Quiero saber si lo esty haciendo bien con mi TYTO ALBA

Responder
Ssandra
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Sandra
Relacion con la cetreria: Cetrera
Asociacion de cetreria: Alicantina de Cetrer
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: Harrys y Tyto alba

Quiero saber si lo esty haciendo bien con mi TYTO ALBA

Mensaje por Ssandra »

Hola me llamo Sandra soy cetrera desde hace tres años siempre con harrys, ahora me han regalado una lechuza Tyto alba por que me hacia mucha ilusion tener un ave nocturna como esta pero el proble es q no tengo mucha experiencia con este tipo de aves. Le estoy dando codorniz y estoy consiguiendo que coma, pero me gustaria saber un poco mas sobre ella para poder adiestrarla y hacerlo bien para que venga al puño, ha venido bastante mansa aunque aun cuando te acercas se pone un poco a la defensiva, estoy intentando hacer que sepa ir en el guante. Pero me gustaria saber un poco mas para poder hhacerlo todo correctamente y que al animal no le pase nada ni le falte de nada. Y otra pregunat, es normal q cuando me acerque a ella a veces agache la cabeza y haga como si estuviera diciendo que no no no no... Graciaas

the falconer
Veterano
Veterano
Nombre completo: Rafael Sanz García
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: Atica
Años practicando cetreria: Bordón y prima
Ave que utilizas actualmente: harris, falcos y noc
Libros preferidos: la leyenda del aguila de harris entre otros
Contactar:

Re: Quiero saber si lo esty haciendo bien con mi TYTO ALBA

Mensaje por the falconer »

es normal y tambien te hara un shhhhh. tienes que darle de comer en el puño con la mano que tienes desnuda, para que asocie esa mano con la comida. emitele siempre el mismo ruido cuando come, asi cada vez que lo hagas se pondrá alerta.
un saludo
Y siendo libres el uno del otro, compartirán por siempre el don de la libertad.

Mangui370
Junior
Junior
Nombre completo: Miguel
Relacion con la cetreria: Aula de la naturaleza
Años practicando cetreria: 12
Ave que utilizas actualmente: Tyto Alba
Aves que ha utilizado: Tyto Alba
Libros preferidos: El arte de la cetrería, A favor de los Búhos
Contactar:

Mensaje por Mangui370 »

Tu no le hagas caso a los sonidos los hace para parecer "peligrosa" en forma de advertencia, se le pasara en un par de semanas, se tiene que acostumbrar a ti y al sitio. yo tengo una con 65 días y ya viene al puño desde unos 5 metros lo que me da dentro de casa. primero empecé desde su lado a poca altura hasta que se subió y cada vez un poco mas lejos. aparte de codorniz dale ratón o rata, tiene que ser la base de su dieta. aunque no se mucho pero en lo que pueda ayudarte aquí estoy. ¿que tiempo tiene?
Un hombre con una idea nueva es un loco hasta que la idea triunfa.

Ssandra
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Ssandra »

Muchas gracias por vuestras respuestas la verdad q me dejais mucho mas tranquila, creo q es del mes de julio, lo q se seguro q es de este año por que en la anilla pone 2012. Tambien me gustaria saber si la luz le molesta, por que muchas veces esta con los ojos cerrados y me da esa sensacion. Yo aun no le dado en el guante le he matado el raton y se lo he dejado al lado y lo ha cogido enseguida. Siento si soy pesada con tanta pregunta pero esq quiero q el animal este perfecto y soy bastante novata con las lechuzas. Muchas gracias

Quiko_Rey
Master
Master
Nombre completo: Francisco Garcia
Relacion con la cetreria: Praticante/criador
Ave que utilizas actualmente: harri, sacre,pere
Aves que ha utilizado: Cernicalos, harris, sacres.
Trofeos obtenidos: 2º campeonato Isla Cristina señuelo mecanico

Mensaje por Quiko_Rey »

la mia hacia lo mismo y hoy dia es como un perrito super dulce se me keda dormida encima, son un pokito torpes a la hora d eentrar al puño pero de momento aprenden, la mia por lo menos es muy coscona, son muy graciosas cuando estan a la defensiva o alguien le hace algo raro la mia con mi padre hace eso k dices se agacha y empieza a decir no no no jajaja y hace unos ruidos muy graciosos, tengo k decir k la mia yo la gane en un campeonato y desconocia las lechuzas y su comportamiento es mas pensava venderla, pero como siempre digo pajaro k entra en mi casa no sale, me encariño muy pronto y me kedao sorprendido con el caracter de la lechuza yo la tengo aki en el salon con nosotros y vamos es nuestro perrito jejje supercariñosa la suelto de su posadero y na mas kiere estar junto a nosotros y k la acaricien, disfruta la lechuza y eso k le molesta la luz si es verdad yo le tengo un hueco echo y se lo tapo para k este trankila disfruta y dale puño ...
Contacto: 696440359/653059500
Alfalconeventos@gmail.com
Núcleo zoológico nº ES41024003007

Espectadora
Junior
Junior
Nombre completo: Elena López
Relacion con la cetreria: De momento, mis aves me enseñan a mí
Ave que utilizas actualmente: Cernícalo y lechuza
Libros preferidos: De todos se puede sacar información

Mensaje por Espectadora »

Totalmente de acuerdo con Quiko_Rey.
Yo incluso a veces le hago rabiar con la fregona, que no sé por qué la tiene mucha manía: Se agacha como si la fuera atacar, despliega las alas y hace ese ruido con la lengua y el pico, pero luego...naaaaaá, se echa para atrás. A veces, por la noche, está un poco "picona" y yo le agarro el pico y le digo: "nooooooo". A veces me entiende y a veces nó :nose: . Son un poco más lentas que las diurnas, le costó entender lo de venir al guante pero cuando lo pilló...por las noches se pega unos vuelos que no veas. Yo me escondo en las sombras y vaya si me encuentra!
Por el dia son menos activas y le gusta esconderse en el ángulo del banco de la cocina, oscurita, eso si tú no andas por allí porque si no, quiere "juerga".
La mía también llegó por casualidad (pero pagué, eh?) y la verdad es que estamos encantados con ella. Yo tampoco sabía nada de lechuzas pero observándola, ella me enseñó a mí.
Verás como disfrutas :baila5:

Ssandra
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Ssandra »

Muchas gracias chicos, le voy a hacer un cajon donde pueda star a oscuras y le pondre el pie fuera con la lonja larga asi que ella elija si quiere entrar al cajon o quedarse fuera el pie, yo es que en dentro de casa no la puedo tener siempre asi q en el momento la tenga
As o menos enseñada se ira al aviario en compañia del harrys. No creo q le pase nada no ? Y cuaal es el peso normal de ellas y cual es ell peso para volarlas mas o menos?

Quiko_Rey
Master
Master
Nombre completo: Francisco Garcia
Relacion con la cetreria: Praticante/criador
Ave que utilizas actualmente: harri, sacre,pere
Aves que ha utilizado: Cernicalos, harris, sacres.
Trofeos obtenidos: 2º campeonato Isla Cristina señuelo mecanico

Mensaje por Quiko_Rey »

yo la mía la estoy volando en 270 g, pero e consultado con otros amigos y unos dicen 250 otros 200 creo k eso depende claro del pajaro, pero vamos es el pajaro el k te va adecir el peso en el k debes volarlo.
Contacto: 696440359/653059500
Alfalconeventos@gmail.com
Núcleo zoológico nº ES41024003007

Espectadora
Junior
Junior

La mía por encima de los 245 gramos ya se hace la "despistadilla" cuando la llamo al guante y se queda mirando a las estrellas, pero al parecer es de origen holandés que son más pequeñitas y más blanquitas. Además es macho, que son más pequeños. Un amigo tiene una hembra de otra línea con 350...
En fin, como te dice Quiko_Rey, tú irás viendo cómo responde según el peso y llegarás a la conclusión de cuál es suyo.

Por cierto, en el aviario, con el harrys y que corra el aire entre ellos...pero con una rejilla por medio, que como un día haya un accidente, se la merienda :miedo:

el chancho
Senior
Senior
Nombre completo: hernan emiliano rodriguez
Relacion con la cetreria: iniciando
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: tyto alba
Aves que ha utilizado: tyto alba
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: ninguno
Mas datos: estoy aprendiendo
Contactar:

Mensaje por el chancho »

segun tengo entendido no hay diferencia de peso entre el macho y la hembra, la mia la estoy volando en 383 gr mas o menos, pero la mia es de argentina, en gordo pesa unos 414 gr, la amo, pero doy por hecho q no es un yankee a la hora de volarla. ja
river a la B.ja

Mangui370
Junior
Junior
Contactar:

Mensaje por Mangui370 »

Creo que si hay diferencia de peso entre machos y hembras mas aún si hablamos de rapaces, la mía vuela al guante sin dudar en 315g. No se si es macho o hembra, supongo que hembra. Un amigo tiene un macho ya sexado y pesa 260g.

Saludos

Mangui370
Junior
Junior
Contactar:

Mensaje por Mangui370 »

Creo que si hay diferencia de peso entre machos y hembras mas aún si hablamos de rapaces, la mía vuela al guante sin dudar en 315g. No se si es macho o hembra, supongo que hembra. Un amigo tiene un macho ya sexado y pesa 260g.

Saludos

Ssandra
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Ssandra »

Deciros q creo q ya he hecho grandes avances con mi Tyto( que asi le he puesto de nombre) ya no me tiene ningun miedo y ya come de mano, estoy muy contenta. Pero quiero haceros una pregunta sobre sus excrementos, yo esty acostumbrada con los harrys a que sean blancos por q si no es mala señal. Mi Tyto caga mas marron y verde q blanco es normal o no? Espero vuestra respuesta Gracias!!

Espectadora
Junior
Junior

¡el mundo "cagadas de pájaro" daría para un blog entero!

La mía, ahora, hace cagadas muy blancas, que si no quitas pronto son duras como cemento, otras blancas con hilitos negros o alguna cosita verde y otras marrón muy oscuro, del color de la egagrópila pero creo recordar, que cuando era bebé ( ahora tiene 7 meses) las hacía así: una mezcla, blanquecina, verdosa y marrón.

Come todos los días un ratón y el resto de la ración varía (picantón, conejo, codorniz...) Yo no he conseguido encontrar relación con lo que come y la diferencia en la caca porque casi siempre las hace por la noche y no la veo directamente. Creo más que los diferentes colores dependen del momento de la digestión: haciendo la egagrópila, después de echarla, terminar la digestión. Desde luego, nada que ver con las cagadas del cerni y tiene su lógica ya que las nocturnas no tienen buche y el proceso de digestión es completamente diferente porque se hace en el estómago.

A ver los otros qué cuentan!

PD: A pesar de lo aparentemente escatológico del mensaje, el objetivo es científico :meparto2:

MIK_Z
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: miguel
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: tyto alba

Mensaje por MIK_Z »

yo en un principio le daba mucha carne roja, esto hacia que sus cagadas sean mucho mas olorosas y blanquesinas, lei que se debe a la cantidad de urea en la orina, que no es orina del todo, es una deyeccion , una mezcla de orina con materia fecal disuelta...con una unidad alimenticia completa , por ejemplo un raton , no deberia de tener problemas de nutricion.

Responder