Let´s Peryan!
-
- Senior
Re: Let´s Peryan!
Lo que dicen, si se puede con esmerejón debería poderse con yankee, o si no, pues habrá que exprimir un par de machos o tres de yankee para sacar esperma suficiente, jejejejeje, pero creo que se obtendrían mejores híbridos, o al menos con más peso.
-
- Master
- Nombre completo: Marcos Malavila Burgers
- Relacion con la cetreria: Aficionado
- Asociacion de cetreria: A.H.A.
- Años practicando cetreria: Estoy en ello
- Ave que utilizas actualmente: Alfaneque
- Aves que ha utilizado: C. vulgar, yankee, peryan y...
Bueno, es posible, eso ya que lo digan los expertos, aunque no sé si sería ni siquiera "legal", pues nunca se sabría cual ha sido el parental. De todas formas si se consigue el pájaro será una máquina seguro y yo quiero uno.José Carlos Sires escribió:Lo que dicen, si se puede con esmerejón debería poderse con yankee, o si no, pues habrá que exprimir un par de machos o tres de yankee para sacar esperma suficiente, jejejejeje, pero creo que se obtendrían mejores híbridos, o al menos con más peso.
En cuanto a la Merkel, hoy le noto un cambio de actitud, como mucho más pendiente de mi, ya que le estuve ayudando a comer de la urraca y con las tijeritas dándole picaditas de chicha calentita, no se si ha sido positivo o un paso atrás que le haya creado más dependencia, y ha sido una pena no poder salir a volar hoy para comprobarlo, ya que llovía. La nena se ha chupado 300 balanceos en tres series de 100 y casi ni abría el pico.
Mañana dan más agua

Un saludo.
Marcos.
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.
-
- Master
Socnar!!!!! que tal va la loca de la "mata-urracas"? Todo esto es para escaquearte del vídeo que nos tienes prometido.
Hoy stoops pasados por agua, menuda mojadina nos hemos dado los dos. Mañana será otro día.
Un saludo.
Marcos.
Hoy stoops pasados por agua, menuda mojadina nos hemos dado los dos. Mañana será otro día.
Un saludo.
Marcos.
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.
-
- Senior
- Nombre completo: Diego
- Relacion con la cetreria: Cazador
- Asociacion de cetreria: Aragonesa de cetreri
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: Harris y azor
- Aves que ha utilizado: Harris azor y cernicalo comun
- Trofeos obtenidos: 3 clasificado campeonato de Aragón de cetreria
- Libros preferidos: El embrujo de los accipiter
Ola amigos peryaneros y demas solo queria felicitaros por estas maravillosas 100 paginas de buenas experiencias y que espero las 100 proximas con impaciencia y que espero esteis todos con un chaleco reflectante en daroca para porfin conocer a los maestros de los minifalcos un saludo y gracias de verdad
sin volar uno compartiran vuelo
si cazan compartiran la caza
siendo libres seguiran siempre juntos
si cazan compartiran la caza
siendo libres seguiran siempre juntos
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
chaleco reflectante???? y el tríangulo, también es obligatorio????
-
- Master
Pues oye, haces dos años en Perdiguera había un par de jueces con una "L" colgada en la espalda.Zarza escribió:chaleco reflectante???? y el tríangulo, también es obligatorio????
La Merkel ayer se mojó (y yo también) y no le ha sentado nada bien, esta noche ha vomitado algo (buche ácido). Por lo tanto un ejercicio suavecito y pollito con aceite de oliva. Se la ve bien con los ojos vivaces y redondos y ha comido con ansia. Será cosa de un par de días, el lunes a volar.
Un saludo.
Marcos.
- plumon
- Master
- Nombre completo: Eduardo
- Relacion con la cetreria: Aprendíz
- Ave que utilizas actualmente: Cernícalo yankee
- Aves que ha utilizado: vulgar y yankee
- Libros preferidos: Arte de la cetrería
- Mas datos: Llevo mucho tiempo leyendo, tengo varios amigos cetreros desde hace años y la verdad me decanto por los pequeños falcos, en especial los cernicalos. Aunque también me llaman la atención los nuevos hibridos tales como aplomado x pere, o peryan o permun. Me encanta leer sobre todos ellos, para mí es el tipo de cetrería que más me gusta, además que es la modalidad que mejor se adapta a mis zonas de vuelo y cazaderos.
Buenas, como va la merel marcos? espero que bien.
yo hoy he trabajado, despues hemos estado volando a wally y machu los 2 un poco altos de peso, mañana, intentaré caza con machu.
Esta tarde he recogido el emisor y me he decidido a montar un arnes, a quien??? a wally que es el que mañana no caza y el que mas se pierde jejje, pues bien le a quedado muy bien, ni se v y el emisor perfecto en la espalda.Mañana despues de salir con machu y cebarle le montaré el arnes tambien, así ya todo completa la telemetria , volaré un poco mas seguro a los halcones.
Zarza como va D.S?? no dices nada. y socnar como va Diana? saludos
yo hoy he trabajado, despues hemos estado volando a wally y machu los 2 un poco altos de peso, mañana, intentaré caza con machu.
Esta tarde he recogido el emisor y me he decidido a montar un arnes, a quien??? a wally que es el que mañana no caza y el que mas se pierde jejje, pues bien le a quedado muy bien, ni se v y el emisor perfecto en la espalda.Mañana despues de salir con machu y cebarle le montaré el arnes tambien, así ya todo completa la telemetria , volaré un poco mas seguro a los halcones.
Zarza como va D.S?? no dices nada. y socnar como va Diana? saludos
- Zarza
- Moderador
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
Storm, el del chaleco fue el juez primerizo...Dasalasga. Espero que tu falco se recuepere.
Plumon, Diana esta recuperandose de una subida de parasitos y Dos Sangres ha comenzado ya su 3ª temporada de forma diferente a las demas, he programado un trabajo redireccionando la caza en un segundo plano, de momento la estoy preparando casi exclusivamente para Daroca, escapes, escapes con caja de lanzar, vuelos a la tira, vuelos a la "T", stoops ....en un peso que roza el de muda, entre los 198-204 gr. Hoy la codorniz no volo casi nada, pero la del jueves con caja de lanzar volo sus casi 200 m. Africana y falco volaron rabo a viento alcanzando una velocidad de vertigo, fue un vuelo espectacular, Dos Sangres hacia muchos meses que no veia una y dio alas muy fuerte, me gusto mucho.
Un saludo.
Plumon, Diana esta recuperandose de una subida de parasitos y Dos Sangres ha comenzado ya su 3ª temporada de forma diferente a las demas, he programado un trabajo redireccionando la caza en un segundo plano, de momento la estoy preparando casi exclusivamente para Daroca, escapes, escapes con caja de lanzar, vuelos a la tira, vuelos a la "T", stoops ....en un peso que roza el de muda, entre los 198-204 gr. Hoy la codorniz no volo casi nada, pero la del jueves con caja de lanzar volo sus casi 200 m. Africana y falco volaron rabo a viento alcanzando una velocidad de vertigo, fue un vuelo espectacular, Dos Sangres hacia muchos meses que no veia una y dio alas muy fuerte, me gusto mucho.
Un saludo.
- plumon
- Master
- Mas datos: Llevo mucho tiempo leyendo, tengo varios amigos cetreros desde hace años y la verdad me decanto por los pequeños falcos, en especial los cernicalos. Aunque también me llaman la atención los nuevos hibridos tales como aplomado x pere, o peryan o permun. Me encanta leer sobre todos ellos, para mí es el tipo de cetrería que más me gusta, además que es la modalidad que mejor se adapta a mis zonas de vuelo y cazaderos.
Osea que la preparas para la competicion de momento, a ver si nos pones un video de tu pajarita volando, este año es el que mas bonita a salido de la muda, lo de Diana a lo habia leido por eso le pregunto a ver como le va la desparasitación.
Por cierto zarza que opinais del emisor colocado en arnes de espalda? tengo uno colocado en wally y mañanase lo pongo a machu, pero he visto videos de el esmerejon de socnar y lo usaba de pata?
Dime si es por algo especial o es por comodidad? saludos y suerte
Por cierto zarza que opinais del emisor colocado en arnes de espalda? tengo uno colocado en wally y mañanase lo pongo a machu, pero he visto videos de el esmerejon de socnar y lo usaba de pata?
Dime si es por algo especial o es por comodidad? saludos y suerte
- Zarza
- Moderador
- Contactar:
El arnes para el emisor es lo mejor para aves que se dejan tocar. Si sabes poner un arnes, es lo mas comodo para el ave en cuanto a la posición del mismo sobre el centro de gravedad, el emisor permanece mas alto y da mas señal cuando esta en el suelo que uno de pata, y apenas recibe golpes entre otras ventajas.
Claro que tengo videos! yo lo grabo casi todo jajajaja hice un video de Dos Sangres el jueves en la codorniz con caja de lanzar...esa que os contaba, se ve perfectamente como sale pero no se distingue la captura. Y el video de hoy, como digo, no volo la codorniz.
Cambiando de tema, aki ha entrado el viento del norte...tela!
Claro que tengo videos! yo lo grabo casi todo jajajaja hice un video de Dos Sangres el jueves en la codorniz con caja de lanzar...esa que os contaba, se ve perfectamente como sale pero no se distingue la captura. Y el video de hoy, como digo, no volo la codorniz.
Cambiando de tema, aki ha entrado el viento del norte...tela!
-
- Master
Zarza escribió:Storm, el del chaleco fue el juez primerizo...Dasalasga
Lo sé Zarza, lo sé. El amigo Dani estaba monísimo. Jajaja.
La Merkel en un par de días está operativa, no hay problema.
Me alegro de que D.S. vaya tan bien, no se que tienen las codornices que las quieren a muerte siempre.
Un saludo.
Marcos.
- Zarza
- Moderador
- Contactar:
Bueno, Dos Sangres va a todo, le da igual un pardal, una urraca, una paloma, un estornino que un joven faisán...los peryan tienen la nobleza y la pluma dura de los peregrinos con sangre de cernícalo americano, de estos reciben algo de valentía y arrojo como herencia.
El invierno pasado, cazando zorzales negros junto al curso del río Tajo, en un fallo se quedo en el suelo sobre la hojarasca, la llame a la lúa sin que mostrara ningún interés, de pronto me di cuenta que estaba cabeceando y enfocando a punto de tirarse a por unos patos que se remojan en plena corriente, corrí a recogerla cuanto antes...no creo que me hubiera atrevido a tirarme a nadar.
El invierno pasado, cazando zorzales negros junto al curso del río Tajo, en un fallo se quedo en el suelo sobre la hojarasca, la llame a la lúa sin que mostrara ningún interés, de pronto me di cuenta que estaba cabeceando y enfocando a punto de tirarse a por unos patos que se remojan en plena corriente, corrí a recogerla cuanto antes...no creo que me hubiera atrevido a tirarme a nadar.
- Zarza
- Moderador
- Contactar:
Toma el vídeo del jueves, no se ve nada pero bueno.
http://www.youtube.com/watch?v=S0r30J4nBk8
http://www.youtube.com/watch?v=S0r30J4nBk8
- plumon
- Master
Como sale del guante nada mas salir la codorniz, es un tiro!!!
como sabe con el papo a tope que en el coche anda su sitio para descasar, se tira sola, se las saben todas. .Está muy guapa despues de la muda.
Por cierto aquí tambien a entrado el frio, ayer manga corta despues del trabajo y ahora hace un frio de la ostia, no se a que temperatura estamos pero sin chaqueta no salgo jajaja, menos mal que empieza a refrescar, no es normal ver turrones en el super en manga corta y las terrazas a tope. . saludos gracias por el video.
como sabe con el papo a tope que en el coche anda su sitio para descasar, se tira sola, se las saben todas. .Está muy guapa despues de la muda.
Por cierto aquí tambien a entrado el frio, ayer manga corta despues del trabajo y ahora hace un frio de la ostia, no se a que temperatura estamos pero sin chaqueta no salgo jajaja, menos mal que empieza a refrescar, no es normal ver turrones en el super en manga corta y las terrazas a tope. . saludos gracias por el video.
-
- Master
Bueeeeenoooooo! menudo repris que tiene. Está cada día más bonita, enhorabuena. Ya queda menos para Daroca para dar guerra.
Aunque lo que si hubiera sido "pa cagalse" es Peryan a pato, jajaja. Si es que esto híbridos no son conscientes de su tamaño.
Aquí en Zaragoza también hace frio por fin, ya han entrado los zorzales y las grullas dibujan sus "V,s" por el cielo, empujadas por "cierzos" de más de 80km. por hora. Mañanita de forro polar y gorro de lana. Ya era horita.
Un saludo.
Marcos.
Aunque lo que si hubiera sido "pa cagalse" es Peryan a pato, jajaja. Si es que esto híbridos no son conscientes de su tamaño.
Aquí en Zaragoza también hace frio por fin, ya han entrado los zorzales y las grullas dibujan sus "V,s" por el cielo, empujadas por "cierzos" de más de 80km. por hora. Mañanita de forro polar y gorro de lana. Ya era horita.
Un saludo.
Marcos.
-
- Nuevo
- Relacion con la cetreria: eterno principiante
- Años practicando cetreria: siempre serán pocos
- Ave que utilizas actualmente: Harris, cerni
- Aves que ha utilizado: the same
- Libros preferidos: todos
Hola señores, muy interesante el post de verdad, me he adentrado en el mundo de las pequeñas aves y me fascina, todo ello gracias a una pequeña yanke, que me ha dado mas alegrias que ninguna otra ave y ahora veo en el peryan la evolución y el siguiente paso que quiero dar. Intentaré seguir este post y poder aprender un poco mas de los que ya los manejais. Aunque tengo una pregunta, de híbridos se poco y a pesar de que he buscado por el foro no consigo saber como diferenciar a una hembra de un macho si es que existe diferencia.
-
- Master
Hola compañero, bienvenido al post. Si has manejado yankees, la opción de el peryan es estupenda, te animo a que te hagas con uno y no te defraudará.Lanza escribió:Hola señores, muy interesante el post de verdad, me he adentrado en el mundo de las pequeñas aves y me fascina, todo ello gracias a una pequeña yanke, que me ha dado mas alegrias que ninguna otra ave y ahora veo en el peryan la evolución y el siguiente paso que quiero dar. Intentaré seguir este post y poder aprender un poco mas de los que ya los manejais. Aunque tengo una pregunta, de híbridos se poco y a pesar de que he buscado por el foro no consigo saber como diferenciar a una hembra de un macho si es que existe diferencia.
En cuanto a la diferenciación de sexos, es difícil, no hay nada seguro, los torzuelos ya sabes, tienen menos peso, pero tampoco es un indicativo claro ya que depende de la subespecie de peregrino con que se haya hecho la hibridación.
Un saludo.
Marcos.
-
- Master
Por cierto....desaparezco unos días por motivos laborales y hay que ver como me teneis el post, lo he tenido que estar buscando por los bajos fondos, jajaja.
Bueno a la Merkel la he subido algo de peso, ya que como no podía volarla regularmente, he aprovechado para darle un descanso metabólico, eso si, todos los días balanceos (200-250), para que no pierda tono muscular. Ayer, por fin una buena sesión de stoops en 224grs y hoy en 222grs. A ver si este finde puedo intentar algo de caza real, aunque el viernes y sábado trabajo.
La pájara se ve con ganas y superó el incidente del buche ácido sin problemas. Ahora tengo un pequeño dilema, sigo sólo con las picazas o le hago algún escape de coturna para Daroca cuando se acerque la fecha. Seguramente no, ya las conoce y las quiere a muerte.(Se aceptan consejos).
Un saludo.
Marcos.
Bueno a la Merkel la he subido algo de peso, ya que como no podía volarla regularmente, he aprovechado para darle un descanso metabólico, eso si, todos los días balanceos (200-250), para que no pierda tono muscular. Ayer, por fin una buena sesión de stoops en 224grs y hoy en 222grs. A ver si este finde puedo intentar algo de caza real, aunque el viernes y sábado trabajo.
La pájara se ve con ganas y superó el incidente del buche ácido sin problemas. Ahora tengo un pequeño dilema, sigo sólo con las picazas o le hago algún escape de coturna para Daroca cuando se acerque la fecha. Seguramente no, ya las conoce y las quiere a muerte.(Se aceptan consejos).
Un saludo.
Marcos.
-
- Nuevo
- Relacion con la cetreria: eterno principiante
- Años practicando cetreria: siempre serán pocos
- Ave que utilizas actualmente: Harris, cerni
- Aves que ha utilizado: the same
- Libros preferidos: todos
Ok entiendo storm, por lo que veo y algo en lo que no habia pensado es saber con que subespecie de peregrino se ha echo. Interesante no perderé el hilo de este post.
- Zarza
- Moderador
- Contactar:
Storm escribió:Por cierto....desaparezco unos días por motivos laborales y hay que ver como me teneis el post, lo he tenido que estar buscando por los bajos fondos, jajaja.
Un saludo.
Marcos.
un falco que va sin miedo a las urracas, las codornices las arrasa...no necesita refrescar, si la ve salir, la atacara. Centrate en tu misión, que no conozca presas menudas. De Daroca ya me encargo yo si eso....