Perdida de plumas en harris
- angel perez cambronel
- Veterano
- Nombre completo: Angel Perez Cambronel
- Relacion con la cetreria: Cetrero, criady exhibiciones de cetrería
- Asociacion de cetreria: Bahari
- Años practicando cetreria: muchos
- Ave que utilizas actualmente: Varias
- Aves que ha utilizado: falconexhibicion.com
- Contactar:
Perdida de plumas en harris
Hola, tengo un torzuelo de harris de unos cuatro meses que ha empezado a perder plumas de las alas. Empezó hará más de un mes y al principio era alguna secundaria pero lo de hoy ya es demasiado ha tirado dos cuchillos seguidos de un ala y otro de otra, ayer una secundaria y entesdeayer otro cuchillo.
De momento parace que le van saliendo pero no es normal que se le caigan así. He probado a engordarlo pero da igual y comentar que no es que se las arranque sino que se caen como cuando mudan.
Un saludo y a ver si a alguien le ha pasado o sabe por que puede ser
De momento parace que le van saliendo pero no es normal que se le caigan así. He probado a engordarlo pero da igual y comentar que no es que se las arranque sino que se caen como cuando mudan.
Un saludo y a ver si a alguien le ha pasado o sabe por que puede ser
Ángel Pérez Cambronel
676 463564
falconexhibicion@hotmail.com
676 463564
-
- Senior
- Nombre completo: manuel
- Años practicando cetreria: 18
- Ave que utilizas actualmente: harri
- Aves que ha utilizado: cola roja
Re: Perdida de plumas en harris
hola angel perez,no se el motivo pueden ser muchos,falta vitaminas,el tiempo,clima,zona de muda etc.yo tambien tengo un torzuelo y hasta hace unos dias a estado tirando plumon,poca cosa pero en la epoca que estamos algunas aves aun siguen tirando,si alguien con mas experiencia que lo alla pasado lo explique.1 saludo
-
- Senior
- Nombre completo: xavier garrido sanchez
- Relacion con la cetreria: hace solo 2 meses adquirí un pollo
- Años practicando cetreria: 2 meses
- Ave que utilizas actualmente: aguililla de harris
- Aves que ha utilizado: 4 harris,2 azores
Yo no tengo mucha experiencia pero esta conversa la tuve con un criador la semana pasada y me conto.que el harris es un ave tan peculiar que a veces en el primer año es capaz de hacer dos mudas.asi que yo creo que sera eso.no te preocupes que segun me conto le.ha pasado en varios casos.un saludo
- angel perez cambronel
- Veterano
- Contactar:
Hola, el caso es que no las tira simetricamente y ademas lo de hoy se lleva la palma pues ha tirado seis en total. De hecho en un ala solo le quedan dos de las primarias y casi todas las secundarias. Por lo demás está bien de apariencia y come con apetito.
De la alimentación no es, pues comen variado y tengo otros pájaros entre ellos cinco harris más y estan perfectos.
Ya os iré contando.
Un saludo
De la alimentación no es, pues comen variado y tengo otros pájaros entre ellos cinco harris más y estan perfectos.
Ya os iré contando.
Un saludo
Ángel Pérez Cambronel
676 463564
676 463564
- angel perez cambronel
- Veterano
- Contactar:
Por el momento no ha vuelto a tirar ninguna y las otras estan saliendo sin problemas.
Ángel Pérez Cambronel
676 463564
676 463564
- VENDAVAL
- Junior
- Nombre completo: Juan
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: Acesur
- Años practicando cetreria: Empece de zagal.
- Ave que utilizas actualmente: torzuelo de harris
- Aves que ha utilizado: algunas
- Trofeos obtenidos: la satisfacion de aprender de la naturaleza
- Libros preferidos: arte de cetreria del maestro Felix,.
- Mas datos: Soy Cordobes
Hola,los harris son a veces muy raros a la hora de mudar,mi torzuelo de 4 mudas,nacio el 30 de septiembre del 2008 ya primeros de enero del 2009 empezó a hacer su primera muda con apenas 4 meses de edad,las demas ya si las ha echo en fechas de verano pero las plumas siempre las tira de forma aleatoria e irregular,lo unico siempre las ultimas son alguna timonera pero de la zona mas exterior de la cola,asi que fijate como son los harris a la hora de mudar,si el tuyo esta bien de salud y si encima esta subidito de peso,seguro que esta mudando,fijate que las nuevas le esten creciendo ok.
Saludos,.
Saludos,.
EL PRINCIPIO DE LA SABIDURIA,"ES EL RESPETO A DIOS",.
- angel perez cambronel
- Veterano
- Contactar:
Por el momento no ha vuelto a tirar ninguna y te aseguro que no está mudando pues tengo harris desde el año 96, los llevo criando desde hace diez años y sé distinguir entre caida de plumas por muda y pérdida de plumas.
Lo que no puede ocurrir en una muda es que tire en un día el 3º,4º, 5º y 6º cullillo del mismo ala y no tire ninguna simetrica de la otra. Además sólo ha tirado plumas grandes de las alas y ninguna de cola ni de las pequeñas que cubren el cuerpo.
Yo pienso que puede haber sido un problema de estres o algo parecido pues ya lleva cerca de un mes sin perder ninguna y las caidas estan creciendo con normalidad.
Comentar que se hizo daño en una pata y estuvo casi dos semanas en un cajón de los que uso para guardarlos cuando salen de exhibición saliendo sólo a comer, pero el problema comenzó antes, aunque se pudo acentuar por eso.
Saludos
Lo que no puede ocurrir en una muda es que tire en un día el 3º,4º, 5º y 6º cullillo del mismo ala y no tire ninguna simetrica de la otra. Además sólo ha tirado plumas grandes de las alas y ninguna de cola ni de las pequeñas que cubren el cuerpo.
Yo pienso que puede haber sido un problema de estres o algo parecido pues ya lleva cerca de un mes sin perder ninguna y las caidas estan creciendo con normalidad.
Comentar que se hizo daño en una pata y estuvo casi dos semanas en un cajón de los que uso para guardarlos cuando salen de exhibición saliendo sólo a comer, pero el problema comenzó antes, aunque se pudo acentuar por eso.
Saludos
Ángel Pérez Cambronel
676 463564
676 463564