III Certamen de Cetrería Perales del Rio 27 de Octubre 2012.

Fechas y programas
Responder
RVILURTA
Junior
Junior
Nombre completo: ROBERTO
Relacion con la cetreria: CETRERO
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: HEMBRA DE HARRIS
Aves que ha utilizado: CERNICALO Y HARRIS
Libros preferidos: EL ARTE DE LA CETRERIA, FELIX RODRIGUEZ DE LA FUEN

Re: III Certamen de Cetrería Perales del Rio 27 de Octubre 2

Mensaje por RVILURTA »

Buena organizacion, por destacar algo pues, hubo momentos que el "tiempo" jugo en contra de algunos participantes, pero al final se llevo a cabo bastante bien, eso si, los conejetes dejaron mucho que desear, pero es lo que habia.

Un fortisimo abrazo y mi mas sincera enhorabuena a todos los ganadores pero tambien felicitar a organizadores, patrocinadores y todos los participantes, de no ser por ellos, no se podrian llevar a cabo certamenes de estas caracteristicas.

Cristian, felicidades, te lo mereces, un fuerte abrazo, ya nos veremos.
Nº CITES: 265AB

rvilurta@yahoo.es

Mayka
Junior
Junior
Nombre completo: ela
Ave que utilizas actualmente: harrys
Aves que ha utilizado: ?????
Trofeos obtenidos: La vida
Libros preferidos: el friso de aprendiz

Mensaje por Mayka »

Los conejos siempre o casi siempre son así. Pero bueno hay gente que le gusta y es respetable pero para mi gusto es un asesinato.

zasht
Veterano
Veterano
Nombre completo: jesus gomez
Relacion con la cetreria: eterno aprendiz
Años practicando cetreria: pocos
Libros preferidos: no soy muy de leer

Mensaje por zasht »

Yo echo más la culpa a como ser sueltan que a los conejos. Llevamos3 años y siguen los mismos fallos. Más un maratón fotográfico que un evento cetrero.
Ya ha crecido bastante, y es una inscripción con un precio que no es un regalo en estos tiempos, como para no tener un wc portátil aunque sólo sea para las señoras.
Poca objetividad y favoritismo por parte de los jueces a mi parecer y al de alguno más con el que he hablado.

No todo van a ser alabanzas

Mayka
Junior
Junior

Mensaje por Mayka »

Así es zasht..... Pero bueno al próximo año se volverá a repetir la misma historia y todos felicitando y luego x detrás cuchicheando todos los fallos y injusticias x los resultados. No voy a seguir xq me caliento y salgo perjudicada pero la verdad y los cuchicheos no los soporto si todos dijésemos lo q pensamos de verdad muchas cosas se solucionarían y será mejor para todos y todas.

Dark
Veterano
Veterano
Nombre completo: Gustavo Sebastian BArba
Relacion con la cetreria: Muy intensa......
Aves que ha utilizado: 12
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: Friso y sus autores
Contactar:

Mensaje por Dark »

Desde mi punto de vista, todo en la vida es mejorable.
Creo que el certamen, siendo un evento que organiza una asociacón de vecinos con la colaboración de unos cuantos locos por la cetreria, esta bastante bien, os habeis preguntado como lo hariais vosotros?, es facil ver la paja en el ojo ajeno, pero es dificil ver la alpaca de uno mismo.
Que hay cosas que se pueden mejorar, como lo que comenta Zhast sobre los servicios, que si que deberian tener alguno aunque sea solo para la intimidad femenina, el tiempo que te pasas con la prensa,je,je,je, etc.
Sobre los conejos, quizas alguien pueda proponer una idea para realizar el bajo vuelo, pero las palomas y las codornices que se soltaron, no os parece un asesinato tambien?
Cualquier escape, ya sea paloma,codorniz o conejo, al soltarlo nunca tendra las habildades que tiene una presa en su entorno natural y eso lo saben los que cazan presas silvestres, no tiene nada que ver pero como se puede solucionar?
Haciendo batidas en un coto de caza? Son casi 50 participantes, como lo haces?
No se pero creo que salvo que se hiciera a señuelo mecanico, pero siempre habria gente descontenta.
Sobre el tema de los jueces, creo que es muy dificil acertar al 100%, por ejemplo en bajo vuelo, un ave que captura a la primera y no se ha esforzado en la salida, ni en el vuelo, debaria pasar a la final?
Para unos si porque ha capturado a la primera, para otros no porque no ha remado, es muy dificl, creo yo, el juzgar un lance entre todos los participantes y si no como ejemplo el deporte nacional.
En el futbol ( que por cierto no me gusta nada) y eso me permite ser imparcial, veo que haga lo que haga el arbitro siempre lo hace mal, es imposible que al tomar una decision por parte de un juez, todos los presentes estemos de acuerdo.
Hay que ser autocrítico con nosotros mismos y aunque para cada uno de nosotros nuestra ave es la mejor, debemos ver las virtudes de las aves de otros participantes.
Qu levanten la mano los que han estado en un campeonato en el que todo el mundo este de acuerdo con todo.
El viento deslucio bastante los lances, pero eso es ajeno a la organización.
Sobre la inscripcion, en alguna modalidad es alta, pero nadie obligo a participar a nadie, si es alta no la pagues, en otros campeonatos es mas barata, pero a alguien se le pidio la inscripción cuando fue a por el cocido? Algún acompañante se le nego el cocido? Creo que alli todos los presentes tenian acceso a la comida, sean o no particpantes, y eso se lleva un dinerito.
Y a los que repiteron se les nego el 2º plato?
Las cosas siempre tienen 2 puntos de vista, yo siempre procuro ver el vaso medio lleno en vez de medio vacio, para mi como el resto de los años anteriores, aun con todos los defectos, fallos que esta bien comentar, fue un día para disfrutar.
Desde aqui mi enhorabuena de nuevo a la organización y a los gandores, especialmente a mi idolo, Cristiam.
Yo valoraro el esfuerzo que hay que realizar para poder celebrar un certamen de estas caracteristicas, y si alguien cree que lo puede hacer mejor, que organice un nuevo evento.
Un saludo.
Halconeros de Castilla
contacto: info@halconerosdecastilla.com
Twitter: @CetreroCastilla

falconeti
Senior
Senior

Mensaje por falconeti »

Una pregunta: ¿En qué lugar quedó el niño en la categoría de bajo vuelo...?. A mi me gustó mucho su lance y además pilló el conejo con mucho estilo. Yo voto por él. Enhorabuena, campeón.
Adjuntos
IMG_5610.JPG

Dark
Veterano
Veterano
Contactar:

Mensaje por Dark »

Ja,ja,ja, ese fue el mejor para mi tambien, le llegoi justo de fuerzas, pero con mucha fe :)
Halconeros de Castilla

el primo ran
Master
Master
Nombre completo: Pedro
Relacion con la cetreria: Cetrero,criador, Juez Nacional
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: Gyr,gxp,azor,
Aves que ha utilizado: Gyr,gxp
Trofeos obtenidos: 3er Puesto Perales del Rio. Bajo Vuelo.
Libros preferidos: El arte de la cetreria,Conocer al ave de presa
Mas datos: La Cetreria no es un sistema diferenciado de caza, sino el arte que ha llevado al hombre a la mas libre alianza con un animal silvestre.

Felix Rodriguez de la Fuente.

Mensaje por el primo ran »

falconeti escribió:Una pregunta: ¿En qué lugar quedó el niño en la categoría de bajo vuelo...?. A mi me gustó mucho su lance y además pilló el conejo con mucho estilo. Yo voto por él. Enhorabuena, campeón.
Ese es mi hijo, gracias por colgar la foto. No podia estar nombrando participantes y viendo lances, pero cuando hubo un aplauso y me dijeron que habia cogido el conejo... es un crak le encanta el campo a este pequeño cetrerete que tengo en casa.
Pedro
Whassap 626131386

alfanje
Master
Master
Nombre completo: Bernardo Molina
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Asociacion de cetreria: Pero lópez de ayala
Años practicando cetreria: 33 años mas 1 día
Ave que utilizas actualmente: el halcon milenario
Aves que ha utilizado: casi todas
Trofeos obtenidos: alguno que otro
Libros preferidos: el arte de cetrería
Mas datos: 36 años luchando por la cetrería en la comunidad de Madrid.
Contactar:

Mensaje por alfanje »

enhorabuena a todossssss, el año que viene os crujo jejejejejeje, me lo pase genial,
cria cuervos!!!...................................y tendrás un montón.

Bernardo Molina

Dark
Veterano
Veterano
Contactar:

Mensaje por Dark »

Pedro para que quieres pajaros si tienes esa máquina en casa....no si de casta le viene al galgo.
Bernardo, el año que viene sino hace ese viento, nos crujiras y lo sabes....je,je,je.
Halconeros de Castilla

azorsur
Junior
Junior
Nombre completo: daniel torres sanz
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 5
Ave que utilizas actualmente: pareja de harris

Mensaje por azorsur »

es lo que tienen los escapes, espero que el autonomico a caza real de liebres de mucho mas expectaculo

alfanje
Master
Master
Contactar:

Mensaje por alfanje »

Dark escribió:Pedro para que quieres pajaros si tienes esa máquina en casa....no si de casta le viene al galgo.
Bernardo, el año que viene sino hace ese viento, nos crujiras y lo sabes....je,je,je.
jajajajajajaj con disfrutar de tu compañía me conformo, un saludo campeón :copas3: :copas3:

Bernardo Molina

Dark
Veterano
Veterano
Contactar:

Mensaje por Dark »

Compadre, el honor es mio, un dia con gente como tu hacen grande este certamen, :ok2:
Para mi la esencia de Perales es esa, gente que ves una vez al año, con la que mantienes buena relación, yo me quedo con eso.
Bueno eso y el bar, je,je,je :copas3:
Halconeros de Castilla

Mayka
Junior
Junior

Mensaje por Mayka »

Si un conejo es un asesinato y lo peor desde mi punto de vista es q se mancha un poco la Cetreria. Una paloma vuela igual y se defiende dando alas igual q un halcón picando a pillarla eso es el q mas pueda. Una perdiz se defiende volando y peonando igual q un azor para pillarla pero un conejo se qda quieto desorientado esperando a recibir la primera leche q no sabe ni por donde le llegara. Y lo q si se puede mejorar es el tongo con algunos participantes q no tenían q pasar a la final y mucho menos qdar de los primeros rechazando tres veces. Es mi opinión y lo hago publico sin tapujos xq esto es un foro publico y toda opinión y punto de vista es aceptable.

alfanje
Master
Master
Contactar:

Mensaje por alfanje »

Dark escribió:Compadre, el honor es mio, un dia con gente como tu hacen grande este certamen, :ok2:
Para mi la esencia de Perales es esa, gente que ves una vez al año, con la que mantienes buena relación, yo me quedo con eso.
Bueno eso y el bar, je,je,je :copas3:
Estoy totalmente deacuerdo con Tigo, y el tascometro que no nos falte, un abrazo y nos vemos en la siguiente,

Bernardo Molina

Dark
Veterano
Veterano
Contactar:

Mensaje por Dark »

Ok Mayka, es tu opinion y la respeto, pero desde mi punto de vista todos los escapes salen igual de perdidos, o acaso la paloma que se pasa media mañana en una caja metida, despues es introducida en una caja de lanzar y despues expulsada hacia arriba, esta en las mismas condiciones que una silvestre, que sabe hacia donde tiene que salir y que ha visto el halcon montar durante un buen rato.
Y las codornices? el mismo caso....
Lo de la final de bajo vuelo, solo hubo una captura de liebre el harris de Cristiam, y fue un lance intenso, cañero, con captura e inmovilización el mismo momento que llego a la liebre, como ya dije entonces el primer puesto era suyo y el resto no capturo ninguno.

Esto es un foro publico y por supuesto esta abierto a expresar lo que cada uno piense libremente y sin tapujos, pero tambien esta abierto al debate, si te he ofendido lo siento,o a otras personas, no es mi intención, solo es mi opnión. :ok:
Un saludo.
Halconeros de Castilla

zasht
Veterano
Veterano

Mensaje por zasht »

Por alusiones y aclartaciones:
Las presas de bajo vuelo pueden ser perfectamente faisanes, ó conejos soltados aparte o bien con liberadora y mando, o por UNA persona. (sigue siendo un conejo, pero menos estresado por 7 personas)

Tema jueces, no se, pero para empezar durante todo el previo parece que ha habido un poco secretismo en cuanto a normativa, que se pidio varias veces, y solo se nos informo un poco por encima en el campo de vuelo de palabra justo antes de empezar los vuelos, y con la coletilla de "valoracion subjetiva de nosotros los jueces" (al menos este año quedo claro si habia o no que pasar a la mesa de los jueces despues del lance, cosa que el año pasado parece que si que habia que pasar, pero no todos lo sabian/mos).
Tema inscripcion, pues no es que me queje , de hecho inscribi 2 (90€) pero un conejo y si tienes suerte una liebre, y el resultado final de premios en cuanto a calidad...
En cuanto a lo de la comida para todos, pues prefiero que se me rebaje la inscripcion, pagar el menu mio y del acompañante si lo quiero, o que no coma, y no pagar mas para que vayan cientos de visitantes solo a la comida.
Al año que viene, arroz con bogavante para todos y 75€ la inscripcion con vuelo unico a conejo

zasht
Veterano
Veterano

Mensaje por zasht »

Y se me olvidaba, mi vuelo uno fue malo y otro del monton, no esperaba optar a premio, y lo se, pero por ejemplo quien volo delante mio capturo limpio y rapido y tampoco opto ni a la final.
Si se va a separar la manera de calificar por azores y el resto, que se hagan 2 grupos, sino, que se acepten las limitaciones de un harrys y se mida pòr el mismo rasero

Mayka
Junior
Junior

Mensaje por Mayka »

Como va ser lo mismo un conejo q una paloma.....

Mayka
Junior
Junior

Mensaje por Mayka »

La prueba esta q si fuese a perdiz muy pocos Azores se apuntarían porq el esfuerzo es mayor. Un conejo lo Coje un niño a la carrera a la prueba me remito.

Responder