Quien cria Coopers en españa?
-
- Nuevo
- Nombre completo: Robert Perez Molina
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: falconers catalunya
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Gavilanes
- Aves que ha utilizado: Gavilan, Cernicalo, harris
- Trofeos obtenidos: 2 classificado de Perdiguera, 2 Clas. de Daroca
- Libros preferidos: El Arte de la cetreria
Quien cria Coopers en españa?
Quiero comprarme una prima de Cooper para la temporada que viene y me gustaria saver quien los cria en España?
Un saludo!
Un saludo!
- Zapo
- Senior
- Nombre completo: Jose Luis
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 5
- Ave que utilizas actualmente: Cernicalo y Gavilan
- Aves que ha utilizado: muchas
Re: Quien cria Coopers en españa?
Habla con Raul de Madrid
629107609
629107609
-
- Veterano
- Nombre completo: javier alvaro meca
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: aecca
- Ave que utilizas actualmente: sacre,harris, azor
si a Dani Castañeda le salen las cosas bien el criara este año.
Javier Alvaro
-
- Nuevo
Gracias Zapo, hara lo llamare, Veinte ya hable con castañeda, pero al no ser seguro no admite reservas, y no quiero arriesgarme que para la temporada que viene me quede sin mi Prima de Cooper.
No hay nadie mas en españa???
Un saludo!
No hay nadie mas en españa???
Un saludo!
- VENDAVAL
- Junior
- Nombre completo: Juan
- Asociacion de cetreria: Acesur
- Años practicando cetreria: Empece de zagal.
- Ave que utilizas actualmente: torzuelo de harris
- Aves que ha utilizado: algunas
- Trofeos obtenidos: la satisfacion de aprender de la naturaleza
- Libros preferidos: arte de cetreria del maestro Felix,.
- Mas datos: Soy Cordobes
Hola Fernando Feas creo que es uno de los criadores Españoles de" coopers " con mas prestigio,ademas segun me han comentado tiene mucha experiencia con ellos.
Saludos,.
Saludos,.
EL PRINCIPIO DE LA SABIDURIA,"ES EL RESPETO A DIOS",.
-
- Master
- Nombre completo: DANI
- Trofeos obtenidos: 5 Veces J.Intern de León. Camp. España y...
- Libros preferidos: Nick fox y Macdermott
- Mas datos: DIARIOCETRERO.BLOGSPOT.COM
Solo los cría por ahora de seguro, Alvin y yo que he sacado una hembra.
Fernando Feás que yo sepa no cría Coopers, ni los ha criado,es más también me ha preguntado a mí si admito reservas.
La primer hembra que saqué será para Mi Socio Furaxestas si la quiere y la segunda para Raul.
Después si hay más.... será de quién mejor pague y si es buen cetrero. Es lo que hay.
Saludos.
Fernando Feás que yo sepa no cría Coopers, ni los ha criado,es más también me ha preguntado a mí si admito reservas.
La primer hembra que saqué será para Mi Socio Furaxestas si la quiere y la segunda para Raul.
Después si hay más.... será de quién mejor pague y si es buen cetrero. Es lo que hay.
Saludos.
-
- Master
- Nombre completo: jose cardona
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Asociacion de cetreria: por libre
- Años practicando cetreria: varios
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: cernicalos,azores
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: varios
Mas claro imposible.
-
- Master
- Nombre completo: Juan Antonio Alvarez Muñoz
- Relacion con la cetreria: cetrero-criador
- Asociacion de cetreria: Aecca.Burgalesa
- Años practicando cetreria: 25
- Ave que utilizas actualmente: Halcon peregrino
- Aves que ha utilizado: Peregrino,Azor, Gavilán
- Libros preferidos: El arte de cetreria,Comprender al a ve de presa,Mc
- Contactar:
Hola Robert-accipiter, quería comentarte que hacer una reserva no implica que tengas gavilán seguro, sinó pregunta por ahí. Daniel es una persona coherente que no admite reservas porque no sabe lo que vá a sacar, pero no lo sabe el ni nadie.Yo llevo mas de 15 años criando y no sé lo que voy a sacar y prefiero empezar a vender algo cuando lo tengo no cuando sólo tengo humo. Hay criadores que hacen reservas y luego no cumplen.¿Cómo debería ser la indenmización para el que no recibe lo acordado? Por que para el criador es muy fácil te devuelvo la señal y santas pascuas. Y el que se queda sin pájaro que puede hacer ya, que ha dejado de mirar por ahí para comprar algo, empezar a mirar después? Es un tema delicado lo de las reservas o por lo menos a la gente sensata .Eso creo yo pero es una simple opinión y sin animo de ofender a nadie. Mi consejo como criador es que cuando se oferten cosas se compren y si se pueden ver antes de comprar mejor que mejorasí nadie se siente engañado.Saludos toño.
-
- Master
Gracias , Jaam por tus palabras y lástima que siempre que nos veamos ande yo liado con los eventos...
Estoy de acuerdo con Jaam, en lo de las reservas, yo no soy comerciante, soy cetrero que he conseguido criar una Cooper y tengo muchas posibilidades de que esta temporada pueda sacar varios si no hay mala suerte. Primero tengo que atender a mi socio, luego a la persona que me a ayudado a criar e incluso me a enviado semen"aunque ya hemos dicho que el semen enviando vale de poco". Después lo venderé, me imagino, a quién pague bien o a quién me caiga bien y sepa que lo atenderá bien pues son pájaros que muchos cetreros españoles NO ENTIENDEN...y si me sobran pues venderé a quien sea...pero no creo que me sobren. Bueno nunca se sabe que los Coopers ponen muchos huevos....jejeje.
En definitiva que no no me siento con capacidad moral para que haya gente que me adelante dinero y luego fallen las cosas. Esto es para divertirse pues si hecho cuentas tendría que criar varios años y vender bien para que gane dinero. Y por último y lo que no quiero es que ningún caprichoso, gilipoll... me eche en cara que si el pájaro le pasa esto... o que si me dijiste que ibas a criar estos....o si el pájaro pesa menos...o si ..etc,etc.etc. No me faltaba más que aguantar bobadas de esas....
Lo dicho cuando crie os lo haré saber si es que tengo algo a la venta. Lo siento pero repito soy cetrero y no avicultor. Sé que mis palabras puedan aprecer bordes pero que preferís que os deje sin ave o que os diga las cosas claras desde un principio??.
Saludos.
Estoy de acuerdo con Jaam, en lo de las reservas, yo no soy comerciante, soy cetrero que he conseguido criar una Cooper y tengo muchas posibilidades de que esta temporada pueda sacar varios si no hay mala suerte. Primero tengo que atender a mi socio, luego a la persona que me a ayudado a criar e incluso me a enviado semen"aunque ya hemos dicho que el semen enviando vale de poco". Después lo venderé, me imagino, a quién pague bien o a quién me caiga bien y sepa que lo atenderá bien pues son pájaros que muchos cetreros españoles NO ENTIENDEN...y si me sobran pues venderé a quien sea...pero no creo que me sobren. Bueno nunca se sabe que los Coopers ponen muchos huevos....jejeje.
En definitiva que no no me siento con capacidad moral para que haya gente que me adelante dinero y luego fallen las cosas. Esto es para divertirse pues si hecho cuentas tendría que criar varios años y vender bien para que gane dinero. Y por último y lo que no quiero es que ningún caprichoso, gilipoll... me eche en cara que si el pájaro le pasa esto... o que si me dijiste que ibas a criar estos....o si el pájaro pesa menos...o si ..etc,etc.etc. No me faltaba más que aguantar bobadas de esas....
Lo dicho cuando crie os lo haré saber si es que tengo algo a la venta. Lo siento pero repito soy cetrero y no avicultor. Sé que mis palabras puedan aprecer bordes pero que preferís que os deje sin ave o que os diga las cosas claras desde un principio??.
Saludos.
-
- Veterano
- Nombre completo: rafael fernandez simon
- Asociacion de cetreria: accex-aecca
- Años practicando cetreria: 1 año
- Ave que utilizas actualmente: cola rojas
- Aves que ha utilizado: azor,harrys, gavilan, aplomado
- Libros preferidos: el arte de la cetreria
jaam yo me senti en su dia como tu comentas, pues la reserva fue de palabra sin dar señar ninguna
por que el criador no quiso. despues de muchos meses con las cosas preparadas la reserva echa
nos quedamos sin una pareja reserva de coopèr, ya an pasado 2 temporadas y seguimos los
primeros de la lista, pero no crian cooper, luego los ves que los venden el el foro sin haber conseguido
nada con ellos, ESA ES LA FRUSTRACION QUE TENGO. que yo se bien lo que quieren eso
murcielagos voladores.
Guarda espero que tengas suerte con la cria, ya sabes aunque sea un toca cojones avisa si salen
pollos, sea macho o hembra, que yo te lo quito de encima con 5 o 7 dias de vida.
tengo cosas que debatirte, sobre ya sabes... jeje porque yo solo no puedo debatir solo, se que
son teorias, pero teorias de cetreros americanos que llevan años manejando accipiter,
como Michael Mcdermott, Harry Mcelroy . SI TE APETECE, me das permiso en tu post
si no pues espero que cries con los cooper y que nos llegue uno por lo menos a nosotros. si no
pues ya buscaremos otro accipiter.
saludos
por que el criador no quiso. despues de muchos meses con las cosas preparadas la reserva echa
nos quedamos sin una pareja reserva de coopèr, ya an pasado 2 temporadas y seguimos los
primeros de la lista, pero no crian cooper, luego los ves que los venden el el foro sin haber conseguido
nada con ellos, ESA ES LA FRUSTRACION QUE TENGO. que yo se bien lo que quieren eso
murcielagos voladores.
Guarda espero que tengas suerte con la cria, ya sabes aunque sea un toca cojones avisa si salen
pollos, sea macho o hembra, que yo te lo quito de encima con 5 o 7 dias de vida.
tengo cosas que debatirte, sobre ya sabes... jeje porque yo solo no puedo debatir solo, se que
son teorias, pero teorias de cetreros americanos que llevan años manejando accipiter,
como Michael Mcdermott, Harry Mcelroy . SI TE APETECE, me das permiso en tu post
si no pues espero que cries con los cooper y que nos llegue uno por lo menos a nosotros. si no
pues ya buscaremos otro accipiter.
saludos
-
- Master
- Nombre completo: jose cardona
- Asociacion de cetreria: por libre
- Años practicando cetreria: varios
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: cernicalos,azores
- Libros preferidos: varios
Guarda,hablando asi de claro te evitas muchos problemas y tonterias,como dije antes,mas claro imposible.
-
- Junior
- Nombre completo: luis garcía oliver
- Años practicando cetreria: 3
- Ave que utilizas actualmente: ninguna
- Aves que ha utilizado: harris
- Trofeos obtenidos: anti-trofeos
- Libros preferidos: McDermott, felix,fox
Abrió Guarda el post de la cooper y se abrió la veda de que tó Dios el quiera tener un pájaro de estos...
Suerte a los agraciados que el año que viene puedan tener en su punño un ave tan especial y maravillosa como esta...
... Y suerte también para el ave, que seguro que en mas de un caso la va a necesitar.
Saludos.
Suerte a los agraciados que el año que viene puedan tener en su punño un ave tan especial y maravillosa como esta...
... Y suerte también para el ave, que seguro que en mas de un caso la va a necesitar.
Saludos.
-
- Nuevo
Me parece bien, que cada criador, venda, regale, o haga lo que quiera con sus pájaros, o no reserve, ya se que no ay que tener muchas luces para saber que puede pasar que no se saque ninguno o pidas una hembra y solo salga macho, ( es de lógica ) si lo pregunto, ya que es una pregunta muy humilde, es para saber que criador tiene pensado tener Cooper y no tenga ya gente desde hace una temporada esperando, y uno como un ........... esperando de ese criador, si pregunto lo de la reserva es para saber quien no tiene ninguno pedido. Y si el cetrero se queja de pesos, problemas con el pájaro ya sabemos que no es por el criador si no por el cetrero, creo que eso lo sabemos todos.
Ya tengo reserva echa ( por si le salen pollos ).
Después de volar gavilanes y ver el potenciar de los Cooper estoy enamorado de ellos.
Un saludo! disfrutar de la cetrería y menos polémicas tontas.
Ya tengo reserva echa ( por si le salen pollos ).
Después de volar gavilanes y ver el potenciar de los Cooper estoy enamorado de ellos.
Un saludo! disfrutar de la cetrería y menos polémicas tontas.
Yo saque el año pasado dos pollos de cooper,pero los padres los mataron a los pocos dias
-
- Veterano
esque no me aguanto
si no abre Guarda el post de los cooper, lo voy abrir YO ??? si nos nos an dado oportunidad de MANEJARLOS.
solo pueden hablar los afortunados que puedan acceder a volarlos y nos nos queda otra a los
que nos apasiona esta especie, que estar atento del diario de FURI y su cetrero, para ver actitudes
manejo, comportamientos, adiestramiento, etc. tu que arias????
pues luchar por lo
que uno quiere de verdad.
la suerte que tengo es de a ver conocido este arte con la cetreria MODERNA, relacionado con gente
como el guarda y los cetreros americanos que comparter sus metodos de adiestramiento
llevado a cabo durante muchos años. esto me a preparado en pocos años, los que a otro
de a costado todo la vida, QUE LO AGRADEZCO, pero necesito vivir las sensaciones y esperiencias
que an vivido ellos y vive el guarda con los cooper. por ser el mas destacados y preciado
por McDermott.
No busco protagonismo ni ser mejor que nadie, solo quiero superarme yo mismo.
el accipiter melanoleucus (gavilan negro africano), accipiter striatux (gavilan americano)
son especie de caracteristicas similares, pero creo que son peor de conseguir y mucho
mas caros.
saludos

si no abre Guarda el post de los cooper, lo voy abrir YO ??? si nos nos an dado oportunidad de MANEJARLOS.

solo pueden hablar los afortunados que puedan acceder a volarlos y nos nos queda otra a los
que nos apasiona esta especie, que estar atento del diario de FURI y su cetrero, para ver actitudes
manejo, comportamientos, adiestramiento, etc. tu que arias????

que uno quiere de verdad.

la suerte que tengo es de a ver conocido este arte con la cetreria MODERNA, relacionado con gente
como el guarda y los cetreros americanos que comparter sus metodos de adiestramiento
llevado a cabo durante muchos años. esto me a preparado en pocos años, los que a otro
de a costado todo la vida, QUE LO AGRADEZCO, pero necesito vivir las sensaciones y esperiencias
que an vivido ellos y vive el guarda con los cooper. por ser el mas destacados y preciado
por McDermott.

No busco protagonismo ni ser mejor que nadie, solo quiero superarme yo mismo.
el accipiter melanoleucus (gavilan negro africano), accipiter striatux (gavilan americano)
son especie de caracteristicas similares, pero creo que son peor de conseguir y mucho
mas caros.
saludos
-
- Veterano
paxty con cuantos dias??
-
- Nuevo
Los que no hemos tenido el placer de tratar con un Cooper, solamente savemos 4 cosas de ellos como es mi caso, pero eso no quita que lass 4 cosass que cuentan de ellos me fascinen y tenga el gusto de intentar disfrutar uno para la temporada que viene!
Uno de ellos apenas tendria 24 horas de vida ,el otro calculo que unos 3 dias
-
- Veterano
- Nombre completo: Xurxo Seoane
- Relacion con la cetreria: ACCIPITRINOMANO
- Asociacion de cetreria: LA FRAGA
- Años practicando cetreria: bufff
- Ave que utilizas actualmente: Azor y Cooper
- Aves que ha utilizado: ACCIPITERS
- Trofeos obtenidos: VOLARLOS GORDOS COMO PELOTAS
- Libros preferidos: los AZORES y la madre los pario JUAN el tuerto
trompeta estas acertado con la eleccion pues tanto el cooper como el bicolor creo no los e volado son acipiters de un espectro muy amplio en presas .y llevados por el metodo Daniel castañeda son maquinas tambiel el makdermot.
estamos ante acipiters rapidisimos y con una maniobrabilidad pasmosa y EL PESO 400 gramos las hembras y 300 los machos.
esto es trilita.
y en buenas manos no tienen fondo.
estamos ante acipiters rapidisimos y con una maniobrabilidad pasmosa y EL PESO 400 gramos las hembras y 300 los machos.
esto es trilita.
y en buenas manos no tienen fondo.
-
- Master
Robert-accipiter, no me tomes en cuenta mis contestaciones que no van dirigidas en ningún mal tono a nadie en concreto.
Trompeta tu debate lo que quieras...hombre...
Debe de haber que yo sepa 5 personas con Coopers reproductores en España, pero criar solo hemos criado que yo sepa dos personas....ALVIN Y YO, pues Raul GARFIO solo saca por ahora híbridos de Cooper xAzor "ojo estos tendré que probarlos para ver diferencias".
Saludos.
Trompeta tu debate lo que quieras...hombre...
Debe de haber que yo sepa 5 personas con Coopers reproductores en España, pero criar solo hemos criado que yo sepa dos personas....ALVIN Y YO, pues Raul GARFIO solo saca por ahora híbridos de Cooper xAzor "ojo estos tendré que probarlos para ver diferencias".
Saludos.