Fotos de azores
-
- Veterano
- Nombre completo: Xurxo Seoane
- Relacion con la cetreria: ACCIPITRINOMANO
- Asociacion de cetreria: LA FRAGA
- Años practicando cetreria: bufff
- Ave que utilizas actualmente: Azor y Cooper
- Aves que ha utilizado: ACCIPITERS
- Trofeos obtenidos: VOLARLOS GORDOS COMO PELOTAS
- Libros preferidos: los AZORES y la madre los pario JUAN el tuerto
Re: Fotos de azores
hay un factor por ejemplo en los (parentales )que en muchas ocasiones pasan por alto algunos criadores o importadores y es el momento de la recojida en camara y el otro dia estabamos comentando Rayco y yo el tema este en cuestion.
que muchos pajaros los joden en el momento de la recojida (por ejemplo recojerlos de noche y con gran delicadeza y destreza y encaperuzarlos con sumo cuidado y no te vean en ningun momento con el minimo estres posible).
y despues comenzar el desvele y amansamiento siempre con la caperuza siempre.
ese parental por norma general y en manos de alguien que sepa saldra manso.
bueno es mucho mas largo el proceso pero este es un punto muy importante.
asi como hay otros en los trokelados tambien de suma importancia. es un tema que tiene para un tocho tanto en un sistema de cria como para el otro.
que muchos pajaros los joden en el momento de la recojida (por ejemplo recojerlos de noche y con gran delicadeza y destreza y encaperuzarlos con sumo cuidado y no te vean en ningun momento con el minimo estres posible).
y despues comenzar el desvele y amansamiento siempre con la caperuza siempre.
ese parental por norma general y en manos de alguien que sepa saldra manso.
bueno es mucho mas largo el proceso pero este es un punto muy importante.
asi como hay otros en los trokelados tambien de suma importancia. es un tema que tiene para un tocho tanto en un sistema de cria como para el otro.
-
- Veterano
dani estan poniendo ejemplos de parentales los trokelados son los dos por un estilo.
unos mas grandes y mas largos en vuelo y mas pacientesy otros mas impulsivos y mas electricos e impacientes
unos mas grandes y mas largos en vuelo y mas pacientesy otros mas impulsivos y mas electricos e impacientes
-
- Master
- Nombre completo: DANI
- Trofeos obtenidos: 5 Veces J.Intern de León. Camp. España y...
- Libros preferidos: Nick fox y Macdermott
- Mas datos: DIARIOCETRERO.BLOGSPOT.COM
Galleg que hablamos de subespecies no de tipos de crianza¡¡¡¡
¿que tendrá que ver el tipo de crianza???.
Estamos hablando de características afines a cada subespecie.
Saludos.
¿que tendrá que ver el tipo de crianza???.
Estamos hablando de características afines a cada subespecie.
Saludos.
-
- Senior
- Nombre completo: Raul Ortega Herrero
- Relacion con la cetreria: Azorero y criador
- Años practicando cetreria: Desde 2011
- Ave que utilizas actualmente: Azor
- Aves que ha utilizado: Azor
- Libros preferidos: el arte de cetreria
- Mas datos: XIX Jornadas de León 2013, bajo vuelo a faisán. 6º con Trueno (Azor)
XV Campeonato España bajo vuelo a liebre salvaje 2013. 4º con Susi (Azor)
VI Copa de España bajo vuelo a perdiz 2013. 5º con Trueno (Azor)
Autonómico Castilla y León a pluma 2013. SUBCAMPEÓN con Trueno (Azor)
Homenaje Jose Ignacio Muriel a faisán y perdiz 2014. 2º con Trueno (Azor)
Homenaje Jose Ignacio Muriel a conejo salvaje 2014. 6º con Susi (Azor) y Premio Especial al mejor lance del Campeonato - Ubicación: Valladolid
- Contactar:
Buteo, fuera a parte de que no estamos hablando del manejo, que también lo podemos debatir que no discutir, yo he dicho difil hacer no dije manejar, pero tb te digo que en eso podemos debatir lo pero no en este post ya que no va de eso. Y si quieres en cuanto llegue el momento este verano te dejo dos pollos para hacer, uno ibérico y el otro finlandés o si quieres un buteoides, de esos que alguno dice que no se crían en España. Los dos con los mismos fias y en las mismas condiciones y criados en el mismo centro. Cuando estén ambos hechos te invito a comer y lo debatimos.
Un saludo
Un saludo
Todoazoryhalcon
-
- Master
Gracias por el ofrecimiento, pero estoy aburrido ya de pájaros...mas de ibéricos. A parte de que no me hace falta como he dicho anteriormente, solo el tamaño en una rapaz ya da de por si,ciertas diferencias en el comportamiento.
El tema de conversar por internet me desespera, pues es verdad raul.alro una palabra se cambia sin quererlo y los demas ya nos ponemos a hablar de algo que no es lo que quería uno decir exactamente...
Saludos.
El tema de conversar por internet me desespera, pues es verdad raul.alro una palabra se cambia sin quererlo y los demas ya nos ponemos a hablar de algo que no es lo que quería uno decir exactamente...
Saludos.
-
- Veterano
- daniel cruz
- Veterano
- Nombre completo: daniel
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: falconers
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: azor
- Aves que ha utilizado: azor
- Libros preferidos: de la caza con açor
Joder Guarda por fin estamos 100% de acuerdo , ahora dime que no era sarcasmo. jjejejej. Eso mismo es lo que me dijo Mick sobre los Nordicos y los europeos. Que no significa que uno sea peor que el otro solo se habla de pros y contras.Estamos hablando de azores nórdicos e ibéricos, dejemos el tipo de impronta hombre. Todos sabemos a estas alturas lo que es un ibérico y lo que es un nórdico, los que han probado los dos no quieren volver a tener un ibérico ni de coña¡¡¡ Que los nórdicos sean al principio mas lentos de reacciones...normal??? como los halcones de mayor tamaño, u otras rapaces en funcion de su tamaño, va acorde su desarrollo, metabolismo...etc.
A un ibérico le tienes que hacer toda la vida y cuando pasa de los aprox..6 años cada vez te cuesta mas todo, el control de campo, muscular, la fé,etc,etc.
No le busquemos 5 pies al gato hombre que todos a estas alturas ya sabemos diferenciar estas cosas.
Saludos
Coincido con guarda al 100%, ¿que más da la crianza?, estamos hablamdo de el azor en su conjunto, y para mi un iberico, sea parental o improntado tiene mas trabajo para hacerlo y para manejarlo, son los torzuelos unos puñeteros esquizofrenicos, azores con caracter de gavilan, puedes tener suerte y que te toque uno bueno, pero generalmente son pajaros que nunca tendran un nivel de mansedumbre alto a no ser que se le de un trabajo intenso, especifi o y continuado, y por el contrario los nordicos son dulces y confiados, ¿que son mas frios?, algunos la primera paloma atada no la quieren y hay que abrirsela, ya querran la segunda, no pasa nada.
Tambien estoy deacuerdo con elpi en que no se deben tener prejuicios a la hora de hacer in azor, esto que digo no tiene porque cumplirse siempre, son generalidades que he observado, pero lo mas inteligente es ir haciendo al azor segun este te vaya indicando pues cada pajaro es un mundo.
Raul, si me ofreces eso que sea porque puedes darmelo, no por pegarte la vacilada, que por cierto, ahora te voy a decir yo una cosa que va a parecerlo y no lo es, si me das esos dos pajaros que dices y al tiempo quedamos, al tiempo vas a ver dos maquinas.
Un saludo.
Tambien estoy deacuerdo con elpi en que no se deben tener prejuicios a la hora de hacer in azor, esto que digo no tiene porque cumplirse siempre, son generalidades que he observado, pero lo mas inteligente es ir haciendo al azor segun este te vaya indicando pues cada pajaro es un mundo.
Raul, si me ofreces eso que sea porque puedes darmelo, no por pegarte la vacilada, que por cierto, ahora te voy a decir yo una cosa que va a parecerlo y no lo es, si me das esos dos pajaros que dices y al tiempo quedamos, al tiempo vas a ver dos maquinas.
Un saludo.
-
- Veterano
azor
ciertamente el caracter de un nordico por norma es especial de eso no hay duda.
ciertamente el caracter de un nordico por norma es especial de eso no hay duda.
-
- Senior
- Nombre completo: Nacho perez
- Relacion con la cetreria: gavilanero.
- Años practicando cetreria: Unos pocos
- Ave que utilizas actualmente: gavi
- Aves que ha utilizado: gavilanes
- Trofeos obtenidos: La amistad de mi maestro Elpi.Un tío generoso
- Libros preferidos: El arte de cetreria
- Mas datos: Lo que me pregunto es si podré vivir lo suficiente cómo para considerarme a mí mismo un maestro en algo.Creo que no...
Hola, guarda.
Me dirijo a tí porque me aludes directamente en cuanto a que estoy según tú obsesionado con la crianza. Te detallo para que lo entiendas bien, porque parece ser que con toda la experiencia que tienes y todos los trofeos que has ganado no le das importancia a algo fundamental.
Cuando hablo de crianza hablo del rigor con el que se alimenta a las aves de presa, calidad , variedad etc. Hablo de la observación minuciosa por parte del criador, hablo de no utilizar por parte del criador las aves cómo mercancía sino cómo algo más. Hablo de que según sea el tipo de crianza que el criador haga, se sigan minuciosamente todos los pasos para que el ave cuando caiga en manos del cetrero sea un pedazo de barro sin modelar pero con todo su potencial, es decir, no estoy hablando de criar parentales o troquelados especialmente, sino de hacerlo en cada disciplina adecuadamente. Hablo por mí, supongo que Elpi habla de lo mismo. De la buena mano del criador independientemente del tipo de crianza.
En cuanto a mis preferencias personales , eso ya es otro cantar que en ningún momento he expuesto en éste post en concreto, pero me parece que que volar parentales no es ningún pecado ni delito.
Un saludo.
nacho
Me dirijo a tí porque me aludes directamente en cuanto a que estoy según tú obsesionado con la crianza. Te detallo para que lo entiendas bien, porque parece ser que con toda la experiencia que tienes y todos los trofeos que has ganado no le das importancia a algo fundamental.
Cuando hablo de crianza hablo del rigor con el que se alimenta a las aves de presa, calidad , variedad etc. Hablo de la observación minuciosa por parte del criador, hablo de no utilizar por parte del criador las aves cómo mercancía sino cómo algo más. Hablo de que según sea el tipo de crianza que el criador haga, se sigan minuciosamente todos los pasos para que el ave cuando caiga en manos del cetrero sea un pedazo de barro sin modelar pero con todo su potencial, es decir, no estoy hablando de criar parentales o troquelados especialmente, sino de hacerlo en cada disciplina adecuadamente. Hablo por mí, supongo que Elpi habla de lo mismo. De la buena mano del criador independientemente del tipo de crianza.
En cuanto a mis preferencias personales , eso ya es otro cantar que en ningún momento he expuesto en éste post en concreto, pero me parece que que volar parentales no es ningún pecado ni delito.
Un saludo.
nacho
-
- Senior
- Mas datos: XIX Jornadas de León 2013, bajo vuelo a faisán. 6º con Trueno (Azor)
Homenaje Jose Ignacio Muriel a conejo salvaje 2014. 6º con Susi (Azor) y Premio Especial al mejor lance del Campeonato - Ubicación: Valladolid
- Contactar:
Buteo ofrecido esta, y te dejo lo que te he dicho que no significa que te los de... En tu mano esta, tu decides!!!
Un abrazo
Un abrazo
Todoazoryhalcon
-
- Master
Buenas, Pechaco si es así entonces estoy de acuerdo contigo. Los trofeos dan igual, yo solo suelo ir a dos campeonatos al año y voy por los premios, no por los trofeos. Tampoco voy a esconder que he ganao mas que nadie, participando pocos años y entre muchos azores nórdicos. Le doy mucha importancia a las aves de cetrería, a sus presas y mucho mas a la cetrería en sí y a las rapaces silvetres.
Todos habéis entendido lo que he querido decir en mi post inicial sobre nórdicos e ibéricos, la cosa es debatir por debatir sobretodo dependiendo de quién intervenga. Pues eso que uno ya tiene menos paciencia para bregar con ibéricos, nada más.
Todos habéis entendido lo que he querido decir en mi post inicial sobre nórdicos e ibéricos, la cosa es debatir por debatir sobretodo dependiendo de quién intervenga. Pues eso que uno ya tiene menos paciencia para bregar con ibéricos, nada más.
-
- Senior
- Contactar:
Bueno, como nos vamos desviando del tema, como siempre, que si parentales o troquelados, que si finlandeses o no... Quiero enseñaros unas fotos de la hembra que acaba de llegarnos esta misma mañana vía UCRANIA al criadero de TODOAZOR... Las fotos están hechas a traves de la mirilla de una muda puesto que está totalmente salvaje...
A veri si os gusta... Un saludo
A veri si os gusta... Un saludo
Todoazoryhalcon
- Ricardo Panadero
- Senior
- Nombre completo: Ricardo Panadero
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Asociacion de cetreria: Madrileña
- Ave que utilizas actualmente: azor y halcon
- Aves que ha utilizado: Unas cuantas
- Mas datos: Campeón intersocial de Madrid 2014 y 2015. Campeon autonómico de Madrid 2014, subcampeón autonómico Madrid 2015, campeon copa presidente 2014, Subcampeón de España 2015 a liebre salvaje.
-
- Senior
- Contactar:
Pues como esta destinada a la cría y estaba un poco alterada, la hemos soltado en una muda sin pesarla... Así que no te puedo decir... Pero es grandota...
Todoazoryhalcon
- Oscar Pozas
- Master
- Nombre completo: oscar pozas
- Relacion con la cetreria: Cetrero,criador e importador de Azores
- Asociacion de cetreria: aecca , anc
- Años practicando cetreria: 25
- Ave que utilizas actualmente: azor y peregrino
- Aves que ha utilizado: azor,gavilan,peregrino,alcotan
- Trofeos obtenidos: cada lance con captura es un trofeo
- Libros preferidos: arte de cetreria y acetreria de sotomayor
- Mas datos: 1º en el campeonato antigua corona de aragon bajo vuelo a perdiz,2º en bajo vuelo y 3º en altaneria en campeonato perdiguera 2009 , 3º bajo vuelo en autonomico de navarra 2010,
2ºbajo vuelo en perdiguera 2011 , 2ºbajo vuelo en autonomico de navarra 2011 ,2º y 3º en campeonato de perdiguera 2012 bajo vuelo a perdiz, 1º y 2º en autonómico de navarra 2012 y 1 sancho garces el grande 2012, 1 campeonato de perdiguera Azor a perdiz 2013, 1 campeón autonómico de navarra bajo vuelo 2013 , 2 autonómico de navarra altanera 2013 campeón 2014 autonómico de navarra,2 en campeonato de Vizcaya 2015,3 campeonato de perdiguera 2015 - Ubicación: garinoain (navarra) guadarrama (madrid)
- Contactar:
Tiene buena pinta y seguro que al natural gana mucho
Vaya plantel de cría uffff cada año va mejorando con gran calidad y sangre de la buena jajajaja limpia limpia
Vaya plantel de cría uffff cada año va mejorando con gran calidad y sangre de la buena jajajaja limpia limpia

- ELPI
- Master
- Nombre completo: ELPIDIO GAYO PERONA
- Relacion con la cetreria: CETRERO Y CRIADOR
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 30
- Ave que utilizas actualmente: AZOR Y HALCON
- Aves que ha utilizado: AZOR HALCON GERFALTE E HIBRIDO
- Trofeos obtenidos: CAMPEON ALTANERIA (MADRID 1994)
- Libros preferidos: EL ARTE DE CETRERIA
- Mas datos: SOLO CAZO Y REPRODUZCO CON AVES CRIADAS DE FORMA COMPLETAMENTE NATURAL
Hola a todos.
Muy bonita pajara, Raul.
No pensaba escribir mas, pero creo que es de recibo que diga esto; Creo que el primer comentario que no viene a cuento en este post es el de guarda, sobre lo que es mas fácil o difícil comentario que creo haberle leido ya en mas ocasiones y a parir de hay.......
Tambien creo que los pájaros parentelas se adiestran o hacen de formas diferentes, es por esto por lo que en mi opinión se debe de distinguir sobre lo que estamos hablando.
Mi esperiencia con pajaros parentales ibericos es antigua, pero con nórdicos es amplísima todos los años hago alguno, pero no solo por lo que yo adiestro sino tambien porque habré sacado ya mas de 60 pollos de azor y los que no me he quedado han sido para personas que en casi todos los casos me han ido comentando sus comportamientos e impresiones, a pesar que que se comenta que esta chupao, estoy seguro que las personas a las que se les han muerto por hambre torcida sin decir ni pio y de una manera podríamos decir estoica y hablo de pájaros muy grandes no de un gavilán, son unas pocas y a las que les he tenido que decir embucha el pájaro ya, que te lo cepillas mas, sinceramente creo que azores parentelas parentelas se manejan muy pocos y la gente opino sin saber de lo que habla, son mucho mas duros de hacer vuelvo a repetir HACER, que los ibéricos y lo son por su aguante al hambre y por su inteligencia que los convierte en rivales mas complejos y esto si esta comprobado, el tamaño del cráneo es directamente proporcional al de su masa encefálica y según dicen los que han estudia en consecuencia a su inteligencia y bla bla bla así podía estar un rato pero me canso asique para terminar voy a decir algo que creo ya haber dicho.
No, no tudo el mundo sabe, aqui hay mucha gente creéis que todos lo sabemos todo, entonces que coño estamos haciendo aquí, yo personalmente si supiese que todos sabemos lo mismo no escribiría aquí, pero como creo que no es así pues expreso mi opinión para que cada uno saque las conclusiones que estime oportuno, que creo que es para lo que esta esto.
Un saludo.
Muy bonita pajara, Raul.
No pensaba escribir mas, pero creo que es de recibo que diga esto; Creo que el primer comentario que no viene a cuento en este post es el de guarda, sobre lo que es mas fácil o difícil comentario que creo haberle leido ya en mas ocasiones y a parir de hay.......
Tambien creo que los pájaros parentelas se adiestran o hacen de formas diferentes, es por esto por lo que en mi opinión se debe de distinguir sobre lo que estamos hablando.
Mi esperiencia con pajaros parentales ibericos es antigua, pero con nórdicos es amplísima todos los años hago alguno, pero no solo por lo que yo adiestro sino tambien porque habré sacado ya mas de 60 pollos de azor y los que no me he quedado han sido para personas que en casi todos los casos me han ido comentando sus comportamientos e impresiones, a pesar que que se comenta que esta chupao, estoy seguro que las personas a las que se les han muerto por hambre torcida sin decir ni pio y de una manera podríamos decir estoica y hablo de pájaros muy grandes no de un gavilán, son unas pocas y a las que les he tenido que decir embucha el pájaro ya, que te lo cepillas mas, sinceramente creo que azores parentelas parentelas se manejan muy pocos y la gente opino sin saber de lo que habla, son mucho mas duros de hacer vuelvo a repetir HACER, que los ibéricos y lo son por su aguante al hambre y por su inteligencia que los convierte en rivales mas complejos y esto si esta comprobado, el tamaño del cráneo es directamente proporcional al de su masa encefálica y según dicen los que han estudia en consecuencia a su inteligencia y bla bla bla así podía estar un rato pero me canso asique para terminar voy a decir algo que creo ya haber dicho.
No, no tudo el mundo sabe, aqui hay mucha gente creéis que todos lo sabemos todo, entonces que coño estamos haciendo aquí, yo personalmente si supiese que todos sabemos lo mismo no escribiría aquí, pero como creo que no es así pues expreso mi opinión para que cada uno saque las conclusiones que estime oportuno, que creo que es para lo que esta esto.
Un saludo.
¿ A QUIEN VA USTED A CREER, A MI O A SUS PROPIOS OJOS ?
Groucho Marx
Groucho Marx
- TRAJANO
- Senior
- Nombre completo: Roberto Vera Garcia
- Relacion con la cetreria: Azorero
- Asociacion de cetreria: alicantina, aecca
- Años practicando cetreria: 19
- Aves que ha utilizado: Azor, Halcón, Gavilan, Harris
- Trofeos obtenidos: yo ninguno, mis pajaros varios.....
- Libros preferidos: el de felix y el de n.fox
Hola buenos dias a todos, para empezar quiero comentar que yo tengo una finlandesa parental hecha a la manera tradicional, es decir caperuza, perro, botella de vino y lumbre.
He visto en varias ocasiones el caso del señor que maneja un nordico parental y que intenta buscar reacciones en el pajaro que no va ha encontar nunca, en perjuicio del peso del ave, acostumbrado quiza a la chispa de un azor iberico o meridional, no se, por poner un ejemplo machos finlandeses en 650 grms. y hembras en 900 y pico, que se tiran a la cara que se mueren etc.... y todo por que no venian a la mano como ellos querian, que sin el pelo no les llama la atencion, etc..... que si reaccionan lento, con un azor iberico el hambre lo suele arreglar todo, pero estos aguantan mucho pero mucho y para mi que son mas inteligentes, por que mi hembra tiene mas conocimiento que yo muchas veces. repito que hablo de PARENTALES.
Haciendo alusion a lo que comenta elpidio del tamaño del craneo, decir que mi hembra tiene un pedazo de ¨Almendra¨ que me costo encontar caperuza para ella, no se si llena de masa encefalica o serrin pero bastante cabezona si es.
saludos cordiales.
He visto en varias ocasiones el caso del señor que maneja un nordico parental y que intenta buscar reacciones en el pajaro que no va ha encontar nunca, en perjuicio del peso del ave, acostumbrado quiza a la chispa de un azor iberico o meridional, no se, por poner un ejemplo machos finlandeses en 650 grms. y hembras en 900 y pico, que se tiran a la cara que se mueren etc.... y todo por que no venian a la mano como ellos querian, que sin el pelo no les llama la atencion, etc..... que si reaccionan lento, con un azor iberico el hambre lo suele arreglar todo, pero estos aguantan mucho pero mucho y para mi que son mas inteligentes, por que mi hembra tiene mas conocimiento que yo muchas veces. repito que hablo de PARENTALES.
Haciendo alusion a lo que comenta elpidio del tamaño del craneo, decir que mi hembra tiene un pedazo de ¨Almendra¨ que me costo encontar caperuza para ella, no se si llena de masa encefalica o serrin pero bastante cabezona si es.
saludos cordiales.
- TRAJANO
- Senior
- Nombre completo: Roberto Vera Garcia
- Relacion con la cetreria: Azorero
- Asociacion de cetreria: alicantina, aecca
- Años practicando cetreria: 19
- Aves que ha utilizado: Azor, Halcón, Gavilan, Harris
- Trofeos obtenidos: yo ninguno, mis pajaros varios.....
- Libros preferidos: el de felix y el de n.fox
Por cierto Guarda, preciosas las fotos y no digas mas que estas cansado de bregar con ibericos que se me va ha caer un mito......
un saludo.
un saludo.
- ELPI
- Master
- Nombre completo: ELPIDIO GAYO PERONA
- Relacion con la cetreria: CETRERO Y CRIADOR
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 30
- Ave que utilizas actualmente: AZOR Y HALCON
- Aves que ha utilizado: AZOR HALCON GERFALTE E HIBRIDO
- Trofeos obtenidos: CAMPEON ALTANERIA (MADRID 1994)
- Libros preferidos: EL ARTE DE CETRERIA
- Mas datos: SOLO CAZO Y REPRODUZCO CON AVES CRIADAS DE FORMA COMPLETAMENTE NATURAL
Hola a todos.
Completamente deacuerdo con tu primer post, TRAJANO.
Atención pregunta: Que posibilidades hay de que se muera por hambre torcida un azor troquelado??......
Un saludo.
Completamente deacuerdo con tu primer post, TRAJANO.
Atención pregunta: Que posibilidades hay de que se muera por hambre torcida un azor troquelado??......
Un saludo.
¿ A QUIEN VA USTED A CREER, A MI O A SUS PROPIOS OJOS ?
Groucho Marx
Groucho Marx