Let´s Peryan!

Velocidad desde el puño
Responder
Héctor Fresno
Veterano
Veterano
Nombre completo: Héctor
Relacion con la cetreria: Practicante y amante de las rapaces
Asociacion de cetreria: En ello estoy
Años practicando cetreria: 23-06-2009
Ave que utilizas actualmente: Esmerejon y Gavilán
Aves que ha utilizado: Cernícalos, gavis, esmerejone.
Trofeos obtenidos: Varios
Libros preferidos: El arte de cetreria (Felix Rodriguez de la Fuente)

Re: Let´s Peryan!

Mensaje por Héctor Fresno »

Mucho animo plumon.....

plumon
Master
Master
Nombre completo: Eduardo
Relacion con la cetreria: Aprendíz
Ave que utilizas actualmente: Cernícalo yankee
Aves que ha utilizado: vulgar y yankee
Libros preferidos: Arte de la cetrería
Mas datos: Llevo mucho tiempo leyendo, tengo varios amigos cetreros desde hace años y la verdad me decanto por los pequeños falcos, en especial los cernicalos. Aunque también me llaman la atención los nuevos hibridos tales como aplomado x pere, o peryan o permun. Me encanta leer sobre todos ellos, para mí es el tipo de cetrería que más me gusta, además que es la modalidad que mejor se adapta a mis zonas de vuelo y cazaderos.

Mensaje por plumon »

Gracias compañeros, espero olvidar pronto el tema pues de momento no hay dia que mire el banco de pared del balcon y no me acurde de wally. os agradezco los animos. saludos

dieguiko
Senior
Senior
Nombre completo: Diego
Relacion con la cetreria: Cazador
Asociacion de cetreria: Aragonesa de cetreri
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Harris y azor
Aves que ha utilizado: Harris azor y cernicalo comun
Trofeos obtenidos: 3 clasificado campeonato de Aragón de cetreria
Libros preferidos: El embrujo de los accipiter

Mensaje por dieguiko »

plumon lo siento mucho de verdad a mi tambien se me murio mi cerni hace una semana y los primeros dias incluso seguia sacandole su racion a descongelar hasta que me daba cuenta de que ya no estaba a mi lado se lo mal que se pasa y solo decirte que mucho animo y vuelcate con machu veras como llegara un dia en que te entre en mente otro proyecto cetrero que llevar a cabo mucho animo y suerte
sin volar uno compartiran vuelo
si cazan compartiran la caza
siendo libres seguiran siempre juntos

plumon
Master
Master
Mas datos: Llevo mucho tiempo leyendo, tengo varios amigos cetreros desde hace años y la verdad me decanto por los pequeños falcos, en especial los cernicalos. Aunque también me llaman la atención los nuevos hibridos tales como aplomado x pere, o peryan o permun. Me encanta leer sobre todos ellos, para mí es el tipo de cetrería que más me gusta, además que es la modalidad que mejor se adapta a mis zonas de vuelo y cazaderos.

Mensaje por plumon »

Gracias diguiko, intentaremos seguir como hasta ahora con machu y disfrutar el dia dia con el ya que nunca se sabe, ya veo que la cetreria no es todo color de rosa. gracias y animo a ti tambien

krispi
Senior
Senior
Nombre completo: Krispi
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Asociacion de cetreria: Falconers C.B.
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: Harris, Yanke
Aves que ha utilizado: Harris, Yanke
Trofeos obtenidos: JAJAJAJAJA
Libros preferidos: Friso, Los Cernicalos

Mensaje por krispi »

Creo que al ritmo que voy leyendo este post no os alcanzare nunca! Tendre que jubilarme ya por tener tiempo de leeros y participar incluso ejejej
Lo de Wally ya me entere y aqui le doy todos los animos a Plumon pa que siga adelante, ya sabes que si te puedo ayudar en algo ya sabes donde estoy! El dia que te animes si kieres vamos juntos!
Storm tengo ganas de ir leyendo todo lo que has hecho con tu pajara a ver si tengo mas tiempo!!!!!!! Sino en Daroca nos veremos y me cuentas....
Zarza & company de vosotros solo se que los findes os putea la lluvia ajajajajajajaj sobretodo a Rober y no me caza a mi pajara Madrileña, al final tendra que regresar al cuartel de los UEF pa delaitarnos con sus capturas!!!!!!!!!!
Saludos a todos minifalconeros!

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

krispi escribió:...Zarza & company de vosotros solo se que los findes os putea la lluvia ajajajajajajaj sobretodo a Rober y no me caza a mi pajara Madrileña, al final tendra que regresar al cuartel de los UEF pa delaitarnos con sus capturas!!!!!!!!!!
Saludos a todos minifalconeros!
pero que gosso eres Krispi tienes que dormir menos y leer mas...cultivate...y no seas maligno con el tema de la lluvia...¿cuando vas hacer la presentacion oficial de tu blackperyan (gerifalte negroXyankee) que lleva cerca de la treintena de urracas? no nos piques y pon unas fotos o videos o los cuelgo yo...tic-tac, tic-tac...
:demonio6:

Storm
Master
Master
Nombre completo: Marcos Malavila Burgers
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: A.H.A.
Años practicando cetreria: Estoy en ello
Ave que utilizas actualmente: Alfaneque
Aves que ha utilizado: C. vulgar, yankee, peryan y...

Mensaje por Storm »

Treinta urracas???? Krispi, te odio.......y encima no cuentas nada. Que sepas que en Daroca sólo te pagaré una ronda, por malvado.
Bueno, pues yo si cuento lo de mi minifalco. Lo estoy musculando a tope, alto de peso, 230grs. Primero, vuelos libres a su aire, luego stoops y por último un escape(con paripé) para estirar, hoy el "pinto" si que ha dado juego y ha acabado trabando en el aire, como a unos seis o siete metros de altura y a 50m de distancia, un lance muy bonito y espectacular. La verdad es que hoy si que he echado de menos grabar el lance. Igual para Reyes me pido una cámara de video y la pago con la extra de Navidad.......ah! no! que este año no la cobro, .....mecagüen.
Por la tarde termino el entrenamiento con balanceos, unos 250, en tres series...100, 75 y 75.
Creo que la pondré fuerte.
Mañana toca UEF, si la lluvia me lo permite, aunque en este peso no sé yo si irá a nada, aunque los escapes si que los quiere.
Un saludo.
Marcos.
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.

Storm
Master
Master

Mensaje por Storm »

Hola a todos. Como decía ayer, esta mañanita temprano hemos salido por el "coto alternativo" en UEF, por ver que tal reaccionaba la "Merkel". El peso de hoy un poco más ajustadito, 226grs. y aún así parecía que no estaba mucho por la labor, hemos tenido un par de posibilidades de lance, una a dos turcas, que picoteaban cerca de unos silos. La falco las ha visto y cabeceaba en su dirección, pero no ha salido de la lúa. Otra a una picaza a "huevo", pegada a una alambrada. La Gersayán le ha dado la espalda, dejando claro que no la quería. Un poco decepcionado, aunque ya me lo esperaba, me acuerdo de una cosa que decía plumón, que es dejarlos volar un poco para que se desentumezcan y luego seguir con la caza. Dicho y hecho, busco un sitio despejado (más o menos) y suelto a la "nena", que sale con ganas de volar, dando tornos amplios a mi alrededor, como suele hacer. En esto que parece que quiere echarse a llover, no mucho, pero si lo suficiente para fastidiar la mañana, por lo que llamo a la lúa y nos ponemos a cubierto.
De vuelta al "coto" y esperando que deje de llover, viene un bando de estorninos a posarse a menos de veinte metros de donde estamos. La "Merkel" que los ve, se debate hacia ellos intentando salir del guante. Yo no estaba preparado y entre la lluvia, deshacer las pihuelas del tornillo, etc. se produce un revuelo considerable y los "tordos" se "coscan" y se largan, pero unos minutos después vuelve el bando, no sé si el mismo u otro, ya que en esta ocasión iban "marrones" por entre los "negros". Suelto pihuelas y sale volando como un cohete, el bando que la ve, levanta de golpe, produciendo un caos de alas. La minifalco sigue volando hacia ellos e intenta una entrada de abajo hacia arriba, haciendo literalmente un agujero entre las avecillas. No ha trabado por muy poco y mientras se rehace y recaza pierde toda oportunidad. La llamo con el silbato y viene a la lúa tan deprisa como se fue, la premio con una picadita, pero el bicho está mojado y enfadado, con las plumas de la cola hechas una pena, por lo que buscamos refugio y esperamos que amaine mientras la seco como puedo con unos "kleenex". El color blanco no le gusta nada, finalmente se van tranquilizando y se olea acomodándose en el guante.
Decido que no está el tiempo para tonterías y que mejor ir para casa, ya de camino veo dos zuritas bien cerca y como parece que ya no llueve intento un último lance. La verdad es que estaban super cerca y no se han dado cuenta hasta que ya la han tenido encima, pero mi "Supernena" ha trabado el primer palomón, con las dos garras en la cabeza. Por supuesto he llegado al instante a sujetarsela, ya que la presa todo era dar golpes de ala y llevarse al minifalco como si fuera un caballo de rodeo.
Sigo....
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.

Storm
Master
Master

Mensaje por Storm »

Sigo...
Total que se la sujeto lo mejor que puedo y ella todo es intentar buscarle la nuca a la paloma, por el camino me llevo un garrazo y un par de picotazos en la mano derecha. Al final atina a matar y empieza a desplumar. La verdad es que era incómodo, el falco y la paloma mojados, las plumas se me pegaban por las manos casi sin dejarme ayudarle, arrodillado en el césped, mojándome las rodillas y encima se echa a llover otra vez, por lo que la levanto en la lúa y terminamos la ceba a refugio. Y más felices que un perro con dos colas, ahora sí a casita.
No sé lo que pesará mañana, después del papazo de paloma "calentita". He tenido cuidado de que sólo comiera pechuga, ya que no me hace mucha gracia por la coccidiosis, pero con su segunda presa en caza real, me ha parecido adecuado premiarla y que se acuerde.
Un saludo.
Marcos.

Zarza
Moderador
Moderador
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Buenas tardes, enhorabuena Storm!! Esta tarde en casa vas a saborear la victoria y dormiras placido, seguro jejeje.
como hay que cumplir con el ejemplo y krispi me pidió ver como llevaba a Dos Sangres aquí cuelgo un corto con una de las jornadas de esta semana. Saludos.

http://www.youtube.com/watch?v=Y3M8LVBuJOA&feature=youtu.be

Storm
Master
Master

Mensaje por Storm »

Zarza escribió:Buenas tardes, enhorabuena Storm!! Esta tarde en casa vas a saborear la victoria y dormiras placido, seguro jejeje.
como hay que cumplir con el ejemplo y krispi me pidió ver como llevaba a Dos Sangres aquí cuelgo un corto con una de las jornadas de esta semana. Saludos
Jajaja, graciasZarza. Tienes razón, ahora en casa y ya sequitos , aún se disfruta más.
Un saludo.
Marcos.

FenixnoIkki
Master
Master
Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas

Mensaje por FenixnoIkki »

Felicidades storm que siga la cosa y si tienes que hacerle tercia se la haces y el lunes metes mano (si puedes claro).

Saludos y enhorabuena a todos.
FENIX

Imagen

Storm
Master
Master

Mensaje por Storm »

FenixnoIkki escribió:Felicidades storm que siga la cosa y si tienes que hacerle tercia se la haces y el lunes metes mano (si puedes claro).

Saludos y enhorabuena a todos.
Gracias Fenix, intentaré seguir el lunes ya que mañana han dado mucha lluvia, pero con su ejercicio correspondiente dentro de casa.
Por cierto Zarza, D.S. da alas como un demonio, viendo el vídeo una y otras vez, la veo más ligera que la Gersayán y maniobra en unos centímetros, espectacular. Ya tengo ganas de verla en Daroca, a ver si las coturnas dan el juego necesario y salen unos buenos lances.
Un saludo.
Marcos.

HOT WING
Master
Master
Nombre completo: jesus plaza ayala
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: asociacion de halcon
Años practicando cetreria: desde lo 14
Ave que utilizas actualmente: harris cernicalo yay
Aves que ha utilizado: muchas
Trofeos obtenidos: 2º en bajo vuelo de aragon
Libros preferidos: todos

Mensaje por HOT WING »

eso, eso storm....en daroca a mirar....a los cetreros....
nucleo zoologico ES50 206 50 00 001

Storm
Master
Master

Mensaje por Storm »

HOT WING escribió:eso, eso storm....en daroca a mirar....a los cetreros....
Cansino :tonto2:

plumon
Master
Master

Mensaje por plumon »

Como dije machu sigue volando y matando palomas de escapes nada mas, de momento no salgo a cazar con el.Ayer mató un escape despues de perderse con uno en un lance por semialtaneria, el pajaro está relativamente alto de peso si no no vuela igual, está en 220gr 30 menos de su peso en gordo, machu es muy pegado y fiable, siempre espera su señuelo o escape, ayer esperé a que diese unos tornos y en uno de ellos lancé la paloma un poco mermada claro, pero sale como un tiro en linea recta y subiendo y machu detras, pues el lance acaba fuera de mi vista mas o menos a unos 600 metros no podia ver nada, machu saca el geryfalte que lleva dentro y decide ir a la presa sin dejarla ir. Yo telemetria en mano espero 5 minutos y me marca otra direccion en la que se a marchado, mientras recojo aparece machu de nuevo sin la paloma, entonces lanzo una encintada y esta si la captura sin mas.
Hoy es imposible ni cazar ni hacer escapes por el viento que hace entonces salgo a volar al señuelo, en el video que voy a poner se ve el viento y las puntas del pajaro , a aprendido a apoyarse en el viento de cara y ataca desde arriba ahorrando fuerzas, se las sabe todas y se nota el estar alto de peso. espero os guste. saludoshttp://www.youtube.com/watch?v=a0agZFgp0qc&feature=youtube_gdata_player

plumon
Master
Master

Mensaje por plumon »

Esa es la segunda tanda de stoops de hoy no se los que hace pero no queria sacar mas ya que en la primera una prima de vulgar estava jodiendo la marrana y la teniamos cerca.En la primera le saqué 25 antes de irse detras de la prima de vulgar para marcarla un rato, en esta ultima sigue volando bien pero ya el viento aprieta. saludos

Storm
Master
Master

Mensaje por Storm »

plumón, el Machu va como una moto, se le nota que está fuerte como una mula, tu sigue dándole caña que las capturas ya llegarán.
Yo la Merkel, la tengo alta de peso, pero parece que no le sienta mal, aunque eso si, las picazas ni mirarlas. Le he estado haciendo escapes de estornino y los quiere a muerte y las tórtolas no sé porqué, ya que no ha cogido nunca ninguna, ni siquiera de escape, también. Palomas zuritas si, el otro día una en UEF, las torcaces, nada y los pajaritos tipo "marrones" y "chipis", ni caso. Ah! y las codornices por supuesto a muerte.
Un saludo.
Marcos.

plumon
Master
Master

Mensaje por plumon »

gracias marcos!!! espero esta semana hacer operacion bikini a machu, dejo de darle paloma y paso a pollito, y el finde a ver si captura alguna paloma en caza real, intentaré apretarle bien y ver que hace con las urracas pero mientras no las quiera no puedo mas que hacer lances a paloma tortolas y estorninos, a ver si puedo conseguier unos escapes en casa de un maigo y puedo meterle las urracas ya, de momento ando intentando quitarle varias manias, algunas e pi¡odido pero otras creo que va a ser que no. saludos

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Bueno pues estas ya están para Daroca. :risagay:
(Dos Sangres y Diana)
Adjuntos
Diana y Dos Sangres listas para trofeo de C. Aragón.Daroca.jpg

Responder