GESTICULACIONES, LENGUAJE CORPORAL Y OTROS CRITERIOS

Velocidad desde el puño
JAIME MEXICO
Master
Master
Contactar:

Mensaje por JAIME MEXICO »

Tremendas fotos Max...gracias
Coincido totalmente en lo que señalas...a eso me refería precisamente cuando comentaba que se necesitaba un sentido de anticipación, prever, predecir con conocimiento de causa, intuir el momento preciso, haber manejado un ave y haber cazado para poder tener los reflejos listos para hacer un click o pulsar el "record"...saber como panear la cámara, ajustar los encuadres, castigar el contraluz, tener clara idea de la velocidad con la que se capturará la escena...

Creo que el ingrediente extra que se necesita es una buena dosis de suerte...

Un abrazo
Adjuntos
MONSE.jpg

JAIME MEXICO
Master
Master
Contactar:

Iglesias escribió:Pues si Jaime, aunque no tienen que ver nada con la familia de los corvidos, si tienen un comportamiento similar. Aqui en P.R. tenemos la especie ( Quiscalus niger) ustedes creo que tienen las otras dos (Quiscalus quiscula) y (Quiscalus major), esta ultima es dos o tres veces más grande que la de P.R. mis harris los cazan por vuelo libre, generalmente cuando éstos estan en grupos refugiandose en árboles, de esta manera es que sorprenden y cazan alguno.

La foto que salen ustedes en grupo, hay un compañero con un cola roja y una buena liebre no.

Lo del pago ya verifiqué y puedo hacerlo a traves de Western Union, ya nos pondremos en contacto ok.

Saludos

Juan, aqui encontré otra foto de CHABELA con Eduardo...es otro encuadre
Adjuntos
Aqui encontré otro encuadre del Cola Roja de Lalo
Aqui encontré otro encuadre del Cola Roja de Lalo

JAIME MEXICO
Master
Master
Contactar:

...estaba en internet
Adjuntos
Azor2.jpg

JAIME MEXICO
Master
Master
Contactar:

...esta si es de las mías, creo que lograda con cierto grado de intención
Adjuntos
Bareta, Gos y garza.jpg

JAIME MEXICO
Master
Master
Contactar:

...esta es la que estaba buscando.

Fue una tarde de cacería en que logré captar un estupendo lance del Azor de Virgilio Domínguez sobre una rabona...creo que mis reflejos me respondieron. La rabona como de costumbre no anunció su carrera, pero logró captarla el lente...
Adjuntos
AZOR.jpg

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Sergio, si deseas algunas fotos del cola roja te las enviare personalmente por e-mail, en este foro ya no hablare ni colocare más fotos del cola roja, debido a la ignoracia y desinteres de algunos cetreros.

Jaime, muy buena la foto de la harris y tambien la de Chabela la cola roja. con respecto a la caza con halcones, no se si te a pasado al igual que a otros compañeros que vuelan halcones.

Por otro lado los halcones como todos sabemos, son aves de realizar persecuciones y capturas largas. Un cetrero cuando esta en pura adrenalina de trabajo, tensión y funcion con su ave, pone a uno a sudar y más aún cuando tu ave hace captura a una distancia larga. Un cetrero que no se encuentre en esta situacion es algo dificil, o bien pueden ocurrir varias cosas, la primera que sea un lance facil corto y efectivo, o bien que el terreno se prestre y se utilize veiculo para poder llegar a él sin obstaculo alguno, para asi poder llegar fresco y limpio para recoger a su ave. Si caza en lagunas o zonas humedas es muy dificil que un cetrero salga limpio, sin una gota de sudor y más aún cuando hay una captura. realizar una foto al ave sin agitación por el esfuerzo realizado, asi como el lugar de la captura y desplume, y varias cosas más que en realidad deja dudas y ese es mi pensar. Otro punto de obserbación, es el volar un ave en el interior de un apartamento o casa, para mi gusto no es bueno y no se si otros compartan mi opinión. Por lo general estas aves voladas en interiores se combierten en mascotas de la casa y no cazadoras de campo, por ello que yo no les enseño esa mala costumbre, mejor si no las puedo volar les doy un roedero ya sea en puño o alcandara.

saludos
Adjuntos
captpaloma.2jpg.jpg
cpatgallineta.jpg
merlinpaloma.2jpg.jpg
captura.jpg
iglesias.jpg

JAIME MEXICO
Master
Master
Contactar:

Juan

...respecto a eso que señalas sobre lo difícil que resulta llegar hasta el punto de captura es en donde se me complica aún más la solución para poder realizar mejores TOMAS, tanto en foto como en video...

Creo que los que guardan esos valiosos secretos son los equipos de National Geographic...siempre me han impactado sus tomas, algunas veces he escuchado que son muchas de esas "tomas" son recreadas en cuartos cerrados y luego digitalizadas...

Creo que ante lo complicado que resulta filmar aves de presa en plena acción muchos decidirán mejor captar imágenes de otro tipo, pero yo digo...NO DESISTAN

Un abrazo

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Jaime, totalmente de acuerdo, yo e realizado un sin fin numero de tomas de video a mis aves, e incluso con videofotos para tratar de sacar alguna foto en acción y no es nada facil. Del monton de horas grabadas por medio de mi compañero e incluso algunas mias te diria que son contadas las escenas buenas. Es como tu dices, filmas quizas bien el principio pero despues se pierde el resto la toma y lance, la verdad que no es nada facil. Recuerdo una captura realizada por mi harris a una mangosta, en ese momento portaba con mi camara de fotos digital. En el momento de que la harris hizo contacto trabando mal con una pata por la parte trasera a la mangosta dejandola con el resto del cuerpo libre, fue entonces cuando pude obserbar lo peligrosisimas y fieras que son si éstas no son bien trabadas por la cabeza correctamente. Pude obserbar ese momento de rebeldia y ataque de la mangosta lanzandose por el aire hacia la cabeza de su contrincante y aun asi estando sujeta por una mano del harris, la misma tuvo que impulsarse como acostandose hacia tras para evitar la mordida, no veas que linda ubiera salido esa foto en accion, si en ese momento me acordada a tiempo de la camara.

Aqui te dejo unas unas fotos.

Saludos
Adjuntos
LanceDallas2.jpg
LanceDallas.1jpg.jpg
lanceH.jpg
lanceH2.jpg

JAIME MEXICO
Master
Master
Contactar:

...de cualquier forma lograste muy buenas fotos Juan. COMPLICADO, SUMAMENTE COMPLICADO, lograr lo que yo quiero, los escapes son una solución para tomar las imagenes que anhelo, pero no es la ruta que quisiera tomar...a veces pienso que no hay muchas opciones, sobre todo sin contar con un presupuesto que me permitiera apoyarme en un equipo de fotografos profesionales que cubrieran cada lance en una jornada de varios cetreros...

Así como tu relato que refieres sobre la escena que te hubiera gustado captar, igual me pasa con cada presa que al final solo luce estática una vez capturada...
Adjuntos
Cosecha.jpg
OTRA LIEBRE.jpg

JAIME MEXICO
Master
Master
Contactar:

me encontré otra estupenda, obviamente no es mia
Adjuntos
BUENA.jpg

JAIME MEXICO
Master
Master
Contactar:

...pueden ser parte de un catálogo selecto (Tampoco es de mi lente, lo aclaro para evitar malos entendidos)
Adjuntos
HH.jpg

JAIME MEXICO
Master
Master
Contactar:

Max, gracias a ti por compartir el conocimiento que te ha otorgado un papel especial en la cetrería Peruana e internacional...cuando comentabas sobre algunos de tus trabajos en video, sin quererlo abriste mi apetito...ojalá algun día pueda disfrutar de esas imágenes que has captado con el paso del tiempo...tienen proyectos para elaborar algún video, algo ya editado? Estoy seguro que más de uno te habrá expresado esa inquietud, ver en acción a las rapaces que tienen ustedes debe ser todo un agasajo...que planes tienen?

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Jaime, esas no son fotos de camera digital, si no que son fotos sacadas de video y tuve que arreglarlas para que se vieran bien. Las dos fotos de arriba son lances en un puente a palomas, de estos mismos lances creo que Vicente tiene algo de grabación en video. De las fotos de a bajo son a unos patos que estaban en la laguna, la cual no salio muy bien por la posicion del sol.

De todas las maneras, estoy pensando este año realizar algun viaje a USA y cazar en algun estado, para asi cambiar un poco de terreno y caza, ya que aqui en P.R. las piñas estan bastante agrias.

Saludos.

JAIME MEXICO
Master
Master
Contactar:

Juan...para que hasta EU, México está más cerca, nos daría mucho gusto recibirte por acá. Ya conoces este Rancho llamado DF?

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Jaime, tambien a mi me daría mucho gusto de compartir por alla, creo que por ahora me es más facil viajar a EU que a Mexico. Aparte que para pasar mis aves para EU no me piden nada, pero bueno algun dia será que pueda ir a Mexico.

Saludos.

dasalasga
Master
Master

Mensaje por dasalasga »

Vaya dos fotos mas chulas Jaime, ya las tengo en mi colección de cetrería.

Un saludo

HOT WING
Master
Master
Nombre completo: jesus plaza ayala
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: asociacion de halcon
Años practicando cetreria: desde lo 14
Ave que utilizas actualmente: harris cernicalo yay
Aves que ha utilizado: muchas
Trofeos obtenidos: 2º en bajo vuelo de aragon
Libros preferidos: todos

Mensaje por HOT WING »

Estoy de acuerdo contigo Jaime, nosotrs salimos con una prima de 2 mudas, y un torzuelo juvenil, y la prima sabe cuando el niño salta de caza, o solo cambia de sitio, hacen una copla perfecta, incluso por nuestra actitud, saben cuando llegamos a un buen cazadero, van por delante de nosotros en intuicion, nos conocen mejor que nosotros a ellos, brava por tus lineas, muy buenas.

JAIME MEXICO
Master
Master
Contactar:

Jesús (Hot Wing), gracias por tus comentarios. Me dio curiosidad por preguntarte como están organizados en tu asociación, cuántos miembros son, realizan algún tipo de proyectos de trabajo con las rapaces?

Un abrazo

Responder