Mi halcon a la cometa....

Perdiendose en el cielo
pelli
Veterano
Veterano
Nombre completo: Francisco
Relacion con la cetreria: principiante
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: peregrino
Aves que ha utilizado: cernícalo vulgar, hlacon pereg
Trofeos obtenidos: 2 de aragon 2009
Libros preferidos: El Arte de Cetreria,Féliz Rodriguez de la Fuente

Re: Mi halcon a la cometa....

Mensaje por pelli »

Hola ,no no da miedo ,si quieres que baje por la linea,con poner metro y medio de la linea al señuelo no hay problema ,solo tienes que pensar que la linea de la cometa tiene un angulo respecto al punto de anclaje .lo cual el señuelo no se queda preto a la linea de la cometa,con esto no quiero decir que algun compañero haya tenido mala experiencia.un saludo

Asterio
Veterano
Veterano
Nombre completo: Asterio Javier Salas Nogueron
Relacion con la cetreria: Siempre aprendiendo
Asociacion de cetreria: AECCA - C.I.C
Años practicando cetreria: 2 (.....)8
Ave que utilizas actualmente: Hembra de Brookei
Aves que ha utilizado: Cernicalo Alcotan Azor Halcon
Trofeos obtenidos: La satisfaccion de practicar La Cetreria
Contactar:

Mensaje por Asterio »

Es la eterna disyuntiva con el uso de la cometa, "bajar por la linea o bajar libre, that's the question" ambas tienes sus pros y sus contras, creo (es mi opinión y experiencia con este artefacto) esta altamente condicionado por el lugar donde utilizamos la cometa, mi caso por ejemplo,el terreno es completamente llano por lo cual he optado por dejar libre el señuelo, paloma, pollito, anclado a un paracaídas. En terrenos mas/menos cerrados, lo ideal es bajar por la linea. Estoy deacuerdo con Galindo en que en cierto modo es un sufrimiento en algunos casos para el halcón y por supuesto para el cetrero, por lo que no existe una regla fija para este "problema", es cuestión de adaptación al terreno de vuelo.
En cuanto a la altura que puede conseguir la cometa, obviamente esta condicionada por el modelo de la cometa y la velocidad del viento, cuanto mas viento, mas deriva de la cometa tendremos, por lo que una linea de 300m, con un viento de 15/20 km/h, se puede conseguir una altura "real" de la cometa sobre los 230/250 m, yo tengo 600m de linea y he llegado a conseguir alturas de 580m, esto se consigue muy pocas veces, principalmente porque nunca sopla el "viento perfecto", para "ese modelo" de cometa que estamos utilizando.

Saludos.

Miguelvelez
Master
Master

Mensaje por Miguelvelez »

Hola, respecto a lo del miedo yo sólo hice un pájaro a la cometa y murió arrastrado y liado en la línea. Así que sí, hay que tener miedo... creo que de cualquier artefacto que intervenga tan íntimamente en el vuelo de nuestros halcones.

Hay una tercera opción a bajar por la línea o con paracaídas... Se la he visto, de hecho, a cgalindo y algún otro cetrero. Es dar una porción de comida libre (un pollito, por ejemplo) y que, simplemente, se la lleve.

Saludos

Responder