Que me recomendais?

Perdiendose en el cielo
Responder
NUFOPAQUITO
Junior
Junior
Nombre completo: Alberto
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: PEREGRINO
Aves que ha utilizado: PEREGRINO
Trofeos obtenidos: Oscar a la mejor pelicula, La Champion league

Que me recomendais?

Mensaje por NUFOPAQUITO »

Feliz Año Nuevo a todos. Os deso lo mejor para vosotros, vuestras familias y vuestros pajaros. A ver si me podeis ayudar un poquito con lo que me pasa. Comence con un torzuelo de peregrino a entrenarle en septiembre. Segun recuerdo comence con un peso de unos 680 gr a que entrara al señuelo. El pajaro entraba muy bien y crei que su peso de vuelo seria en torno a los 650 gr. Cuando ya le hice las primeras sueltas al señuelo andaba por los 650 gr y el pajaro respondia muy bien. Antes de seguir , me gusta volar a los pajaros gordos para que respondan mas por el estimulo de la relacion con el cetrero que por hambre. Bueno llegaron las primeras sueltas y me di cuenta que al no sacarle el señuelo el pajaro se iba a posar. Esta mania no se la he quitado ni bajandole de peso. Hoy mismo ha volado en 560 gramos y segun sale despues de dar un par de tornos bajos se va a una torreta que esta a unos 500 m donde se queda esperando o bien a que no me vea que hay veces que sale a buscarme o bien cuando despues de la desesperacion y perdida de paciencia le enseño la paloma y entonces es cuando viene a una altura baja. Le he soltado varias palomas y no consigo que suba y tampoco le he quitado la mania de que despues de dar un par de tornos a baja altura se vaya a posar. No creo que bajadonle mas este mas atento pero os agradeceria vuestros consejos.

Un saludo y gracias.

turuta
Master
Master
Nombre completo: jose javier jimenez asin
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: navarra
Ave que utilizas actualmente: Peregrino
Aves que ha utilizado: harris, buho
Trofeos obtenidos: 1ºautanomico 2012,3º2010,2011 altaneria
Libros preferidos: comprender al ave de presa

Re: Que me recomendais?

Mensaje por turuta »

suvele el peso lo mas que puedas y utiliza palomas mermadas un saludo,javier.
Alas de Nebli corazòn de bahari.

zoominator4
Junior
Junior
Nombre completo: Álvaro
Mas datos: tengo 15 años me apasiona la cetrería, pero cuento con pocos recursos, (que como me compre un pájaro y se me escape me crujen jajaja) y no conozco a nadie que maneje una rapaz de manera seria, aunque me gustaría...

Mensaje por zoominator4 »

turuta escribió:suvele el peso lo mas que puedas y utiliza palomas mermadas un saludo,javier.
sáctamente... si le tienes bajo de peso no tiene fuelle y le faltan las fuerzas para subir y se posa a esperar su comida sin gastar la poca energía que tiene

rafael rivas fernandez
Master
Master

Mensaje por rafael rivas fernandez »

eso no es tan asi , habria que ver el pajaro, no se puede decir que no vuele por falta de peso tambien se puede parar por epatia, por exceso de peso.
Lo que me extraña es que desde septiembre ¿que has estado ahciendo con el? durante 4 meses

ricard80
Junior
Junior
Nombre completo: Ricardo
Relacion con la cetreria: aprendiz
Asociacion de cetreria: aecca
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: harris,cernicalo

Mensaje por ricard80 »

lo que establece su comportamiento es el refuerzo,osea que si acabas soltandole la paloma una vez se ha posado el buscará posarse por que es lo que le hace obtener el refuerzo...3 o 4 tornos antes de que se pose le sueltas la paloma y así hasta que entienda que el refuerzo viene cuando está en el aire..

NUFOPAQUITO
Junior
Junior

Gracias por vuestros consejos y comentarios. Os doy mas detalles y asi teneis mas informacion para ayudarme. El pajaro me vino muy gordo ya que la persona que me lo vendio no pudo volarlo desde que lo compro y tuve que empezar desde el principio. Creo que el fallo ha sido mio ya que lo empeze a volar gordo y no tenia mucho interes por las palomas. Al posarse yo le llamaba con el señuelo y creo que ha asimilado el posarse con comer. Como os comento creo que ha sido un fallo mio.
Como os comento, lo que hace es salir de puño , da un par de tornos bajos y se va a posar a una antena. Lo que hago ahora es que si no esta en el aire , no le enseño nada, ni paloma ni señuelo. Al cabo del rato, cuando ve que yo me voy alejando y no le enseeño nada, sale a volar pero siempre viene a una altura de unos 20 metros. Le echo la paloma y si la coje le dejo que coma lo que quiera pero si la pierde, simpre llevo otra por si se pusiera alto pero hace lo mismo, un par de tornos y se vuelve a posar hasta que ve que no le enseño nada. De vez en cuando, cuando ve que no le enseño nada, ataca a palomas que ve por el campo y ahi si coje altura, pero si le llamo con el guante viene hacia mi pero va bajando. Como vereis, creo que el pajaro ha cogido ese vicio y estba pensando en ir a algun sitio donde no haya nada para posarse a ver como actua.
Bueno a ver como va marchando y si consigo que se le quite esa mania. Gracias por vuestra ayuda.

NUFOPAQUITO
Junior
Junior

Os cuento lo de hoy y asi sabeis como va el pajaro. El peso de hoy eran 585 gr. Salio bien del pueño y lo mismo , tornos bajos, hasta que se fue detras de unas palomas. Como es normal no ha cogido ninguna y ha venido a unos 30 metros. Para premiarle que esta en el aire, le he lanzado una paloma pestañeada y ha sido muy raro ya que la ha dado un "toque" y la paloma ha seguido volando, y el aun pudiendo cogerla ha jugado con ella dando vueltas alrwdedor de ella hasta que la ha dejado irse. De ahi se ha ido de nuevo a un poste. Despues de llamarlo un par de veces volteando el guante ha salido y ha cogido buena altura, unos 50 metros, le he soltado paloma pestañeada y la ha persegido durante un rato y al final la ha cogido. Creo que poco a poco aprende la leccion que estando en el aire hay comida buena. Si creeis que estoy haciendo algo mal os agradeceria me indicarais. Os seguire contando como avanza. Un saludo.

rossifumi
Master
Master
Asociacion de cetreria: Aecca y Siglo XXI
Años practicando cetreria: mas de 15
Ave que utilizas actualmente: sacre-azor-peregrino
Trofeos obtenidos: Tener un ave de presa en mi puño
Libros preferidos: Todos los de la edad media

Mensaje por rossifumi »

-Bueno esta claro que te ha cogido un mal vicio muy dificil de quitar,nunca debes darle paloma ni señuelo si se posa,lo que tienes que hacer es evitar que se pose,si se te posa en el suelo y lo puedes recoger con el puño mejor,al rato vuelves a probar
-Si lo bajas mucho de peso podria quedarse sin fuerzas....
-Como hacer que no se pose,pues si calculas que hace un torno y se posa,pues antes de que haga el torno entero le sueltas paloma pestañeada que se mantenga suspendida,que la coge,le cebas bien,al dia siguiente no estara listo, pues tercia
-Al siguiente igual,ya veras que cuando le repitas esto muchas veces el saldra buscando su paloma y poco a poco ira dando un torno mas y mas
-No sueltes ninguna fuerte,eso hasta que no tenga una altura considerable,piensa que este halcon no es un pollo que hay que enseñar,a cogido un vicio y hay que adiestrarlo de otra forma.
-Si lo haces como te digo el pajaro se arreglará pero te costará muchas palomas y horas...pero se puede hacer,te lo digo porque a mi me llevó dos años arreglar uno que me llegó con un vicio similar...
-Para que te hagas una idea de como me fue,cuando me llegó para que viniera al señuelo no podia pasar de 430 gr.,las palomas si subian a 20 metros no conseguia llegar a ellas y acaba posado,problema de musculacion,solucio,tiras con dos personas hasta llegar a 500 metros aprox...
-una vez un poco musculado,habia que subirlo poco a poco para aplicar lo que te he explicado,actualmente volando por encima de los 150 metros y muy centrado en 490-500 gr.,el precio en tiempo y palomas,incalculable,pero valió la pena
-EL PAJARO QUE FUE EL PRECIO DE CASTILLA!

Responder