ALGUN BUEN CETRERO....? URGENTEEEE

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
JUANS
Nuevo
Nuevo

ALGUN BUEN CETRERO....? URGENTEEEE

Mensaje por JUANS »

VOY A TENER UNA HEMBRA DE HARRIS SUPERIOR LA SEMANA QUE VIENE, TIENE DOS MESES MAS O MENOS, Y ME GUSTARIA SABER CUANTOS POLLITOS CONGELADOS LE TENGO QUE DAR DE COMER AL DIA O CUANTOS GRAMOS DE CARNE, GRACIAS..

Chicocandela
Master
Master
Nombre completo: Ezequiel García
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Halconeros de Vzla
Años practicando cetreria: Unos cuantos
Ave que utilizas actualmente: Falco femoralis
Aves que ha utilizado: Varias neotropicales
Trofeos obtenidos: Muchísimas satisfacciones
Libros preferidos: Muchos

Mensaje por Chicocandela »

...mi estimado amigo, en este momento (y ojalá lo hagas) no te recomiendo asumas el cuidado y la responsabilidad que eso implica, de tener un pájaro con tan pocos conocimientos cetreros...por el bien del pájaro y el tuyo mismo, estudia, lee mucho, revisa este Foro por los 4 costados y cuando te sientas con un conociento suficiente entonces tienes el pájaro y seguro encontrarás acá magníficos cetreros que te darán una mano cada vez la necesites...es un consejo, nomás, tu verás...un cordial saludo.
Ezequiel

JUANS
Nuevo
Nuevo

Mensaje por JUANS »

HE LEEIDO MUCHO Y PREGUNTADO PERO NI LO ENCUENTRO NI ME LO DICEN , QUE PUEDO HACER

ofemoralis
Junior
Junior

Mensaje por ofemoralis »

Consejo como principiante,lee y muchooooooo a mi me regalaron un ave y cada dia que pasa mas me debo informar.No es un perro que le das de comer y ya esta.Yo mismo teniendo un ave y leyendo no me considero capaz ,ni llamarme cetrero,soy un principiante y lee bien el foro qeu alli si estan los conocimientos.
Un abrazo.

BICOLOR
Master
Master
Nombre completo: Diego Aste
Asociacion de cetreria: Asoc. HalconerosPeru
Contactar:

Mensaje por BICOLOR »

Lo que puedes y DEBERIAS hacer es estar de morralero de algun cetrero experimentado.. esto no es matematica ni fisica.. no es una ciencia exacta y mucho menos aplicable a todos los casos estimado amigo.... esto esta mucho mas alla, es un arte, el arte de llevar al ave en su mejor condicion fisica y mental al campo, con esto quiero decir q debe tener una serie de cuidados q van mas alla que una buena muda y buena comida... no basta eso, sino que esas herramientas deben ser utilizadas de la mejor manera.. de que me sirve tener un ferrari si no se manejar...? pues eso.. solo para tenerlo ahi para q la gente me vea.. para hacer "luz" con tu nueva adquicicion.... no las cosas no son asi.. cada ave tiene un regimen alimenticio distinto.. si bien es cierto la calidad y cualidad de cada comida en especies es o deberia ser la misma no es por consiguiente la racion... o tu eres del mismo tamaño que tu primo, hermano o amigo de tu misma edad? tienen ambos los mismos tamaños? necesitan ambos la misma cantidad de comida...? muchas veces uno se llena mas q el otro, uno necesita comer mas porque esta en un estado fisico que lo requiere, como el deporte por ejemplo, ese sera el caso de nuestras aves q siempre tendran que estar bien comidas.. no por la candidad, sino por la calidad, y llevar asi una BITACORA (si has leido como dices sabras q es...) donde encontraras ahi el mejor desempeño de tu ave en las mejores condiciones...

me despido no sin antes decirte con la mejor voluntad que muchas veces las ganas, la impaciencia hacen que perdamos los papeles y hagamos las cosas mal, precipitadamente.. la paciencia es una virtud.. y trae excelentes frutos... nada bueno q perdure se hace de suerte ni alocadamente, esto es un proceso que debes ir aprendiendo.. y que mejor q de la mano de algun buen cetrero q te brinde sus conocimientos....

BICOLOR

Liebre
Senior
Senior

Mensaje por Liebre »

Hola Juans,
lo primero que deberias de hacer antes de tener el harris es contactar con algunas de lasdos asociaciones de cetreria de Albacete, para que ellos te asesoren y olvidate de los pollitos da le buenas codornices y palomas.
El pollito no es para tenerlo como base de alimento
de todas formas al criador que se lo vas a comprar el harris deberia de asesorarte un poco sobre su alimentacion y cuidados.
Un saludo
Jose Madrid

rosso
Junior
Junior
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: buteo poliosoma
Aves que ha utilizado: cernicalo,parabuteo

Mensaje por rosso »

hola mira es muy importante que leas todo lo que puedas y si es posible te contactes con algun cetrero de tu zona , aca te mando un articulo muy interesante sobre alimentacion que lo saque de un foro de peru , te mando tambien la direccion que hay un par de articulos mas sobre alimentacion

http://groups.msn.com/CetreraLanceArtePractica/alimentacinytemple.msnw

ALIMENTACIÓN

Según diferentes estudios realizados , el 25% de la mortalidad de aves de presa en cautiverio está causada por una mala alimentación. Además la mayor parte de las enfermedades que sufren estos animales están relacionadas con carencias nutricionales.

Con las aves, al igual que con cualquier ser vivo, siempre será mejor prevenir que curar y en consecuencia el cetrero deberá tomar medidas profilácticas para evitar la aparición de cualquier enfermedad.

Las medidas más adecuadas a tomar son las siguientes:

Mantener siempre el lugar en el que habita el animal en perfectas condiciones higiénicas.
Ejercitar al ave; al igual que el hombre, el ave precisa de cierto ejercicio para poder quemar el alimento.
Darle siempre una alimentación adecuada: la alimentación del ave dedicada a la cetrería deberá ser de muy buena calidad, en suficiente cantidad y también variada. La cantidad debe estar en relación directa con el tamaño del ave, así como con la actividad que desarrollo, su estado físico...Como referencia pueden tomarse los siguientes porcentajes:

Ave de peso entre 100-200 g.: 18-25% de peso vivo al día.
Ave de peso entre 200-800 g.: 7-11% de peso vivo al día.
Ave de peso entre 800-1.000 g.: 3,5-6% de peso vivo al día
De cualquier forma estos porcentajes son aproximados, el cetrero será quien determine la cantidad precisa que necesita el animal; lo cual deberá hacerse atendiendo a la actividad diaria realizada por el ave, a su condición física, salud... Puntos determinantes que nadie mejor que nosotros podemos conocer.

Los problemas nutricionales más comunes que aparecen en el ave destinada a la cetrería son los siguientes:

-Inanición: debida fundamentalmente a un abuso del ayuno para el entrenamiento del ave. Es de difícil diagnóstico puesto que puede presentarse de muy diversas formas: debilidad, plumaje erizado, anemia, emancipación..
-Descompensaciones de calcio-fósforo: tanto el calcio como el fósforo son dos elementos fundamentales en la alimentación del ave, si éstos faltan se presentan diferentes problemas de tipo óseo. Los signos que pueden presentarse más comúnmente son: encurvamiento de huesos largos, la cera, párpados y patas pierden su coloración típica y se presentan fracturas al mínimo esfuerzo.
Deficiencias de vitaminas A. B. D y E

Anemias

JESUS DIAZ
Senior
Senior
Nombre completo: Jesús Díaz Martín
Relacion con la cetreria: Maestro Cetrero
Años practicando cetreria: 40
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: Aguilas, halcones, azores, etc
Contactar:

Mensaje por JESUS DIAZ »

El pollito viene a ser (por comparar) como la ensalada que metemos con una buena comida; para que nos llene y nos deje hambre para la cena. Procurate un cetrero cercano y dejaté aconsejar. Un saludo.

vicente
Master
Master
Contactar:

Mensaje por vicente »

exacto, los pollitos de un dia no deberian ser el mayor porcentage de la comida de tu ave, y eso de no saber cuanta "carne" ha de comer habla pues de un desconociemiento del asunto, pero tambien de un interes por saber pues, asi que si tienes a mano un cetrero cerca no dudes en salir con el que mucho aprenderas.
Saludos de uno de GUADALAJARA!

sacoehueso
Junior
Junior
Nombre completo: Jesus Guillermo
Relacion con la cetreria: Cetrero y Medico Vetrinario
Años practicando cetreria: 3
Aves que ha utilizado: Harris y Caracara

Mensaje por sacoehueso »

Pienso que si haz leido tanto como dices, deberias saber que no te puedes basar en un solo tipo de alimento para el ave, asesorate bieny si hay una asociacion en albacete informate y manten contacto con ellos, sobre como tener al ave y la cantidad de comida que consume una ave esta relacionada directamente con el peso

Responder