AYUDADME, POR FAVOR
- Harris Hawk´s
- Senior
AYUDADME, POR FAVOR
hola amigos, soy nuevo en este tema, todavia no tengo un ave, pero me quiero hacer de una harris, podríais decirme si hay algun libro que venga muy completo sobre este ave (salud, manejo, comida...) o darme algunos consejillos?
para que no se me escape la tengo que tener con hambre o sobrada de comida? si compro una harris que la tuviese otra persona hace ya varios años o un año, se me puede escapar?
el libro de M. Pareja Obregón se centra a fondo en este ave?
agradezco vuestra ayuda
para que no se me escape la tengo que tener con hambre o sobrada de comida? si compro una harris que la tuviese otra persona hace ya varios años o un año, se me puede escapar?
el libro de M. Pareja Obregón se centra a fondo en este ave?
agradezco vuestra ayuda
-
- Master
- Nombre completo: Ricardo Benítez Cordero
Harris, me parece que planteas muchas dudas en tu post, pero me preocupa que no plantees otras dudas como ¿soy capaz de ser cetrero?¿tengo tiempo suficiente?¿va a vivir el pájaro en condiciones dignas? ¿se lo que tengo que darle de comer y la cantidad exacta? ¿tengo el equipo adecuado? ¿es el terreno que tengo adecuado para volar un harris?
Si yo fuera tu, me dedicaria este año a aprender todas las respuestas a todas las preguntas que se te puedan ocurrir, y una vez sabida la teoria me decidiria por una u otra ave.
Porque si vas solucionando tus dudas con el pájaro en tu poder, los errores los va a pagar el pájaro.
esto te lo digo xq he visto en otro post k ya estás comprando el pájaro.
Si yo fuera tu, me dedicaria este año a aprender todas las respuestas a todas las preguntas que se te puedan ocurrir, y una vez sabida la teoria me decidiria por una u otra ave.
Porque si vas solucionando tus dudas con el pájaro en tu poder, los errores los va a pagar el pájaro.
esto te lo digo xq he visto en otro post k ya estás comprando el pájaro.
- Harris Hawk´s
- Senior
Muchas gracias Senator por tu respuesta, lo cierto esque tengo un tio que tiene una Harris y una hembra de buho real, me ha comentado que es el mejor pajaro para empezar, ya que es muy docil, me recomiendas algun otro? y desde pequeño mi padre me llevaba a ver espectaculos donde habia rapaces y desde ahi me viene la afición, siempre quise tener uno porque me gustaban, pero mi padre me decia que era demasiado pequeño y que cuando fuese mayor me lo pensase e hiciese lo que crea necesario, el libro de Pareja obregon, m lo recomiendas para estudiar el mantenimiento de este ave? Muchas gracias
- Harris Hawk´s
- Senior
Lo que me has planteado antes de si soy capaz de ser cetrero?, creo que si, tengo tiempo? puedo volarlo todas las tardes, pero tardecillo y los fines de semana los tengo todo el dia para el pajaro, si el pajaro vivirá en condiciones dignas? tengo un hermoso cuarto que se encuentra vacío y he empezado a aclimatarlo para que no sea muy frio ni caluroso, y tampoco que tenga mucha humedad, no se que cantidad hay que darle de comer al dia, el ekipo necesario? no se a que te refieres, y en cuanto a terreno, tengo un terreno de varias hectareas donde puedo practicar con el.
No estoy contestando de mala manera. Si ha ofendido a alguien, no ha sido mi intención, perdón, pero es mi forma de ser
No estoy contestando de mala manera. Si ha ofendido a alguien, no ha sido mi intención, perdón, pero es mi forma de ser
....te puedes comprar todos los libros que quieras...pero????.....pero he leido que tienes un tio cetrero, acercate a él, habre bien tus ojos, y a por tu pajaro!!!! (lo mejor es un harris, y si no un cernicalo)....
Dijo una vez un amigo....: "...para hablar de cetreria, hay que saber cetreria,...y para saber cetreria, hay que practicarla..."
un saludo
Dijo una vez un amigo....: "...para hablar de cetreria, hay que saber cetreria,...y para saber cetreria, hay que practicarla..."
un saludo
- Harris Hawk´s
- Senior
- Harris Hawk´s
- Senior
....senator, espero que no lo tomes a mal, pero es mi opinion,....hoy dia , y sin echar por tierra el gran trabajo de nuestro maestro y colega, el doctor Don Felix Rodriguez de la Fuente, existen muchos otros libros que pueden enseñar con una vision mas moderna y adaptada al cetrero de hoy dia que se inicia en este deporte,...como por ejemplo, yo veo mucho mas productivo el leerse un libro de Nick Fox, el cual, para saber tratar a un harris, o cernicalo, o lo que sea, nos puede ser mucho mas util que el de Felix.....pero vamos, en este tema habra opiniones para todos los gustos.....y he aqui la de un servidor...
un saludo
un saludo
-
- Master
- Nombre completo: Ricardo Benítez Cordero
Claro que no Oduín, además así suscitamos algo de debate por los libros. Yo he leido el de felix y el de nick, y me quedo con el de félix. No obstante Nick Fox echa por tierra muchos de los pilares del libro de Félix. Pero... ambos son grandes halconeros, a su manera cada uno.
dicen que en el termino medio está la virtud, y sin menospreciar otros títulos... leete los dos Harris y ya verás ya.
dicen que en el termino medio está la virtud, y sin menospreciar otros títulos... leete los dos Harris y ya verás ya.
-
- Nuevo
Primero tenes que leer demaciado.
ya que hayas leido, Ya podes decidir si quieres ser cetrero.
Trata el libro de Felix.
Nisiquiera pienses en comprarte una sin haber leido buenos libros.
tambien, tienes que considerar si tienes espacio suficiente, tiempo, dedicacion, dinero y lo mas importante, ganas de ser un cetrero.
Un saludo, Gabriel P. Borbon- Costa Rica
ya que hayas leido, Ya podes decidir si quieres ser cetrero.
Trata el libro de Felix.
Nisiquiera pienses en comprarte una sin haber leido buenos libros.
tambien, tienes que considerar si tienes espacio suficiente, tiempo, dedicacion, dinero y lo mas importante, ganas de ser un cetrero.
Un saludo, Gabriel P. Borbon- Costa Rica
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
- Harris Hawk´s
- Senior
Hola de nuevo, amigos, muchísimas gracias por vuestros consejos, referente a lo que me estais diciendo, ya he encargado el libro de felix en una libreria y cuando me lo traigan empezare a leerlo.
Gracias por vuestro apoyo me gustaría hacer en este mundo de la cetreria amigos y no enemigos, sois todos muy amables dandome vuestros consejos que seguro me serviran de ayuda, por ahora solo me queda leerme el libro de Felix y ya me leere otro cuando termine, y para el año que viene si me encuentro preparado y yo esté seguro de haber adquirido bastantes conocimientos para el manejo de un ave, me compraré la rapaz que a mi me gusta, una hembra de Harris.
Un saludo de vuestro amigo, para todos los usuarios de cetreria.com.
Gracias por vuestro apoyo me gustaría hacer en este mundo de la cetreria amigos y no enemigos, sois todos muy amables dandome vuestros consejos que seguro me serviran de ayuda, por ahora solo me queda leerme el libro de Felix y ya me leere otro cuando termine, y para el año que viene si me encuentro preparado y yo esté seguro de haber adquirido bastantes conocimientos para el manejo de un ave, me compraré la rapaz que a mi me gusta, una hembra de Harris.
Un saludo de vuestro amigo, para todos los usuarios de cetreria.com.

- Harris Hawk´s
- Senior
Aparte de gustarme mucho las rapaces, también me surgió la idea de cuando tuviese una, de poder ayudar a los agricultores de fresas, que por aquí por huelva están todos los campos repletos de fresas, el ayudarles para espantar a los pajaros de sus campos como jilgueros, verderones, pardillos, verdecillos,... volando a las rapaces por sus campos, ya que ellos utilizan pesticidas y otros productos que matan a los pajaros cuando se comen las fresas o ponen redes al lado del campo para cogerlos y mas tarde matarlos, ya se que les suponen bastantes perdidas y con estos aves no se matan, solo hacen que se vallan a otros sitios, porque estos pequeños pajarillos también corren serio peligro de desaparecer.
Algunos de vosotros veis bien mi forma de pensar o os parece una tontería?
Me interesara vuestras opiniones, gracias

Algunos de vosotros veis bien mi forma de pensar o os parece una tontería?
Me interesara vuestras opiniones, gracias

- sacoehueso
- Junior
- Nombre completo: Jesus Guillermo
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Medico Vetrinario
- Años practicando cetreria: 3
- Aves que ha utilizado: Harris y Caracara
- Harris Hawk´s
- Senior