que tal funciona un cola roja al conejo de monte?

Velocidad desde el puño
EL PASAJERO 2
Nuevo
Nuevo

Re: que tal funciona un cola roja al conejo de monte?

Mensaje por EL PASAJERO 2 »

robertin escribió:de echo descutio con el señor iglesias en el post de "cetreria con cola roja" por decirle que volava como un pavo...se repite mas que la cebolla!
arrieros somos...
no te preocupes leere mas a ti y al señor iglesias para que me ilumineis en el arte de cetreria
adeu
la rapaz perfecta,existe se la llama;EL AZOR

zasht
Veterano
Veterano
Nombre completo: jesus gomez
Relacion con la cetreria: eterno aprendiz
Años practicando cetreria: pocos
Libros preferidos: no soy muy de leer

Mensaje por zasht »

Para no gustarle los colarrojas, parece qué busca todos los post sobre ellos para opinar.
Un buho real no es lento? Tiene su técnica, su silencio, su oído... que compensa la" torpeza" en vuelo, y sin embargo, aun siendo lento, tu vuelas un torzuelo.
Al igual que el búho tiene otras cualidades que no son las de el ave más rápido del mundo, el colarroja tiene las suyas, así que si no te gusta el colarroja y no vas ha hacer comentarios constructivos, deja de dar la paliza y no entes en los post donde pone colarroja, igual que a mi no me van los búhos y no entro donde pone búho ADIOS

goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

Una iberica a conejos va mil veces mejor que un colaroja, hasta que no probais una iberica a conejos, no vais a saber lo que es cazar conejos deverdad, porque con un colaroja al monte acabais volando al puño y matando 10 conejos mareados por temporada.;)

You
Senior
Senior

Mensaje por You »

Mira que le gustan a los azoreros meter las narices en los post de colarrojas y harris a dar la tabarra, que ya sabemos lo que es un azor!!! pero yo tambien quiero volar otras cosas, hay demasiadas especies de rapaces en este mundo como para centrarse en una sola y para gusto estan los colores, porque si quisiera cazar todos los conejos que me salen en el monte lo que elegiria para hacerlo no se llamaria azor, se llamaria browning y como esa especie no me gusta, por eso soy cetrero y vuelo lo que me gusta, llamese colarroja, harris, azor o ratonero porque yo no estoy en esto para hacer carne estoy para disfrutar y para ello eligo el pajaro QUE A MI ME GUSTA, no el que me digan los demas, puede que mi elección no sea la más efectiva, pero ya lo dice un refran: ande yo caliente y riase la gente.

Saludos Ginés.

robertin
Master
Master
Nombre completo: roberto garcia quintanilla
Relacion con la cetreria: aficionado
Años practicando cetreria: 24
Aves que ha utilizado: harrys,gailan,sacre,azores,col
Contactar:

Mensaje por robertin »

alto y claro you. tienes mas razon que un santo...y que conste que vuelo con azor...
Un corazón no muere cuando deja de latir....muere cuando sus latidos dejan detener sentido...

zasht
Veterano
Veterano
Nombre completo: jesus gomez
Relacion con la cetreria: eterno aprendiz
Años practicando cetreria: pocos
Libros preferidos: no soy muy de leer

Mensaje por zasht »

Nunca hemos hablado de que volemos colarrojas para cojer más conejos ni que un azor ni que un harris ni que una zorra x alcotán, sino de que nos gusta el reto de algo distinto, tal y como yo lo veo, más fuerte física y psiquicamente (cuesta doblegarlo a tu voluntad), que bien hecho pueda volar como en su medio natural, por altanería a pelo, igual que mano por mano... Un todoterreno, vamos. Si quiero correr, compro un ferrari. Si quiero cargar, un camión. Si me quiero meter campo atraves, un tractor. Pero siempre hay términos medios para todo, y no voy a decir que porque me guste ir a 200km/h un 2 caballos no sirve para nada, porque a otro le puede gustar pasear despacio sin capota por la plaza mayor de su pueblo un domingo por la mañana para lucirse
LO que haber si queréis entender, es que YA SABEMOS QUE NO ES UN AZOR, NI PRETENDEMOS QUE SE ASEMEJE.

tora
Senior
Senior
Nombre completo: Abel Magrans
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: siempre pocos
Ave que utilizas actualmente: lo que hay
Aves que ha utilizado: gavilan, azor ratonero, sacre
Trofeos obtenidos: cada atardecer con mi pajaro

Mensaje por tora »

es que hay gente que estan ciegos con los azores!!! que es pa estarlo, pero hay que saber diferenciar!!! i que por algo el azor no es la unica rapaz que existe!!
un saludo!

colaroja6cat
Junior
Junior
Nombre completo: manolo
Ave que utilizas actualmente: varias

Mensaje por colaroja6cat »

You escribió:Mira que le gustan a los azoreros meter las narices en los post de colarrojas y harris a dar la tabarra, que ya sabemos lo que es un azor!!! pero yo tambien quiero volar otras cosas, hay demasiadas especies de rapaces en este mundo como para centrarse en una sola y para gusto estan los colores, porque si quisiera cazar todos los conejos que me salen en el monte lo que elegiria para hacerlo no se llamaria azor, se llamaria browning y como esa especie no me gusta, por eso soy cetrero y vuelo lo que me gusta, llamese colarroja, harris, azor o ratonero porque yo no estoy en esto para hacer carne estoy para disfrutar y para ello eligo el pajaro QUE A MI ME GUSTA, no el que me digan los demas, puede que mi elección no sea la más efectiva, pero ya lo dice un refran: ande yo caliente y riase la gente.

Saludos Ginés.

muy bien dicho sobran palabras, nadie a dicho si es mejor ni nada solo si funcionan. sois muy malotes pero muy malotes :lucha5:
tengamos la fiesta en paz y si no os gustan tenéis miles de pos de azores para disfrutar.

robertin
Master
Master
Nombre completo: roberto garcia quintanilla
Años practicando cetreria: 24
Aves que ha utilizado: harrys,gailan,sacre,azores,col
Contactar:

Mensaje por robertin »

un amigo quedo segundo en el autonomico de madrid el año pasado con un macho de cola roja...a liebre salvaje...
a mi me encantan.
Un corazón no muere cuando deja de latir....muere cuando sus latidos dejan detener sentido...

colaroja6cat
Junior
Junior

bueno yo tengo la ilusión teniendo tan buenos maestros azoreros por mi zona, algún día ver una jornada de esas tan maravillosas que cuentan que tiene que ser si son como las narran algo digno de ver, y claro ver con mis ojos eso que se habla que con un azor cazar conejos es algo tan fácil que aburre. yo la verdad que imagino que sera por la manera que los cazaran por que yo no veo a los conejos tan torpes y lentos. :copas3:

colaroja6cat
Junior
Junior

bueno compañero, yo el año pasado con el colaroja quede sexto a faisán en el de catalunya y eso que dicen que no valen a pluma.

carlos094sanchez
Senior
Senior
Nombre completo: Carlos Suarez
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: Cola roja, Peregrino
Aves que ha utilizado: RTH, Cernícalo, Esmerejón

Mensaje por carlos094sanchez »

Bueno comenzo el debate de nuevo....el pasajero volvio con sus chorradas de mier... a mi no me gusta menospreciar las aves pero hay gente que no comprende que cada ave ocupa un lugar y que para eso debe tener habilidades pertinentes, el colaroja ocupa el suyo en mi corazon y aqui en la republica dominicana... es el rey cogiendo desde palomas turcas(patagioneas squamosa), tortolas y lo que se le cruce hasta gallos de peleas, boas y gatos... no es bueno generalizar y hay gran diferncia entre subespecies por ejemplo los torzuelitos b. j. jamaicensis si llegan a 800 gr son burros en cambio un kliderii uff....como demonios creen muchos huevones que van a volar a la misma velocidad, con la misma agilidad y que van a tener la misma fuerza pero que ignorancia en este mundo!!! que manden azores a sobrevivir aqui en las montanas en las que llueve una semana completa y que las condiciones cambian de una hora para la otra ademas de aguantar los escopetazos de los campesinos yo no creo que duren mucho......seamos conscientes de que todas tienen habilidades el unico detalle es saber aprovecharlas ya sea azor, gavilan, harris, peregrino,yankee o cola roja....Saludos y suerte con ese colaroja.

Juan del Monte
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Juan Montes Pérez
Aves que ha utilizado: harris, y tecolotes enanos
Trofeos obtenidos: aún ninguno, pero quién sabe si más tarde
Libros preferidos: el arte de cetrería, 20 mil leguas de viaje submar

Mensaje por Juan del Monte »

carlos no te molestes tanto con aquellos que alegan que los azores son lo máximo para cetrería, lo que pasa es que muchos españoles opinan así porque precisamente el ave más capacitada para bajo vuelo en españa es el azor, mientras que en méxico, por ejemplo, son los harris lo más usados para bajo vuelo, y como es normal, cada quien defiende lo que es de su tierra. y como tú dices, cada pájaro tiene sus cualidades, a mí me encantan los coopers, que son americanos, también los harris y los colarrojas, pero no por eso debo ignorar la belleza y las capacidades de otras aves. en lugar de andar fregando con comentarios hirientes a otros cetreros que no comparten nuestros gustos, deberíamos ser más tolerantes, para tener un foro donde compartir experiencias y aprender de los demás.

MaxSuner
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Max Suñer
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Harris, Cooper, Cola Roja
Libros preferidos: Arte de Cetreria de Rodríguez de la Fuente

Mensaje por MaxSuner »

Ahi dejo el link de unos ingleses con harris y cola rojas, para que veas si se puede o no

http://www.youtube.com/watch?v=RRgUSddCNiE

Saludos a toda la comunidad

josejc2
Master
Master

Mensaje por josejc2 »

Hola , con un pasajero o un zahareño se tiene la mitad del trabajo hecho,si es para dedicarlo al pelo, yo diria que mal hecho, ya que los pajaros que han cazado en libertad suelen dejarse las piezas de tamaño y acaban atancando hasta a los mirlos, para la pluma todavia se les pude sacar algun probecho. Para el pelo mejor los niegos , tanto el harris , el azor y el cola roja van de lujo, aunque yo elijiria cada pajaro para un tipo de terreno, y por descontado si estan sin muscular todos vuelan como pavos, que tampoco es nada malo, los pavos reales en libertad vuelan como perdices. Yo creo que el problema del señor pasajero es que no sabe meter a un pollo en caza , y en los tiempos en que vivimos ya es hora de que deje los pajaros del aire tranquilos y aprenda a manejar un pajaro nacido en cautivad. Saludos.

josejc2
Master
Master

Mensaje por josejc2 »

Aqui cazamos todo el año y casi todos los pajaros que conozco pasan del centenar de piezas, cola rojas incluidos. Si uno no tiene caza y mantiene sus pajaros con escapes de paloma con el tiempo acabara aburrido hasta con un azor. Sera por eso que muchos azoreros hoy en dia estrenan pajaro cada año o igual es porque les sobra el dinero, jeje. Saludos , el cetrero que caza y sale al campo no se aburre ni con un cernicalo.

josejc2
Master
Master

Mensaje por josejc2 »

Por cierto , decir que un buho es lento, no se , para mi ver cazar conejos con buho el otro lujo que ahora no me puedo permitir, ya que estoy volando 6 pajaros y me falta tiempo.Saludos.

andres29
Master
Master
Nombre completo: andres
Relacion con la cetreria: cetrero-artesano
Años practicando cetreria: 20 años
Ave que utilizas actualmente: gavilan y yankee
Aves que ha utilizado: de todo un poco
Trofeos obtenidos: algunos dias de gloria
Contactar:

Mensaje por andres29 »

si , aqui en alicante , es que son mejor que nadie .

mejor orden de vedas ??????
mejores cotos gratis ???????
y mejor terreno ??????

perooo , si es asesinar en bancal limpio , yo con una garrota mato ,,, y encima echando veneno , haber si os vais.
los demas ahi que despreciarlos . eso es lo que haceis aqui en alicante.
despreciar al que no hace y piensa , como vosotros y vuestra asociacion alicantina.
asi os va

respetar , para que os respeten
y no os creeais mejores que nadie ,
tlf. 680 26 70 96 andres
[img]feand2[/img]

josejc2
Master
Master

Mensaje por josejc2 »

Hola Andres, precisamente tu no eres el mas indicado para dar clases de moral. Cuando dejes tranquilos a los pajaros del aire quizas me digne ha hablar contigo personalmente, mientras tanto, ni te voy a comprar material ,ni te voy a enseñar un nido gavilanes, la gente ya sabe porque. Saludos.

andres29
Master
Master
Nombre completo: andres
Relacion con la cetreria: cetrero-artesano
Años practicando cetreria: 20 años
Ave que utilizas actualmente: gavilan y yankee
Aves que ha utilizado: de todo un poco
Trofeos obtenidos: algunos dias de gloria
Contactar:

Mensaje por andres29 »

Alaaaaaaa...... Guauu , buenos argumentos. Maldad , no t falta. Como siempre que escribes aqui
Material no quiero venderte.
Robar pájaros no robó , me sobra el dinero , para comprar el pájaro que desee ,
Los nidos , no quiero saberlos . Preocupante tu de ellos con tu asociación
Estas dañando a la cetreria y lo que es peor al colectivo, como siempre q participas aqui
Ojalá , con tus palabras , de asociación alicantina.
Las autoridades es ;competentes , me investiguen a mi , pero que no se olviden de estudiar a la asociación alicantina , y toda su trayectoria . E influencias.
tlf. 680 26 70 96 andres
[img]feand2[/img]

Responder