caballos para cetreria
-
- Junior
- Nombre completo: Rubén Carrasco Soto
- Relacion con la cetreria: Profesional
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 25
-
- Junior
- Nombre completo: Rubén Carrasco Soto
- Relacion con la cetreria: Profesional
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 25
Ah, por cierto Colt he visto en el foro de compra y venta que buscas una peregrína para criar. Mi compañero tiene una hembra de brookei x scotish criada por Alfonso Arisó que lleva criado cuatro o cinco años (ahora no lo sé con exactitud), estaba con un macho en la muda pero no copulaban, la hembra pone huevos (2 puestas de cuatro) y es inseminada todos los años sacando bastantes pollos. Ahora se le ha muerto el macho y va a utilizar la muda para otra pareja. Si te cuadra díme lo que quieres gastarte y le tiro los tejos. Saludos.
hola, el caballo se ve bonito, como ya han dicho no se aprecian bien los detalles por tener el pelo largo. pero si tiene un cueyo largo, fino y cabeza pequeña, rasgos del arabe. tiene buenos antebrazos, hueso fino y parece(nose ve bien) buenos tendones, que es lo que vale.
como dice quino, pruebalo en el campo que es lo que te dice cuanto caballo hay y la sangre de arabe que lleva.
despues de montar un rato, a ser posible por tierra movida, se ve si el caballo tiene alguna lesion en las patas.
no se ve de frente, con lo cual no se ve como apolla el casco ni los aplomos.
en resumen tiene buena pinta, pero en foto de lo unico que te aseguras es de si tiene tres o cuatro patas, poquito mas.
suerte con el.
como dice quino, pruebalo en el campo que es lo que te dice cuanto caballo hay y la sangre de arabe que lleva.
despues de montar un rato, a ser posible por tierra movida, se ve si el caballo tiene alguna lesion en las patas.
no se ve de frente, con lo cual no se ve como apolla el casco ni los aplomos.
en resumen tiene buena pinta, pero en foto de lo unico que te aseguras es de si tiene tres o cuatro patas, poquito mas.
suerte con el.
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
hola
bueno hace doce años que stoy con la cria de caballos de saltoy las competencias les mando una foto y aca hay buenas opiniones al respecto de tener un cabalo para cetreriapartamos de que el amanzamiento del caballo es todo.animal mal amansado poca posivilidades de salir bueno en cuanto a acostumbrarlo al ave no es tan dificil solo hay que evitar los caballos cuyas cruzas hacen que sean nervisos de naturaleza
dreamcatcher (CAZADOR DE SUEÑOS)
- Colt Cabrera
- Junior
- Contactar:
Por el momento no puedo traerlo yo, por que el coche con el que lo iba a traer no está autorizado para más de 900 kilos y el remolque (van) con el caballo pesa 1200 kilos.
Así que ya veré como lo soluciono.
El precio del caballo es de 1800 euros.
La guía de transporte ya se sacó, hay que sacarla en la comunidad de partida del caballo, creo que son 62 euros.
Ya os informo cuando haya alguna novedad, seguramente me lo tendrán que traer, pero cuesta una pasta gansa.
Halconeras: Rubén te mando un privado y hablamos de esa prima.
Dreamcatcher: Sergio, precioso caballo, cuándo me paso a por el , je,je.
Así que ya veré como lo soluciono.
El precio del caballo es de 1800 euros.
La guía de transporte ya se sacó, hay que sacarla en la comunidad de partida del caballo, creo que son 62 euros.
Ya os informo cuando haya alguna novedad, seguramente me lo tendrán que traer, pero cuesta una pasta gansa.
Halconeras: Rubén te mando un privado y hablamos de esa prima.
Dreamcatcher: Sergio, precioso caballo, cuándo me paso a por el , je,je.
Un saludo, Alberto Cabrera.
Tel. 639 931 816. .......¡¡ Altos Vuelos y Buena Caza !!
http://www.cetreros.com
http://www.aecca.org

- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
Mira bien lo de la guia de transporte, supuestamente son gratis.
buscate un remolque pa un caballo, no pesan mas de 750 kg, con caballo incluido.
Otra cosa, si el limite del coche esta en 900kg, es un viaje muy largo y muy jodido pal coche. tendras que armarte de paciencia. las curvas con cuidado y de los frenazos olvidate.
buscate un remolque pa un caballo, no pesan mas de 750 kg, con caballo incluido.
Otra cosa, si el limite del coche esta en 900kg, es un viaje muy largo y muy jodido pal coche. tendras que armarte de paciencia. las curvas con cuidado y de los frenazos olvidate.
- sacoehueso
- Junior
- Nombre completo: Jesus Guillermo
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Medico Vetrinario
- Años practicando cetreria: 3
- Aves que ha utilizado: Harris y Caracara
Poseo un caballo (no es de raza) y solo he intentado cabalgar con el ave en el puño un par de veces, porque como a cada animal lo tengo en un lugar diferente (el caballo lo tengo muy lejos de mi casa) pero cuando lo trate el caballo no presento mayor probelma con el ave no le molestaba casi el aleteo, pero el ave no podia mantener el equilibriocon el trote del caballo y tenia que volver al paso.
Si hay alguien que me pueda orientar por favor se lo agradeceria ya que me encantaria porder caballear con mi ave ya que esos son mis dos animales favoritos y practicar la cetreria de esa forma seria todo un placer.
Si hay alguien que me pueda orientar por favor se lo agradeceria ya que me encantaria porder caballear con mi ave ya que esos son mis dos animales favoritos y practicar la cetreria de esa forma seria todo un placer.
- sacoehueso
- Junior
un post verdaderamente acojonante, me han entrado ganas de ponerle una silla ala perra...., joder que pasada luisto, cepija juli, colt, verdaderamnete enriquecedor. y los demás tambien, me habeis proporcianado tanto a conchi, como a mi, una lectura enretenida y muy instructiva, post de premio, un abrazo , beneharo
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
saco de hueso para que no tengas dramas con el movimiento tendras que hacer asiento levantado esto equilibra tu brazo y o ende a tu ave ,tenes que hecerlo vairar vece es decir con una buena rutina el ave desp se acopla al mov equino ,acordate que cuando montaste por primera vez ni vos le seguias elritmo al caballo abrazos
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
- Colt Cabrera
- Junior
- Contactar:
Bueno pués aqui estoy de nuevo, por el momento es posible que me bajen el caballo en un camión de transportes equinos, me cobran solo 200 euros, pero como tiene que ser en un viaje de vacio, aprobechando que tienen que venir a recoger a Madrid, no tengo fecha concretada aún que me hablan de unos 15 dias.
La verdad es que me gusta el hispano-árabe pero me están metiendo el temor de si al ser muy joven y poca doma me haré bien con el dada mi poca experiencia.
Ya se que es muy bonita la idea de hacer un caballo con mucho potencial como este, pero ahora me asaltan los fantasmas de si debería tomar algo más domado y algo mayor.
Me fuí a pedir ayuda y consejo a un viejo amigo que hace un poco de alta doma y me dice que es una locura comenzar con este, se sobre entiende que hay que tener en cuenta que no voy a salir al campo solo con el caballo, si no que también llevaré un pájaro.
Así que se me plantea una segunda opción, no tan bonita a comparación de la primera, pero tal vez más sensata y racional.
Se trata de otro hispano-árabe x pre, y ademas con media carta, con 8 años de edad y algo bastante más de doma, el precio.. algo más caro pero se puede arreglar.
Tengo que meditarlo mucho, mucho, mucho.
Os dejo con una foto del hispano-árabe x pre.
La verdad es que me gusta el hispano-árabe pero me están metiendo el temor de si al ser muy joven y poca doma me haré bien con el dada mi poca experiencia.
Ya se que es muy bonita la idea de hacer un caballo con mucho potencial como este, pero ahora me asaltan los fantasmas de si debería tomar algo más domado y algo mayor.
Me fuí a pedir ayuda y consejo a un viejo amigo que hace un poco de alta doma y me dice que es una locura comenzar con este, se sobre entiende que hay que tener en cuenta que no voy a salir al campo solo con el caballo, si no que también llevaré un pájaro.
Así que se me plantea una segunda opción, no tan bonita a comparación de la primera, pero tal vez más sensata y racional.
Se trata de otro hispano-árabe x pre, y ademas con media carta, con 8 años de edad y algo bastante más de doma, el precio.. algo más caro pero se puede arreglar.
Tengo que meditarlo mucho, mucho, mucho.
Os dejo con una foto del hispano-árabe x pre.
Un saludo, Alberto Cabrera.
http://www.aecca.org

colt io t aconsejos si eres principiante con los caballos q busques algun domador i q una vez x semana le quite todo los vicios q van cogiendo enseguida con los principiantes tales como levantar la cabeza, morder,arrancar cabezadas,etc etc io t lo digo xq mi ermano es montador y tb lo se xq e visto muxos caballos q acaban aciendose con los dueños
- sacoehueso
- Junior
Dream que quieres decir con un asiento alto? La silla que uso con el caballo es una silla americana (western).
Y en cuanto al ritmo dejame ver si te entendi: tu me dices que primero acostumbre al pajaro cierto movimiento (paso) y luego ir pasando lentamente a otro (trote, carrera) manteniendo siempre el caballo a una misma velocidad de movimiento y asi el ave se acostumbra lentamente al movimiento equino.
Y en cuanto al ritmo dejame ver si te entendi: tu me dices que primero acostumbre al pajaro cierto movimiento (paso) y luego ir pasando lentamente a otro (trote, carrera) manteniendo siempre el caballo a una misma velocidad de movimiento y asi el ave se acostumbra lentamente al movimiento equino.