Let´s Peryan!
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
Re: Let´s Peryan!
Hoy Dos Sangres; 7 minutos y un 1 segundo de stoops cronometrados por un amigo, con brisa y hasta el infinito y mas allá...cuando se acordaba venia a por el señuelo para atacarlo y volver a marcharse, y eso que estaba en 202 gr...otros días ha volado en 210 gr.
Creo que el campo de hoy le ha gustado mucho porque se pegaba unos vuelos mas absurdos...en una ocasión ha zigzagueado a ras del suelo entre unos olivos y ha vuelto a subir, espectacular.
Creo que el campo de hoy le ha gustado mucho porque se pegaba unos vuelos mas absurdos...en una ocasión ha zigzagueado a ras del suelo entre unos olivos y ha vuelto a subir, espectacular.
-
- Master
- Nombre completo: Marcos Malavila Burgers
- Relacion con la cetreria: Aficionado
- Asociacion de cetreria: A.H.A.
- Años practicando cetreria: Estoy en ello
- Ave que utilizas actualmente: Alfaneque
- Aves que ha utilizado: C. vulgar, yankee, peryan y...
Que bien se lo pasa uno cuando ve a su pájaro disfrutar volando!! La tienes fuerte de narices, con esa bajada de peso y lo que aguanta en el aire.Zarza escribió:Hoy Dos Sangres; 7 minutos y un 1 segundo de stoops cronometrados por un amigo, con brisa y hasta el infinito y mas allá...cuando se acordaba venia a por el señuelo para atacarlo y volver a marcharse, y eso que estaba en 202 gr...otros días ha volado en 210 gr.
Ya tengo ganas que a mi Gersayán se le amueble la cabeza un poquito como a D.S.. Aunque la verdad es que estoy empezando a disfrutar de verdad con ella, le he notado una evolución grande estos últimos días.
Va más centrada conmigo, ha identificado por fin, la lúa como su atalaya de caza y regresa casi de inmediato cuando falla un lance.
Hoy tenía previsto volarla sólo a stoops, ya que esta mañana he estado liado y por la tarde enseguida se hace de noche, por lo que hemos ido al campo de vuelo con esa idea, pero por el camino hemos visto una oportunidad. Un impresionante bando de estorninos que picoteaban en unas hierbas a pocos metros y no me he podido resistir. Total que desencaperuzo y la pájara enfoca enseguida y sale a por ellos con fuerza, les llega perfectamente cuando el bando entero echa a volar y traba uno en el aire, como a metro y medio de altura. Todo esto con espectadores que han hasta aplaudido. He pasado un poco de bochorno, mientras intentaba sacar al negro sin que la pájara lo liquidara en medio de toda la chiquillería, pero ya está preparado para un fururo escape. Le he hecho el cambio con una picadita generosa y nos hemos ido a volar, casi ya entre dos luces.
La "Merkel" , no se lo ha tomado muy mal, aunque al principio lo que quería era su estornino, pero ha hecho una buena sesión de señuelo.
Mañana me voy al pueblo y quiero que esté fuerte y motivada, ya que las presas ahí son más esquivas.
Un saludo.
Marcos
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.
- Zarza
- Moderador
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
Enhorabuena Storm, bonita captura.
-
- Master
Gracias Zarza, la verdad es que se me han calentado un poco las bielas, por el sitio de soltar pihuelas.....y luego aguanta lo de "picaaaaa..." "se puede tocaaaaar..." jajaja. Lo bueno es que nadie se ha escandalizado.Zarza escribió:Enhorabuena Storm, bonita captura.
Un saludo.
Marcos.
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.
-
- Senior
Creo que debías haberla cebado, si querías que estuviera baja hoy haberle dado conejo que sabes que no le cunde. Cuando quieras cazarla pero que no suba, ten una ración deconejo por si a caso.
-
- Veterano
- Nombre completo: Adria Palomar
- Relacion con la cetreria: Practicante
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: Peryan
- Aves que ha utilizado: Peryan
buenas peryaneros!!
Despues de 4 dias sin poderla volar (2 dias por peso y dos por niebla, no se veia ni a 10m..), hoy he salido con SHIVA...jeje
habia niebla pero he decidido volarla porque pobre pajaro.. He ido a un sitio que ella no conocia, estaba a 209gr. No queria salir del guante, passados ya unos 3 minutos la he ayudado a salir y a volar..jeje. Ha dado un par de vueltas sobre de mi y se ha posado en un arbol a unos 70 metros de mi. La he llamado y nada...A los 2 minutos me he ido alejando, y al ver que cada vez estaba mas lejos la he pitado y no se lo ha pensado, ha venido. Al ver que estaba por encima he sacado el señuelo y le he hecho 3 minutitos de stoops, y pa casa..
Hoy no ha hecho mucho caso, pero creo que es por el sitiio, y aparte como he dicho hacia 4 dias que no volaba.
Un saludo,
Adrià.
Despues de 4 dias sin poderla volar (2 dias por peso y dos por niebla, no se veia ni a 10m..), hoy he salido con SHIVA...jeje
habia niebla pero he decidido volarla porque pobre pajaro.. He ido a un sitio que ella no conocia, estaba a 209gr. No queria salir del guante, passados ya unos 3 minutos la he ayudado a salir y a volar..jeje. Ha dado un par de vueltas sobre de mi y se ha posado en un arbol a unos 70 metros de mi. La he llamado y nada...A los 2 minutos me he ido alejando, y al ver que cada vez estaba mas lejos la he pitado y no se lo ha pensado, ha venido. Al ver que estaba por encima he sacado el señuelo y le he hecho 3 minutitos de stoops, y pa casa..
Hoy no ha hecho mucho caso, pero creo que es por el sitiio, y aparte como he dicho hacia 4 dias que no volaba.
Un saludo,
Adrià.
-
- Junior
- Nombre completo: daniel torres sanz
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Años practicando cetreria: 5
- Ave que utilizas actualmente: pareja de harris
me gustaria acompañaros algun dia ver volar a los peryan y los yankes haber si me animo y vuelo alguno.
- Zarza
- Moderador
- Contactar:
Hoy también toco veterinario para uno de los torzuelos de peryan, "Zarcita" tenia revisión y hemos descubierto la venda para ver como iba la herida que le hicieron hace ahora mas de un mes unos milanos reales en Salamanca. El aspecto era muy bonito, bueno, todo lo bonito que puede parecer una herida, los tejidos tenían buen color y la infección tan grave que afectaba a algunos tendones de uno de sus tarsos había desaparecido. El agujero se había cerrado en una semana en mas de la mitad, Marino ha limpiado por si acaso y hemos recubierto de un nuevo apósito hidrocoloide y una venda elástica. En teoría en una semana la herida ya debería haberse cerrado. Ha perdido algo de movilidad de la llave y el 2º dedo de la mano, pero en general tiene buen color y aspecto. Tengo ganas de verlo volar de nuevo.
Al salir de la clínica del veterinario hemos volado a stoops a Dos Sangres en 204 gr sobre una campiña. La costo arrancar con tanta atalaya disponible y el sol en su máximo esplendor. No quise que se posara y preferí darla el señuelo a los 3 min. de estar volando, además no me fiaba, la pájara estaba llamando mucho la atención y en ocasiones bajaba valle abajo para subir de nuevo con vuelos muy vistosos...en un territorio de azor.
Al salir de la clínica del veterinario hemos volado a stoops a Dos Sangres en 204 gr sobre una campiña. La costo arrancar con tanta atalaya disponible y el sol en su máximo esplendor. No quise que se posara y preferí darla el señuelo a los 3 min. de estar volando, además no me fiaba, la pájara estaba llamando mucho la atención y en ocasiones bajaba valle abajo para subir de nuevo con vuelos muy vistosos...en un territorio de azor.
- Zarza
- Moderador
- Contactar:
Hola azorsur, conozco muy bien tu pueblo, hace unos años cace mucho por alli con mis c.yankees.azorsur escribió:me gustaria acompañaros algun dia ver volar a los peryan y los yankes haber si me animo y vuelo alguno.
Cuando kieras, escribeme un día y quedamos.
-
- Senior
Oye, todavía no se cría al halcón murcielaguero por aquí, ¿verdad? Vi algunos post sobre él y parece un pájaro con un gran potencial. E hibridando con pere..... sería la hostia. Por lo visto son muy aéreos, desarrollan gran velocidad y tienen pico y garras muy potentes para su talla.
- plumon
- Master
- Nombre completo: Eduardo
- Relacion con la cetreria: Aprendíz
- Ave que utilizas actualmente: Cernícalo yankee
- Aves que ha utilizado: vulgar y yankee
- Libros preferidos: Arte de la cetrería
- Mas datos: Llevo mucho tiempo leyendo, tengo varios amigos cetreros desde hace años y la verdad me decanto por los pequeños falcos, en especial los cernicalos. Aunque también me llaman la atención los nuevos hibridos tales como aplomado x pere, o peryan o permun. Me encanta leer sobre todos ellos, para mí es el tipo de cetrería que más me gusta, además que es la modalidad que mejor se adapta a mis zonas de vuelo y cazaderos.
buenos dias.Hoy machupichu nada mas salir del guante a divisado a la hembra de vulgar de siempre, lo he dejado que pasasen un rato juntos pues vuelan y no se atacan.Hoy hacia un viento frio y fuerte imajinar lo que a llegado a subir con la vulgar.Han estado mas de 20 minutos perdidos , momento que aprovecho para probar la telemetria y si dava señal donde estavan a lo lejos volando, menos mal.
Bueno mientras yo le estava atando una patita de rata al señuelo de urraca sabiendo que hoy con ese viento machu iva a volar y mucho.Despues de desfogarse a venido a un arbol cerca mio sin tener que llamarle, lo he dejado solearse un rato y e sacado el señuelo, hoy iva solo con mis perritas y machu, ni amigos ni compañia ni camara, es de esos dias que dices mierda...... la camaraaaaaaa
Machu a dado 76 pasadas al señuelo, tengo que decir que con viento se esfuerza menos en diferentes angulos porque se apoya en el pero al ponerse de cara hacia unas puntas .... no se a que altura pero bajaba picando vertical una y otra vez, no se a posado en ningun momento y le he dado el señuelo por aburrimiento, me dolian las manos del cordel tan frio.Hoy es de esos dias que hecho de menos tener palomas, no tengo ya que donde las compro no van a tener hasta despues del dia 7, una pena en fin.
Mañana si hace el mismo viento que hoy intentaré sacar un video y vereris las puntas que hace y lo que vuela. saludos
Bueno mientras yo le estava atando una patita de rata al señuelo de urraca sabiendo que hoy con ese viento machu iva a volar y mucho.Despues de desfogarse a venido a un arbol cerca mio sin tener que llamarle, lo he dejado solearse un rato y e sacado el señuelo, hoy iva solo con mis perritas y machu, ni amigos ni compañia ni camara, es de esos dias que dices mierda...... la camaraaaaaaa
Machu a dado 76 pasadas al señuelo, tengo que decir que con viento se esfuerza menos en diferentes angulos porque se apoya en el pero al ponerse de cara hacia unas puntas .... no se a que altura pero bajaba picando vertical una y otra vez, no se a posado en ningun momento y le he dado el señuelo por aburrimiento, me dolian las manos del cordel tan frio.Hoy es de esos dias que hecho de menos tener palomas, no tengo ya que donde las compro no van a tener hasta despues del dia 7, una pena en fin.
Mañana si hace el mismo viento que hoy intentaré sacar un video y vereris las puntas que hace y lo que vuela. saludos
- plumon
- Master
- Mas datos: Llevo mucho tiempo leyendo, tengo varios amigos cetreros desde hace años y la verdad me decanto por los pequeños falcos, en especial los cernicalos. Aunque también me llaman la atención los nuevos hibridos tales como aplomado x pere, o peryan o permun. Me encanta leer sobre todos ellos, para mí es el tipo de cetrería que más me gusta, además que es la modalidad que mejor se adapta a mis zonas de vuelo y cazaderos.
Jose carlos no se si alguien va a criar o hibridar con batfalcon, yo vi una foto en el faceebook de no me acuerdo quien y es precioso.No se como cazará la pluma pero bonito es. saludos
-
- Veterano
buenas,
pulmon veo que has disfrutado bastante.. jejeje aver ese video, y aver si mañana hace el mismo espectaculo de hoy!
Yo a las 2 me voy a volar a SHIVA.´Hoy le hare una session de stoops ya que hayer solo le hize unos 3 min.
Hoy ire a "nuestro sitio" jajaja ya que ahi ha es el sitio de aqui x una zona que sopla un poco de viento, y es el sitio que ha cogido las puntas mas altas... Aver como va...
Os cuento luego.
Saludos!
Adrià.
pulmon veo que has disfrutado bastante.. jejeje aver ese video, y aver si mañana hace el mismo espectaculo de hoy!
Yo a las 2 me voy a volar a SHIVA.´Hoy le hare una session de stoops ya que hayer solo le hize unos 3 min.
Hoy ire a "nuestro sitio" jajaja ya que ahi ha es el sitio de aqui x una zona que sopla un poco de viento, y es el sitio que ha cogido las puntas mas altas... Aver como va...
Os cuento luego.
Saludos!
Adrià.
- plumon
- Master
Hoy le he sacado 39 pasadas, hay video falta que mi mujer lo procese. Hoy hacia mas viento y a trabajado mas a la hora de venir pico a viento, podria haberle sacado bastantes mas pero primero ayer ya lo hice sudar y hoy con ese viento y habiendo tocado 2 veces el señuelo y rozado el suelo no queria acabar mal la leccion y se lo he lanzado, ademas me dolia el brazo de ayer y tengo una ampolla en el dedo de la cuerda. sabeis alguna forma de no quemarte con la cuerda?.Con el señulo pequeño no me pasa pues no pesa pero con este es inevitable. saludos
- plumon
- Master
bueno el video!!! hoy hace muuuucho viento, cuando va cola a viento mirar es un cohete.................
http://www.youtube.com/watch?v=w3XizkARTak&feature=share
http://www.youtube.com/watch?v=w3XizkARTak&feature=share
-
- Veterano
buenas,
pulmon buen video!! y buena session de stoops...vaya picados que te hace el falco!
yo hoy le he hecho un escape de paloma..jeje os cuento.
Estabamos yo y un compañero en un campo. El se ha quedado con el mi falco en el puño y yo me he ido unos 150m campo a traves con la paloma (en teoria pestañeada, con la idea de que SHIVA cogiera altura..). El compañero ha sacado la cape al falco, y a los 2 segundos me ha visto.. he pitado y SHIVA ha salido al segundo. AL momento le he soltado la paloma para que subiera, la paloma ha subido unos 30-40m y el falco subiendo a por ella..jeje le ha hecho una passada, y no la ha tocado, ya que la paloma lo ha esquivado...(yo pensaba "que raro"). Ha empezado una persecucion de unos 500 metros en la que le ha metido 5 o 6 passadas y cogiendo mucha altura. Cuando hemos ido a por ella, nos emos dado cuenta que no le habiamos puesto bien el precinto, y la paloma veia por delante jejejeje!!! vaya mierda precinto..
Hoy gorga llena y mañana seguramente no sale..jeje pero he disfrutado como un enano...
jejeje
lastima de no llevar la camara de video..., llevaba la de fotos, pero...no estaba por la labor...jajaja
Venga , un saludo.
Adrià.
pulmon buen video!! y buena session de stoops...vaya picados que te hace el falco!
yo hoy le he hecho un escape de paloma..jeje os cuento.
Estabamos yo y un compañero en un campo. El se ha quedado con el mi falco en el puño y yo me he ido unos 150m campo a traves con la paloma (en teoria pestañeada, con la idea de que SHIVA cogiera altura..). El compañero ha sacado la cape al falco, y a los 2 segundos me ha visto.. he pitado y SHIVA ha salido al segundo. AL momento le he soltado la paloma para que subiera, la paloma ha subido unos 30-40m y el falco subiendo a por ella..jeje le ha hecho una passada, y no la ha tocado, ya que la paloma lo ha esquivado...(yo pensaba "que raro"). Ha empezado una persecucion de unos 500 metros en la que le ha metido 5 o 6 passadas y cogiendo mucha altura. Cuando hemos ido a por ella, nos emos dado cuenta que no le habiamos puesto bien el precinto, y la paloma veia por delante jejejeje!!! vaya mierda precinto..
Hoy gorga llena y mañana seguramente no sale..jeje pero he disfrutado como un enano...

lastima de no llevar la camara de video..., llevaba la de fotos, pero...no estaba por la labor...jajaja
Venga , un saludo.
Adrià.
-
- Master
Hola plumon, acabo de ver el vídeo y es un misil el pajarito, creo que es más rápido que la "Merkel", pero cuando leí los de las 76 pasadas me picó la curiosidad por ver las que le sacaba a la Gersayán y me apliqué el cuento y salieron 88 sin posarse, sin una gota de viento. Las hace más centrada, sin alejarse tanto y subiendo algo más, picando muy en vertical. A ver si engaño a mi hijo y le saco otro video.plumon escribió:Machu a dado 76 pasadas al señuelo, tengo que decir que con viento se esfuerza menos en diferentes angulos porque se apoya en el pero al ponerse de cara hacia unas puntas .... no se a que altura pero bajaba picando vertical una y otra vez, no se a posado en ningun momento y le he dado el señuelo por aburrimiento, me dolian las manos del cordel tan frio.
Ponle una cuerda un poco más gorda, de algodón o algo parecido, yo tengo un cordón de bota. En la punta cerca del señuelo un quitavueltas.plumon escribió:Sabeis alguna forma de no quemarte con la cuerda?.Con el señulo pequeño no me pasa pues no pesa pero con este es inevitable. saludos
Un saludo.
Marcos.
- plumon
- Master
Gracias por el consejo marcos voy a mirar de hacer un señuelo en forma de estornino con menos peso, ya he cortado los cueros y está listo para coser, a ver que sale.
Lo de las 88 pasadas es algo loco ee , yo disfruto muchisimo viendo volar al pajaro al señuelo, ya sabe de que se trata y se divierte, nunca he intentado sacar un limite pues cada dia vuela mas, está mas fuerte y no me gusta acabar la leccion con el pajaro posandose, entonces cuando veo sintomas de desfallecer pues se lo lanzo y se terminó. Lo sorprendente es que no abre nada el pico, nada, parece no cansarse pero muscularmente se que las ultimas le cuesta. Y respecto a los tornos y puntas, machu contra mas alto de peso está mas largos hace los tornos, hay veces que parece que no va a volver pero coge altura y desde lejos lanza el ataque jajaj son la bomba.El otro dia en una de esas tenia una palomita cortesia de un amigo y al alejarse a coger altura le grito suelto la paloma sin cola y le dió un zamarrazo tremendo, haciendo un looping y trabando en el suelo. Me lo paso muy bien con este pajaro.
A ver si colgais algun video para ver los vuestros que me gusta ver videos de los vuestros tambien. saludos.
Lo de las 88 pasadas es algo loco ee , yo disfruto muchisimo viendo volar al pajaro al señuelo, ya sabe de que se trata y se divierte, nunca he intentado sacar un limite pues cada dia vuela mas, está mas fuerte y no me gusta acabar la leccion con el pajaro posandose, entonces cuando veo sintomas de desfallecer pues se lo lanzo y se terminó. Lo sorprendente es que no abre nada el pico, nada, parece no cansarse pero muscularmente se que las ultimas le cuesta. Y respecto a los tornos y puntas, machu contra mas alto de peso está mas largos hace los tornos, hay veces que parece que no va a volver pero coge altura y desde lejos lanza el ataque jajaj son la bomba.El otro dia en una de esas tenia una palomita cortesia de un amigo y al alejarse a coger altura le grito suelto la paloma sin cola y le dió un zamarrazo tremendo, haciendo un looping y trabando en el suelo. Me lo paso muy bien con este pajaro.
A ver si colgais algun video para ver los vuestros que me gusta ver videos de los vuestros tambien. saludos.
-
- Master
Bueno Edu, la verdad es que estos pajaritos son la leche, cada día te sorprende más el potencial que tienen. Yo creo que no son conscientes de que no llegan al cuarto de kilo, jajaja.
Os cuento un poco lo de estos días: El día 3 me fui al pueblo, y por la tarde salí un ratico a ver que se cocía por el coto, no tuve muchas oportunidades de lance, sólo uno a palomas algo lejano, y aunque la "Nena" las quiso no les llegó a tiempo, luego de regreso le hice un escape con el estornino que capturó el otro día y le sacó un vuelo "es-pec-ta-cu-lar", el negro todo era subir y la "Merkel", detrás con ansia, yo creo que subieron más de cuarenta metros, en un vuelo circular, ya que el estornino iba girando y la Gersayán detrás. Hubo un momento en que los dejé de ver por pura distancia, aunque al momento volvían hacia las últimas casas del pueblo, donde embarraron los dos. Hacia allí corri como un loco y mi pobre mujer detrás, que para un día que me acompaña...Me daba miedo, ya que en esas naves suele haber perros de pastor sueltos y .....ya sabeis. Bueno cuando llego, la falco ya volvía, se le había escapado el estornino y regresaba a mi...que maja. Le di unas pocas pasadas al señuelo y gorga completa, por el esfuerzo, que os aseguro que fue morrocotudo.
Al día siguiente había leido el post de plumon y probé cuantas pasadas le sacaba hasta que diera señales de cansarse y fueron ¡88!, otro día a gorga completa. Bueno llegamos al día 5, salimos tempranito, 5º bajo cero y presas por todos lados. Tuvimos dos lances seguidos a tórtola, pero las muy puñeteras vuelan muuuucho y sin empuesta es practicamente imposible. La pájara después de dos días a gorga completa estaba en 229grs., muy gorda para cazar urracas y aún así quiso una nada más verla en el tejado de una paridera. Salió a por ella sin dudarlo, pero al llegar arriba del tejado salieron tres o cuatro más del otro lado y la rodearon, guarreando a su alrededor. Sigo:
Os cuento un poco lo de estos días: El día 3 me fui al pueblo, y por la tarde salí un ratico a ver que se cocía por el coto, no tuve muchas oportunidades de lance, sólo uno a palomas algo lejano, y aunque la "Nena" las quiso no les llegó a tiempo, luego de regreso le hice un escape con el estornino que capturó el otro día y le sacó un vuelo "es-pec-ta-cu-lar", el negro todo era subir y la "Merkel", detrás con ansia, yo creo que subieron más de cuarenta metros, en un vuelo circular, ya que el estornino iba girando y la Gersayán detrás. Hubo un momento en que los dejé de ver por pura distancia, aunque al momento volvían hacia las últimas casas del pueblo, donde embarraron los dos. Hacia allí corri como un loco y mi pobre mujer detrás, que para un día que me acompaña...Me daba miedo, ya que en esas naves suele haber perros de pastor sueltos y .....ya sabeis. Bueno cuando llego, la falco ya volvía, se le había escapado el estornino y regresaba a mi...que maja. Le di unas pocas pasadas al señuelo y gorga completa, por el esfuerzo, que os aseguro que fue morrocotudo.
Al día siguiente había leido el post de plumon y probé cuantas pasadas le sacaba hasta que diera señales de cansarse y fueron ¡88!, otro día a gorga completa. Bueno llegamos al día 5, salimos tempranito, 5º bajo cero y presas por todos lados. Tuvimos dos lances seguidos a tórtola, pero las muy puñeteras vuelan muuuucho y sin empuesta es practicamente imposible. La pájara después de dos días a gorga completa estaba en 229grs., muy gorda para cazar urracas y aún así quiso una nada más verla en el tejado de una paridera. Salió a por ella sin dudarlo, pero al llegar arriba del tejado salieron tres o cuatro más del otro lado y la rodearon, guarreando a su alrededor. Sigo:
-
- Master
Sigo: Las urracas la rodean y ella viene a la lúa después de dar dos o tres vuelos cortos. Ya volviendo, a un estornino solitario si que lo apuró, obligándolo a meterse en una chaparra, salió por el otro lado y nos dejó con un palmo de narices.
Esta mañana, he salido con la de los ojos negros, pero después de comer y antes de volver a Zaragoza, salimos un rato y...voilá, justo detrás de casa un grupo de estorninos, pegados a un ribazo alto. Buscamos la empuesta y consigo acercarnos a unos 20m. Suelto pihuelas desde arriba y la "Merkel" los apura contra el ribazo, casi rebota contra el suelo y recaza, atrapando uno en unos 4 metros, el pobre bicho grita como un desesperado hasta que le cae la lúa encima con una pechuga de codorniz.
Mañana más.
Un saludo.
Marcos.
Esta mañana, he salido con la de los ojos negros, pero después de comer y antes de volver a Zaragoza, salimos un rato y...voilá, justo detrás de casa un grupo de estorninos, pegados a un ribazo alto. Buscamos la empuesta y consigo acercarnos a unos 20m. Suelto pihuelas desde arriba y la "Merkel" los apura contra el ribazo, casi rebota contra el suelo y recaza, atrapando uno en unos 4 metros, el pobre bicho grita como un desesperado hasta que le cae la lúa encima con una pechuga de codorniz.
Mañana más.
Un saludo.
Marcos.