Let´s Peryan!
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
Re: Let´s Peryan!
De izquierda a derecha Híbrido de Gerifalte negro X yankee, híbrido de Gerifalte X sacre X yankee, híbrido de peregrino (barberia)X yankee y por ultimo peregrino (escoces) X yankee.
(Fotos por cortesía de Pedro Fernández)
(Fotos por cortesía de Pedro Fernández)
-
- Veterano
- Nombre completo: Adria Palomar
- Relacion con la cetreria: Practicante
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: Peryan
- Aves que ha utilizado: Peryan
buenas zarza
una preguntilla...
Que peso te baja cada dia el peryan? eske ha empezado ha hacer bastante frio aki... (5-6 grados) i SHIVA se adelgaza uos 20gramos diarios...antes no quemava tanto..
Es para saber si és normal..?? espero respuesta
Gracias
una preguntilla...
Que peso te baja cada dia el peryan? eske ha empezado ha hacer bastante frio aki... (5-6 grados) i SHIVA se adelgaza uos 20gramos diarios...antes no quemava tanto..
Es para saber si és normal..?? espero respuesta
Gracias
-
- Master
- Nombre completo: Marcos Malavila Burgers
- Relacion con la cetreria: Aficionado
- Asociacion de cetreria: A.H.A.
- Años practicando cetreria: Estoy en ello
- Ave que utilizas actualmente: Alfaneque
- Aves que ha utilizado: C. vulgar, yankee, peryan y...
Impresionante documento gráfico la foto de los cuatro híbridos, me encanta. Estoy de acuerdo con Edu en que a Diana se le ven unas espaldas inmensas para su tamaño. También que son pájaros con dos mudas y se nota el peregrino en la cola más corta, en cambio los gery y gery/Sacre tienen más cola por su sangre de sacre y gerifalte y porque son pollos todavía. Ya tengo ganas de ver mudad a mi Merkel, aunque sospecho que variará poco de coloración, a lo mejor un poco más blanquita.
Ya la tengo recuperada por completo, ganando peso y con ganas de volar, aunque seguimos con el tratamiento, lo que pasa es que con vientos de más de 100km/h no es cuestión de sacarla por ahí.
De momento verticales en casa por la mañana y por la tarde unos balanceos.
Un saludo.
Marcos.
Ya la tengo recuperada por completo, ganando peso y con ganas de volar, aunque seguimos con el tratamiento, lo que pasa es que con vientos de más de 100km/h no es cuestión de sacarla por ahí.
De momento verticales en casa por la mañana y por la tarde unos balanceos.
Un saludo.
Marcos.
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.
-
- Master
Por cierto, Pedro es un artista, unas fotos increibles, muchas gracias.
Un saludo.
Marcos.
Un saludo.
Marcos.
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.
-
- Veterano
ke buenas fotos!!
aver si me podeis ayudar..
a vosotros cuando sacais a volar al pajaro i le dais su respectiva comida..,, cuanto peso os baja?? hasta el dia siguiente claro..
ahora baja unos 20gramos al dia (+ o -) i la temperatura és de 5-6 grados... Es normal??
como he dicho hace unas semanas no bajaba tanto, no se si és por temperatura..
gracias a todos!
Un saludo
a vosotros cuando sacais a volar al pajaro i le dais su respectiva comida..,, cuanto peso os baja?? hasta el dia siguiente claro..
ahora baja unos 20gramos al dia (+ o -) i la temperatura és de 5-6 grados... Es normal??
gracias a todos!
Un saludo
-
- Master
Verás, es que depende de muchos factores:hagri_spt escribió:ke buenas fotos!!
gracias a todos!
Un saludo
Que tipo de comida? La paloma engorda mucho, la codorniz bastante, el pollito poco, el conejo casi nada.....etc.
Que cantidad de comida le das? Con pluma o pelo?
Hace mucho ejercicio? O sea, acaba con el pico abierto?
Duerme en la calle o en el interior? Si duerme en la calle, con estos frios, es normal que pierda mucho peso.
Me imagino que la pesas todos los días más o menos a la misma hora, con el buche vacio y justo antes de ir a volar.
Con el tiempo irás conociendo mejor a tu pájaro y tendrás controlado el tema del peso, me refiero que sabrás que con 40 grs de codorniz y una sesión de señuelo de las de abrir el pico y durmiendo en el interior, más o menos mi pájara se queda con el mismo peso, si es un pollito pierde 4 ó 5 grs., si es paloma engorda 6grs.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Marcos.
-
- Veterano
buenas marcos!
yo tenga a la pajara en una habitacion en el garaje donde hace frio ( no tanto como en la calle).
No la hago cansar mucho ya que aún voy sin emisor i le hago venir al puño por el bosque i cuando llego a un llano le hago pasadas a señuelo... eske sin emisor no quiero volarla mucho... (hoy lo pido..)
de comida solo le doy gotlla, menos cuando ha cazado paloma que le doy una ala ( si lo ha hecho bien...) jjejej...
eske lei lo de la coccidiosis i me vino paranoia sabes... jajajja
Ayer hacia un dia nublao y vi que cuando le di comida a la pajara, al acabar se puso a dormir... y ni piaba ni na (raro en ella )jajja y con lo que lei i todo pues le daba vueltas a todo...jejeje
por eso hago estas preguntas.. ya que soy principiante!
Gracias por la respuesta,
Un saludo ,
Adrià
yo tenga a la pajara en una habitacion en el garaje donde hace frio ( no tanto como en la calle).
No la hago cansar mucho ya que aún voy sin emisor i le hago venir al puño por el bosque i cuando llego a un llano le hago pasadas a señuelo... eske sin emisor no quiero volarla mucho... (hoy lo pido..)
de comida solo le doy gotlla, menos cuando ha cazado paloma que le doy una ala ( si lo ha hecho bien...) jjejej...
Ayer hacia un dia nublao y vi que cuando le di comida a la pajara, al acabar se puso a dormir... y ni piaba ni na (raro en ella )jajja y con lo que lei i todo pues le daba vueltas a todo...jejeje
Un saludo ,
Adrià
-
- Master
- Nombre completo: jose cardona
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Asociacion de cetreria: por libre
- Años practicando cetreria: varios
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: cernicalos,azores
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: varios
No se lo que diran los maestros,pero ,o come poco,o le pasa algo,me parece mucha perdida para un pajaro pequeño.
-
- Master
Una pregunta, habitualmente le pesas la comida? Es que no es lo mismo darle una pechuga de "gotlla" (codorniz) si es de vuelo o si es de carne, se te puede ir al doble de peso una con otra. Un ala de paloma me parece poca gorga para un pájaro que vuela a diario. Tienes que coger una rutina y saber siempre que cantidad le estás dando a tu pájaro. Lo tienes que ver tú, buscar el peso que te interesa y todos los días a la misma hora que pese más o menos lo mismo.hagri_spt escribió:buenas marcos!
Un saludo ,
Adrià
Estoy con pepeibiza, 20grs. es mucha pérdida para un pájaro de 200grs., es un 10%. Muchísimo.
El otro día mi Gersayán en Daroca había perdido 17 grs. y ya me asusté, lo llevé al veterinario y efectivamente tenía coccidiosis.
Hay algo que no haces bien, o poca gorga o al pájaro le pasa algo.
Bueno, espero que no sea nada.
Un saludo.
Marcos.
-
- Veterano
la verdad es que no le doy much comida...no serà porque ella no quiera..jeje
ayer le di bastante pesando 230 gramos (despues de volar). hoy cuando la he pesao por la mañana estaba en 213 gr.. no se... no se si es la paranoia o és correcto.
lo bueno és que quema eso rapido pero cuando llega a los 200 le cuesta mucho bajar el peso..
La pajara la veo bien i con ganas de volar, no se, como lo veis vosotros??
gracias!
ayer le di bastante pesando 230 gramos (despues de volar). hoy cuando la he pesao por la mañana estaba en 213 gr.. no se... no se si es la paranoia o és correcto.
lo bueno és que quema eso rapido pero cuando llega a los 200 le cuesta mucho bajar el peso..
La pajara la veo bien i con ganas de volar, no se, como lo veis vosotros??
gracias!
-
- Veterano
normalmente gasta lo que le doy.. si esta volando de doy unos 30 gramos de codorniz o unos 20 (depende del dia) y depende lo que pese...
ella al dia siguente està en 200 mas o menos (bien para volar). El anterior propietario me dijo que cazaba en 195 pero yo la saco a 200 + o -
ella al dia siguente està en 200 mas o menos (bien para volar). El anterior propietario me dijo que cazaba en 195 pero yo la saco a 200 + o -
-
- Master
Creo que no nos entendemos. 230 despues de volar y de haber comido? El peso de referencia es con buche vacio y antes de hacer ejercicio. Los demás datos están bien pero lo fundamental es siempre pesarla en vacio y a la misma hora (más o menos). Pésale la comida, así sabrás siempre lo que ha comido. También ten en cuenta si lo que le das tiene mucho hueso o pluma. Un ala de paloma, por ponerte el ejemplo que tu me das, el 60% es hueso.
Un saludo.
Marcos.
Un saludo.
Marcos.
-
- Veterano
lo se marcos
estoy deacuedo contigo...!! pero estos ultimos dias le he dado perdiz, por eso digo que no se si tiene algo o no...
lo siento por todas estas preguntas pero es que estoy preocupado la verdad..!
ahora he dejao el pajaro en su habitacion i estaba en 217 gramos, veremos mañana por la mañana...
ah i una cosita: en cualquier veterinario si les doy muestras, podrà saber si tiene coccidiosis?¿ o se lo puedo dar sin saberlo?
gracias marcos
Un saludo.
Adrià
estoy deacuedo contigo...!! pero estos ultimos dias le he dado perdiz, por eso digo que no se si tiene algo o no...
lo siento por todas estas preguntas pero es que estoy preocupado la verdad..!
ahora he dejao el pajaro en su habitacion i estaba en 217 gramos, veremos mañana por la mañana...
ah i una cosita: en cualquier veterinario si les doy muestras, podrà saber si tiene coccidiosis?¿ o se lo puedo dar sin saberlo?
gracias marcos
Un saludo.
Adrià
-
- Master
A ver,si pesas despues de comer y al dia siguiente antes de comer es normal esas diferencias.
Despues de escribir mi post,pense en esta posibilidad.
Pegale un repaso a algun libro.
Yo siempre peso antes de salir a volar,dependiendo de ese peso le doy mas o menos gorga,dependiendo de lo que quiera hacer al dia siguiente,y al dia siguiente a la misma hora,o sea 24 horas de diferencia, peso otra vez,asi se lo que consume.
No se si me explico,pero el peso siempre a la misma hora y en las mismas condiciones.
Ya te digo,dale un repaso a un libro sobre el tema del control de peso,pesa antes de volar,pesa la comida,pesa despues de comer,y pesa al dia siguiente igual,y muy importante apuntalo todo,sino no te acordaras de un dia para otro,en unos pocos dias repasando las notas veras los cambios y podras regular mejor las gorgas.
Yo siempre peso antes de salir a volar,dependiendo de ese peso le doy mas o menos gorga,dependiendo de lo que quiera hacer al dia siguiente,y al dia siguiente a la misma hora,o sea 24 horas de diferencia, peso otra vez,asi se lo que consume.
No se si me explico,pero el peso siempre a la misma hora y en las mismas condiciones.
Ya te digo,dale un repaso a un libro sobre el tema del control de peso,pesa antes de volar,pesa la comida,pesa despues de comer,y pesa al dia siguiente igual,y muy importante apuntalo todo,sino no te acordaras de un dia para otro,en unos pocos dias repasando las notas veras los cambios y podras regular mejor las gorgas.
-
- Master
Mientras escribia te ha respondido Storm,y acto seguido has respondido tu,pero sigues sin entenderlo.
PESA siempre a la misma hora,buche vacio,pesa la comida,al dia siguiente veras lo que ha consumido en gr el pajaro.
Si dices que come casi lo que quiere deberia mantenerse-subir,si pierde peso,llevala al veterinario lo antes posible.
PESA siempre a la misma hora,buche vacio,pesa la comida,al dia siguiente veras lo que ha consumido en gr el pajaro.
Si dices que come casi lo que quiere deberia mantenerse-subir,si pierde peso,llevala al veterinario lo antes posible.
-
- Master
pepeibiza escribió:A ver,si pesas despues de comer y al dia siguiente antes de comer es normal esas diferencias.

- FenixnoIkki
- Master
- Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
- Relacion con la cetreria: Aprendiz
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
- Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
- Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas
Pues por que dices que son los cuatro de la foto hibrido, pero las espaldas del segundo empezando por la izquierda(la que esta al lado de DS) seria la espalda de un cerni comun y vamos que lo dicen y lo afirmo jejejejejejejeje.
Muy guapas las fotos.
Saludos.
P.D: Se sabe que casi todo llega pero que necesito practicar esto en condiciones que la glandula de la adrenalina pa mi que la tengo atrofiá jejejejejejejeje.
Muy guapas las fotos.
Saludos.
P.D: Se sabe que casi todo llega pero que necesito practicar esto en condiciones que la glandula de la adrenalina pa mi que la tengo atrofiá jejejejejejejeje.
FENIX

-
- Veterano
buenas pepe!
gracias por tus consejos!!
tengo la libreta con todo apuntado, pero esta ultima semana le he dado la comida a ojo... por eso estoy asi de desesperado.
a partir de hoy volvere a la rutina y volvere a apuntar todo y a pesar la comida sobretodo!
Ahora cuando he leido esto he ido a buscar la libreta i me he fijado ke depende del dia ha quemado hasta 20-25 gramos!
lo que no hago bien es lo de la hora, pero tambien lo tengo apuntado (la hora), ya veo que ha sido un problema mio de no pesar la comida antes de darsela esta ultima semana...
gracias a todos!
Un saludo,
Adrià
gracias por tus consejos!!
tengo la libreta con todo apuntado, pero esta ultima semana le he dado la comida a ojo... por eso estoy asi de desesperado.
a partir de hoy volvere a la rutina y volvere a apuntar todo y a pesar la comida sobretodo!
Ahora cuando he leido esto he ido a buscar la libreta i me he fijado ke depende del dia ha quemado hasta 20-25 gramos!
lo que no hago bien es lo de la hora, pero tambien lo tengo apuntado (la hora), ya veo que ha sido un problema mio de no pesar la comida antes de darsela esta ultima semana...
gracias a todos!
Un saludo,
Adrià
-
- Master
Buah!!! que follón de mensajes cruzados. Leelos todos despacito y saca tus conclusiones. Unos días dando mismo tipo de comida (pesada), mismo ejercicio y mismo lugar y temperatura. Pesar en vacio a la misma hora. El peso debería ser el mismo, 2 grs. arriba o abajo. Si pierde peso así corriendo al veterinario.
La comida siempre que puedas descongelada (sin coccidios), sólo premiar en caliente cuando lo haya hecho muy bien y siempre grandes músculos (pechuga sin piel ni plumas), nunca vísceras ni aparato respiratorio. Las palomas son muy proclives a transmitir enfermedades bacterianas, coccidiosis y trychomonas.
Tú pregunta lo que quieras, estamos para ayudar.
Un saludo.
Marcos.
La comida siempre que puedas descongelada (sin coccidios), sólo premiar en caliente cuando lo haya hecho muy bien y siempre grandes músculos (pechuga sin piel ni plumas), nunca vísceras ni aparato respiratorio. Las palomas son muy proclives a transmitir enfermedades bacterianas, coccidiosis y trychomonas.
Tú pregunta lo que quieras, estamos para ayudar.
Un saludo.
Marcos.
-
- Veterano
toda la comida que come és congelada! la descongelo, le quito las tripas i me dura unos 4 dias..
siempre ha comido perdiz congelada.. con plumas i todo, bueno ya las quita ella.
lo de pesarla despues de comer es para saber lo que quema sabes? és un dato de mas.. no se si se me entiende....!
yo hago lo que vosotros deciis la peso en vacio y depende lo que pese le doy mas o menos
pero esta semana se lo he dado a ojo... por esto estoy confundido creo.
pero me he fijado en la libreta que tengo (donde aputaba todo lo que le daba y lo que pesaba antes de saliir) y mas o menos siempre ha quemado unos 20-25gramos diarios, desde que la tengo.
Gracias.
Adrià.
siempre ha comido perdiz congelada.. con plumas i todo, bueno ya las quita ella.
lo de pesarla despues de comer es para saber lo que quema sabes? és un dato de mas.. no se si se me entiende....!
yo hago lo que vosotros deciis la peso en vacio y depende lo que pese le doy mas o menos
pero esta semana se lo he dado a ojo... por esto estoy confundido creo.
pero me he fijado en la libreta que tengo (donde aputaba todo lo que le daba y lo que pesaba antes de saliir) y mas o menos siempre ha quemado unos 20-25gramos diarios, desde que la tengo.
Gracias.
Adrià.