codex de las buenas prácticas cetereras....

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Responder
beneharo
Master
Master
Contactar:

codex de las buenas prácticas cetereras....

Mensaje por beneharo »

saludos camaradas, se me ha ocurrido algo que podemos meter en la incubadora de documentos, pinso qie entre todos podemos crear una serie de 10 , 20, 30 , las que sean, cosas que se suponen como buenas prácticas cetreras, por ejemplo y empezando por cosas muy básicas y sigueindo por algo más complejas. Esto puede tanto servir de ayuda a muchos iniciados o principiantes , como para los más avezados, confio en que entre todod podemos aportar muchas y que quede algo constructivo, referenciando a aspectos como el amansamiento, la estancia, la alimentación etc...dejando al margen controversias y discrepancias, me refiero a cosas obvias y que sean claras. por ejemplo y haciendo alusión al post en que se pregunta sobre la egagrópila y la dificultad que entraña la caperuza para su expulsión yo haría la sigueinete máxima:

- No dejar encaperuzado al pájaro hasta comprobar que puede expulsar la plumada cómodamente con su caperuza, o dad un volumen pequeño de pluma o pelo a fin de que esta sea pequeña.

otra

- no dejeis el pájaro en alcándara hasta que comprobeis que sabe subir solo.

y así sucesivamente, que os parece la idea, a mi me parece que puede srvir de algo, podemos darle forma entre todos e incubarlo en la incabadora esa que parece que hay pocos huevos dentro...jejeje hablando de todo un poco sigo sin ver el lugar donde hay que pinchar la ftp, que ya sé que no es una leyenda ni un tipo de liga profesional de tennis, jejeje, que torpe soy y que poco me ayudais, todavía nadie me ha dicho : mira chavalote cegato, se encuentra al lado de tal o tal otra cosa, arriba de esto o debajo de lo otro, sigo pensando que esto como lo delos gambusinos en los campamentos de verano,.... un abrazo atodos, beneharo.

-
saludos, beneharo.

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

Mensaje por dreamcatcher »

asegurarse del temple del animal ara evitardolores de cabeza asegurar bien la lonja al guante pa evitar perdidas de caidas,pensarun paso mas adelante que lo puede asustar o no y respetar sus tiempos y tener paciencia la falta de pac puede malograr todo abrazos

beneharo
Master
Master
Contactar:

Mensaje por beneharo »

no dejar pájaros encaperuzados al sol, ni en coches que estén al sol.

no dejeis pájaros encaperuzados sin atar, podrían volar aún con la caperuza puesta y no parar de hacerlo hasta km y km despues.

conformarnos con poco, son los pequeños pasos los que hacen el camino de la cetrería.

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

Mensaje por dreamcatcher »

dejar las aves a distancia cosa de evoitar accidentes en tre ellas. tener paciencia ante los retrocesos,echar un hojo cuando son muy nuevas y estan enjardinadas abrazos

Chicocandela
Master
Master
Nombre completo: Ezequiel García
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Halconeros de Vzla
Años practicando cetreria: Unos cuantos
Ave que utilizas actualmente: Falco femoralis
Aves que ha utilizado: Varias neotropicales
Trofeos obtenidos: Muchísimas satisfacciones
Libros preferidos: Muchos

Mensaje por Chicocandela »

Tener conciencia de que desde el momento en que empihuelamos un pájaro somos responsables de él ante la naturaleza y ante el mundo

beneharo
Master
Master
Contactar:

Mensaje por beneharo »

muy buenos, sigamos así, más:

estad muy atentos a las reacciones de vuestros pájaros en los momentos en los que vamos a tomar para sacarlos a volar o cazar, pues ellas nos rehablarán de como se comportarán y podremos predecir sustos o disgustos.

Evitad volar cerca de torres de alta tensión.

tened cuidado si cazais en rivers de rios, pues pueden haer presa al otro lado y.... para cuando hayamos conseguido cruzar... ya habrá comido y puede que se muestre lgo reacio a nuestra llamada.

Chicocandela
Master
Master
Nombre completo: Ezequiel García
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Halconeros de Vzla
Años practicando cetreria: Unos cuantos
Ave que utilizas actualmente: Falco femoralis
Aves que ha utilizado: Varias neotropicales
Trofeos obtenidos: Muchísimas satisfacciones
Libros preferidos: Muchos

Mensaje por Chicocandela »

Ante un momento de duda en el entrenamiento no apresurar el paso a dar, tener presente que el pájaro tiene memoria y que, en algunas especies, es para toda la vida, no olvidan jamás.

tizona
Senior
Senior

Mensaje por tizona »

antes de hacerte con un pajaro, lee y relacionate con otros cetreros.

ESTEPA
Master
Master

Mensaje por ESTEPA »

Ten paciencia,... muuuucha paciencia

Deiroleucus
Master
Master

Mensaje por Deiroleucus »

Poner por delante el bienestar del ave al propio.

manuvaz
Master
Master
Nombre completo: Manuel Vazquez Garcia
Relacion con la cetreria: Aprendiz eterno
Asociacion de cetreria: Ninguna
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: Harrys Hawk
Aves que ha utilizado: Lechuza, Cernicalo,Harrys
Trofeos obtenidos: Un diploma de LUA 2004, momentos inolvidables
Libros preferidos: El arte de cetreria, Nick fox,etc...
Contactar:

Mensaje por manuvaz »

no rendirse en la buskeda de un pajaro perdido y ayudar a cualkier cetrero q te lo pida

Responder