Gyr x Barbary (pollo 2012)
-
- Senior
- Nombre completo: jordi llorens pinilla
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Años practicando cetreria: 7
- Ave que utilizas actualmente: Harris, Gerxsacre
- Aves que ha utilizado: Varios
- Libros preferidos: varios
Re: Gyr x Barbary (pollo 2012)
Hoi me a salido todo perfecto sergio, la peregrina centradita dando tornos sin tirar para ningun lado casi 4 minutos que es cuando le he sacado el señuelo y picado a cogerlo en el aire,se nota que estaba esperando otra perdiz y no queria que le cogiese por sorpresa como el sabado. El geri dando ya alguna pasadita pero esta flojo, poca poco ya ira cogiendo musculo. El miercoles volvere a ir a las 5 haber si me espero y te veo k hoi he salido zumbando.
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Me alegro Jordi, la verdad ahora con el cambio de hora no vamos a coincidir mucho porque salgo a volar 20 minutos antes de anochecer. La ultima paloma la ha perdido en cobertura, por oscuridad del pinar. Como nunca antes me ha pasado, ya has visto que todas las palomas que deciden entrar en los pinos, acaban desnucadas. Pero no tengo alternativa, volare a ultima hora y los días que no salgo, verticales.
Tengo suerte que pronto empiezo las vacaciones, y este próximo fin de semana también estaré en casa tres días seguidos.
No te olvides, Sabado dia 3 hemos quedado para el encuentro, si no puedes venir avisa, pero míralo bien y haz lo que puedes que vale la pena, ya somos muchos apuntados !!! Antes de eso, el jueves o viernes si estas por aqui quedamos y volamos, a ver si probamos en termicas o por lo menos olvidar del cronometro y por un dia dejarlos volar " a ojo ", como antes lo hacia con el hibrido, 20 - 30 minutos a su aire ! Y al final acabar con una cuchillada muy "a la bestia".... jijiji
Un saludo !!!
Tengo suerte que pronto empiezo las vacaciones, y este próximo fin de semana también estaré en casa tres días seguidos.
No te olvides, Sabado dia 3 hemos quedado para el encuentro, si no puedes venir avisa, pero míralo bien y haz lo que puedes que vale la pena, ya somos muchos apuntados !!! Antes de eso, el jueves o viernes si estas por aqui quedamos y volamos, a ver si probamos en termicas o por lo menos olvidar del cronometro y por un dia dejarlos volar " a ojo ", como antes lo hacia con el hibrido, 20 - 30 minutos a su aire ! Y al final acabar con una cuchillada muy "a la bestia".... jijiji
Un saludo !!!
- goshawkrst
- Master
Mañana (miercoles) a las 17:15 - 17:30 intentare estar alli, ya que salgo antes del curo. Te mando un mensaje cuando plego, solo paso por casa a recogerlo ya que el hibrido me lo prepara Inna . Un saludo !
-
- Senior
Al final no pudiste venir no? te esperado hasta 5'45. Yo he volado como hayer la peregrina centradita dando tornos sin alejarse casi 5 minutos pero no sube mas de lo que ya hemos visto estos dias,la he dejado un poco mas haber si tiraba para algun sitio y subia mas pero nada hay esperandome y mirandome cadavez mas baja. Y el hibrido hoi ha volado un poco mas por que ha dado un par de tornos y el han salido unos pajarillos de esoso que hay picoteando la hierva y se ha liado ha persegirlos y darles pasadas pero sin alejarse solo por el campo y al llamarle como no los cogia vino rapido al señuelo ,un par de pasadas y una punta y con el señuelo rendido en el suelo, pocapoco! Tu vas a tener que ponerle un frontal al hacon para que vea las palomas ja,ja,ja, nos vemos.
- goshawkrst
- Master
Que va Jordi, salí mas tarde cuando llegue a casa estaba casi de noche... Igual que ayer.
Ayer se comió 200 verticales, hoy otros 200. Tiene un pecho redondo, se esta poniendo durillo! Ahora tocan 3 días seguidos que va a volar entre mañana y pasado palomas, y sábado un faisán.
Mañana nos vemos seguro, si vas a volar! Un saludo !
Ayer se comió 200 verticales, hoy otros 200. Tiene un pecho redondo, se esta poniendo durillo! Ahora tocan 3 días seguidos que va a volar entre mañana y pasado palomas, y sábado un faisán.
Mañana nos vemos seguro, si vas a volar! Un saludo !
-
- Senior
Mañana si pero hoi ten cuidado con los cazadores, que jueves festivo y con buen tiempo despues de la lluvia van desesperados, digo los de escopeta he...., mañana ha eso de las 4'30 ok?
- Manolriera
- Veterano
- Nombre completo: Rubén Terrón Queralta
- Relacion con la cetreria: Minicetrero
- Asociacion de cetreria: 0
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: Cernicalo Americano
- Aves que ha utilizado: 1
- Trofeos obtenidos: 0
- Libros preferidos: El Arte de Cetreria
- Mas datos: 0
Fieraaaaa!!!! Anda que no vas a tener fotos pa colgar mañana............
Estoy ansioso por ver tantos vuelos diferentes.
Por cierto! Creo que os llevo pihuelas de las nuevas para todos, creo que habrán suficientes para todos
Estoy ansioso por ver tantos vuelos diferentes.
Por cierto! Creo que os llevo pihuelas de las nuevas para todos, creo que habrán suficientes para todos
LARRY no dejes de enseñarme el camino
- goshawkrst
- Master
Ruben ! Me alegro !!! Mañana nos vemos, seran muchos pajaros diferentes! A ver si tenemos suerte y cae alguna gaviota !
Ayer lo he volado mas alto que nunca, en 650 gramos (unos 20 gr. por debajo del peso de muda), salio del puño a tira al horizonte detras de un bando de gaviotas que pasaban volando a gran altura, cuando llego al quinto pino se dio la vuelta y se nos puso en vertical, a plomo, lo hemos dejado volar en tornos en vertical 7 minutos y he servido paloma. Un 10 para la paloma, hizo una de las esquivas mas guapas que he visto, no hubo cuchillada el halcon tras la punta volvio fuerte apretando detras y conseguio encerrar en un pinar donde hizo captura. Mañana veremos si encontramos las gaviotas, y tambien mirare los faisanes que tienes quiero hacerle un vuelo doble, el primero a paloma entera, fuerte, para que se le escape, veras que picados alucinantes hace y como apreta detras, y el segundo probamos uno de los faisanes, a esos les tiene que dar duro !!!
Mañana nos vemos !
Jordi, esta tarde salimos a volar, te esperamos en el campo !
Un saludo !
Ayer lo he volado mas alto que nunca, en 650 gramos (unos 20 gr. por debajo del peso de muda), salio del puño a tira al horizonte detras de un bando de gaviotas que pasaban volando a gran altura, cuando llego al quinto pino se dio la vuelta y se nos puso en vertical, a plomo, lo hemos dejado volar en tornos en vertical 7 minutos y he servido paloma. Un 10 para la paloma, hizo una de las esquivas mas guapas que he visto, no hubo cuchillada el halcon tras la punta volvio fuerte apretando detras y conseguio encerrar en un pinar donde hizo captura. Mañana veremos si encontramos las gaviotas, y tambien mirare los faisanes que tienes quiero hacerle un vuelo doble, el primero a paloma entera, fuerte, para que se le escape, veras que picados alucinantes hace y como apreta detras, y el segundo probamos uno de los faisanes, a esos les tiene que dar duro !!!

Mañana nos vemos !
Jordi, esta tarde salimos a volar, te esperamos en el campo !
Un saludo !
- goshawkrst
- Master
Algunas fotos del otro día, volando en 650 gramos, unos 20 gramos por debajo del peso de muda. Redondo y muy fuerte ya ! Me encanta este bicho !!! Volando despues de 2 dias de lluvia y 400 verticales !
En una foto se ve la punta detrás del intento de acuchillar,la paloma hizo una de las mejores esquivas que he visto y enseguida busco el pinar, donde acabo presa. Este híbrido se mete en cobertura igual que un azor, cuando una paloma se ve apretada fuerte y decide encerrarse, es paloma muerta.

En una foto se ve la punta detrás del intento de acuchillar,la paloma hizo una de las mejores esquivas que he visto y enseguida busco el pinar, donde acabo presa. Este híbrido se mete en cobertura igual que un azor, cuando una paloma se ve apretada fuerte y decide encerrarse, es paloma muerta.
- goshawkrst
- Master
Despues de la paloma de ayer, hoy por un cambio de planes tuvimos que salir a volar por la mañana, por lo que el hibrido estaba en 660 gramos, por lo menos le dio tiempo echar la plumada.
Peso muy alto... campo completamente nuevo a unos 80 km de casa... y presa " nueva "... una hembra de faisán, de las gordas, que - por fin ! vuela deverdad !
Caperuza fuera, el halcon hecha un ojo al campo nuevo, y sale del guante en tornos muy amplios subiendo para arriba, tras unos momentos los tornos se hacian mas cortos creo que habia entrado en alguna termica (?) algo descentrado, volteo el guante y en un momento lo tenemos en nuestra vertical. El colega tira fuerte el faisan - que vuelaaa jujuju - el halcon baja a toda leche y el faisan antes de llegar a un muro de piedra en medio del campo para buscar refugio, se lleva una cuchillada que lo tira al suelo, no ha sido una cuchillada mortal, ha pegado lo suficiente como para tirar al pedazo de faisan al suelo y tras la punta del halcon el faisan arranca a volar con el halcon en persecucion de cola. Al final se tira al suelo a peon, donde esquiva muchas veces el ataque del halcon - Muy TORPE en el suelo ! Vamos corriendo a ayudar, cuando el faisan hinchado como una pelota y planteandole cara, decide correr, con el halcon detras agarrandole fuerte y pasando en un momento al cuello a desnucar.
Por fin vimos la cuchillada que tanto esperavamos, un halcon pequeño dandole a un gran faisan !
Este bicho es la ostia, tan solo 10 gramos por debajo del peso de muda, comiendo ayer buche lleno a la ultima hora de la tarde y volando hoy por la mañana, en un campo completamente nuevo y a un pedazo de faisan ( 960 gramos sin pechuga...). Monta rapido como de costumbre, baja como un rayo a acuchillar todo lo que le sacamos debajo, no se ha vuelto selectivo en absoluto, le da igual si es paloma, perdiz, faisan..... La mecanizacion y los verticales, hacen maravillas ! Me encanta !

Peso muy alto... campo completamente nuevo a unos 80 km de casa... y presa " nueva "... una hembra de faisán, de las gordas, que - por fin ! vuela deverdad !
Caperuza fuera, el halcon hecha un ojo al campo nuevo, y sale del guante en tornos muy amplios subiendo para arriba, tras unos momentos los tornos se hacian mas cortos creo que habia entrado en alguna termica (?) algo descentrado, volteo el guante y en un momento lo tenemos en nuestra vertical. El colega tira fuerte el faisan - que vuelaaa jujuju - el halcon baja a toda leche y el faisan antes de llegar a un muro de piedra en medio del campo para buscar refugio, se lleva una cuchillada que lo tira al suelo, no ha sido una cuchillada mortal, ha pegado lo suficiente como para tirar al pedazo de faisan al suelo y tras la punta del halcon el faisan arranca a volar con el halcon en persecucion de cola. Al final se tira al suelo a peon, donde esquiva muchas veces el ataque del halcon - Muy TORPE en el suelo ! Vamos corriendo a ayudar, cuando el faisan hinchado como una pelota y planteandole cara, decide correr, con el halcon detras agarrandole fuerte y pasando en un momento al cuello a desnucar.

Por fin vimos la cuchillada que tanto esperavamos, un halcon pequeño dandole a un gran faisan !

Este bicho es la ostia, tan solo 10 gramos por debajo del peso de muda, comiendo ayer buche lleno a la ultima hora de la tarde y volando hoy por la mañana, en un campo completamente nuevo y a un pedazo de faisan ( 960 gramos sin pechuga...). Monta rapido como de costumbre, baja como un rayo a acuchillar todo lo que le sacamos debajo, no se ha vuelto selectivo en absoluto, le da igual si es paloma, perdiz, faisan..... La mecanizacion y los verticales, hacen maravillas ! Me encanta !

- Manolriera
- Veterano
- Nombre completo: Rubén Terrón Queralta
- Relacion con la cetreria: Minicetrero
- Asociacion de cetreria: 0
- Ave que utilizas actualmente: Cernicalo Americano
- Aves que ha utilizado: 1
- Trofeos obtenidos: 0
- Libros preferidos: El Arte de Cetreria
- Mas datos: 0
LO HE VISTO!!!! LO HE VISTO!!!!!!! Ke huevos tiene el negro, el picado yo lo he visto justo en vertical debajo de el IMPRESIONANTE))))))))))))))))))))
LARRY no dejes de enseñarme el camino
-
- Senior
Me alegro sergio que alfinal halla salido bien el faisan, yo hoi despues del mal dia de hayer decidi soltarle una paloma pestañeada a la peregrina y bueno
bien ya te contare cuando nos veamos, ahora pienso irle sacando palomas haber que pasa,nos vemos campeon!
bien ya te contare cuando nos veamos, ahora pienso irle sacando palomas haber que pasa,nos vemos campeon!
- goshawkrst
- Master
Jordi, comprate un mobil nuevo con wassap y te invitamos al grupo de los cetreros gironeses, que sino no te enterras de nada !
Mañana vuelas ? Un saludo !
Mañana vuelas ? Un saludo !
-
- Senior
Si mañana vuelo, esta semana trabajo de mañana asi que puedo todas las tardes, yo estare a las 5 en el campo y te espero para vernos ok.
-
- Senior
Bueno sergio hoi paloma otra vez, ya me ba gustando mas esto,hoi ha subido un poco mas y centradita unos 65 -70 metros en un minuoto y medio y ha los dos minutos en un batir de alas tirando para arriba le suelto y ya ha hacho un picadito,ladel otro dia estaba mas vaja 40-50 metros y fue mas bien una persecucion y no la acuchillo la agarro con las manos se quedo en el aire inmobil unos instantes planeando paracia un cernicalo y luego se la llevo al suelo alejandose un poco pero bien en el campo, pero hoi ha sido picadito hacuchillado en el aire una buena ostia casi la manda al suelo pero la paloma ha remontado el vuelo y la sige dandole otra cuchillada y esta si va al suelo y cuan la peregrina da la vuelta y casi esta posandose encima le sale volando otra vez y sido una persecucion agarrandola antres de entrar en la bosque,bien me ha gustado hoi. El blanquito lo he volado 25g mas alto que estos dias estaba hoi en 850g y parecia un poquito mas fuerte,hire provando un poco mas de peso si biene ahora mas frio haber que pasa, poco a poco que este es mui cabron, bueno ya te ire contando y el viernes nos vemos ok? saludos. Ya mirare lo del wasshap.
-
- Senior
- Nombre completo: Enric
- Asociacion de cetreria: No
- Ave que utilizas actualmente: 2 Harris
- Aves que ha utilizado: Ninguno
- Trofeos obtenidos: Ninguno
- Libros preferidos: El arte de la cetreria.
Jordi, estas hecho un flecha!
-
- Master
- Nombre completo: carlos garcía
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: halcon hibrido
- Aves que ha utilizado: cernicalo, gerix pere,hibridos
- Contactar:
que altura esta cogiendo el negro mas o menos?
-
- Senior
Hola enric,bueno uno hace lo que puede y sabe,me tienes que vender algunas palomas de esas tullas que tienes tan grandotas y fuertes y el viernes o sabado se las suelto ok.
Bueno hoi otra vez paloma a subido como hayer pero mas rapido haciendo una tira alejandose y volviendo luego encima esperando y en un batir intentando coger pareceia un poco mas de altura se la he soltado y bien pero esta vez la cabrona no ha acuchillado la ha trabado con las garras y a bajado uns metros mas adelante en frente de los pinos eseos de abajo en el suelo,la he dejado desplumar un poco y comer algo la cabeza y cambio.
El blanquito un poquitin ya mas furete pero le queda mucho, mañana otra vez los dos,3dias segidos haber si pillan mas jueves descanso y viernes y sabado otra vez.saludos.
Bueno hoi otra vez paloma a subido como hayer pero mas rapido haciendo una tira alejandose y volviendo luego encima esperando y en un batir intentando coger pareceia un poco mas de altura se la he soltado y bien pero esta vez la cabrona no ha acuchillado la ha trabado con las garras y a bajado uns metros mas adelante en frente de los pinos eseos de abajo en el suelo,la he dejado desplumar un poco y comer algo la cabeza y cambio.
El blanquito un poquitin ya mas furete pero le queda mucho, mañana otra vez los dos,3dias segidos haber si pillan mas jueves descanso y viernes y sabado otra vez.saludos.
- goshawkrst
- Master
Hola Falco, la verdad ni idea de altura, aun no me ha llegado el altimetro espero que para este fin de semana este aqui y asi poder poner mas datos.
La altura por lo que veo depende mucho del terreno donde vuelo, suelo cambiar mucho de campos para no acostumbrar siempre al mismo, porque volando a diario en un campo me di cuenta que siempre sigue el mismo patron, siempre tira y monta encima de un bosque etc... Las alturas como digo segun el terreno, en los llanos sube mucho mas alto y los tornos son mas amplios, no me pierde de vista, pero en los tipicos campos con pinos que tenemos por aqui, los tornos son mas estrechos porque enseguida me pierde de vista, asi rapido entra en vertical con menos altura. A ojo diria, en cerrado de 80 - 130 metros, y en llano sobre unos 200 metros.... no tengo idea de calcular alturas a ojo, por eso espero el altimetro y nos sacara de dudas. En llano sube mas y la paloma vuela mucho, tiene que entrar fuerte para acuchillar, en cerrado se queda a menos altura porque sino, tarda la vida en bajar y la paloma ya esta en algun pino...
Jordi, este finde tambien me quedo 3 dias seguidos en casa, por la feria de lloret ya hable con Jose Antonio, nos esperan las noches de fiesta ! Preparate ! jiji
Mañana salgo a volar, pero muy temprano antes de ir al trabajo.....
Nos vemos el viernes ! Si quieres, quedamos a medio dia y vamos a un sitio guapo que conozco, todo llano, enorme.
Un saludo !
La altura por lo que veo depende mucho del terreno donde vuelo, suelo cambiar mucho de campos para no acostumbrar siempre al mismo, porque volando a diario en un campo me di cuenta que siempre sigue el mismo patron, siempre tira y monta encima de un bosque etc... Las alturas como digo segun el terreno, en los llanos sube mucho mas alto y los tornos son mas amplios, no me pierde de vista, pero en los tipicos campos con pinos que tenemos por aqui, los tornos son mas estrechos porque enseguida me pierde de vista, asi rapido entra en vertical con menos altura. A ojo diria, en cerrado de 80 - 130 metros, y en llano sobre unos 200 metros.... no tengo idea de calcular alturas a ojo, por eso espero el altimetro y nos sacara de dudas. En llano sube mas y la paloma vuela mucho, tiene que entrar fuerte para acuchillar, en cerrado se queda a menos altura porque sino, tarda la vida en bajar y la paloma ya esta en algun pino...
Jordi, este finde tambien me quedo 3 dias seguidos en casa, por la feria de lloret ya hable con Jose Antonio, nos esperan las noches de fiesta ! Preparate ! jiji
Mañana salgo a volar, pero muy temprano antes de ir al trabajo.....
Nos vemos el viernes ! Si quieres, quedamos a medio dia y vamos a un sitio guapo que conozco, todo llano, enorme.
Un saludo !
-
- Senior
Ok sergio el viernes nos llamamos, hoi la peregrina despues de 3 dias segidos y soltandole palomas ya ha subido un pocomas que hayer y le he soltado una entera para que no se acostumbre a lo facil, estaba un poco alejada subiendo un poco mas cuando se la he soltado y ha tenido que espavilarse ha venido volando sigiendola no en cola sino por encima en su vertical pero cuando iva a picar a llegado gusto cuando la paloma llegaba al bosque y se le ha metido y no a podido hacre bien el picado pero se a metido dentro del bosque detrasde hella y la ha trincado en los pinos,haber si lle sirbe de esperiencia
y sube un poco mas para coger mas velocida y no perderla en los pinos. Y el blanquito un poco mas fuerte que hayer!
y sube un poco mas para coger mas velocida y no perderla en los pinos. Y el blanquito un poco mas fuerte que hayer!