
Yo no tengo mucho que contar, el fin de semana pasado por agua, verticales y balanceos para no perder tono, hoy con una prisa de la leche y en 205grs. unos stoops, la pájara muy distraida, ha tardado en acudir, se ha dedicado a hacer excursiones todo alrededor, buscando a otra gente que paseaba por allí, me ha puesto de los nervios. Cuando por fin la señorita ha decidido que quería venir ha empezado a dar las pasadas al señuelo con poca fuerza, con un batir cansino. Mal...... estoy un poco descorazonado, no sé que estoy haciendo mal ahora, seguramente la pájara ha notado los dos días de parón y el estar ya unos días en pesos más bajos de lo que suelo tenerla. Hoy le he dado algo más de gorga para subirla un poquito y mañana no sé que haré......., no acierto con el peso. Intentaré caza real y si no hay lances o capturas, un escape, pero esto se está alargando mucho, tendría que estar haciendo capturas, más seguidas. En fin al final tendré que intentarlo en UEF, por darle fe al pajarito.
Un saludo.
Marcos.

plumon
Master
Master

Mensaje por plumon »

Gracias marcos, mira lo del peso no sea que esté demasiado floja , yo los dias que no le toca volar porque vuelan un dia uno y al dia siguiente el eotro pues el dia que vuelan les doy papo a tope, así estan 2 o 3 dias arriba en pesoos mas altos, pero cuando se acerca el finde van apretaditos los 2, en ese video machu estava en 200gr y para este sabado o domingo si salgo con el va a estar cerca de 195 o 190 pero por ejemplo despues del video se puso un buen papo y ya ronda los 215gr hasta llegar el sabado cada dia le bajo un poquito, es lo que tiene no salir entre semana a cazar, pero la merkel miratela alomejor va apretada, estos hibridos con los pesos te vuelven loco, los mios parecen que se van a morir de hambre en casa, luego salen a la calle y calladitos volando a su aire, no miran el señuelo, todo eso en pesos un poco mas altos, pues apretoncete pero poco a poco, es que son la leche , y sobre todo hacerlos matar, eso es un consejo de un amigo me dijo que no todo es bajarlos de peso y esperar que cacen por ese motivo sino darles palomas y urracas para acostumbrarlos a grandes presas y darles fe, ademas les hace saber que para cmer tienen que matar a diario que los trokelados se hacen los remolones para comer en el guente o señuelo y eso lo saben.
suerte marcos. saludos

Responder