Volando Halcones 2012

Perdiendose en el cielo
Euro-Falconry
Master
Master
Nombre completo: Guillermo Gari
Relacion con la cetreria: profesion
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 5
Ave que utilizas actualmente: halcones
Aves que ha utilizado: Harris, azor y gavilan
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher

Re: Volando Halcones 2012

Mensaje por Euro-Falconry »

Buenas Tardes ...

Tras una epoca de turbulencias, por llamarlo de alguna manera, en lo personal y profesional, que me han alejado de los campos de vuelo, por fin parece que poco a poco llega la calma.

Este año no ha dado para mucho, toquetear varios halcones, empezar varios para acabar reconociendo dolorosas realidades que me impiden e impediran llevar a cabo una experiencia cetrera casi extrema, como la del aquel maravilloso año anterior.

El nuevo proyecto profesional emprendido (Euro Falconry), ausencia de mi compañero por razones laborales, mis precarias instalaciones a la hora de tener y mantener palomas han hecho de este año uno de transición.

Aun con todo he podido contactar con varios halcones que en la mayoría de los casos han acabado en camaras de cría con la ilusión de que en breve sean papas y mamas, para finalmente acabar con el siguiente peregrino.

De nombre OLAF, se trata de un torzuelo nordico de varias mudas ya, criado por Francisco Manuel Lesende. Este halcón voló el primer año por altaneria, en manos de una dama, subiendo a techos regulares de alrededor de 150m, conociendo el señuelo en primera instancia y poco después las palomas, nada mas.

Desde entonces OLAF se dedicó a cortejar una hembra de corte similar a el, por espacio de 3 años, hasta la fecha de hoy en la que se quedó viudo.

OLAF, pasará una temporada conmigo, intentarémos recordar EL SABOR DEL AIRE.
Saludos y gracias.
Guillem Garí.
Tlf: 607437749
@: eurofalconry@hotmail.com
Mallorca (I. Balears)

LUISFER
Senior
Senior
Nombre completo: Luis Fernando Herraez
Relacion con la cetreria: Practicante
Años practicando cetreria: 23
Ave que utilizas actualmente: Peregrinos
Aves que ha utilizado: Varios Halcones
Trofeos obtenidos: Muy buenos momentos
Libros preferidos: Todos

Mensaje por LUISFER »

Tu dale sobrasada Guillermo que veras como sube.

Gracias por todo y un saludo.

Euro-Falconry
Master
Master

Buenas Tardes ...

Cuando sacaron a Olaf de la camara fué en 730 gr, un peso que califico casi de linfático. Trás varios días enjardinado y a dieta con su antiguo propietario, fruto del frio y stress desainó rapidamente hasta los 625 gr, con estos 100 gr se le fué toda la capa de grasa epidermica, el abrigo del invierno.

Automaticamente suelen conectar el sistema APOLLO de ahorro de energia hasta que el apetito se transforma en hambre, luego comienzan a ponerse nerviosos cuando su mente se ocupa tan solo en "COMO COMER?"

Lo probé con OLAF en 590 gr. Aun con carne, aunque la quilla empieza a asomar. Son muy duros estos chicarrones del norte, aguantan con entereza, estoicamente, aunque el hambre hace milagros, como decía mi abuelo.

En este peso, (recordemos que se trata de un pajaro ya volado en el pasado) Olaf al desencaperuzar salió del puño como un obus, peró no en dirección a la paloma que le revoloteaba a 10 m, sino en cualquier dirección que le llevara lejos de mi, cualquiera era buena.

Mis dedos frenaron suavemente el FIDELITY FIADOR hasta posar a Olaf en el suelo, ahora jadeante. Lo repitió por varias veces mas hasta que le cambio un poco su mal humor.

La paloma seguia revoloteando, pero Olaf la miraba poco o nada. NO CREO EN LOS CASTIGOS así que tuve que ingeniarmelas para acabar la clase positivamente. Al final le metí la paloma practicamente entre sus manos, le costó, se lo pensó muchísimo, pero al final decidió que COMER no era mala idea del todo.

La mató y empezó a comer con deleite. Yo mientras tanto le observaba mientras recogia el FIDELITY FIADOR, permaneció "ENTERO" hasta casi el final de la lección, ya conmigo a 2 m, sentado observando como comia y pelaba. Cuando ya llevaba 1/4 de buche, comencé a preparar una media pechuga de paloma que llevaba en el chaleco, con suavidad y atención hacia el, observando en todo momento como se comportaba.

Aunque tuve mucho cuidado, de pronto paró en seco de comer y pelar, con las 2 manos sobre la paloma, pero tieso como la MOJAMA. Me temí lo peor, pero hay que probar, creo que abandonara la paloma, pero es el momento correcto y oportuno de saberlo, para esto hemos venido.

Así fué, salto de la paloma para marcharse sin importarle lo más mínimo el botin. Lo recogí como pude y lo subí al guante. Allí dió buena cuenta de la media pechuga de paloma.

Que me dijo todo esto. 2 COSAS, primera que Olaf jamás ha tenido muy claro a cuanto está la carne de paloma, segunda que Olaf no tiene la mente lo suficiente despejada como para calcularlo ahora.

Seguiremos contando ...
Saludos y gracias.
Guillem Garí.
Mallorca (I. Balears)

Euro-Falconry
Master
Master

Buenas Tardes ...

Olaf progresa en cada lección, pero es correoso como el solo, duro de pelar. La lección de hoy en identico peso a la anterior, 590 gr, ha transcurrido de manera similar. Mal comienzo, pero mejor final. Al principio Olaf solo piensa en marcharse, la paloma atada no es suficiente iman para hacerle cambiar de opinion. Transcurrido un duro inicio, tanto para el como para mi, la cosa mejora. Cuando se ha decidido ha atacar la paloma lo ha hecho con rabia y mayor agresividad, cosas que le han sujetado bien a la pitanza.

Me ha aceptado cerca de el, me ha cogido picaditas de las manos y ha subido de buena gana al guante encarnado. Buenos progresos al fin y al cabo, pero se imponen algunos cambios en la rutina, seguir así sería peligroso en muchos aspectos.

El primer cambio ha sido enjardinarlo, prefiero tener la parte mala en casa y no en el campo de vuelo. Seguiré contando ...
Saludos y gracias.
Guillem Garí.
Mallorca (I. Balears)

Responder