Nuevo cetrero :)

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
Gonzalo_k5
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Gonzalo
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: Harris

Nuevo cetrero :)

Mensaje por Gonzalo_k5 »

Buenos dias! Utilizo este post tanto para darme a conocer como para preguntar un par de cosillas. :D
Junto a una amiga, voy a tener un harris en septiembre. Nuestra intención es ser cetreros, volandola casi diariamente en los montes de Sagunto y alrededores. Ambos somos veterinarios y nos apasiona el tema. El tema de la caza, la alimentación, su salud, ejercicios... Los tenemos casi dominados del todo; pero nos van surgiendo preguntas y me gustaría que cetreros ya experimentados nos respondieran, ya que si esperamos tanto para adquirirla es para estar 100% seguros de que lo hacemos todo a la perfección, y que en ningún momento el bienestar del animal se vea afectado.
Las preguntas que tenemos actualmente son las siguientes:
Necesita una habitación especial? Me explico, cuando el águila no esta volando, y esta posada; necesita una habitación-caseta para ella? Esta puede estar dentro de casa? etc
Y la segunda pregunta, si alguien (de valencia) sabe donde podemos pedir los permisos tanto para obtener el ave, como para poder hacerla volar (según tengo entendido se necesitan permisos de caza).

Gracias de antemano y un saludo a todos! :D

Centro 'El Ángel'
Veterano
Veterano
Nombre completo: Ángel
Relacion con la cetreria: Maestro cetrero
Años practicando cetreria: 35
Ave que utilizas actualmente: Águila real, azor...
Aves que ha utilizado: Muchas
Libros preferidos: Friso, el aprendiz de cetrero;El viaje del cetrero
Mas datos: Director del Centro de Naturaleza 'El Ángel'
Autor de los libros: 'Friso, el aprendiz de cetrero', 'El viaje del cetrero' y 'Artesanía cetrera en cuero'
Representante Nacional de la Cetrería Española en el International Falconry Festival celebrado en Al Ain (Emiratos Arabes) en Diciembre de 2011
Contactar:

Re: Nuevo cetrero :)

Mensaje por Centro 'El Ángel' »

Por si te interesa, en el Centro cetrero 'El Ángel' de Albalate de Cinca (Huesca) impartimos Cursos de cetrería. El próximo está previsto para los días 26 y 27 de Enero de 2013. Si deseas que te enviemos información detallada del curso, ponte en contacto con nosotros en cetreriaelangel@telefonica.net y te la remitiremos sin compromiso.

Saludos y suerte en tu andadura cetrera.

Ana
¡Vive y disfruta la cetrería!
Trabajamos por la conservación, defensa y divulgación de la cetrería.

zoominator4
Junior
Junior
Nombre completo: Álvaro
Mas datos: tengo 15 años me apasiona la cetrería, pero cuento con pocos recursos, (que como me compre un pájaro y se me escape me crujen jajaja) y no conozco a nadie que maneje una rapaz de manera seria, aunque me gustaría...

Mensaje por zoominator4 »

hasta donde yo sé se pueden mantener en una habitación para él solo(ideal), pero se puede poner una caseta de plástico para rapaces en el jardín e incluso en un arco en el jardín, terraza o dentro de casa.
con que tengas una terraza en un piso te vale, le pones la percha y necesita unas horas de sol directo para absorber vitaminas (aunque seguro que ya lo sabes porque eres veterinario)y refugio en valencia no creo que te aga falta con la buena temperatura que hay
un saludo y suerte

Gonzalo_k5
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Gonzalo_k5 »

zoominator4 escribió:hasta donde yo sé se pueden mantener en una habitación para él solo(ideal), pero se puede poner una caseta de plástico para rapaces en el jardín e incluso en un arco en el jardín, terraza o dentro de casa.
con que tengas una terraza en un piso te vale, le pones la percha y necesita unas horas de sol directo para absorber vitaminas (aunque seguro que ya lo sabes porque eres veterinario)y refugio en valencia no creo que te aga falta con la buena temperatura que hay
un saludo y suerte
OK, tomo nota! muchas gracias :D

Juanfe
Veterano
Veterano
Nombre completo: Juan Antonio Garcia Torres
Relacion con la cetreria: mi gran aficion
Asociacion de cetreria: alicantina cetreria
Años practicando cetreria: muchos
Aves que ha utilizado: cernicalos y harris
Trofeos obtenidos: pasión por la caza real
Libros preferidos: Bajo Vuelo y la leyenda del aguila de harris
Mas datos: aprender cada dia y disfrutar de esta forma de vida

Mensaje por Juanfe »

hola gonzalo k5,comentas que vuestra idea es cojer un harris,para mi una decision muy acertada,el harris es un ave bastante docil e inteligente,el pajaro como ya han comentado puede estar en una muda durante el dia o una percha,o arco,un libro que os puede ayudar mucho tratandose de un harris es el libro de (la leyenda del aguila de harris)del gran maestro diego pareja obregon,en este libro os habla de su vida y costumbres y de su forma de cazar,el harris es un pajaro muy inteligente y muy efectivo cazando,yo llevo unos cuantos años con ellos y son maquinas si los sabes hacer y meter en caza,en la comunidad valenciana a parte de la licencia de caza,yo te aconsejo que te saques el seguro obligatorio mas la licencia federativa,ya solo te quedaria papeles del pajaro,(cites y documento de venta o cesion del pajaro),luego en valencia me consta que hay asociaciones cetreras,la nuestra es de alicante,es bueno estar en una asociacion cetrera,siempre te pueden ayudar y hacer amigos,nosotros estamos en alicante y te queda un poco lejos,un saludo y feliz año nuevo a todos.
juanfe.

hagri_spt
Veterano
Veterano
Nombre completo: Adria Palomar
Relacion con la cetreria: Practicante
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: Peryan
Aves que ha utilizado: Peryan

Mensaje por hagri_spt »

Hola golzalo! Bienvenido al mundo cetrero..jejej
Yo, como Juanfe, creo que es muy acertada vuestra idea al escojer una harris como primer ave.
Yo hace poco que he empezado con mi primer pajaro, pero tengo compañeros cetreros que hasta ahora han ido con harris, y las he manejado...
La harris es un ave docil e inteligente como dice Juanfe, y para empezar (manejar pesos y eso...) es una ave perfecta y dura.
Suerte!!
Un saludo.
Adrià.

Gonzalo_k5
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Gonzalo_k5 »

Gracias a todos! Adrià, algún día (si te va bien) podríamos quedar para que me enseñes sitios donde poder volar por Barcelona (soy de Bcn, aunque ahora viva en Vlc).

Un saludo y gracias!!

Responder