lineas rusas de azores

Velocidad desde el puño
buteo_zahareño

Re: lineas rusas de azores

Mensaje por buteo_zahareño »

La envidia es el veneno que ensucia el afilado filo de mas de una lengua. Por eso me fui del foro, y por eso defiendo ahora a Oscar.

raul.alro
Senior
Senior
Nombre completo: Raul Ortega Herrero
Relacion con la cetreria: Azorero y criador
Años practicando cetreria: Desde 2011
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: Azor
Libros preferidos: el arte de cetreria
Mas datos: XIX Jornadas de León 2013, bajo vuelo a faisán. 6º con Trueno (Azor)
XV Campeonato España bajo vuelo a liebre salvaje 2013. 4º con Susi (Azor)
VI Copa de España bajo vuelo a perdiz 2013. 5º con Trueno (Azor)
Autonómico Castilla y León a pluma 2013. SUBCAMPEÓN con Trueno (Azor)
Homenaje Jose Ignacio Muriel a faisán y perdiz 2014. 2º con Trueno (Azor)
Homenaje Jose Ignacio Muriel a conejo salvaje 2014. 6º con Susi (Azor) y Premio Especial al mejor lance del Campeonato
Contactar:

Mensaje por raul.alro »

Bueno, ya me has tocado la vena majete... Mira cetrero de computadora... Porque todo el que habla de ti y te conoce salvo una o dos personas dice que eres eso... A ver para que seas tan listo, con todos mis respetos por los maestros que hay en España, para mi creo que puedo contar con el mejor como amigo, compañero de caza y maestro con JOSE IGNACIO MURIEL, creo que RESPETADO por todo el mundo en España... salvo por ti en determinada ocasión, en la que pusiste en duda su trayectoria y te dió bien pal pelo majete, que hasta le llamaste para pedirle perdón...
A lo que me citas como cetrero porque lleve un año, creo que he conocido y tengo más amigos cetreros que tu en toda tu vida. En apenas una temporada de caza llevo más de 100 piezas reales, no escapes, liebres y conejos... eso con un pajaro...si quieres te sumo el total de todos. Mira a ver cuanta gente puede decir eso en un año... Ah este mi pajara lleva 13 de 15 liebres, a ver si la tuya tiene esos porcentajes... Si no lo crees, gente como José Luis (Ibérico), Marce de cantabria, Roberto Reina del país Vasco, Daniel Cruz de Barcelona, Julen, David de Galicia, el mismo Muriel, Bene, José Luis Marín, Don Joan Muntaner de Mallorca, Javier y César de Madrid,Gear de Alemania etc etc por citar algunos, pueden decirte como llevo y manejo mis pajaros... y creo que desde mi humildad como novel, pero con las ganas y ambición de ir a más cada día me he ganado su respeto y amistad... cosa que tu no podrás decir en tu vida...
Por otro lado, este verano me propuse hacer un azor, si, parental, y cito textualmente por boca de Muriel: "dejalo y escoje de entre todos mis pájaros otro, puesto que te ha tocado lo más complicado que he visto en 35 años..." y mi propósito como cetrero fue el siguiente: si con dos meses de experiencia volando pájaro logro hacer un torzuelo de azor, el más complicado que todo el mundo había visto, podré con lo que se me ponga por delante... y así fue señor mío... Logré de lo más complicado hacer lo más maravilloso del mundo, un pájaro que al cogerlo sin guante y notar que era mi mano desnuda, aflojaba garras para no hacerme daño... y con el que he cazado 5 perdices, dos de ellas de primer vuelo a mas de 300 metros... la última para colmo cayendo una lluvia de tres pares de c...s, y tal día encima me llamaron loco por hacer tal azaña... pero cogió su perdiz... Por desgracia tal pájaro ya no existe... y fue tal la rabia y desilusión por todo el trabajo hecho que he llorado mas de 15 días seguidos su pérdida, según mi amigo muri para mi consuelo, me pone a mi disposición otros dos torzuelos, uno de los cuales, con miedo a todo el mundo, soy el único al que hace caso y al que le viene al puño hasta sin guante tb, y no te voy a contar el truco de que no te hagan daño con las garras, eso aprendelo tu solito... por cierto buteoides puro tb, de esos que tu dices que no hay en España.
Si señor si, hice un año de cetrero el pasado 11 de noviembre, enseño a mis hijos, el mayor maneja los azores como si llevara toda la vida, y desde mi humilde ignorancia le he enseñado yo, ah y tiene 8 años y el solito con mis consejos ha hecho este verano un cernícalo... claro su padre es tan mal cetrero como tu dices que mira por donde...
Por otro lado, compagino la cetrería con mi negocio, en el cual me paso 80 hs a la semana, un restaurante pequeñito de 12.000m2, en donde atiendo yo personalmente a casi todo el mundo, y es referencia en Valladolid, sitio donde todo el mundo me conoce y respeta, será por humildad y hacer bien las cosas creo yo... Y además saco tiempo para mi otro hijo pequeño y para mi mujer... mira a ver si tu tienes la vida tan encauzada...
Al menos yo respeto a todo el mundo, cosa que tu no... Que pena que sea la semana que viene lo de Osuna, porque como lo haga como creo, te voy a mandar lo que consiga por correo certificado a tu casa, para que respetes un poco... porque no se cuantos años llevas tu, muchos creo, y que has conseguido, el respeto de quien? Te lo digo yo? DE NADIE...
Ahora te subo alguna fotillo de este pobre novato con cosas que a lo mejor tu sueñas algún día...
Todoazoryhalcon

Oscar Pozas
Master
Master
Nombre completo: oscar pozas
Relacion con la cetreria: Cetrero,criador e importador de Azores
Asociacion de cetreria: aecca , anc
Años practicando cetreria: 25
Ave que utilizas actualmente: azor y peregrino
Aves que ha utilizado: azor,gavilan,peregrino,alcotan
Trofeos obtenidos: cada lance con captura es un trofeo
Libros preferidos: arte de cetreria y acetreria de sotomayor
Mas datos: 1º en el campeonato antigua corona de aragon bajo vuelo a perdiz,2º en bajo vuelo y 3º en altaneria en campeonato perdiguera 2009 , 3º bajo vuelo en autonomico de navarra 2010,
2ºbajo vuelo en perdiguera 2011 , 2ºbajo vuelo en autonomico de navarra 2011 ,2º y 3º en campeonato de perdiguera 2012 bajo vuelo a perdiz, 1º y 2º en autonómico de navarra 2012 y 1 sancho garces el grande 2012, 1 campeonato de perdiguera Azor a perdiz 2013, 1 campeón autonómico de navarra bajo vuelo 2013 , 2 autonómico de navarra altanera 2013 campeón 2014 autonómico de navarra,2 en campeonato de Vizcaya 2015,3 campeonato de perdiguera 2015
Contactar:

Mensaje por Oscar Pozas »

Gracias Fran pero no hace falta dar muxas explicaciones xq por suerte este mundo es muy pequeño y nos conocemos todos así que sabemos de que pie cojea cada uno jaja
Como se suele decir chimpun por mi parte en este post que nada va aportar pues nadie va contar nada de lo que tiene o de donde lo saca
Imagen

raul.alro
Senior
Senior
Homenaje Jose Ignacio Muriel a conejo salvaje 2014. 6º con Susi (Azor) y Premio Especial al mejor lance del Campeonato
Contactar:

Mensaje por raul.alro »

Para ver si alguno cierra su boca... Alguna está colgada en fotos de azores y no se debería repetir, pero la ocasión creo que lo merece...
El inutil del novato, 3-3
El inutil del novato, 3-3
Ahora va una liebre tras 1´5 hs lloviendo y sin debatirse en el puño, por cierto entre pinos y pesó mas de 3,200Kg...
otra medio muerta facilita según Don Eugenio si tiene que poninar...
otra medio muerta facilita según Don Eugenio si tiene que poninar...
El loco del novato que se lleva a sus hijos con las fieras...
Papa que eres novato no me dejes solo que me come...
Papa que eres novato no me dejes solo que me come...
Papa eres nuevo no estamos preparados...
Papa eres nuevo no estamos preparados...
Cuidado que me come al niño de 4 años...
Tengo miedo papi...
Tengo miedo papi...
Huy que maestros más malos...
Te suena el de la foto??
Te suena el de la foto??
Papá que tengo que placear? Ah un buteoides PURO del tío Muri, de esos que no existen!!!
subespecie? no EXISTE
subespecie? no EXISTE
Qué es lo que veo? ah un azor que se ha tardado mucho en hacer, que verguenza, pero mira si captura perdices... Uy que raro y sin perro... Si las cosas son fruto de casualidades, no de hacerlas bien, porque siendo un inútil novato...
muy mal, muy mal has tardado en hacerme...
muy mal, muy mal has tardado en hacerme...
Y para que el Sr. Eugenio sepa con quien está hablando...
El inútil que no se ni quien es...
El inútil que no se ni quien es...
Por cierto, me equivoque una vez en el foro y puse de un pajaro que era albidusfinlandesa, buff que error era albidus buteoides...
Siento el coñazo con las fotos para los que estais en el foro, pero a ciertas personas alguien debe ponerles en su sitio con educación, aunque sea un novato...
Un saludo
Todoazoryhalcon

andres29
Master
Master
Nombre completo: andres
Relacion con la cetreria: cetrero-artesano
Años practicando cetreria: 20 años
Ave que utilizas actualmente: gavilan y yankee
Aves que ha utilizado: de todo un poco
Trofeos obtenidos: algunos dias de gloria
Contactar:

Mensaje por andres29 »

aspacico .............. aspacico ........... con mi oscar .que saco garras y acuchillo en golpe seco fffffffffffffffffff jejeje

envidia mala nooooooooooooooooooo y menos con oscar .

esta estirpe de foreros , es la que hace que se le quiten las ganas a la peña , de escribir para todo el publico.
lo cual los perjudicados somos todos .

enhorabuena , al escritor , que tiro caca.

no nos creamos nunca mejor que nadie .
tlf. 680 26 70 96 andres
[img]feand2[/img]

jr
Master
Master
Nombre completo: jose ramon
Relacion con la cetreria: cetrero/criador
Asociacion de cetreria: AECCA
Ave que utilizas actualmente: Azor, gavilán
Aves que ha utilizado: colarroja, yanki, gavilán, azo

Mensaje por jr »

Oscar es un maestro no solo por lo que sabe, sino porque lo enseña y comparte con todos los amigos que tiene por toda la geografía, asique no creo que sea muy mala persona.

raul.alro
Senior
Senior
Contactar:

Mensaje por raul.alro »

Por cierto, no tengo el gusto de conocer en persona a Oscar, pero por lo que tengo entendido por amigos comunes es buen tío, noble y sincero... Bueno con lo que te he dicho te pagas un pincho en Osuna eh ejjeje!!! En fin, creo que dejará de entrar por el foro gracias a personas como la que sin yo decirle nada me "ha hecho tantos alagos"... y seguiré por el facebook donde hay varios grupos de cetrería y donde hablo con más de 100 personas de fuera de España, a parte de los más de 400 españoles... UN ABRAZO a todos LOS BUENOS...
Todoazoryhalcon

osi
Junior
Junior
Nombre completo: Ignacio
Relacion con la cetreria: aprendiz
Años practicando cetreria: 1 mes
Ave que utilizas actualmente: harris
Libros preferidos: Friso el aprendiz de cetrero

Mensaje por osi »

de oscar lo unico que se pueden decir son cosas buenas como azorero y como persona.
es un tio que se viste por los pies y que siempre esta dispusto a ayudar a sus amigos y a la gente
que conoce de 2 o 3 veces, sin ningun animo de "lucro" tan solo ayudar, intentar enseñar y seguir aprendiendo
dia a dia de este maravilloso mundo.
yo no se de donde vienen los azores que trea ni si son rusos, filandeses o su....madre lo unico que
se, por que lo he visto y conozco algunos de los pajaros que ha traido este año, es que son una maravilla de pajaros
y a un precio irrisorio para calidad que tienen.
este comentario mio sobra por que a oscar nadie le tiene que defender por que todos los que le conocemos
sabemos como es y los que no le conocen saben la trayectoria que tiene en este mundo tanto cazando, vendiendo pajaros
o participando y ganando concursos.
asi que deja de calumniar a un gran cetrero y mejor persona.
y tu oscar ya sabes que el primer azor que traigas este año es el mio sea ruso o de la conchinchina.
un saludo.

harris1975
Junior
Junior
Nombre completo: Ramon Garcia
Asociacion de cetreria: Ninguna
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: Halcon, Azor
Aves que ha utilizado: Cernicalo, Halcon, Harris,Azor
Trofeos obtenidos: No he competido nunca
Libros preferidos: Todos los de cetreria en general

Mensaje por harris1975 »

Ya tardaba en explotar. No creo que sea la cetreria una cuestion que necesite de 40 años para ser manejada con soltura, pero tampoco pienso que en tres días se haya hecho todo y más aun, que se haya visto todo. Cuando se empieza quizás se busque algo más de reconocimiento, se intenta sacar la cabeza, colgar fotos, decir esto, decir lo otro, ir a un campeonato, ir a otro, pero al final el que sabe lo que haces y como lo haces eres tu.
A día de hoy sé lo que me aporta un azor grande y sé lo que me aportan determinadas lineas de azores pero también sé que sea de Rusia o sea de Japón hay que hacerlo. No hay nadie que lleve muchos años y no se haya cargado un azor en las diversas modalidades que se puede estropear un azor. Lo que está claro es que con los año afinas más, transiges menos y aprendes a seleccionar el azor que realmente vale la pena, no el que te cae.
Hay un post de fotos de azores que entiendo que se hizo en referencia a otro post igual al que hay en foro de UK pero en realidad es diametralmente distinto. Aquí solo importa quien la tiene mas grande y mas blanca pero al final de caza no se habla nada y fotos de azores en posaderos hay mil. Es lícito ganar dinero vendiendo azores porque para eso se hace pero en general no se nota ambiente de cetrero por parte del que vende. Se vende la foto, no se habla de como caza esta linea que vendo o de las cualidades que he visto en ellos despues de manejarlos o venderlos a otras personas.
Para lo que me gusta cazar a mi y atendiendo al coto que tengo tiro hacia los azores nórdicos pero ya llega un punto que esto es un cachondeo. Criadores milongeros, otros con básculas estupendas, otros que te dicen una cosa a la cara y ponen otra en el foro, otros que no han tenido nunca una subespecie y por arte de magia ahora ya crian rusos cuando antes eran finlandeses,etc, etc,etc.
Yo quiero mi azor para cazar y milongas las que se quieran contar. Hay azores rusos? Si, los que nacen alli. Son mejores? Depende el pájaro y depende en que manos caiga. Como son? Vete a saber, no he ido a trampear a Rusia pero supongo que el abanico de pesos y colores es enorme y seguro que no todos ellos encajan con el prototipo que nos han querido vender los que han estado haciendo caja a base de azores rusos.
Por otro lado no me creo ni me fio de la moralidad de la gente que claramente ha visto negocio y ganancia en los azores nórdicos. La cadena puede fallar en muchos puntos y no tiene porque ser el intermediario, pero al final lo paga el receptor, como siempre.
Yo como usuario de azores para cazar no pienso gastar más dinero porque me digan que es ruso o finlandés, hago otras preguntas al criador y sobretodo busco una conversación con el criador de USUARIO DE AZORES PARA CAZAR. Si me gusta lo que veo, me gusta quien me lo vende y me lo puedo permitir, lo compro, lo demás es lucha de snobs que ya no me interesa pero como se puede ver, sigue en candelera.
Al final falta caza y dedicación para tanto azor de foto que se vende

A.GARIJO
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Alberto
Relacion con la cetreria: aficionado

Mensaje por A.GARIJO »

Parece ser que a algunos les molesta que se traigan buenos azores a mejor precio.
Por mi parte decir que Oscar siempre a me a ayudado en lo que a podido,ahora mismo lo esta haciendo con una pajara que ni le e comprado a el
un saludo

pepeibiza
Master
Master
Nombre completo: jose cardona
Asociacion de cetreria: por libre
Años practicando cetreria: varios
Aves que ha utilizado: cernicalos,azores
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: varios

Mensaje por pepeibiza »

Soy pensionista,tengo mucho tiempo,leo todo lo que se publica,cuando aparecio este post pense en lo que se veia venir,en lo unico que me equivoque es en que creia que no iba a tardar tanto a derivar en esto,se veia venir,parece mentira pero hay gente a la que le gusta la polemica porque si,no porque se haya creado,sino porque ellos mismos la empiezan,precisamente con ese animo,ellos sabran lo que ganan con esto,porque el foro y la comunidad cetrera no creo que ganen nada con esto.

raul.alro
Senior
Senior
Contactar:

Mensaje por raul.alro »

Pepe si esa alusión es por mi lo siento de corazón... pues contesté porque no puedo ver como alguien quiere tirar por tierra el trabajo de muchos que llevan años dedicados a ésto, y no soy yo precisamente, pero si hay quien vive de criar pájaros y jamás se ha puesto en duda su condición o su honetidad, salvo por quién abrió este post... Y ya de remate que por comentar algo sin malicia ni hacia él mismo, me falten al respeto me ha calentado, no obstante si es por mi ya te digo que lo siento..
Un saludo
Todoazoryhalcon

pepeibiza
Master
Master
Nombre completo: jose cardona
Asociacion de cetreria: por libre
Años practicando cetreria: varios
Aves que ha utilizado: cernicalos,azores
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: varios

Mensaje por pepeibiza »

Por supuesto que no es por ti Raul,como digo cuando vi el titulo y el comentario con que se abrio,pense en lo antes escrito,siento que no se me haya entendido.

Gamo
Master
Master
Nombre completo: angel gamo suarez
Ave que utilizas actualmente: azor,gavilan, halcon
Trofeos obtenidos: 2º en Daroca 2011, 1º Perdiguera 2012 azor
Libros preferidos: el arte de cetreria el aprendiz de cetrero
Mas datos: 2º en Daroca 2011 azor a perdiz, 1º perdiguera 2012 azor a perdiz,2 y 3 puesto en Daroca 2012 Azor a perdiz daroca 2012, 3 Azor a perdiz en perdiguera 2013, 1 Azor a perdiz daroca 2013,

Mensaje por Gamo »

Madre mía que poco conocéis a Oscar, yo por suerte lo conozco de toda la vida y como amigo no tengo otro y en esto de la Cetreria lo mucho o poco que se se lo debo a el. Me ayudado en todo me ha conseguido muy buenos pájaros incluso me ha regalado cosas que a el le costaron mucho dinero y siempre sin pedir nada acambio. En fin la vida es así y hay gente que se dedica a criticar sin conocer a una persona. Un saludo Óscar y Preparate que nos espera una buena semana juntos cazando de sol a sol y pasando lo en grande.
Vive para volar, vuela para vivir.
ANGEL GAMO

pechaco
Senior
Senior
Nombre completo: Nacho perez
Relacion con la cetreria: gavilanero.
Años practicando cetreria: Unos pocos
Ave que utilizas actualmente: gavi
Aves que ha utilizado: gavilanes
Trofeos obtenidos: La amistad de mi maestro Elpi.Un tío generoso
Libros preferidos: El arte de cetreria
Mas datos: Lo que me pregunto es si podré vivir lo suficiente cómo para considerarme a mí mismo un maestro en algo.Creo que no...

Mensaje por pechaco »

Yo lo que creo es que se pueden tener diferentes opiniones sin llegar al descrédito personal.

Coincido con alguno de vosotros en que aquí lo que sobra es ego y además, si alguno de vosotros pensais (yo no lo pienso) que sabeis todo de un tema, tened cuidado no vaya a ser que no aprendais nada y si sabeis todo de la vida, os morireis tontos.
Respeto entre todos es lo que falta y un poquito más de humildad. Os recomiendo los gavilanes para trabajarla, pero primero hay que saber mantenerlos con vida al menos. Lo demás ya se adquiere con el trato.

Que no va por nadie, eh?, sólo es reflexión...y aunque no lo parezca, es sana.
Un saludo.

Gamo
Master
Master
Nombre completo: angel gamo suarez
Ave que utilizas actualmente: azor,gavilan, halcon
Trofeos obtenidos: 2º en Daroca 2011, 1º Perdiguera 2012 azor
Libros preferidos: el arte de cetreria el aprendiz de cetrero
Mas datos: 2º en Daroca 2011 azor a perdiz, 1º perdiguera 2012 azor a perdiz,2 y 3 puesto en Daroca 2012 Azor a perdiz daroca 2012, 3 Azor a perdiz en perdiguera 2013, 1 Azor a perdiz daroca 2013,

Mensaje por Gamo »

Sr Eugenio yo vuelo uno de esos albidus x ruso traído por Óscar pozas es enorme y vuela muchísimo de hecho hay gente que lo pudo ver volar a perdiz en daroca ( donde quedo 2) y le gusto muchísimo ya pondré fotos de este gran pajar.
Vive para volar, vuela para vivir.
ANGEL GAMO

osi
Junior
Junior
Nombre completo: Ignacio
Relacion con la cetreria: aprendiz
Años practicando cetreria: 1 mes
Libros preferidos: Friso el aprendiz de cetrero

Mensaje por osi »

Yo he tenido la suerte de ver el pajaro de gamo y su p....madre como vuela el animal ese!!hizo un lance impresionante,no sabria decir a que distancia le perdimos de vista y cuando comenzabamos a caminar hacia donde creiamos que estaria vimos aparecer una fijura volando y una bestia detras que seguia apretando como nunca antes habia visto a un azor hacer. Yo no se si ese es un albidusxruso,un ruso puro,un finlandes o que lo unico que se es que ojala el que me traiga a mi oscar este año sea la mitad de bueno que el tuyo gamo,aunque las manos del que lo maneje tambien cuentan y mucho.
Un saludo a todos y gamo a ver si quedamos y me enseñas esa nueva joya.

goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

Oscar.... eres muy malo, muy malo ! Encima traes azores muy grandes en precios muy bajos !
Ni siendo un santo los tendrás contentos, el mundo esta lleno de envidiosos ! jijiji

Eso de los azores nordicos al final resultara ser mas polémico que la pureza de los gerifaltes ! jajaja

Un saludo !

framuca
Master
Master
Nombre completo: francisco
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: acean
Años practicando cetreria: 35
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: halcon

Mensaje por framuca »

hola gamo vas a venir a osuna ,nos os calenteis cual quier azor sea de donde sea son autenticas maquinas ,pues yo estoi disfrutando con lo que tengo ,y no entreis al trapo con el tio de la vara ,este con dos dias que lleva en esto parece que sabes mas que nadie ,por cierto en leon preguntaban por el ,algunos le llamaban el maestro berrinches ,espero que sepas por donde ban los tiros ,a disfrutar que son dos dias los que estamos aqui ,un saludo para ti ,y para oscar ,y para raul airo que no entre al trapo con medios dias habiendo dias enteros ,nos vemos en osuna

daniel cruz
Veterano
Veterano
Nombre completo: daniel
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: falconers
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: azor
Libros preferidos: de la caza con açor

Mensaje por daniel cruz »

NO veas el dia que me habeis dado de wapp jajajaja, El dia que se abrio este post claramente se vio la intencion, " mas de 200 entradas y nadie dice nada" esto es como en el patio del colegio que algunos niños juegan solos pues eso, pero al final hicmos saltar la chispa jejejejeje, y como no otra vez descalificaciones, solo que da gusto ver que dan la cara por ti y tu la das por los demas. A Oscar le devo tanto que creo que ni en 25 vidas le podre devolver la mitad le devo desde el momento que le envie un privado preguntando como conservar la cola del azor y se desizo en ayudarme sin conocerme, Raul muy malo tendria que ser para no aprender a pasos forzados con ese maestro que tiene a su lado y si encima le pone el corazon que le pone pues asi le va que como mate mas liebres lo voy a excomulgar de accipiters en castellano jejejejejejej. Si por ejemplo pongo que mi ruso es nieto de la" mamansk" de T graham E hijo de un pajaro blanco que ya soñarian otros de Sherry pue sresultara que el juez de guardia dira que no es ruso puro etcc esta cazando en 960 manejado por el Maestro Azorero y mas importante aun como Aurelio y Muriel Maestro de la vida Oscar Pozas.Saludos

Responder