problema de plumas

Perdiendose en el cielo
Responder
daazsa79
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: david azpiazu sainz de la maza
Relacion con la cetreria: novato
Años practicando cetreria: 0.5
Ave que utilizas actualmente: harris hakw

problema de plumas

Mensaje por daazsa79 »

Hola a todos,
tengo un pollo de peregrino tocado de plumas, le faltan los dos cuchillos de las alas y bastantes plumas de cola, el pollo evoluciona muy bien en el adiestramiento, quisiera ponerle a volar en seguida ya que viene al puño sin vacilar; mi pregunta es (ya que soy nuevo), si este problema de plumas puede poner en riesgo el resto del plumaje y si va afectar en la conducta del pajaro y su adiestramiento a la hora de volar?, me gustaría volarle pero quizás es mejor que lo deje sin volar y esperar a que en la muda recupere el plumaje; en la muda recuperará todo el plumaje? hay que ayudarle en la dieta con algún tipo de vitamina?, espero vuestra ayuda y gracias de antemano

zoominator4
Junior
Junior
Nombre completo: Álvaro
Mas datos: tengo 15 años me apasiona la cetrería, pero cuento con pocos recursos, (que como me compre un pájaro y se me escape me crujen jajaja) y no conozco a nadie que maneje una rapaz de manera seria, aunque me gustaría...

Re: problema de plumas

Mensaje por zoominator4 »

en la cámara no va ha cambiar el plumaje hasta la próxima muda (sobre octubre ya tiene que estar todo acabado)osea que lo mejor sería que te buscases algún cetrero de tu zona que te ayudase a hacerle un injerto
saludos

daazsa79
Nuevo
Nuevo

Mensaje por daazsa79 »

Gracias zoominator,
tengo las plumas preparadas ya que vino injertado, pero las perdió enseguida en la cámara ya que vino algo bravo y de primeras se debatio y perdió los injertos; (soy de cantabria si alguíén puede ayudarme a injertarle estaré muy agradecido).
En definitiva tú me recomiendas que no pierda el año y lo injerte, no?...

Otra pregunta que tengo es que una vez que acabe la temporada y entre en la muda debería darle algún tipo de vitamina o algo por el estilo para que haga un buen cambio de pluma?, otra pregunta es si renovará todas las plumas o debo preocuparme por algo...
Espero vuestras respuestas y consejos; muchas gracias de antemano

zoominator4
Junior
Junior
Mas datos: tengo 15 años me apasiona la cetrería, pero cuento con pocos recursos, (que como me compre un pájaro y se me escape me crujen jajaja) y no conozco a nadie que maneje una rapaz de manera seria, aunque me gustaría...

Lo de injertarle o no, es cosa tuya yo si intentaría hacerlo. En fin, ya que le tengo que no esté parado...
La muda si está gordito y con buena alimentación la tiene que hacer

daazsa79
Nuevo
Nuevo

Mensaje por daazsa79 »

gracias zoominator,
seguiré tus consejos!
cualquier cosa, consejo y ayuda estaré encantado de oirla, no me vendrá mal, un saludo

falco330
Master
Master
Nombre completo: carlos garcía
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: halcon hibrido
Aves que ha utilizado: cernicalo, gerix pere,hibridos
Contactar:

Mensaje por falco330 »

Si solo lo quieres volar, no le hace faltabla cola para volar y con dos cuchillos menos de alas, volara igual.
En la muda dale aceite de higado de bavalao, necton y paoomay codorniz. Las pluas lasbsacara nuevas si estan rotas. Si estan arrancadas desde el cañon,ya veremos porque los poros se cierran con el tiempo.

zoominator4
Junior
Junior

hombre, sin cola pierden movilidad y quiebro pero si es solo para volar...Le va ha costar un poco mas pero seguro que volará bien

daazsa79
Nuevo
Nuevo

Mensaje por daazsa79 »

Hola denuevo,
en principio voy a seguir con el adiestramiento según está el pájaro, (aunque intentaré encontrar alguién que pueda ayudarme con injertos aquí en cantabria), si no logro injertarlo mi plan es conseguir un buen amansamiento y en la primavera meterlo en la muda con buena alimentación.
No sé qué os parece este plan?
Me gustaría saber cuál es la mejor forma de conseguir que haga la muda completa y perfecta (es que estoy un poco obsesionado con las plumas, me da pena ver a un pajaro con carencia de plumas), me refiero a comida, vitaminas, etc. y qué cantidades
Mientras tanto sigo avanzando con el adiestramiento, salta al puño en 520-530 gr sin vacilar. ya os iré contando. Muchas gracias a todos

Responder