¿Harris o Cola Roja?
- Harris Hawk´s
- Senior
¿Harris o Cola Roja?
Ya he visto en el foro muchas discusiones sobre Harris y azores y me habeis ayudado mucho pork a lo mejor me compraba una prima de azor en vez de una prima de harris, pero mi duda es, y k tal va el cola roja?
a ver si podeis echarme una mano, he estado viendo unas fotos de una prima de cola roja y era bastante imponente, ese bicho tiene que ser una bestia cazando? o solo lo aparenta? gracias a todos los k me orienten sobre este animal.
a ver si podeis echarme una mano, he estado viendo unas fotos de una prima de cola roja y era bastante imponente, ese bicho tiene que ser una bestia cazando? o solo lo aparenta? gracias a todos los k me orienten sobre este animal.
-
- Master
- Nombre completo: Ricardo Benítez Cordero
la verdad, yo creo que todos cuando ven al cola roja lo piensan. tiene un aspecto imponente. Yo tuve mi época también, incluso llegué a comprar un libro sobre cola rojas exclusivamente. Y bueno aprendí bastante.
En españa hay que decir que es un pájaro poco usado y poco conocido. HAy algunos cetreros que los usan y son unos pájaros bastante buenos. Si se hacen bien.
En principio hay que decir que aunque en USA se recomienda para iniciarse... hay pajaros europeos mucho mejores para iniciarse. Es un buteo y tiene cierta tendencia a ser agresivo con su maestro.
Dificultad para desainarlo y es incómodo de llevar en el guante porque tienen un gran poder de penetración con las manos que son mas fuertes que las del harris por ejemplo.
Otro punto a tener en cuenta es que por la configuración de sus alas, es un ave que carece de la explosividad de un azor y por la configuración de su cola no tiene una buena maniobrabilidad en el aire. Pero, su punto fuerte viene en los vuelos de larga distancia, en los que por su peso y configuración de las alas alcanza una gran velocidad que es capaz de sostener. Esta es su mayor virtud.
No obstante hay que decir que dado que existen numerosas subespecies... docenas... hay una de ellas en concreto que tiene unas características algo más parecidas a un accipiter. Es la más pequeña de todas y tiene las alas notablemente mas cortas que el resto. Esta subespecie sería la mas recomendable. Creo recordar que era la del este, pero no estoy seguro.
Para todo tipo de lances es fundamental darle la ventaja de la altura, por el tema que antes he comentado, por eso se le suele entrenar para que siga al cetrero desde los árboles.
Incluso se le puede enseñar por altanería, que lo hacen de forma natural al cazar y realizan picados muy buenos.
El precio es parecido al de los harris, pero su peso es mayor.
Por el mayor peso y por las manos mejor dotadas se suele decir que son mejores para las liebres. En algún lance que he visto de cola roja a liebres largas en terreno despejado, les llegan muy fuertes y en general la rabona da menos pelea.
Para pluma he leido algo de patos... y palomas... pero el colaroja es mejor para el pelo.
Para mas referencias el libro de bea del colaroja y algunos videos de lances de la web.
En españa hay que decir que es un pájaro poco usado y poco conocido. HAy algunos cetreros que los usan y son unos pájaros bastante buenos. Si se hacen bien.
En principio hay que decir que aunque en USA se recomienda para iniciarse... hay pajaros europeos mucho mejores para iniciarse. Es un buteo y tiene cierta tendencia a ser agresivo con su maestro.
Dificultad para desainarlo y es incómodo de llevar en el guante porque tienen un gran poder de penetración con las manos que son mas fuertes que las del harris por ejemplo.
Otro punto a tener en cuenta es que por la configuración de sus alas, es un ave que carece de la explosividad de un azor y por la configuración de su cola no tiene una buena maniobrabilidad en el aire. Pero, su punto fuerte viene en los vuelos de larga distancia, en los que por su peso y configuración de las alas alcanza una gran velocidad que es capaz de sostener. Esta es su mayor virtud.
No obstante hay que decir que dado que existen numerosas subespecies... docenas... hay una de ellas en concreto que tiene unas características algo más parecidas a un accipiter. Es la más pequeña de todas y tiene las alas notablemente mas cortas que el resto. Esta subespecie sería la mas recomendable. Creo recordar que era la del este, pero no estoy seguro.
Para todo tipo de lances es fundamental darle la ventaja de la altura, por el tema que antes he comentado, por eso se le suele entrenar para que siga al cetrero desde los árboles.
Incluso se le puede enseñar por altanería, que lo hacen de forma natural al cazar y realizan picados muy buenos.
El precio es parecido al de los harris, pero su peso es mayor.
Por el mayor peso y por las manos mejor dotadas se suele decir que son mejores para las liebres. En algún lance que he visto de cola roja a liebres largas en terreno despejado, les llegan muy fuertes y en general la rabona da menos pelea.
Para pluma he leido algo de patos... y palomas... pero el colaroja es mejor para el pelo.
Para mas referencias el libro de bea del colaroja y algunos videos de lances de la web.
-
- Master
- Contactar:
Vicente, conforme a lo que comentas te diria que los cola rojas cambian mucho de temperamento, agresibidad y estilo de vuelo. Depende mucho de la zona donde viven y el tipo de alimentación. Por ejemplo, no puedemos comparar la subespecie de cola roja caribeño, mucho más agil y veloz, que su principal fuente de alimentación esta centrado en aves, como palomas, cotorras y acuaticas entre otras. Mientras que la subespecie de norteamerica, es mucho más grande menos agil y más lentos en vuelo que los del caribe, aparte que su principal fuente de alimentacion son grandes roedores, como ardillas, conejos y liebres.
Yo prefiero torzuelos que no pasen de 750 gr. y primas que de 1000 gr., de hay para riba, resultan ser burrotes los cuales son muy dificiles de desarrollarlos en vuelo por su corpulencia, pero sin duda pueden alcanzar buena velocidad cuando se lanzan a su presa desde sus atalayas o grandes árboles.
Saludos
Yo prefiero torzuelos que no pasen de 750 gr. y primas que de 1000 gr., de hay para riba, resultan ser burrotes los cuales son muy dificiles de desarrollarlos en vuelo por su corpulencia, pero sin duda pueden alcanzar buena velocidad cuando se lanzan a su presa desde sus atalayas o grandes árboles.
Saludos
- Harris Hawk´s
- Senior
Gracias Iglesias pero con todo este lio de harris, azores y cola rojas, creo k al final m kedare con el harris k creo k hay mas información, aunk si saben de algunos datos mas sobre el cola roja no dudeis en escribirlo y gracias por vuestra ayuda, me parece k este bicho puede dar mas de sí de lo k nosotros creemos 

- JAIME MEXICO
- Master
- Contactar:
- vicente
- Master
- Contactar:
jaime gracias por la imagen, qu eha pasado a formar parte de mi coleccion de imagenes de la red, je.
juan manuel pues si que esta es mas corpulenta y menos agil si, pero acabo con dos conejitos y una liebre, de agresividad hacia la gente ceros, a otros pajaros igual de nada agresiva, pero mira una liebre o un conejito y si que cambia hasta su expresion, solo pues que es lenta a la salida y la liebre deberia para ser capturada salir en un terreno mas o menos limpio, aca si que los hay, entonces a esperar que la pobre tire todo lo que esta tirando y salga nuevo, que parece mi jardin un desplumadero de pollos.
juan manuel pues si que esta es mas corpulenta y menos agil si, pero acabo con dos conejitos y una liebre, de agresividad hacia la gente ceros, a otros pajaros igual de nada agresiva, pero mira una liebre o un conejito y si que cambia hasta su expresion, solo pues que es lenta a la salida y la liebre deberia para ser capturada salir en un terreno mas o menos limpio, aca si que los hay, entonces a esperar que la pobre tire todo lo que esta tirando y salga nuevo, que parece mi jardin un desplumadero de pollos.
Saludos de uno de GUADALAJARA!
- Harris Hawk´s
- Senior
- JAIME MEXICO
- Master
- Contactar:
- JAIME MEXICO
- Master
- Contactar:
- Harris Hawk´s
- Senior
hola harris. yo he empezado ahora con la cetreria y por los consejos que me dieron he empezado eon n harris. yo tengo un torzuelo y no me arrepiento en cuanto lo tienes mucho en el puño son muy mansos y para empezar son mas manejables. ademas he visto 4 harris cazando juntos y es una pasada. puedes salir con otros compañeros cosa qe con otrs aves es inposible sacarlos juntos.. bueno y pregunta por aqui que va muy bien ...
- Harris Hawk´s
- Senior
ok, si eso de poder sacar a 2 o 3 harris cazando junto ya me lo han dicho y me dicen k sin problemas, yo tengo previsto para el proximo año una prima de harris, pero lo cierto sk vi una foto de una prima de cola roja y me parecio un animal muy fuerte y ya nuestros compañeros del foro me han documentado bastante sobre este ave
Gracias M3 un saludo
Gracias M3 un saludo

- Harris Hawk´s
- Senior
- Bryan
- Senior
- Ubicación: peru (naci en el extranjero pero sere peruano hasta la muerte)
su anatomia es diferente mi punto de vista es este:
el harris tiene las patas mas largas y francamente creo que el intinto es diferenteun cola roja tiene patas cortas alas largas y redondeadas y tiene un vuelo mas lento pero e visto cetreros que le an sacado al maximo a un cola roja y a resultado una formidable ave de cetreria
saludos lima peru
el harris tiene las patas mas largas y francamente creo que el intinto es diferenteun cola roja tiene patas cortas alas largas y redondeadas y tiene un vuelo mas lento pero e visto cetreros que le an sacado al maximo a un cola roja y a resultado una formidable ave de cetreria
saludos lima peru
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
- roger
- Master
goshawkrst escribió:Y cual es mas practico para aves?
Aver, el colaroja por altaneria he visto que van muy bien (en video), y son muy rapidos...es impresionante como caen.... Bueno, entonces que pasa con un harris altanero? Es mas rapido que el buteo de colaroja? Es mas practico?
bueno eso depende de cuantos harris altaneros conoscas..
y claro que los cola rojas que por ejemplo salen en california dirth hawking que son aves muy bien trabajadas ahora de que se esta hablando si de alto o bajo vuelo...
pues si tomamos en cuenta que un altanero cae mas rapido que cuando un harris sale del puño o del baston "T". ahora que si vemos en esos videos que porcierto estan muy bien hechos podemos ver que:
1.- estan en una ladera donde el viento es muy fuerte y ascendente
2.- el colaroja se deja caer sobre su presa como una autentica mole de musculos
3.- los harris que salen cazan desde el puño .....
saludos...........