Diario de una hembra de gavilán de Cooper.
- Héctor Fresno
- Veterano
- Nombre completo: Héctor
- Relacion con la cetreria: Practicante y amante de las rapaces
- Asociacion de cetreria: En ello estoy
- Años practicando cetreria: 23-06-2009
- Ave que utilizas actualmente: Esmerejon y Gavilán
- Aves que ha utilizado: Cernícalos, gavis, esmerejone.
- Trofeos obtenidos: Varios
- Libros preferidos: El arte de cetreria (Felix Rodriguez de la Fuente)
Re: Diario de una hembra de gavilán de Cooper.
mbre que putada, esperaba esa perdiz en breve, pero bueno esas cosas pasan así que esperemos que se recupere pronto y bien.
Un saludo.
Un saludo.
-
- Nuevo
- Relacion con la cetreria: eterno principiante
- Años practicando cetreria: siempre serán pocos
- Ave que utilizas actualmente: Harris, cerni
- Aves que ha utilizado: the same
- Libros preferidos: todos
esperamos que se recupere pronto, suerte seguro que tira "pa lante"
-
- Veterano
- Nombre completo: rafael fernandez simon
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Asociacion de cetreria: accex-aecca
- Años practicando cetreria: 1 año
- Ave que utilizas actualmente: cola rojas
- Aves que ha utilizado: azor,harrys, gavilan, aplomado
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: el arte de la cetreria
Que mala suerte macho¡¡
a ver si se te recupera pronto
,
mi azora iba recuperando pero no se porque, la retina se le a hinchado y pinta mal, ayer
se la mande a Marino y espero noticia, ya perdi la temporda e ilusiones... tengo hablado
un cambio por un halcon. otro años a dios dira...
espero que tengas suerte compañero.
Guarda una curiosidad, como le das el alimento ahora que la tienes parada, en muda o banco??
saludos
a ver si se te recupera pronto

mi azora iba recuperando pero no se porque, la retina se le a hinchado y pinta mal, ayer
se la mande a Marino y espero noticia, ya perdi la temporda e ilusiones... tengo hablado
un cambio por un halcon. otro años a dios dira...
espero que tengas suerte compañero.
Guarda una curiosidad, como le das el alimento ahora que la tienes parada, en muda o banco??
saludos
-
- Master
- Nombre completo: DANI
- Trofeos obtenidos: 5 Veces J.Intern de León. Camp. España y...
- Libros preferidos: Nick fox y Macdermott
- Mas datos: DIARIOCETRERO.BLOGSPOT.COM
Se lo he dado estos días en el puño e incluso picaditas con una tijera para asegurarme de que tomaba las picaditas que llevaban el antiinflamatorio. Y..... si la pájara se está poniendo en un plan muy cabroncete....
Por lo que veo los coopers troquelados como ésta totalmente, no te dan tregua o sigues con el manejo adecuado o se ponen en plan agresivo solicitando comida. Pero bueno el futuro es la reproducción con ella, así que lo que quiero es asegurarme de que se recupere. Cazarla mas tiempo me dá igual...no sé sigue sin poder volar....
Por lo que veo los coopers troquelados como ésta totalmente, no te dan tregua o sigues con el manejo adecuado o se ponen en plan agresivo solicitando comida. Pero bueno el futuro es la reproducción con ella, así que lo que quiero es asegurarme de que se recupere. Cazarla mas tiempo me dá igual...no sé sigue sin poder volar....
-
- Veterano
- Nombre completo: rafael fernandez simon
- Asociacion de cetreria: accex-aecca
- Años practicando cetreria: 1 año
- Ave que utilizas actualmente: cola rojas
- Aves que ha utilizado: azor,harrys, gavilan, aplomado
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: el arte de la cetreria
me lo imaginaba, de esa misma manera le e alimentado yo, ya no es lo mismo.
lo importante es que recuère y que cries con ella.
suerte.
lo importante es que recuère y que cries con ella.
suerte.
-
- Veterano
- Contactar:
Hola, completamente de acuerdo con todo lo que ha dicho guarda, de caracter son bastantes mas tranquilos que cualquiera de nuestros azores troquelados y no digamos de los gavilanes........
Yo ahora estoy liado con un hibrido de cooper x azor, un torzuelito, troquelado hasta la medula, caza en un peso........que no es que este gordo........va con tetas.......y cuanto mas lo he ido subiendo mejor va con la caza.........viene al señuelo desde donde sea y con una respuesta magnifica, empece a cazarle a mediados de septiembre y a dia de hoy lleva 26 urracas.
Aclarar dos cosas con respecto a este ejemplar,( ya que no puedo hablar de la hibridacion, este es el primero que vuelo......) una es el tema del peso, yo a este pajaro le cazo sin obsesionarme con la cantidad de comida que le doy con la pieza cobrada, si caza hoy y le doy una ceba generosa mañana, siempre y cuando le saque a cazar habiendo hecho su ciclo de 24 horas de hambre caza que se mata.......es decir le cazo todos los dias sin terciarlo, eso si, si hoy no caza porque no puedo salir y mañana quiero cazar por la mañana le tengo que dar su ceba hoy por la mañana......si le cebara hoy por la tarde para cazar mañana por la mañana........malo.....al señuelo vendria bien sin problemas pero cazar......no se esforzaria y cazaria cuando y como el quisiera.........lo que yo he visto es que estos bichos cazan mas y mejor por la sensacion de hambre independientemente del peso que tengan.......
Y la segunda es que este al menos es flojisimo de moral.......de fe....vamos.....se vienen abajo rapidisimo......estoy hablando siempre de caza real...nada de escapes......en cuanto se van a casa dos dias seguidos sin cazar.........ya no las quieren..........a no ser de que se las eches a 10 metros......eso si, teniendo exito en la caza al dia siguiente..........va como una turbina......por lo que yo recomendaria llevar siempre un escape el año de pollo al menos y que no venga a casa sin haber matado, al menos mas de un dia......
Perdonar por la parrafada.....valla tela........me lio...... me lio.......no tengo conocimiento....
Un saludo.
Yo ahora estoy liado con un hibrido de cooper x azor, un torzuelito, troquelado hasta la medula, caza en un peso........que no es que este gordo........va con tetas.......y cuanto mas lo he ido subiendo mejor va con la caza.........viene al señuelo desde donde sea y con una respuesta magnifica, empece a cazarle a mediados de septiembre y a dia de hoy lleva 26 urracas.
Aclarar dos cosas con respecto a este ejemplar,( ya que no puedo hablar de la hibridacion, este es el primero que vuelo......) una es el tema del peso, yo a este pajaro le cazo sin obsesionarme con la cantidad de comida que le doy con la pieza cobrada, si caza hoy y le doy una ceba generosa mañana, siempre y cuando le saque a cazar habiendo hecho su ciclo de 24 horas de hambre caza que se mata.......es decir le cazo todos los dias sin terciarlo, eso si, si hoy no caza porque no puedo salir y mañana quiero cazar por la mañana le tengo que dar su ceba hoy por la mañana......si le cebara hoy por la tarde para cazar mañana por la mañana........malo.....al señuelo vendria bien sin problemas pero cazar......no se esforzaria y cazaria cuando y como el quisiera.........lo que yo he visto es que estos bichos cazan mas y mejor por la sensacion de hambre independientemente del peso que tengan.......
Y la segunda es que este al menos es flojisimo de moral.......de fe....vamos.....se vienen abajo rapidisimo......estoy hablando siempre de caza real...nada de escapes......en cuanto se van a casa dos dias seguidos sin cazar.........ya no las quieren..........a no ser de que se las eches a 10 metros......eso si, teniendo exito en la caza al dia siguiente..........va como una turbina......por lo que yo recomendaria llevar siempre un escape el año de pollo al menos y que no venga a casa sin haber matado, al menos mas de un dia......
Perdonar por la parrafada.....valla tela........me lio...... me lio.......no tengo conocimiento....
Un saludo.
David Arranz Gonzalez
-
- Master
Gracias por tus comentarios DAVID, vienen de alguien con mucha experiencia.
Saludos.
Saludos.
-
- Veterano
- Contactar:
Aqui os dejo unas fotos......por cierto, este hibrido lo ha criado y imprintado Raul Sanchez, sale en el foro como Garfio.
Se me olvidaba, empezo a cazar solo con una mano, y asi estara todo su año de pollo, el segundo dia que le di señuelo no se como se apaño pero el solo se rompio la llave trasera de una mano, le queso 3mm de llave y tardara en crecer todo el año de pollo seguro......pense que no seria capaz de coger urracas pero......parece que le sobra con una........jajajajaja
Un saludo.............
PD: Nada Guarda.........experiencia poquita.........es vicio......mucho vicio.....jajajaja
Se me olvidaba, empezo a cazar solo con una mano, y asi estara todo su año de pollo, el segundo dia que le di señuelo no se como se apaño pero el solo se rompio la llave trasera de una mano, le queso 3mm de llave y tardara en crecer todo el año de pollo seguro......pense que no seria capaz de coger urracas pero......parece que le sobra con una........jajajajaja
Un saludo.............
PD: Nada Guarda.........experiencia poquita.........es vicio......mucho vicio.....jajajaja
David Arranz Gonzalez
-
- Master
Buenas, esos híbridos de cooper por azor, creo que van a ser gran un acierto para la caza de pluma.
Mi cooper Fury, parece que ya empieza a volar bien ayer la hice una sola llamada al señuelo , como estos días atrás y vino dando alas bien .
La haré algún escape para verificar que está totalmente recuperada, la cazaré alguna presa y la pararé" que no están las cosas para arriesgar con este tipo de aves tan escasas". Como os he comentado su carácter después de esttas semanas de darla comida con la mano, con tijeras ,etc,etc para que tragase el antiinflamatorio, se a complicado y me tira las garras al gaunte ya la mano, sobretodo cuando la recojo de su muda. Pero espero quitárselo con unos escapes y algo de caza antes de pararla.
En cuanto a cazar en el coto la perdiz no he vuelto a ir, debido al cambio de adiestramiento de las azoras para unos talleres de fotos...la pela es la pela.....
Saludos.
Mi cooper Fury, parece que ya empieza a volar bien ayer la hice una sola llamada al señuelo , como estos días atrás y vino dando alas bien .
La haré algún escape para verificar que está totalmente recuperada, la cazaré alguna presa y la pararé" que no están las cosas para arriesgar con este tipo de aves tan escasas". Como os he comentado su carácter después de esttas semanas de darla comida con la mano, con tijeras ,etc,etc para que tragase el antiinflamatorio, se a complicado y me tira las garras al gaunte ya la mano, sobretodo cuando la recojo de su muda. Pero espero quitárselo con unos escapes y algo de caza antes de pararla.
En cuanto a cazar en el coto la perdiz no he vuelto a ir, debido al cambio de adiestramiento de las azoras para unos talleres de fotos...la pela es la pela.....
Saludos.
- Héctor Fresno
- Veterano
- Nombre completo: Héctor
- Relacion con la cetreria: Practicante y amante de las rapaces
- Asociacion de cetreria: En ello estoy
- Años practicando cetreria: 23-06-2009
- Ave que utilizas actualmente: Esmerejon y Gavilán
- Aves que ha utilizado: Cernícalos, gavis, esmerejone.
- Trofeos obtenidos: Varios
- Libros preferidos: El arte de cetreria (Felix Rodriguez de la Fuente)
Pues si, y mas en los tiempos que corren.... Me alegra saber que la cooper se haya recuperado, espero que puedas verificar con esas presas/escapes su total recuperación.
Un saludo.
Un saludo.
- FenixnoIkki
- Master
- Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
- Relacion con la cetreria: Aprendiz
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
- Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
- Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas
Alegra mucho que la pajara vaya bien.No la fuerces haz lo que puedas con ella y a darle la buena vida.
Saludos y felicidades.
Saludos y felicidades.
FENIX

-
- Master
Bueno , pues ya la he hecho varios lances de caza y hoy a capturado una paloma en al aire de scape. En vuelo al señuelo a veces da la sensación de que no acaba de colocar el ala totalmente bien pero en los lances que ha hecho a ido a tope ...jejej como un tiro¡¡¡.
Fury está bien y además la estoy tratando de volver su sitio en cuanto a su carácter y manejo conmigo, ya parece que se va tranquilizando y empieza a dejar de estar agresiva.
Que sensación de velocidad y de ataque rápido tienen mas explosivo estos coopers....como he leido atrás con los hibriddos de cooper azor, dan alas como una turbina..o algo así jejeje.
Saludos.
Fury está bien y además la estoy tratando de volver su sitio en cuanto a su carácter y manejo conmigo, ya parece que se va tranquilizando y empieza a dejar de estar agresiva.
Que sensación de velocidad y de ataque rápido tienen mas explosivo estos coopers....como he leido atrás con los hibriddos de cooper azor, dan alas como una turbina..o algo así jejeje.
Saludos.
-
- Master
La cooper prosperando , sin forzar con escapes. Miruella capturó hoy otra perdicita en la Union de Campos...jejeje...
Saludos.
Saludos.
-
- Master
Buenas, Miruella no falla las perdices, tres días de caza esta semana ...tres perdices...
La Cooper no la he volado si puedo la volaré hoy .
Ya haré un video con algún lance a las perdices de la azora , inluyendo la captura en el aire y todo....que lo he conseguido grabar a perro puesto....
Saludos.
La Cooper no la he volado si puedo la volaré hoy .
Ya haré un video con algún lance a las perdices de la azora , inluyendo la captura en el aire y todo....que lo he conseguido grabar a perro puesto....
Saludos.
-
- Master
Bueno pues el video de la azora está ya puesto y en cuanto a la cooper....buff me tiene envenenao otra vez....
No la quiero seguir arriesgando pero hoy a hecHo un lance a una paloma de escape brutal, largo, alto, a tope¡.
Llevaba desde el viernes sin volar y la tía a ido de maravilla, se la va quitando la agresividad casi entera.
No sé que hacer pero tengo tentaciones de llevarla al coto otra vez, ya veré pues lleva mucho tiempo dar con las perdices como para llevar encima, tres pájaros.....
Que veneno tienen los coopers si los llevas bien...
Deciros que está en 447 , hoy es decir muy alta en comparación a como la tenía de antes, pero tiene razón Davidarranganzon, que coman lo que quieran, les dá igual, con que pase sus horas de un día a otro les vale para ir de maravilla, es más, va mejor ahora y se la nota un batir más enérgico, rápido y penetrante que antes.
Saludos.
No la quiero seguir arriesgando pero hoy a hecHo un lance a una paloma de escape brutal, largo, alto, a tope¡.
Llevaba desde el viernes sin volar y la tía a ido de maravilla, se la va quitando la agresividad casi entera.
No sé que hacer pero tengo tentaciones de llevarla al coto otra vez, ya veré pues lleva mucho tiempo dar con las perdices como para llevar encima, tres pájaros.....
Que veneno tienen los coopers si los llevas bien...
Deciros que está en 447 , hoy es decir muy alta en comparación a como la tenía de antes, pero tiene razón Davidarranganzon, que coman lo que quieran, les dá igual, con que pase sus horas de un día a otro les vale para ir de maravilla, es más, va mejor ahora y se la nota un batir más enérgico, rápido y penetrante que antes.
Saludos.
- Zapo
- Senior
- Nombre completo: Jose Luis
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 5
- Ave que utilizas actualmente: Cernicalo y Gavilan
- Aves que ha utilizado: muchas
me alegro que la cooper este bien dani ya pronto la llevaras con las primas mayores a por perdices no?
aprovechando el post pongo unas fotos que e encontrado en facebook
cuando el hambre aprieta....

aprovechando el post pongo unas fotos que e encontrado en facebook
cuando el hambre aprieta....

- Zapo
- Senior
- Nombre completo: Jose Luis
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 5
- Ave que utilizas actualmente: Cernicalo y Gavilan
- Aves que ha utilizado: muchas
yo pienso igual respecto al peso, siempre y cuando se respete mas o menos su hora de comer, a estos accipiters y mas cuando son troquelados se les puede variar el peso, incluso con algo mas de peso ellos mismos se sienten mas fuertes haciendo lances increibles.guarda escribió: Deciros que está en 447 , hoy es decir muy alta en comparación a como la tenía de antes, pero tiene razón Davidarranganzon, que coman lo que quieran, les dá igual, con que pase sus horas de un día a otro les vale para ir de maravilla, es más, va mejor ahora y se la nota un batir más enérgico, rápido y penetrante que antes.
Saludos.
-
- Master
El hambre le apretaba ....pero al gavilán no al azor ...el gavi estaría flojo medio moribundo.
-
- Veterano
- Nombre completo: Jose M Artola
- Relacion con la cetreria: practicante
- Años practicando cetreria: 25++
- Ave que utilizas actualmente: azor
- Aves que ha utilizado: azor,peregrino,gavilan
- Trofeos obtenidos: perdices y codornices
- Libros preferidos: Understanding the birds of prey,el arte de cetreri
Respecto al manejo altos de peso solo a señuelo (no puño )
Situacion
azor falla se sube a pino de 10 metros sopla viento y se pone a mirar el paisaje
Os baja bien al señuelo?
No es desventaja utilizar siempre señuelo , en vez de como algo especial
Dais en el señuelo picadas? O papillo?
Me refiero de forma normal
Que opinais de usar dos señuelos distintos?
O dos sonidos de llamada? Segun el papo
A mi del puño me gusta el concepto
Venir al puño es lo normal
y el señuelo cada semana una vez minimo y para situaciones dificiles
Situacion
azor falla se sube a pino de 10 metros sopla viento y se pone a mirar el paisaje
Os baja bien al señuelo?
No es desventaja utilizar siempre señuelo , en vez de como algo especial
Dais en el señuelo picadas? O papillo?
Me refiero de forma normal
Que opinais de usar dos señuelos distintos?
O dos sonidos de llamada? Segun el papo
A mi del puño me gusta el concepto
Venir al puño es lo normal
y el señuelo cada semana una vez minimo y para situaciones dificiles
-
- Junior
- Nombre completo: luis garcía oliver
- Años practicando cetreria: 3
- Ave que utilizas actualmente: ninguna
- Aves que ha utilizado: harris
- Trofeos obtenidos: anti-trofeos
- Libros preferidos: McDermott, felix,fox
Hola Guarda...
Al final has decidido parar a la Fury...?
No la vas a disfrutar (...y hacernos disfrutar a todos) en el coto con las patirrojas...?
Anímate hombre, que nos tienes, o por lo menos me tienes a mi, en ascuas con no cazar la cooper. Me faltan tus comentarios sobre sus peripecias, y si colgaras algún vídeo, ya no te digo ná... jajaaj
Un saludo.
Al final has decidido parar a la Fury...?
No la vas a disfrutar (...y hacernos disfrutar a todos) en el coto con las patirrojas...?
Anímate hombre, que nos tienes, o por lo menos me tienes a mi, en ascuas con no cazar la cooper. Me faltan tus comentarios sobre sus peripecias, y si colgaras algún vídeo, ya no te digo ná... jajaaj
Un saludo.