adios a mi prima de harris KIRA...
- moises_onil
- Senior
- Nombre completo: moises
- Relacion con la cetreria: pasion
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: empezando
- Ave que utilizas actualmente: ninguna
- Aves que ha utilizado: torzuelo de harris y prima
Re: adios a mi prima de harris KIRA...
Muchisimas gracias compañeros!!
Raulaguilar que cosa mas rara lo de tu torzuelo... Lo siento mucho.
Cuando vuelva a tener otra pajara no la volare a toro suelto ni de coña. Si veo que se va pa un poste de eso si hace falta me tiro al suelo y me arrastro como un señuelo!!!
Saludos
Raulaguilar que cosa mas rara lo de tu torzuelo... Lo siento mucho.
Cuando vuelva a tener otra pajara no la volare a toro suelto ni de coña. Si veo que se va pa un poste de eso si hace falta me tiro al suelo y me arrastro como un señuelo!!!
Saludos
moises_onil siento lo de tu pajaro, lo que te a ocurrido es algo habitual ya que los harris siempre buscan altura para cazar , sobre todo en terrenos sucios, aqui en lo que va de año se han electrocutado 8. Yo he tenido suerte, estoy volando 6 harris , cuando salgo solo me faltan manos y alguno dejo suelto, asi tambien evito que la caza se me adelante demasiado porque el que va suelto la marca y la encierra. Aunque es un poco tarde,esto te puede servir para el proximo pajaro que tengas y a mi de momento me funciona bastante bien. Evita las torres en dias lluviosos, sin sol y sin aire. Si hace buen dia , pero estan mojadas por el rocio, vuela el pajaro sobre el medio dia que ya se habran secado, piensa que si tu pajaro ataca a una presa y se moja con la vejetacion tambien correra el mismo riesgo. Evita los transformadores y las torres donde pasan los cables por encima, el resto siempre dejatelas en la espalda, porque el pajaro cuando pierda una presa siempre tendera a posarse delante , nunca detras, y si delante no tienes torres el pajaro nunca se posara en ellas. Un saludo.
Se me olvidaba lo mas importante, mientras encuentras otro pajaro, y si te apetece matar el gusanillo , te acercas por aqui y yo te dejo uno de mis pajaros que alguna liebre seguro que pillas. Saludos.
-
- Veterano
- Nombre completo: raul aguilar moreno
- Relacion con la cetreria: practicante
- Asociacion de cetreria: Ninguna
- Años practicando cetreria: diciembre 2011
- Ave que utilizas actualmente: Búho real,lechuza,ha
- Aves que ha utilizado: ninguna
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: Ninguno
- Mas datos: soy de alcala de guadaira , sevilla
josejc2 muy bien si señor se valoran estos jestos de compañerismo.
-
- Senior
- Nombre completo: manuel
- Años practicando cetreria: 18
- Ave que utilizas actualmente: harri
- Aves que ha utilizado: cola roja
lo siento mucho moises, volar alos pajaros cerca de torretas tarde o temprano traen problemas,1 saludo y animo!!!
-
- Junior
- Nombre completo: alejandro lorenzo mateos
- Relacion con la cetreria: ~~ cetrero ~~
- Asociacion de cetreria: lanzarote
- Años practicando cetreria: 2 año
- Ave que utilizas actualmente: harris ,azor iberico
- Aves que ha utilizado: aguila de harris, azor iberico
- Trofeos obtenidos: ¡¡¡ el ser cetrero es un gran trofeo ¡¡¡
- Libros preferidos: EL arte de cetreria de felix. Friso el aprendiz de
- Mas datos: Alejandro lorenzo mateos- tf: 645010085
- Ubicación: ((( jerez de la frontera)) actualmente en ((lanzarote,islas canarias))

- moises_onil
- Senior

Jose que tal? Si tan liao vas con 6 harris algun finde me acerco por alli y te ayudo!! Muchisimas gracias por los consejos!
Alex muchas gracias a ti tambien por el apoyo tan grande! Si este verano voy de vacaciones pa tu tierra tenemos que hacernos como minimo una cerveza!
Ahora aver si tengo suerte y consigo una hembra barata y a volar ( bien lejos de los postes)!!!!

- moises_onil
- Senior

Jose que tal? Si tan liao vas con 6 harris algun finde me acerco por alli y te ayudo!! Muchisimas gracias por los consejos y por todo!!!
Alex muchas gracias a ti tambien por el apoyo tan grande! Si este verano voy de vacaciones pa tu tierra tenemos que hacernos como minimo una cerveza!
Ahora aver si tengo suerte y consigo una hembra barata y a volar ( bien lejos de los postes)!!!!
Pues gracias otra vez a TODOS! K grandes soys...

- moises_onil
- Senior
Hoy estaba mi madre contandole lo ocurrido a un compañero que es colombicultor ( palomista que digo yo jejej) y resulta que dice que la semana pasada se le escapo una paloma, y le a dicho que si le podia hacer el favor de ir a ver si tenia anilla la paloma... yo e ido para ver, y la paloma no tenia anilla ni nada. Estando ayi lo e pasao fatal por que me venia a la cabeza como se caia desplomado al suelo mi pajara... En el poste de luz e dejado enganchado sus pihuelas en honor a mi pajara.
Perdon por el toston
Jod... Leyendo vuestros comentarios man vuelto a saltar las lagrimas... que rapido se le pilla cariño.
Jose que tal? Si tan liao vas con 6 harris algun finde me acerco por alli y te ayudo!! Muchisimas gracias por los consejos y por todo!!!
Perdon por el toston

-
- Veterano
- Nombre completo: Juan Antonio Garcia Torres
- Relacion con la cetreria: mi gran aficion
- Asociacion de cetreria: alicantina cetreria
- Años practicando cetreria: muchos
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: cernicalos y harris
- Trofeos obtenidos: pasión por la caza real
- Libros preferidos: Bajo Vuelo y la leyenda del aguila de harris
- Mas datos: aprender cada dia y disfrutar de esta forma de vida
hola, la verdad es que da gusto ver como responde la gente ante una fatalidad asi,suerte moises y piensa cuando puedas cojerte otro pajarico que te devuelva la ilusion porque ya nada va a reemplazar a kira,oye josec2 puedes pegarme un toque cuando puedas para ver como vuelas 6 pajaros a la vez porque tiene que ser una pasada y de paso te invito a almorzar que estamos muy cerca,yo vuelo 2 pero 6 debe ser la leche,saludos.
juanfe.
juanfe.
Hola Juanfe, creo que te visto alguna vez por benijofar, como somos tantos y es raro el dia no se ve algun harris cazando por alli. De momento no pienso bajar a la vega , estan los huertos empapados. Cuando mejore el tiempo bajare pero solo a la liebre, si puedo aguantare los torzuelos que van bastante bien, llevan volando mas de 6 meses , todo depende del tiempo que haga. Con las 3 primas seguro que bajo , cuando este el terreno un poco mas seco, ya te avisare. Moises cuando deje de llover te dare un toque y te vienes a pasar el dia, solo te tendras que traer un bocata por si acaso , porque aqui el que no caza no come y aun cazando se nos hace denoche sin comer, jejeje. Saludos.
-
- Veterano
- Nombre completo: Javier Miquel Salas
- Relacion con la cetreria: esta no la entiendo
- Asociacion de cetreria: Temple
- Años practicando cetreria: demasiados
- Ave que utilizas actualmente: azor
- Aves que ha utilizado: harris, azor, cernicalo
- Libros preferidos: todos
Que decir despues del mal trago y el cuerpo que se te queda, que ya no te hayan dicho los compañeros, pero muchos animos y lamento lo sucedido, muchas veces salgo con Atenea y nos volvemos con la manos vacias, pero lo pienso de otro modo y me alegro que por lo menos vuelo con ella sana y salva.
saludo y animo compy.
Javier
saludo y animo compy.
Javier
JMS
607788719
607788719
-
- Junior
- Nombre completo: heracles86
- Relacion con la cetreria: practicante
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: torzuelo de harris
- Libros preferidos: un duende de nombre gavilan
mira justo acabo de llegar del campo con un amigo y su torzuelo se a quedado pegao a un cable pero conseguimos hacerlo bajar y parece que esta bastante bien(de milagro) el caso es que al subirse al poste l a dado un poco y va y traba la bellota de ceramica 10 minutos bien malos que hemos pasado ..... CABLES DE MIERDA UN SALUDO AMIGO
mas vale pajaro en mano que ciento volando
- moises_onil
- Senior
Vaya mier.. de cables....
Dile a tu amigo que la lleve al veterinario por si tubiera algo interno.
Gracias a todos y a llevar cuidado con todos los cables y postes
Dile a tu amigo que la lleve al veterinario por si tubiera algo interno.
Gracias a todos y a llevar cuidado con todos los cables y postes
Donde suelo cazar siempre hay torres mas o menos lejos, los he visto posarse cientos de veces en ellas, solo una salio despedida hace 4 años y casi se mata del golpe en el suelo , aun sigue cazando como si nada. Esas torres que no parecen muy peligrosas , con el pajaro humedo son mortales, aunque sobreviva las quemaduras suelen ser internas, suerte con ese pajaro. Saludos.
-
- Senior
- Nombre completo: Raul Ortega Herrero
- Relacion con la cetreria: Azorero y criador
- Años practicando cetreria: Desde 2011
- Ave que utilizas actualmente: Azor
- Aves que ha utilizado: Azor
- Libros preferidos: el arte de cetreria
- Mas datos: XIX Jornadas de León 2013, bajo vuelo a faisán. 6º con Trueno (Azor)
XV Campeonato España bajo vuelo a liebre salvaje 2013. 4º con Susi (Azor)
VI Copa de España bajo vuelo a perdiz 2013. 5º con Trueno (Azor)
Autonómico Castilla y León a pluma 2013. SUBCAMPEÓN con Trueno (Azor)
Homenaje Jose Ignacio Muriel a faisán y perdiz 2014. 2º con Trueno (Azor)
Homenaje Jose Ignacio Muriel a conejo salvaje 2014. 6º con Susi (Azor) y Premio Especial al mejor lance del Campeonato - Ubicación: Valladolid
- Contactar:
Moisés siento lo de tu pájara, se lo que es porq yo en un mes he pasado por algo parecido dos veces. La harris poco antes de sacarla de la muda la encontró mi hijo enratada en la red del techo, colgada boca abajo muerta y menudo sock para el y para mi al verlo gritar. En menos de un mes el torzuelo de AZOR que me ha costado hacer todo el verano tras cazar su quinta perdiz se soltó del enganche de la alcandara y desapareció con el tornillo sujeto a las pihuelas con lo que se habrá quedado colgado Seguro en algún árbol... Si te cuento lo que he llorado no me creerás así q ánimo y hazte con otro pájaro ya que es la única forma de pasarlo... Un saludo
Todoazoryhalcon
- moises_onil
- Senior
Madre mia si a mi me ubiera pasado eso no se que ago... Lo siento muchisimo.
Gracias por el apoyo a todos y ahora estoy mirando aver el tema de dinero para comprarle una prima a un gran hombre!!
Un saludo a todos.
Gracias por el apoyo a todos y ahora estoy mirando aver el tema de dinero para comprarle una prima a un gran hombre!!
Un saludo a todos.
-
- Junior
- Nombre completo: jonathan
- Relacion con la cetreria: iniciandome
- Asociacion de cetreria: Cetreria baix llobre
- Años practicando cetreria: 6 meses
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: harris
- Libros preferidos: Comprender el ave de presa ,friso aprendiz cetrero
Lo siento compaňero ,ami me a pasado algo parecido con un colaroja y no hay consuelo pero hay que tirar para adelante y no desmoralizarse.un saludo y ánimos
- moises_onil
- Senior
lo siento mucho jonatelo....
es triste pero no ay vuelta atras, yo ahora me piyado
otra pajara y estoy entretenio con ella.
un saludo a todos y muchas gracias por los animos"!!!!!
p.d: aver si algun dia cuelgo algunas fotos desde el ordenador!!!(esque no tengo!!)
es triste pero no ay vuelta atras, yo ahora me piyado
otra pajara y estoy entretenio con ella.
un saludo a todos y muchas gracias por los animos"!!!!!
p.d: aver si algun dia cuelgo algunas fotos desde el ordenador!!!(esque no tengo!!)

-
- Veterano
- Nombre completo: Juan Antonio Garcia Torres
- Relacion con la cetreria: mi gran aficion
- Asociacion de cetreria: alicantina cetreria
- Años practicando cetreria: muchos
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: cernicalos y harris
- Trofeos obtenidos: pasión por la caza real
- Libros preferidos: Bajo Vuelo y la leyenda del aguila de harris
- Mas datos: aprender cada dia y disfrutar de esta forma de vida
siento mucho el que hayais perdido vuestros pajaros,de una manera u otra,yo casi pierdo a un torzuelo de harris que esta´conmigo 4 años,de una paliza que le
pego´ la pajara de un amigo,se salvo´por tablas el y yo,porque cuando vi que lo mataba me quite el guante y me jugue el fisico,la pajara apretaba,y yo con mis manos libres le abria las garras,lo paso´mal el pobre,veterinario,curas etc...,pero gracias a dios ahi sigue el tio cazando conejos,muchas veces pienso lo que podria haberme hecho la pajara,me podia haber clavado algun tendon de la mano o algo,pero no podia dejar en la estacada a mi socio,que tan buenos ratos me da,por eso se lo que podeis sentir,pero ahora solo os puedo decir que lo que os paso´a vosotros y lo que me paso´a mi esta´dentro del bombo de la cetreria,asi que animo y agenciaros un pajaro cuanto antes que os devuelva la ilusion,saludos.
juanfe.
pego´ la pajara de un amigo,se salvo´por tablas el y yo,porque cuando vi que lo mataba me quite el guante y me jugue el fisico,la pajara apretaba,y yo con mis manos libres le abria las garras,lo paso´mal el pobre,veterinario,curas etc...,pero gracias a dios ahi sigue el tio cazando conejos,muchas veces pienso lo que podria haberme hecho la pajara,me podia haber clavado algun tendon de la mano o algo,pero no podia dejar en la estacada a mi socio,que tan buenos ratos me da,por eso se lo que podeis sentir,pero ahora solo os puedo decir que lo que os paso´a vosotros y lo que me paso´a mi esta´dentro del bombo de la cetreria,asi que animo y agenciaros un pajaro cuanto antes que os devuelva la ilusion,saludos.
juanfe.