DESESPERADO
-
- Nuevo
- Nombre completo: adrian
DESESPERADO
Hola a todos hace dos meses me compre un harris parental de algo mas de 4 meses y la verdad que el pájaro va bastante bien en casi todos los aspectos, viene muy bien al puño e incluso ya lo e llevado al campo un par de veces y le e echado un escape y todo perfecto pero hace unas semanas me a empezado a piar sin parar, se puede pasar horas y horas piando pero solo si ve a gente cuando esta solo no pía y la verdad que me tiene desesperado pía incluso con el buche lleno. Lo e intentado todo subirlo de peso darle la comida sin que me vea y muchas mas cosas que e estado mirando en este foro en un tema que ya hay creado pero nada sirve si alguien me pudiera ayudar se lo agradecería muchísimo ya que yo no tengo mucha idea.GRACIAS
-
- Master
- Nombre completo: cristobal
- Relacion con la cetreria: praticante y criador
- Asociacion de cetreria: acesur
- Años practicando cetreria: unos cuantos.
- Ave que utilizas actualmente: azor -peregrino
- Aves que ha utilizado: las que me han ido enseñandome
- Trofeos obtenidos: campeon de andalucia de bajo vuelo ,y algun
- Libros preferidos: hacer con la cetreria muchos y bueno amigos
Re: DESESPERADO
creo que asunto tu problema ,poco se te puede ayudar,,,el harri que salga pion es duro de quitarle esa mania ,,,lo unico que lo suele corregir es la caza y que este algo entretenido cuando este en su muda ,es cierto que con el paso de la muda se suelen callar ,sobretodo cuando hace su primera muda,,,a un amigo que tenia uno tipo como el que tu tiene se le corregio bastante el tener otro harris ya adulto que no piase ,,,al muchacho le bino bastante bien ,si conoces a alguien que te puede ayudar prestandote un harris que no pie durante una semanas lo mismo te lo corrige un poco ,,,en fin eso es lo malo que tiene algunos harris pero entre comilla es lo normal ,un saludo y ya cuentas si se calla en algun momento
no hay orgullo mas grande de que un alumno supere a un maestro
-
- Junior
- Nombre completo: javier
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Años practicando cetreria: 20
- Ave que utilizas actualmente: hibrido
- Aves que ha utilizado: de casi todo
- Trofeos obtenidos: 0
- Libros preferidos: Felix
Hola¿te has preguntado si es que es criado a mano luego lo dejan en una cámara y cuando lo bajas de peso viene el follon ,(por lo que cuentas ese pajaro te lo vendieron imprintado lo sacan de los padres y luego la hembra hace otra puesta y asi le pueden sacar las puestas que quieran ).solución dejalo en una camara dale dos veces de comer(ha ser posible presa viva,paloma durante un mes y luego vendelo.saludos.
- albertogm80
- Master
- Nombre completo: Alberto G
- Relacion con la cetreria: Una forma de vida
- Años practicando cetreria: corría el año...
- Ave que utilizas actualmente: Cernicalero
- Libros preferidos: cetreria con cernícalos
Es complicado quitarselo, pero la unica forma de hacérlo es que no coma nunca en la muda y que se gane la comida a diario, el pájaro debe de comprender que piando no consigue nada que para comer tiene que trabajar. Tienes que volarlo a diario e introducirlo en caza, cuando vaya capturando y comiendo en el campo a diario ira remitiendo, aunque en el caso de los harris es complicado pero es la unica opcion que tienes.
Un saludo
Un saludo
centrodecrianaumanni@gmail.com
albertogm80@hotmail.com
albertogm80@hotmail.com
Estoy de acuerdo con albertogm80,que no coma en la muda, que lo haga fuera y currándoselo, e intenta darle toda la caza que puedas, en ocasiones, si tardas demasiado en introducirlo a la caza se vincula demasiado a tí como fuente suministradora de comida y claro, llega un momento en que te la va a demandar a su manera, piando.
Si finalmente te vieses en la tesitura de hacerte con otro, asegúrate bien de que sea criado por los padres, no te lo lleves a casa con menos de dos meses y medio o tres mejor, amansamiento y entrenamiento intensísimo y rapidamente meterle en caza y que coma en el campo.
Cuéntanos como te evoluciona el problema y ánimo.
Si finalmente te vieses en la tesitura de hacerte con otro, asegúrate bien de que sea criado por los padres, no te lo lleves a casa con menos de dos meses y medio o tres mejor, amansamiento y entrenamiento intensísimo y rapidamente meterle en caza y que coma en el campo.
Cuéntanos como te evoluciona el problema y ánimo.
- albertogm80
- Master
- Nombre completo: Alberto G
- Relacion con la cetreria: Una forma de vida
- Años practicando cetreria: corría el año...
- Ave que utilizas actualmente: Cernicalero
- Libros preferidos: cetreria con cernícalos
En mi opinion la forma sencilla es venderlo y comprar otro, ¿no? me parece un error, adquirimos una ave con todas las consecuencias, somos lo unico que tienen y tenemos que llegar al fin con el objetivo planteado, esto requiere mucho trabajo y mucho esfuerzo no hay que tirar la toalla hay que trabajar, las rapaces no son animales de compañia.
Yo antes de venderlo intentaria por todos los medios quitarle el piar, si lo consigues valoraras mucho mas todas las metas cetreras que tengas.
Un saludo
Yo antes de venderlo intentaria por todos los medios quitarle el piar, si lo consigues valoraras mucho mas todas las metas cetreras que tengas.
Un saludo
centrodecrianaumanni@gmail.com
albertogm80@hotmail.com
albertogm80@hotmail.com
-
- Nuevo
muchas gracias a todos.Lo voy a dejar un par de semanas con un amigo que tiene uno adulto haber que tal y lo voy a meter a cazar. En el caso de que no se pudiera hacer nada ¿creereis que de adulto seguira piando tanto?
-
- Moderador
- Nombre completo: Antonio Soriano V.
- Relacion con la cetreria: cetrero profesional
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
- Aves que ha utilizado: Peregrinos
- Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
- Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
- Contactar:
Por favor lee las normas del foro,nada de mayúsculas,te lo pasaré porque es tu primer mensaje,la próxima vez se te cerrará

-
- Veterano
- Nombre completo: Juan Antonio Garcia Torres
- Relacion con la cetreria: mi gran aficion
- Asociacion de cetreria: alicantina cetreria
- Años practicando cetreria: muchos
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: cernicalos y harris
- Trofeos obtenidos: pasión por la caza real
- Libros preferidos: Bajo Vuelo y la leyenda del aguila de harris
- Mas datos: aprender cada dia y disfrutar de esta forma de vida
la unica opcion que tienes es esa,no le des nada de comida gratis,se la tiene que ganar trabajando,y sacalo a cazar todo lo que puedas,ten paciencia,yo tengo un torzuelo improntado que en su primer año de pollo no paraba de piar como el tuyo,ahora tiene 4 mudas y pia muy poco,solamente cuando esta´apretado de peso,los pajaros cambian,unos para mejor y por desgracia otros para peor,creo que ya lo han comentado antes,el cetrero cuantas mas cosas consiga de su pajaro mas cetrero se siente,saludos.
juanfe.
juanfe.
-
- Nuevo
Haber si lo consigo. Muchas gracias a todos y perdon por las mayusculas
-
- Junior
- Nombre completo: heracles86
- Relacion con la cetreria: practicante
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: torzuelo de harris
- Libros preferidos: un duende de nombre gavilan
peliagudo el tema: el mio es parental y un dia empezo a piar,yo lo que hago es NUNCA darle nada en casa y de gratis si llueve, pues me busco un techao y verticales pero siempre fuera de casa,el mio es cogerle y ver que va a salir y se calla. ademas intento volarle al amanecer y sepasa el dia oleando y bañandose sin decir ni pio. pero piar pia.repito lo mil veces dicho toda la caza posible y esperar que mude lo normas es que se le pase.respecto a lo de tu amigo el mio a estado con otro harris adulto (de hecho lostengo aki ami lado a los dos que vuelan en copla y hasta vienen al mismo guante ) y a nosotros no nos ha pasado pero he oido que aveces se arranca a piar el adulto un saludo y paciencia
mas vale pajaro en mano que ciento volando
-
- Nuevo
haber haber.....de momento no hay mucho cambio pero lo e llevado un par de veces con el pajaro adulto y el adulto parece como que le riñe cada vez que pia y se calla un rato
-
- Master
- Nombre completo: cristobal
- Relacion con la cetreria: praticante y criador
- Asociacion de cetreria: acesur
- Años practicando cetreria: unos cuantos.
- Ave que utilizas actualmente: azor -peregrino
- Aves que ha utilizado: las que me han ido enseñandome
- Trofeos obtenidos: campeon de andalucia de bajo vuelo ,y algun
- Libros preferidos: hacer con la cetreria muchos y bueno amigos
ese es el unico sistema que le dio resultado a un amigo mio ,,y ya habia probado de todas formas y maneras,,,tienes que ir probando y seguro que das en la tecla,,,un saludo
no hay orgullo mas grande de que un alumno supere a un maestro
-
- Junior
- Nombre completo: heracles86
- Relacion con la cetreria: practicante
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: torzuelo de harris
- Libros preferidos: un duende de nombre gavilan
pues mira ahora tenemos separados al mio y al de 3 mudas de mi amigo y uando estan juntos en la habitacion mi pollo pia mucho mas... cada pajaro es un mundo
mas vale pajaro en mano que ciento volando
-
- Senior
- Nombre completo: BENJAMIN RODRIGUEZ TEJERA
- Relacion con la cetreria: CETRERO
- Años practicando cetreria: 2 AÑOS Y MEDIO
- Ave que utilizas actualmente: HARRIS
- Aves que ha utilizado: CERNI COMUN Y HARRIS
- Libros preferidos: EL ARTE DELA CETRERIA DE FELIZ
- Mas datos: SIENPRE HE ADMIRADO ALAS AVES DE PRESA HE ENPESADO ALGO TARDE
PERO YA HE ADIESTRADO 3 AVES CONLAS q HE PODIDO CAZAR
Y ME CIENTO ORGULLOSO Y BOY A PORLA 4 Q SERA UN SACRE
hola aguie a probado ponerle un bosal ??? jejeje piara menos
-
- Junior
- Nombre completo: alejandro lorenzo mateos
- Relacion con la cetreria: ~~ cetrero ~~
- Asociacion de cetreria: lanzarote
- Años practicando cetreria: 2 año
- Ave que utilizas actualmente: harris ,azor iberico
- Aves que ha utilizado: aguila de harris, azor iberico
- Trofeos obtenidos: ¡¡¡ el ser cetrero es un gran trofeo ¡¡¡
- Libros preferidos: EL arte de cetreria de felix. Friso el aprendiz de
- Mas datos: Alejandro lorenzo mateos- tf: 645010085
- Ubicación: ((( jerez de la frontera)) actualmente en ((lanzarote,islas canarias))

bueno sr,adri pues espero que el harris este cogiendo mas tino y no pie mucho por que he visto y e oido harris de no callar las 24h del dia y la verdad que es un problemon, jejeje yo vivo en una casa convecinos muy finos y no podria permitirme un pajaro pion ejjeje y eso que tengo ala joya de la cetreria que es mi torzuelo de harris ¡¡horus¡¡ y la verdad que me pego meses sin escucharlo solo lo escucho cuando ve otros harris pero pia los primeros minutos despues calla y eso me encanta

pero nose esa conducta yo lo pille con casi 5 meses y yo le doy de comer de mi morral y en la muda y sabe donde guardo la comida vamos y lo he templado varias veces nose que decirte ami no me pia nada y lo de caza menos por que todavia con un año y un mes no he pillao nada cazando solo de escape creo que esa mania depiar viene de otra cosa que no es la comida y la caza eso si mi pajaro vuela todo los dias toro suelto y se mantiene en el puño horas sin irse genial,
tambiem decir compañero que me ha costado mucho hacerlo ami gusto y lo he tenido que resetear una ves por que tiraba mano y no venia muy convencido al guante... un saludo

- gringo
- Junior
- Nombre completo: mauricio
Una vez que empiezan no es dificil de corregir es casi imposible ,bueno estaria que los criadores le dijieran esto a cada uno que va a comprar un pajaro , si es un cetrero con experiencia hara las preguntas de rigor para que esto no pase ( tipo de crianza y demas )pero uno que recien empieza solo quiere tener su pajaro si a esto le sumamos la poca lectura o el no conocer cetreros peorrrrrr 

-
- Nuevo
el criador me dijo que era parental y fui con un amigo que lleva 4 años en esto... El pájaro lo trokelaria yo seguramente por que al principio no quería saber nada de las personas 

-
- Senior
- Nombre completo: BENJAMIN RODRIGUEZ TEJERA
- Relacion con la cetreria: CETRERO
- Años practicando cetreria: 2 AÑOS Y MEDIO
- Ave que utilizas actualmente: HARRIS
- Aves que ha utilizado: CERNI COMUN Y HARRIS
- Libros preferidos: EL ARTE DELA CETRERIA DE FELIZ
- Mas datos: SIENPRE HE ADMIRADO ALAS AVES DE PRESA HE ENPESADO ALGO TARDE
PERO YA HE ADIESTRADO 3 AVES CONLAS q HE PODIDO CAZAR
Y ME CIENTO ORGULLOSO Y BOY A PORLA 4 Q SERA UN SACRE
jejeje eso a sido una ocurrencia jejeje aun Q creo Q seria interesante probarlo y creo Q no seria dificil de hacer
el mayor inconveniente Q le veo. Q no podria botar la plumada
pero almenos podrias tener 4 dias de paz ala semana
es una idea
saludos!!
el mayor inconveniente Q le veo. Q no podria botar la plumada
pero almenos podrias tener 4 dias de paz ala semana
es una idea
saludos!!
-
- Nuevo
No habia leido tu mensaje. La verdad que es casi el dia entero pero lo bueno que ya se le va quitando en el campo, eso es como tu dises tiempo y haber si yo lo puedo resetear jeje un saludo y graciasalex_cetrero escribió:buenas tardes atod@s
charly estas tu buen bozal ejjeje...
![]()
bueno sr,adri pues espero que el harris este cogiendo mas tino y no pie mucho por que he visto y e oido harris de no callar las 24h del dia y la verdad que es un problemon, jejeje yo vivo en una casa convecinos muy finos y no podria permitirme un pajaro pion ejjeje y eso que tengo ala joya de la cetreria que es mi torzuelo de harris ¡¡horus¡¡ y la verdad que me pego meses sin escucharlo solo lo escucho cuando ve otros harris pero pia los primeros minutos despues calla y eso me encanta,
pero nose esa conducta yo lo pille con casi 5 meses y yo le doy de comer de mi morral y en la muda y sabe donde guardo la comida vamos y lo he templado varias veces nose que decirte ami no me pia nada y lo de caza menos por que todavia con un año y un mes no he pillao nada cazando solo de escape creo que esa mania depiar viene de otra cosa que no es la comida y la caza eso si mi pajaro vuela todo los dias toro suelto y se mantiene en el puño horas sin irse genial,
tambiem decir compañero que me ha costado mucho hacerlo ami gusto y lo he tenido que resetear una ves por que tiraba mano y no venia muy convencido al guante... un saludoy espero que tengas suerte un abrazo crak