esperiencias con hembras de peale
- pelli
- Veterano
- Nombre completo: Francisco
- Relacion con la cetreria: principiante
- Años practicando cetreria: 6
- Ave que utilizas actualmente: peregrino
- Aves que ha utilizado: cernícalo vulgar, hlacon pereg
- Trofeos obtenidos: 2 de aragon 2009
- Libros preferidos: El Arte de Cetreria,Féliz Rodriguez de la Fuente
Re: esperiencias con hembras de peale
hola ,hoy fedora a volado muy redonda y centrada,cosa que me desconcierta ,por que el peso era de 1040g,yo pensaba que se iba a despegar bastante ,pero no ,no a pasado de los 54 metros ,señuelo y para casa,hoy a comido ya para mantenerse en ese peso ,ya que aun que hoy a pesado eso ,su cuerpo no lo tenia todo asimilado, y por eso pienso que a volado así ,creo que mañana ya sera otra cosa,un saludo
- pelli
- Veterano
hola compañeros ,hoy me he venido a casa cabreado,a salido y se ha posado, ha arrancado a volar y se a posado otra vez en mis pies piando todo el rato como si estuviera muerta de hambre ,lo mas raro es que estaba en 1035g,es muy raro,a vuelto a volar y piando por encima de la cabeza ,se ha despegado un poco ,pero al rato ya estaba encima y se ha posado otra vez ,ya cabreado,la he recogido en el puño con un poco de comida he,encaperuzado y para casa ,en casa al rato le he dejado la comida en el banco ,hoy un gran paso para bajo,en fin mañana veremos a ver que hace .un saludo
-
- Master
- Nombre completo: carlos garcía
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: halcon hibrido
- Aves que ha utilizado: cernicalo, gerix pere,hibridos
- Contactar:
Que pesa en gordo? Lo sabes
- pelli
- Veterano
Hola ,la pajara peso en goro 1040, pero la cogi en agosto y no comian casi de tanta calor que hacia,de echo marcaba bastante quilla ,un saludo
-
- Senior
Hola, bajo mi punto de vista quizás la solución la tengas en tu propio post...sólo unos mensajes atras, quédate con el concepto que te da rabagu, ahí esta el "quid"...olvídate de balanzas y manejos de pesos, dale chicha de paloma recién sacrificada, no tengas prisa por alcanzar la estratosfera y dejala volar, sal sin prisas al campo y premia "ciertos detalles" que ella te propondra en su vuelo (no tiene por que ser altura), suerte con semejante pepino y no te cabrees hombre, ten paciencia con ellarabagu escribió:La troquelada entre 1000-1040 gr. Ojo con bajarla de peso, por lo que me dices de las persecuciones y de cómo come en puño y señuelo yo no lo haría. El hecho de que tarde en empezar a comer y pelar en la paloma no es falta de hambre, es posesividad. Si la bajas empeorará casi seguro. Yo en todo caso haría lo contrario, y dale mucho tiempo antes de acercarte cuando tenga una paloma. Déjala relajarse el tiempo que haga falta antes de acercarte ni a 50 metros. Mata la paloma y la baja al suelo. Tu a 50 metros mirando sin hacer nada. Tienes que esperar a que mate, pele y rompa a comer un rato antes de entrarla. Si ves que cuando te acercas deja de comer, cubre y pía como una idiota es mejor que te alejes y esperes más. Los troquelados son así... tienen sus ventajas pero también sus defectos, no aceptan las prisas...
Un saludo.
Un saludo.
- pelli
- Veterano
Hola compañero,la cuestion es que se me hecha el tiempo encima y ya vienen malos tiempos ,la semana que viene empiezo con la cometa ,ya me gustaria seguir asi con las palomas que es lo que mas me gusta y el sistema natural,pero por causas del tiempo tengo que hacer estono quiero pararla a mudar con esas alturas en la cabeza,seraia un atraso para la nueva temporada ,muchas gracias,por responder ,un saludo y aqui estoy para lo que necesites saludos
PELLI
PELLI
-
- Veterano
- Nombre completo: francisco cura rodriguez
- Asociacion de cetreria: Ninguna
- Años practicando cetreria: 15
- Ave que utilizas actualmente: Azor
- Aves que ha utilizado: Azor, peres, scres, harris....
- Trofeos obtenidos: Cazar, un trofeo cada día.
- Libros preferidos: arte de cetreria
Hola pelli. Se que aquí cada uno te dice una cosa, lo que a el le ha dao más o menos resultado, todo basado en vuelo batido, corto, premio, espera de actitud....
Pues como cada uno dice una cosa, yo voy a decir otra.
Porque no sueltas al Halcón, y te olvidas de actitudes, cronometros y demás. Sueltala sólo en días de sol radiante sin viento, o con brisa suave, y dale tiempo, aunque sean horas. Mantenla localizada. Y cuando espontáneamente, que lo hará, para eso es un Halcón, suba, aunque sea balanceandose, y este a 100 o 150 metros, le das paloma de matar. Hazlo un par de veces, y nunca la des paloma por debajo de ahí. Y si se va, pues a buscarla, para eso están la telemetría.
Pues como cada uno dice una cosa, yo voy a decir otra.
Porque no sueltas al Halcón, y te olvidas de actitudes, cronometros y demás. Sueltala sólo en días de sol radiante sin viento, o con brisa suave, y dale tiempo, aunque sean horas. Mantenla localizada. Y cuando espontáneamente, que lo hará, para eso es un Halcón, suba, aunque sea balanceandose, y este a 100 o 150 metros, le das paloma de matar. Hazlo un par de veces, y nunca la des paloma por debajo de ahí. Y si se va, pues a buscarla, para eso están la telemetría.
-
- Master
- Nombre completo: carlos garcía
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: halcon hibrido
- Aves que ha utilizado: cernicalo, gerix pere,hibridos
- Contactar:
el problema de hacer eso es que es un vuelo especulativo, quiero decir cuando sale el pajaro no sale a batir y subie, aprende a subir en termicas. a lo mejor a él no le gusta ese tipo de vuelo.
yo he tenido a mi pajara como dices, dejandola volar y subia entre 300- 400 metros con facilidad, volaba mucho rato muy descentrada, casi todo el tiempo fuera de mi vista. habia dias que soltaba paloma a los diez min y otros a la media hora.
cuando la saque de esa rutina y empece a volar a ultima hora, sale a batir pero con un techo mucho más bajo y con dificultad para darle más metros.
yo he tenido a mi pajara como dices, dejandola volar y subia entre 300- 400 metros con facilidad, volaba mucho rato muy descentrada, casi todo el tiempo fuera de mi vista. habia dias que soltaba paloma a los diez min y otros a la media hora.
cuando la saque de esa rutina y empece a volar a ultima hora, sale a batir pero con un techo mucho más bajo y con dificultad para darle más metros.
- pelli
- Veterano
hola fran,la pájara sale batiendo bien ,lo que pasa que igual te desballesta a 30 que a 40 que 50 o 60,ahora la dejo volando sobre 7 minutos y no pasa de los 50 o 60 metros eso si parece que la vuele con una cuerda de lo redonda que esta sobre mi,visto el tiempo que nos viene y que queda menos para la muda ,no puedo apurar a seguir así,por eso la semana que viene la introduciré a la cometa ,ya os contare ,un saludo
-
- Veterano
- Nombre completo: francisco cura rodriguez
- Asociacion de cetreria: Ninguna
- Años practicando cetreria: 15
- Ave que utilizas actualmente: Azor
- Aves que ha utilizado: Azor, peres, scres, harris....
- Trofeos obtenidos: Cazar, un trofeo cada día.
- Libros preferidos: arte de cetreria
A ver, a ver. Me explico mal, creo. Lo que quiero decir es que a estos halcones tan amorosos de su dueño, tan encima, tan bajitos, tan dependientes, lo mejor es pasar de ellos. a ver, que a todos nos ha pasado, el típico Halcón encima de nuestra cabeza, esperando.... Y esperando.... Y señuelo, y paloma, y un día señuelo otro día paloma, el caso es que aquí se está de p... Madre. Pa que voy a cambiar. A esperar....
Si se pasa de ellos, o se posan ( no pasa nada joer) o se van, y ESO es lo que hace falta. Vete y vuela como un Halcón hombre!! Sólo un par de días, sólo dos, y se le deja matar a 100 metritos, desplazado joer, que más da, son dos días!! Y ya no se le da nada más, ni señuelo, ni paloma, hasta que no vuelva a ponerse ahí. Cuando se de cuenta de lo bueno q es estar a 100 metros, ya pondrá la actitud de su parte. Por supuesto se sirve con el Halcón encima, dando alas, de espaldas, y por favor, pestañeadas no, que son halcones joer. El tema de desballestar esta claro, no desballestara al venir si no se va, no hay que dejar que se vayan!! Deben subir a no más de 100 metros de nosotros. Cuantos halcones habéis visto venir sin perder techo desde 1 km. Poooocos , pollos, pocos. Si se va a tomar altura lejos, mensajero, y cuando se ponga después de perseguir, señuelo. Pero el mensajero ANTES de que comienza a subir, mientras se aleja. " si me alejo, la presa se va" lo pillan rápido.
Si se pasa de ellos, o se posan ( no pasa nada joer) o se van, y ESO es lo que hace falta. Vete y vuela como un Halcón hombre!! Sólo un par de días, sólo dos, y se le deja matar a 100 metritos, desplazado joer, que más da, son dos días!! Y ya no se le da nada más, ni señuelo, ni paloma, hasta que no vuelva a ponerse ahí. Cuando se de cuenta de lo bueno q es estar a 100 metros, ya pondrá la actitud de su parte. Por supuesto se sirve con el Halcón encima, dando alas, de espaldas, y por favor, pestañeadas no, que son halcones joer. El tema de desballestar esta claro, no desballestara al venir si no se va, no hay que dejar que se vayan!! Deben subir a no más de 100 metros de nosotros. Cuantos halcones habéis visto venir sin perder techo desde 1 km. Poooocos , pollos, pocos. Si se va a tomar altura lejos, mensajero, y cuando se ponga después de perseguir, señuelo. Pero el mensajero ANTES de que comienza a subir, mientras se aleja. " si me alejo, la presa se va" lo pillan rápido.
-
- Nuevo
- Nombre completo: Nuria
- Años practicando cetreria: 3
- Aves que ha utilizado: cernícalo vulgar, peregrino
Hola cetreriazuera!!cetreriazuera escribió: Lo que quiero decir es que a estos halcones tan amorosos de su dueño, tan encima, tan bajitos, tan dependientes, lo mejor es pasar de ellos. a ver, que a todos nos ha pasado, el típico Halcón encima de nuestra cabeza, esperando.... Y esperando.... Y señuelo, y paloma, y un día señuelo otro día paloma, el caso es que aquí se está de p... Madre. Pa que voy a cambiar. A esperar....
Si eso de pasar de ellos está muy bien. La cuestión es que la pájara no es de crianza parental, sino troquelada.Entonces ese "cariño,dependencia etc..."se multiplica por 10. Así que no es el típico halcón encima de nuestra cabeza, si fuera eso...a pelli a testarudo no le ganaba jejej
Supongo que algún día, algo le hará click y cambiará
Un saludo
http://valkilux.jimdo.com/
- pelli
- Veterano
hola compañeros,hoy he estado en la rioja y cuando he llegado ,ya no me ha dado tiempo de preparar la pajara e ir a volar ,la he pesado estaba en 1050,le he dejado su racion y mañana a volar.
hola fran,como bien digo.aun que la dejes volar no pasa de hay, e incluso si apuro a dejarla mucho tiempo se posaría ,por que cuando esta en su altura y desballesta ya ,se puede pegar así mucho rato,y lo malo es que acaba perdiendo altura y sigue desballestando,y como bien digo es una pájara que la cogí el 14 de agosto y se me esta echando el tiempo encima ,por eso la voy a meter o intentar a cometa,un saludo
hola fran,como bien digo.aun que la dejes volar no pasa de hay, e incluso si apuro a dejarla mucho tiempo se posaría ,por que cuando esta en su altura y desballesta ya ,se puede pegar así mucho rato,y lo malo es que acaba perdiendo altura y sigue desballestando,y como bien digo es una pájara que la cogí el 14 de agosto y se me esta echando el tiempo encima ,por eso la voy a meter o intentar a cometa,un saludo
- pelli
- Veterano
Os dejo una fotillo de mi quebradora de cabeza. saludos.
- pelli
- Veterano
hola compañeros ,hoy ha sido el primer día a la cometa,hemos puesto la cometa a unos 80 metros,y el señuelo a 15m he quitado la caperuza y miraba la cometa pero al señuelo no le hacia mucho caso,ha salido a volar y se ha posado en el coche ,un poco mosqueada,hemos bajado la cometa un poco y cuando hemos visto que salia a volar y se dirigía hacia el señuelo la hemos subido a su punto de partida progresivamente, lo ha cogido sin problema, ha bajado por la linea asta el suelo donde le he hecho el cambio al señuelo ,media gorga en el señuelo y en el puño el resto ,encaperuzo ,y para casa ,un saludo
- pelli
- Veterano
Hola ,hoy noe he podido poner la cometa ,ya que no hacia aire, hoy su peso era de 1056 ,ha salido del puño y se ha posado ,ha arrancado a volar ,a cogido los 60 metros ahi ya ha empezado a desballestar,la he dejado un rato y seguia igual,señuelo y para casa,os dejo una fotillo del dia de hoy.un saludo
-
- Nuevo
- Nombre completo: Nuria
- Años practicando cetreria: 3
- Aves que ha utilizado: cernícalo vulgar, peregrino
No se quien me gusta más, si la pájara o el pájaro que la porta, jajajajaja
http://valkilux.jimdo.com/
-
- Junior
- Nombre completo: xavi
- Relacion con la cetreria: PRINCIPIANTE
- Asociacion de cetreria: Halconeros de Aragon
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: halcon peregrino
- Aves que ha utilizado: macho de halcon peregrino
- Libros preferidos: arte de la cetreria
- Mas datos: Xavier Aybar
691584563 - Ubicación: zaragoza
amor dividido y GRACIAS AL MODELO, PORQUE LA FOTOGRAFAAA........jijijijiji
Carpe Diem....Live this moment!!
- pelli
- Veterano
hola ,hoy fedora estaba en 1056,otro dia sin aire ,y sin cometa claro,a salido del puño ,se ha posado,a levantado se a vuelto a pòsar en el coche a levantado y ya a subido unos 40 metros se a desplazado bastante y subiendo ,pero enseguida a vuelto a mi se ha quedado en 60 meros y batiendo ,le he soltado paloma zurita ,la ha perseguido hasta que la a abandonado cerca de unos frutales ,señuelo y para casa,a esperar que llegue el aire para seguir con la cometa ,ese es el problema que veo de este entrenamiento ,saludos
- pelli
- Veterano
hola ,bueno hoy he tenido suerte ,hacia aire ,hemos levantado la cometa 150 metro y el señuelo a 50 ,le he quitado la caperuza ,ha mirado el señuelo con la paloma ,se ha sacudido ,y no se lo ha pensado,a salido a por el lo ha cogido ,ha bajado al suelo ,le hecho el cambio ,y para casa contento.un saludo
- pelli
- Veterano
bueno ,hoy la cometa le hemos dado 200 metros y el señuelo en la vertical estaba a 95 metros ,a subido sin problemas,incluso puedo decir que solo a dado un torno ,contento hacia casa ,mañana si acompaña el aire mas .un saludo