codex de las buenas prácticas cetereras....
codex de las buenas prácticas cetereras....
saludos camaradas, se me ha ocurrido algo que podemos meter en la incubadora de documentos, pinso qie entre todos podemos crear una serie de 10 , 20, 30 , las que sean, cosas que se suponen como buenas prácticas cetreras, por ejemplo y empezando por cosas muy básicas y sigueindo por algo más complejas. Esto puede tanto servir de ayuda a muchos iniciados o principiantes , como para los más avezados, confio en que entre todod podemos aportar muchas y que quede algo constructivo, referenciando a aspectos como el amansamiento, la estancia, la alimentación etc...dejando al margen controversias y discrepancias, me refiero a cosas obvias y que sean claras. por ejemplo y haciendo alusión al post en que se pregunta sobre la egagrópila y la dificultad que entraña la caperuza para su expulsión yo haría la sigueinete máxima:
- No dejar encaperuzado al pájaro hasta comprobar que puede expulsar la plumada cómodamente con su caperuza, o dad un volumen pequeño de pluma o pelo a fin de que esta sea pequeña.
otra
- no dejeis el pájaro en alcándara hasta que comprobeis que sabe subir solo.
y así sucesivamente, que os parece la idea, a mi me parece que puede srvir de algo, podemos darle forma entre todos e incubarlo en la incabadora esa que parece que hay pocos huevos dentro...jejeje hablando de todo un poco sigo sin ver el lugar donde hay que pinchar la ftp, que ya sé que no es una leyenda ni un tipo de liga profesional de tennis, jejeje, que torpe soy y que poco me ayudais, todavía nadie me ha dicho : mira chavalote cegato, se encuentra al lado de tal o tal otra cosa, arriba de esto o debajo de lo otro, sigo pensando que esto como lo delos gambusinos en los campamentos de verano,.... un abrazo atodos, beneharo.
-
- No dejar encaperuzado al pájaro hasta comprobar que puede expulsar la plumada cómodamente con su caperuza, o dad un volumen pequeño de pluma o pelo a fin de que esta sea pequeña.
otra
- no dejeis el pájaro en alcándara hasta que comprobeis que sabe subir solo.
y así sucesivamente, que os parece la idea, a mi me parece que puede srvir de algo, podemos darle forma entre todos e incubarlo en la incabadora esa que parece que hay pocos huevos dentro...jejeje hablando de todo un poco sigo sin ver el lugar donde hay que pinchar la ftp, que ya sé que no es una leyenda ni un tipo de liga profesional de tennis, jejeje, que torpe soy y que poco me ayudais, todavía nadie me ha dicho : mira chavalote cegato, se encuentra al lado de tal o tal otra cosa, arriba de esto o debajo de lo otro, sigo pensando que esto como lo delos gambusinos en los campamentos de verano,.... un abrazo atodos, beneharo.
-
saludos, beneharo.
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
- Chicocandela
- Master
- Nombre completo: Ezequiel García
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: Halconeros de Vzla
- Años practicando cetreria: Unos cuantos
- Ave que utilizas actualmente: Falco femoralis
- Aves que ha utilizado: Varias neotropicales
- Trofeos obtenidos: Muchísimas satisfacciones
- Libros preferidos: Muchos
muy buenos, sigamos así, más:
estad muy atentos a las reacciones de vuestros pájaros en los momentos en los que vamos a tomar para sacarlos a volar o cazar, pues ellas nos rehablarán de como se comportarán y podremos predecir sustos o disgustos.
Evitad volar cerca de torres de alta tensión.
tened cuidado si cazais en rivers de rios, pues pueden haer presa al otro lado y.... para cuando hayamos conseguido cruzar... ya habrá comido y puede que se muestre lgo reacio a nuestra llamada.
estad muy atentos a las reacciones de vuestros pájaros en los momentos en los que vamos a tomar para sacarlos a volar o cazar, pues ellas nos rehablarán de como se comportarán y podremos predecir sustos o disgustos.
Evitad volar cerca de torres de alta tensión.
tened cuidado si cazais en rivers de rios, pues pueden haer presa al otro lado y.... para cuando hayamos conseguido cruzar... ya habrá comido y puede que se muestre lgo reacio a nuestra llamada.
- Chicocandela
- Master
- Nombre completo: Ezequiel García
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: Halconeros de Vzla
- Años practicando cetreria: Unos cuantos
- Ave que utilizas actualmente: Falco femoralis
- Aves que ha utilizado: Varias neotropicales
- Trofeos obtenidos: Muchísimas satisfacciones
- Libros preferidos: Muchos
-
- Master
- manuvaz
- Master
- Nombre completo: Manuel Vazquez Garcia
- Relacion con la cetreria: Aprendiz eterno
- Asociacion de cetreria: Ninguna
- Años practicando cetreria: 6
- Ave que utilizas actualmente: Harrys Hawk
- Aves que ha utilizado: Lechuza, Cernicalo,Harrys
- Trofeos obtenidos: Un diploma de LUA 2004, momentos inolvidables
- Libros preferidos: El arte de cetreria, Nick fox,etc...
- Contactar: