Ayuda! Mi buho no puede volar bien!!

Responder
Pettite Doll
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Evangelina
Ave que utilizas actualmente: Buho Pigmeo

Ayuda! Mi buho no puede volar bien!!

Mensaje por Pettite Doll »

Hola a todos, vengo a pedir un poco de ayuda, desde antier en la noche mi buho (un buho pigmeo, creo algunos lo llaman mochuelo) no ha podido volar bien, normalmenteesta suelto por toda la casa y se la pasa volabdo de un cuarto a otro o seesconde en algun lado, pero desde antier en la tarde nocche solamente se la ha pasado en el cuarto dentro de su casita de madera, heestado observandolo y veo que no vuela bien. Solamente da saltos de un lado a otro. Le revise sus dos alas para checar que no tenga fracturas y no le veo nada, tampoco pilla si le toco las alas, incluso si lo pongo en mi dedo abre las dos alas para mantener el equilibrio, sus patitas y su cola tambien se ven bien.
Ayer empezo a volar un poco mas, brinca de un lado al otro. Pasa mucho tiempo dentro de su casa dormido, de ez en cuando sale y se ve totalmente alerta, juega un ratito con sus muñecos de peluche y pilla para k le demos comida. Todo se ve nomal, esta mañana salio de su casa temprano y pillo como todos los dias para despertarnos, me sente un rato a observarlo y hace lo mismo de siempre, se limpia las plumas de las alas, las pkumas de la cola, la cabeza, etc. Pero cuando lo llamo para que enga busca con la mirada maneras de llegar a donde estoy con brinkos en lugar de volar directo a mi. Estoy preocupada, especialmente porque en mi ciudad no hay veterinario especialustas en buhos, muchoss veterinarios me dicen que no.consultan aves :( menos buhos. Sigo.busando alguien que lo revise pero mientras tanto me gustaria que me den su opinion.

Saludos.

pastelucu
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: abel
Relacion con la cetreria: caza
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: 6 años
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: alcones harris y buho nival
Libros preferidos: todos

Re: Ayuda! Mi buho no puede volar bien!!

Mensaje por pastelucu »

hola buenas no te esplicas muy bien por lo ke dices yo creo ke le tendrias ke poner un fiador enpezar a sacarle a la calle un poco haber como responde cuando respire aire freesco y vea cosas nuevas puede ser ke aya comido un poco de peluche pero bueno yo le sacaria a la calle con fiador y tambien enpezaria a darle saltos verticales para ke vaya cojiendo fuerza poco a poco y haber si ves ke recupera en un par de dias sino busca un buen veterinario por internet sino hay en tu pueblo y mueve a donde este suerte un saludo

pastelucu
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: abel
Relacion con la cetreria: caza
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: 6 años
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: alcones harris y buho nival
Libros preferidos: todos

Mensaje por pastelucu »

lo ke pienso tambien ke se a dado un golpe con un cristal y se kedan un par de dias aturdidos depende el golpe y si le tienes suelto por casa ten cuidado con los fogones y los cristales ok ta luego

el chancho
Senior
Senior
Nombre completo: hernan emiliano rodriguez
Relacion con la cetreria: iniciando
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: tyto alba
Aves que ha utilizado: tyto alba
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: ninguno
Mas datos: estoy aprendiendo
Contactar:

Mensaje por el chancho »

si levanta muy poca altura al volar puede q esté debil, trata de engordaro mas. si es un caburé (creo q vos tenias un caburé si no me equivóco) tienen un metabolismo rapido, al menos el mio era asi y se debilitaba de repente, opino q lo engordes, lo empihueles y despues lo bajes unos 4 gramos y comiences a entrenarlo, a el ave le va a gustar y le va a ser muy util, ademas vos vas a poder incurrir un poco en el mundo de la cetreria. si me equiboqué de usuario perdon.

besos y suerte
river a la B.ja

Pettite Doll
Nuevo
Nuevo

no te equibocas de usuario :D yo conosco la raza como buho pigmeo, algunos le dicen mochuelo o caburé, aun me confundo x_________X y si vuela pero no levanta el vuelo, se queda a la altura en la que esta o solo cae, algo que noto es que le da miedo volar, se queda rato calculando el vuelo, es como si le diera miedo caerse, la veterinaria le dio vitaminas y se ve totalmente despierto, alerta y jugueton, pero sigue un poco el problema del vuelo.

Hare lo que me recomiendas, lo engordaré un poco y trataré de entrenarlo.

Muchas gracias :D

Pettite Doll
Nuevo
Nuevo

el chancho escribió:si levanta muy poca altura al volar puede q esté debil, trata de engordaro mas. si es un caburé (creo q vos tenias un caburé si no me equivóco) tienen un metabolismo rapido, al menos el mio era asi y se debilitaba de repente, opino q lo engordes, lo empihueles y despues lo bajes unos 4 gramos y comiences a entrenarlo, a el ave le va a gustar y le va a ser muy util, ademas vos vas a poder incurrir un poco en el mundo de la cetreria. si me equiboqué de usuario perdon.

besos y suerte
SANTOS CIELOS!!!!! Hace tiempo que Ezio (asi se llama mi buho) estaba comiendo mucho, pensaba que talves estaba gordito demas y por eso no volaba bien asi que comence a bajarle la dosis de comida, no lo habia pesado en meses... la ultima vez que lo pese pesaba 64 gramos, en cuanto vi tu mensaje pense en checar su peso para saber si esta desnutrido y pesa 52 gramos..... bajo 12 gramos!!!!!!! lo estoy matando de hambre!!!!!!!!!!!!!!! ya le di su comidita junto con unas gotitas de vitamina que me dio su veterinaria, mañana lo llevare de nuevo a que lo cheque y definitivamente le daremos mas comidita, abremos de engordar al pobre Ezio.... Mil gracias por tu comentario, espero no sea demaciado tarde para engordarlo y que pueda recuperarse del todo, no me gusta verlo tan quieto.

Saludos y de nuevo gracias!

ricardosantiago
Junior
Junior
Nombre completo: ricardo santiago hernandez
Relacion con la cetreria: cetrero principiante
Asociacion de cetreria: interes
Años practicando cetreria: 1 mes
Ave que utilizas actualmente: cernicalo americano
Aves que ha utilizado: cernicalo americano
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: azor dios lo hizo eterno,
Mas datos: quisiera saber como entrenar a mi halcon soy de guadalajara,jal.
Contactar:

Mensaje por ricardosantiago »

miren a mi halcon le paso lo mismo denle comida una semana hasta que ya no quiera pero en los tres primeros dias densela cerca de el al cuarto dia intenten que salte al puño por la comida y asi poco a poco hasta que salte y vuele como antes si no lo hacen se pueden morir sus buhos mucho cuidado con el peso ..
suete
La vida de un ave y el cetrero son cortar pero los lazo que los une será eterno

Pettite Doll
Nuevo
Nuevo

ricardosantiago escribió:miren a mi halcon le paso lo mismo denle comida una semana hasta que ya no quiera pero en los tres primeros dias densela cerca de el al cuarto dia intenten que salte al puño por la comida y asi poco a poco hasta que salte y vuele como antes si no lo hacen se pueden morir sus buhos mucho cuidado con el peso ..
suete
Afortunadamente el mio ya vuela un poco mas, hace una semana no volaba nada, tenia que acercarle la comida a casi 10cm de el, ahorita ya vuela entre 50cm y un metro para llegar a mi puño por la comida, igual estare monitoreando mucho su peso, no quiero que se ponga mal :( ademas me preocupa que no tenga mucha altura al volar, espero con la comida y vitaminas se sienta mejor pronto.

Muchas gracias por todos sus comentarios, en verdad me ayudan mucho, hago todo lo posible por mantener sano a mi pequeñin :D

el chancho
Senior
Senior
Nombre completo: hernan emiliano rodriguez
Relacion con la cetreria: iniciando
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: tyto alba
Aves que ha utilizado: tyto alba
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: ninguno
Mas datos: estoy aprendiendo
Contactar:

Mensaje por el chancho »

no es nada. siempre recuerda tener much cuidado con bajarle el peso, pueden bajar de golpe y morir, pero de todas maneras intenta bajarlo cuando se recupere totalmente asi comiensas a entrenarlo. no te vas a arrepentir. saludos
river a la B.ja

Responder