Córvidos legales

Peticiones de compra y ofertas de guantes, caperuzas, bancos, chalecos, y otros productos de artesanía.
Responder
Avatar de Usuario
Jox
Master
Master
Mensajes: 1003
Registrado: 07 Ene 2004, 17:43
Ubicación: Castellón

Córvidos legales

Mensaje por Jox »

Bueno, al largo del tiempo que vivo en el foro con todos mis estimados compañeros, varias personas intentaron vender córvidos de forma ilegal, al parecer, actualmente la unica manera de conseguirlos, y esto es malo para este gremio, porque muchisimos, mas de los que parece, les gustaria tener un córvido, yo mismo incluido, osea, que la unica forma de tenerla es ilegalmente y yo como que paso de comprar aves desnidadas, no tansolo por ser ilegal, sino por la etica.

Por esto propongo a las asociaciones de cetreria y a sus miembros, al igual que si murieran todos los peregrinos criados en cautividad, se pedirian parejas silvestres para criar aunque luego se reinsertaran, si se podria hacer algo con los corvidos, ya que muchas especies estan consideradas dañinas (urracas por ejemplo), para que consiguiendo sus papeles propios poder criar por fin corvidos en cautividad.


saludos a todos
"Tiene todo el cielo para él, pero vuelve a mi guante. Es poesía."
Alas de neblí, corazón de baharí, cuerpo y cola de gerifalte, ojos y vista de borní, presa y garra de sacre, seguridad de alfaneque, riza de tagarote".


[]

patxi
Veterano
Veterano
Mensajes: 766
Registrado: 09 Jun 2004, 00:17
Ubicación: Laguardia(Alava)

Mensaje por patxi »

Hasta que esto sea posible ,estoy intentando criar al cuervo pio(corvus albus) con 4 parejas que poseo en la actualidad.Hace unas pocas semanas 3 de los machos han comenzado a alimentar a las hembras e incluso uno de ellos esta aportando materiales para la fabricacion del nido.En fin ya veremos.Un saludo

Avatar de Usuario
Zarza
Moderador
Moderador
Mensajes: 13837
Registrado: 06 Oct 2003, 17:41
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Eso mismo le comentaba el otro dia a Athene...de q tiene q haber alguna forma de legalizar la cria de corvidos empezando como es logico x un desnide controlado, y mas tarde creando su documentación legal y al dia, como se empezo con las rapaces vaya! seria cuestion de hablar con medio ambiente de tu comunidad y solicitar el permiso...dicho asi parece facil pero bueno todo sera ponerse...Edu tu q opinas?

bury
Moderador
Moderador
Mensajes: 8068
Registrado: 11 Jun 2004, 22:07
Nombre completo: Antonio Soriano V.
Relacion con la cetreria: cetrero profesional
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
Aves que ha utilizado: Peregrinos
Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por bury »

Creo q el permiso xa desnide d corvidos,no lo concederan aunq sea xa exhibiciones el pajaro,la cuestion es q todos en algun momento hemos visto en alguna exhibicion a corvidos,pero se dieron permisos o solo como la exhibicion pertenecia a un nucleo zoologico esos pemisos se conceden unicamente xa estos casos?........

Tito
Junior
Junior
Mensajes: 161
Registrado: 07 Nov 2003, 03:27
Ubicación: Azaruja - Portugal
Contactar:

Mensaje por Tito »

Yo conosco a un par de personas que los crian legales en Inglaterra, el problema é que no le acen CITES, solo una declaracion del criador en como son pájaros criados en catuvidad.

Tito

http://www.localnet.pt/falcoaria

M.G.O
Senior
Senior
Mensajes: 573
Registrado: 14 Sep 2004, 11:39
Ubicación: Beasain guipuzcoa

Mensaje por M.G.O »

No tendria q existir mayor problema para dichos desnides,ya q en la mayoria de autonomias se dan permisos para abatirlos en epoca de cria,por lo q con ese argumento y precedente y un buen abogado no se tienen por q oponer.Saludos

MSV2000
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 04 May 2005, 19:58
Ubicación: Barcelona

Mensaje por MSV2000 »

Estoy de acuerdo con M.G.O. , estan considerados como
alimañas. ¿ no ?

Mr.Dani
Senior
Senior
Mensajes: 271
Registrado: 15 Dic 2004, 18:29
Ubicación: las mesas (Las Palmas de Gran Canaria)

Mensaje por Mr.Dani »

nose, pero mi pregunta es si x casualidad algien sabe si en canarias se permite tenerlas, aki autoctonas no hay

saludos

Senator
Master
Master
Mensajes: 4905
Registrado: 09 Mar 2004, 18:40
Nombre completo: Ricardo Benítez Cordero
Ubicación: Logroño

Mensaje por Senator »

se sigue usando el término alimaña??

MSV2000
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 04 May 2005, 19:58
Ubicación: Barcelona

Mensaje por MSV2000 »

Lo puedo cambiar por el de plaga. Te parece mejor asi??

Avatar de Usuario
Zarza
Moderador
Moderador
Mensajes: 13837
Registrado: 06 Oct 2003, 17:41
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Ni una ni otra...

M.G.O
Senior
Senior
Mensajes: 573
Registrado: 14 Sep 2004, 11:39
Ubicación: Beasain guipuzcoa

Mensaje por M.G.O »

Asi es ZARZA, ni una ni otra, ya q estas aves tienen su cometido en la piramide biologica, y por el momento no creo q exista una sola autonomia en la peninsula donde se considere una autentica PLAGA y menos aun un ave "dañina", ya q no afecta a las especies cinegeticas mas q lo hace una rapaz, pero a estas ultimas q en unos años atras se diezmaron seriamente sus poblaciones se las protegio y gracias a ello hoy es el dia q disfrutamos de una gran poblacion de la mayoria de las especies de aves d presa,aun q sea solo para verlas, por q ya se pueden estar comiendo los pollos unos a otros, o estar talando un bosque en el cual los padres ante tal escandalo no acuden a cebar a los pollos, y uno ya esta muerto en el nido por inanicion, y al otro le espera el mismo destino, y ni aun asi nos ceden una rapaz(este ultimo caso es real).Pero los corvidos resistieron al DDT y han demostrado resistencia ante las mismas presiones q en sus dias sufrieron las aves de preasa y hay estan, estas si q son las reinas de las aves, pero por desgracia para ellas ni tan siquiera el jefe Felix Rodriguez de la Fuente las ensalzo tanto como lo hizo con las pinceladas rapaces y lo mas bonito q dijo sobre ellas fue lo de: enlutados pajaros. Por lo cual ante tan buena prensa y fruto d la hira de las grandes masas, q en el gremio d la caza es la escopeta, arma y modalidad masiva por excelencia(tanto es asi q en sus tiempos hizo desaparecer todo tipo de arte venatorio dada su eficacia) descarga toda su culpavilidad ante la ausencia de especies cinegeticas sobre los corvidos, q los avaten en epoca de nidificacion sin ningun excrupulo con la autorizacion de las autoridades medioambientales las mismas q si te verian con uno troquelado se t echarian encima. Donde estan los ecologistas para denunciar semejante masacre, o es q como la escopeta mueve tanto € en nuestro pais llega esto para hacerles callar. Pues eso q en el mundo de las aves esta es la cabeza de turco, al igual q en el mundo de la caza lo somos nosotros.Larga vida a las rapaces y como no a los corvidos.Saludos y siento el rollo, pero ya q m h puesto.

Responder