azor ha urracas
- demy4
- Senior
- Nombre completo: Jaime
- Relacion con la cetreria: Practicante
- Años practicando cetreria: Desde 2008
- Ave que utilizas actualmente: Peryan
- Aves que ha utilizado: harris, azores y peryan
Re: azor ha urracas
Lo cogí con 35 días y pesó 760gr.
Ayer al final se fastidió el día con la lluvia y no vimos ni una urraca, a ver si hoy puedo grabar algo...aunque todo apunta a que va a llover otra vez.
Ayer al final se fastidió el día con la lluvia y no vimos ni una urraca, a ver si hoy puedo grabar algo...aunque todo apunta a que va a llover otra vez.

-
- Master
- Nombre completo: carlos garcía
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: halcon hibrido
- Aves que ha utilizado: cernicalo, gerix pere,hibridos
- Contactar:
yo queria probar a coger un parental con unos 39 días. no se te troquelo con 35? que tal de caracter, supongo que lo amansarias enseguida no??
si puedes comentar un poco...gracias!
si puedes comentar un poco...gracias!
- demy4
- Senior
Esta tarde ha habido más suerte, la lluvia ha cesado y las urracas han brotado cómo las setas, así da gusto....
He conseguido grabar varios lances incluido el que ha terminado con captura. A ver si esta noche tengo tiempo para subirlos y relatar un poco la jornada, de momento os dejo la foto con el trofeo
falco33 no me olvido de tí, luego si puedo te contesto.
un saludo,
Jaime B.

He conseguido grabar varios lances incluido el que ha terminado con captura. A ver si esta noche tengo tiempo para subirlos y relatar un poco la jornada, de momento os dejo la foto con el trofeo

falco33 no me olvido de tí, luego si puedo te contesto.
un saludo,
Jaime B.

- jbranie
- Senior
- Nombre completo: Juan Manuel
- Relacion con la cetreria: Principiante
- Asociacion de cetreria: Ninguna
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino
- Aves que ha utilizado: Lanario, peregrino, azor,..
- Trofeos obtenidos: Conocer gente
- Libros preferidos: Y2K Falconry
Vamos Jaime pon ese video que quiero ver esa máquina volando, ya la hecho de menos jaja.
Juan Manuel Bravo
- demy4
- Senior
Estos son los vídeos de los lances de ayer. En este cazadero hay bastantes encinas y lo habitual es que a la urraca le de tiempo a esconderse antes de que le alcance el azor, mientras que en el otro cazadero que era más limpio, era más habitual que el azor la alcanzara en el aire y la urraca le hiciera el quiebro.
http://www.youtube.com/watch?v=VVQ_De6eluQ&feature=youtu.be
http://www.youtube.com/watch?v=u5xNW-W-Rww&feature=youtu.be
http://www.youtube.com/watch?v=OPMshF0Mv18&feature=youtu.be
http://www.youtube.com/watch?v=JJsu582fnh4&feature=youtu.be
http://www.youtube.com/watch?v=VVQ_De6eluQ&feature=youtu.be
http://www.youtube.com/watch?v=u5xNW-W-Rww&feature=youtu.be
http://www.youtube.com/watch?v=OPMshF0Mv18&feature=youtu.be
http://www.youtube.com/watch?v=JJsu582fnh4&feature=youtu.be

- demy4
- Senior
Y este es el vídeo de la captura.
No es que me sienta muy orgulloso del lance pero después de varios intentos en los que el azor había ido muy fuerte y todos se le habían encerrado por poco (incluso una la recazó hasta 4 veces encerrándola cada vez en una encina más grande), y sumarle a eso que no teníamos escape para premiarle por el esfuerzo, no podíamos irnos así a casa y teníamos que buscar un lance más factible, y fué entonces cuando se nos presentó esta urraca despistada....por suerte el azor no perdonó y se fué a casa con su urraca.
http://www.youtube.com/watch?v=d_w7d1y9wjc&feature=youtu.be
No es que me sienta muy orgulloso del lance pero después de varios intentos en los que el azor había ido muy fuerte y todos se le habían encerrado por poco (incluso una la recazó hasta 4 veces encerrándola cada vez en una encina más grande), y sumarle a eso que no teníamos escape para premiarle por el esfuerzo, no podíamos irnos así a casa y teníamos que buscar un lance más factible, y fué entonces cuando se nos presentó esta urraca despistada....por suerte el azor no perdonó y se fué a casa con su urraca.
http://www.youtube.com/watch?v=d_w7d1y9wjc&feature=youtu.be

- jr
- Master
- Nombre completo: jose ramon
- Relacion con la cetreria: cetrero/criador
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Ave que utilizas actualmente: Azor, gavilán
- Aves que ha utilizado: colarroja, yanki, gavilán, azo
- Libros preferidos: el arte de cetreria
Va muy bien ese machito apunta maneras muy buenas, pero siempre ten un escape porque en dos dias de mala suerte te lo desmoralizan.
Un saludo
Un saludo
-
- Veterano
- Nombre completo: Javier Miquel Salas
- Relacion con la cetreria: esta no la entiendo
- Asociacion de cetreria: Temple
- Años practicando cetreria: demasiados
- Ave que utilizas actualmente: azor
- Aves que ha utilizado: harris, azor, cernicalo
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: todos
Despues de tanto leeros, por fin vídeos de capturas y lances, muy bueno ese macho de iberico.
un saludo
Javier
un saludo
Javier
JMS
607788719
607788719
- plumon
- Master
- Nombre completo: Eduardo
- Relacion con la cetreria: Aprendíz
- Ave que utilizas actualmente: Cernícalo yankee
- Aves que ha utilizado: vulgar y yankee
- Libros preferidos: Arte de la cetrería
- Mas datos: Llevo mucho tiempo leyendo, tengo varios amigos cetreros desde hace años y la verdad me decanto por los pequeños falcos, en especial los cernicalos. Aunque también me llaman la atención los nuevos hibridos tales como aplomado x pere, o peryan o permun. Me encanta leer sobre todos ellos, para mí es el tipo de cetrería que más me gusta, además que es la modalidad que mejor se adapta a mis zonas de vuelo y cazaderos.
No veas como bate alas el machito.
tienes buena zona y densidad de urracas, disfruta que tienes una makina. saludos
tienes buena zona y densidad de urracas, disfruta que tienes una makina. saludos
- plumon
- Master
- Mas datos: Llevo mucho tiempo leyendo, tengo varios amigos cetreros desde hace años y la verdad me decanto por los pequeños falcos, en especial los cernicalos. Aunque también me llaman la atención los nuevos hibridos tales como aplomado x pere, o peryan o permun. Me encanta leer sobre todos ellos, para mí es el tipo de cetrería que más me gusta, además que es la modalidad que mejor se adapta a mis zonas de vuelo y cazaderos.
por cierto con que camara haces los videos? saludos
- demy4
- Senior
Gracias a todos por los comentarios. Ojalá pudiera disfrutarlo más Eduardo, pero mucho me temo que no va a poder ser; lo he vendido
No tenía otra opción........no puedo dedicarle el tiempo que se merece.
La semana que viene se va para Huelva, mañana es mi último día de caza con él y espero que deje el listón bien alto. Su nuevo dueño va a seguir cazando urracas con él, a ver si mantiene vivo el post y seguimos disfrutando con algún video.
un saludo,
Jaime B.

La semana que viene se va para Huelva, mañana es mi último día de caza con él y espero que deje el listón bien alto. Su nuevo dueño va a seguir cazando urracas con él, a ver si mantiene vivo el post y seguimos disfrutando con algún video.
un saludo,
Jaime B.

- plumon
- Master
una pena que tengas que venderlo, a ver si seguimos viendo videos del pajaro, , saludos y gracias por todo compañero.
- demy4
- Senior
La cámara es una Panasonic HDC-TM700, podeis poner los vídeos en HD y aún así pierde calidad al subirlo a youtube.

- plumon
- Master
si siempre pierden macho!!!! gracias cuidate y seguimos en contacto, gracias
- demy4
- Senior
Bueno falco330, ya toca que conteste a tus preguntas XD
La verdad es que el pájaro al final no se ha troquelado nada y tiene un carácter buenísimo.
Desde el primer día lo fuí exponiendolo a distintas situaciones: perros, gente, coches, cortacesped, etc.; cebando unas veces en el guante, otras en el suelo, y otras sobre el señuelo.
Intentaba cebarlo en el guante lo menos posible, sólo los días que eran necesarios (placeo por el campo con el perro, dentro del coche, en casa con más gente, etc.) el resto de días comía o bien directamente en el suelo o bien sobre el señuelo pero nunca me veía ponerle la comida, y todos los días comía todo lo que quería, algunos días incluso varias veces. Pasaba con él muchas horas para que no me viera sólo en el momento de la comida, mucho guante y viendo gente continuamente. Entre todo esto, le hice un par de escapes de urraca para que aprendiera a ganarse la comida y no me asociara a mí con élla.
Esto es sólo un pequeño resumen porque explicar todo por aquí es muy complicado, si quieres saber algo más en concreto no dudes en preguntarme.
Te dejo un vídeo de la primera vez que comió conmigo, al día siguiente de sacarlo de la muda.
un saludo,
Jaime B.
http://www.youtube.com/watch?v=7srRBKEtun8&feature=plcp
La verdad es que el pájaro al final no se ha troquelado nada y tiene un carácter buenísimo.
Desde el primer día lo fuí exponiendolo a distintas situaciones: perros, gente, coches, cortacesped, etc.; cebando unas veces en el guante, otras en el suelo, y otras sobre el señuelo.
Intentaba cebarlo en el guante lo menos posible, sólo los días que eran necesarios (placeo por el campo con el perro, dentro del coche, en casa con más gente, etc.) el resto de días comía o bien directamente en el suelo o bien sobre el señuelo pero nunca me veía ponerle la comida, y todos los días comía todo lo que quería, algunos días incluso varias veces. Pasaba con él muchas horas para que no me viera sólo en el momento de la comida, mucho guante y viendo gente continuamente. Entre todo esto, le hice un par de escapes de urraca para que aprendiera a ganarse la comida y no me asociara a mí con élla.
Esto es sólo un pequeño resumen porque explicar todo por aquí es muy complicado, si quieres saber algo más en concreto no dudes en preguntarme.
Te dejo un vídeo de la primera vez que comió conmigo, al día siguiente de sacarlo de la muda.
un saludo,
Jaime B.
http://www.youtube.com/watch?v=7srRBKEtun8&feature=plcp

-
- Master
- Nombre completo: carlos garcía
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Ave que utilizas actualmente: halcon hibrido
- Aves que ha utilizado: cernicalo, gerix pere,hibridos
- Contactar:
gracias por la explicación. un saludo!!
- buteo31
- Junior
- Nombre completo: jose luis
- Ave que utilizas actualmente: azor y harrys
- Aves que ha utilizado: buho real, harrys, halcones
http://www.youtube.com/watch?v=YDDsSmAdf_U
un video de ucero cazando una paloma... a cojido varias, pero no se ve muy bien por que no nos lo esperabamos, por eso acontinuacion me salte a cojerlo xD
un video de ucero cazando una paloma... a cojido varias, pero no se ve muy bien por que no nos lo esperabamos, por eso acontinuacion me salte a cojerlo xD
- demy4
- Senior
Muchas gracias por el video Ramón, le echo mucho de menos....a ver si en el próximo vídeo se ve algo más jeje
Si son videos a palomas mejor ponlos en el post de "lances con azor" para no estropear este.
Me alegro de que lo estés disfrutando, un saludo,
Jaime B.
Si son videos a palomas mejor ponlos en el post de "lances con azor" para no estropear este.
Me alegro de que lo estés disfrutando, un saludo,
Jaime B.