Mas datos: SIENPRE HE ADMIRADO ALAS AVES DE PRESA HE ENPESADO ALGO TARDE PERO YA HE ADIESTRADO 3 AVES CONLAS q HE PODIDO CAZAR Y ME CIENTO ORGULLOSO Y BOY A PORLA 4 Q SERA UN SACRE
diferencias puede tener varias.
parental. criado por los padres o una nodriza asta su desarroyo
troquelado. criado por el ser humano desde muy pequeño
para Q una u otra
troquelado. ventajas. puedes volarlo mas alto de peso. no tienes Q hacerle el amansamiento yalo tiene
no suelen tenre miedo a nada ni ati por Q te ve como un igual. y hay esta el problema. tienden mas a cubrir a piar y en ocaciones atacan al cetrero niños perros etc y dificilmente cria con sus congeneres tendrias Q hacerlo por inseminacion artificial. ojo no todos tienen estos conportamiento. depende de cada pajaro y sobre todo del cetrero Q lo aya troquelado
el parental. es mas dificil en sus inicios. pero suelen ser mas dulces en todos los centidos. y cria por copula con sus congeneres. para destinarlos ala caza no veo diferencias salbo las Q te e dicho
para iniciarte.si quieres cazar. descartas los 2 mejores. silo Q quieres es hacer mano y tener una mascota el tito alba te puede servir
espero averte ayudado a aclarar tus dudas. pero ojo hay gente aqui con mucha sabiduria del tema Q podran asesorarte mejor Q yo
saludos!!
ok, yo lo del harris y el cernicalo ya se q son los mejores, pero a mi me gustaria cambiar , tener uno distinto y el tito alba, bueno... no es q me guste mucho
ok, cazar donde yo vivo mucho no hay, hay cuervos, alguna ploma y si vas cerca del rio garzas y patos, cazar cazar no, pero hacer algun lance de vez en cuando si
algun alcon me valdria q fuese muy manso o algo asi?
hola javipro precisamente un halcon para empezar no es la mejor opcion,hace falta tener una base mas amplia en cetreria,yo al igual que ribereño te aconsejaria que leyeras todo lo que puedas y si puedes salir con algun cetrero de tu zona es la mejor clase practica,luego ya tendras tiempo de ver el pajaro que mas te conviene para las presas a cazar en tu zona,saludos y feliz navidad.
ok, yo ahora estoy leyendo la coleccion de libros de felix, y porque no se puede empezar con un halcon?
es solo por saberlo nada mas, y si el halcon es muy manso valdria?
bueno,yo no se como se puede decir que un cernicalo es lo mejor para cazar,cazar que?.
si te juntas con compañeros con experiencia puedes empezar perfectamente con un halcon,o con el pajaro que quieras,manso lo sera todo lo que tu lo hagas.
si no tienes a nadie te costara mas y talvez no consigas nada de lo que quieras,pero eso tambien te puede pasar con un cernicalo.En el caso de los halcones no creo ni que un troquelado te caze igual ni que lo acabes volando mas gordo que a un parental.decide lo que quieres hacer y procura conocer cetreros que hagan eso,y acompañalos siempre que puedas,todo lo demas vendra solo.saludos y felices fiestas
féu brodar un falcó encapellat mudat així que no restava a mudar sinó los comiats
Curial e Güelfa
Mas datos: SIENPRE HE ADMIRADO ALAS AVES DE PRESA HE ENPESADO ALGO TARDE PERO YA HE ADIESTRADO 3 AVES CONLAS q HE PODIDO CAZAR Y ME CIENTO ORGULLOSO Y BOY A PORLA 4 Q SERA UN SACRE
bueno. todo depende delo Q se quiera cazar. un yanki es bueno cazando pajaros. y un harris ya todos sabemos delo Q es capaz. y los 2 son muy buenos para un principiante. si un principiante no consigue nada con estos. dudo Q lo vaya a conseguir con cualquier otro halcon.seguramente lo perdera alas primeras de canbio.anoser Q tenga buenos cetreros asu lado. Q me da Q no es el caso
por Q un halcon troquelado no caza como un parental??
saludos!! felicez fiestas