esperiencias con hembras de peale

Perdiendose en el cielo
Responder
Jose Diaz
Veterano
Veterano
Años practicando cetreria: 25
Contactar:

Re: esperiencias con hembras de peale

Mensaje por Jose Diaz »

Hola Pelli,yo si fuera tú seguirias los pasos que te ha dicho Guarda,de verdad dejas de soltarle palomas fuertes,mensajeras ó suritas que se les vallan persiguiendolas,no seas cabesón(no te lo tomes a mal),dale paloma siempre regalada,que la mate ,premia batiendo alas y subiendo aunque sea pocos metros ,así siempre y el día que no bata y suba menos ,pues su señuelo,ya veras que la pajara te sube redonda y la pones a 100metros.De verdad empiesa así ,unos tornos ,que este batiendo y paloma regalada,ya habras visto muchos compañeros de decirte esta forma de adiestrar por altanería y la verdad va muy bien,NUNCA PALOMA FUERTE QUE LA PERSIGA Y NO LA COJA,en fin tu veras,a mí me va tambien muy bien esta forma de paloma regalada siempre,yo era tambien de paloma dificil y mensajeras ,pero hay que cambiar y probar nuevos métodos.Saludos cordiales.

pelli
Veterano
Veterano
Nombre completo: Francisco
Relacion con la cetreria: principiante
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: peregrino
Aves que ha utilizado: cernícalo vulgar, hlacon pereg
Trofeos obtenidos: 2 de aragon 2009
Libros preferidos: El Arte de Cetreria,Féliz Rodriguez de la Fuente

Mensaje por pelli »

hola jose ,llevaba idea de empezar hacer eso mañana ,a un que ya lo hice una temporada y la tia seguia en su salsa,pero bueno ,voy hacerlo otra vez,ya os contare ,un saludo

guarda
Master
Master
Nombre completo: DANI
Trofeos obtenidos: 5 Veces J.Intern de León. Camp. España y...
Libros preferidos: Nick fox y Macdermott
Mas datos: DIARIOCETRERO.BLOGSPOT.COM

Mensaje por guarda »

No esperes milagros en breve, confórmate con que acabe la temporada rompiendo su techo.
Una vez que estés con paloma fácil durante un tiempo y la pájara ya entienda que tiene que dar alas y ascender para que salga una paloma que sabe que va a capturar SEGURO,aún así la costará romper el techo. Para entonces SI podrás ir probando mas cosas, subir de peso....., tratar de aguantar mas tiempo si ella sigue dando alas...,no premiar con vivo cuando se estanque en el techo bajo, caja de lanzar lejos y en diferentes zonas, volar al mediodía con térmicas, palomas que se escapen..., volar a tercias, etc, pero al menos ya tendrás mas oportunidades PARA QUE ELLA COMPARE, para hacerla entender que lo mejor para capturar su paloma, es ascender.

No olvides que para ella un buen premio es ya de por si que salga una paloma, por eso tiende a no subir, ella sabe que esperando ahí sale su premio y si no la coge va a comer igual. Tampoco entenderá que si no la captura no va a comer en señuelo por que entonces ni saldrá a volar se posará, todavía peor.
No entienden de castigos, solo funcionan con premios positivos, pero si que saben comparar entre grandes y buenos premios vivo y calentitos"paloma segura", a premios menores o sea oportunidades fallidas"paloma que se escape", premios frios y pequeños"señuelo",etc.

Los peores pájaros que yo conozco para hacerles romper techos bajos, son las hembras de peregrino grandes.

Y sobretodo deberás d esperar al menos un mes para ver resultados.

Saludos.

pelli
Veterano
Veterano

Mensaje por pelli »

bueno hoy iba a empezar a soltarle paloma atada para que matase ,pero hoy si que me he cabreado,levantaba y se posaba ,asi todo el rato ,la he cogido y sin comer,la he encaperuzado ,y mañana sera otro dia ,un saludo

pelli
Veterano
Veterano

Mensaje por pelli »

hola ,hoy fedora ha salido del puñoy se ha posado ,ha levantado y se ha vuelto a posar ,ha levantado ,y cuando estaba en 45 metros y batiendo le he soltado la paloma atada ,la ha cogido le he dejado que la matase tranquila y que se le coma la cabeza ,le he hecho el cambio ,y para casa ,un saludo

guarda
Master
Master

Mensaje por guarda »

Pelli, yo te doy ideas espero no te siente mal...tu haz lo que creas conveniente.

Sirve muy pronto antes de que suba a 45 metros, hazlo varios días así hasta que comprenda que según sale si se pone a subir hacia arriba sale su paloma fácil. Despues vas alargando el tiempò pero trata de romperla la ascensión o sea que premies según está subiendo sin que marque su techo...
LO DICHO YO COMENZARÍA CASI DESDE CERO, SEGÚN SALE PALOMA....ya sé que parece ir para atrás pero no es así, es avanzar.

Mas adelante ya como te dije podrás hacer otras cosas por ahora yo lo haría unos cuantos días así.

Otra cosa no les dejes comer la cabeza de las palomas , ni otras presas... deja que mate que comience a pelar y antes de que se coma la cabeza la das buena comida y si quieres mientras la quitas la cabeza, buche y tripas a la paloma y se la vuelves a dar si quieres que coma caliente. Todo el tracto digestivo y cabeza pueden contagiar parásitos y enfermedades muy fácilmente.

Saludos.

don Rodrigo
Senior
Senior
Nombre completo: Rodrigo
Relacion con la cetreria: pasion
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: dende chico
Ave que utilizas actualmente: halcones peregri
Aves que ha utilizado: mumchos
Trofeos obtenidos: cada dia
Libros preferidos: feliz rodriges de la fuente
Mas datos: estoy volando una prima y un torzuelo de peregrino brokei puros y un hibrido de gerXper

Mensaje por don Rodrigo »

guarda escribió:Pelli, yo te doy ideas espero no te siente mal...tu haz lo que creas conveniente.

Sirve muy pronto antes de que suba a 45 metros, hazlo varios días así hasta que comprenda que según sale si se pone a subir hacia arriba sale su paloma fácil. Despues vas alargando el tiempò pero trata de romperla la ascensión o sea que premies según está subiendo sin que marque su techo...
LO DICHO YO COMENZARÍA CASI DESDE CERO, SEGÚN SALE PALOMA....ya sé que parece ir para atrás pero no es así, es avanzar.

Mas adelante ya como te dije podrás hacer otras cosas por ahora yo lo haría unos cuantos días así.

Otra cosa no les dejes comer la cabeza de las palomas , ni otras presas... deja que mate que comience a pelar y antes de que se coma la cabeza la das buena comida y si quieres mientras la quitas la cabeza, buche y tripas a la paloma y se la vuelves a dar si quieres que coma caliente. Todo el tracto digestivo y cabeza pueden contagiar parásitos y enfermedades muy fácilmente.

Saludos.
te e mandado un privado

pelli
Veterano
Veterano

Mensaje por pelli »

hola guarda ,a la pajara ,cuando coge la presa la tengo que dejar que coma la cabeza y luego pele si no lo hago a si ,al acercarme se la lleva en mano ,es una pajara muy ansiosa y hay que dejarla tranquila que mate y que coma la cabeza ya que es lo primero que hace,una vez se come la cabeza empieza a pelar ,hay es cuando te puedes acercar a hacerle el cambio ,hoy la paloma se la he servido ascendiendo e iba por 45 metros y batiendo,respecto a los comentarios,no pasa nada me gusta leer y saber opiniones de los compañeros, tranquilo ,al igual que yo he ayudado a gente también hay que dejarse ayudar a veces ,un saludo gracias

guarda
Master
Master

Mensaje por guarda »

Hay muchas formas de arreglar eso, puedes dejar media paloma del dia anterior atada a una cuerdecita o al señuelo y se lo pasas antes de que empiece a comer por la cabeza y después de matar al lado para que deje a la paloma y tu la puedas eviscerar y quitar la cabeza. Es un riesgo muy grande darle la cabeza y demás partes del tramo digestivo. Además con eso conseguirás que te espere a que llegues a darle su trozo de paloma o comida ya pelada.

Saludos.

pelli
Veterano
Veterano

Mensaje por pelli »

hola guarda ,yo siempre le hago el cambio de la paloma con el señuelo,y como te hacerques con el señuelo o se lo pases por el pico ,sin eya haber comido la cabeza y pelado un poco,se va ,ya digo que es una pajara muy ansiosa ,y hay que dejarla que coma la cabeza y pele para que alivie el ansia principal que coge con la paloma.si vas encuanto la coge ,la pajara como minimo se va 200 metros con ella.lo tengo todo comprobado,hay que dejar que descargue el ansia que tiene y que coma ,asi si te hace bien el cambio al señuelo y no se la lleva en mano.un saludo

pelli
Veterano
Veterano

Mensaje por pelli »

hola,bueno hoy fedora ,parecia otra pajara ,he volado en otro terreno cercano al de siempre ya que en este estaban las ovejas ,ha salido del puño ,no se a posado ,ha atacado a las calandrias y se a puesto a montar encima mia le he medido 58 m y se alejaba subiendo y batiendo,le he soltado la paloma ,ha bajado le ha dado unas pasadas ,y cuando he visto que la paloma volaba mas trozo que cuerda tenia se me ha quedado una cara de gilipollas impresionante ,se ha corrido el nudo ,y la paloma se ha soltado,la pajara ha empezado a perseguir y la ha rendido a dos kilometros ,se a tirado cerca de un canal,cuando iba en busca de la pajara con el coche ,me la encuentro que volvía al sitio donde había soltado,he bajado del coche rapido le he dado señuelo ,y sin dudarlo ha venido ,en fin hoy he vuelto contento a casa ya que a la pajara la he visto distinta,un saludo

guarda
Master
Master

Mensaje por guarda »

Pelli, no te permitas darla una de cal y otra de arena....hoy salió motivada por la lección de ayer.
Trata de asegurarte de que todo salga como tu lo tengas pensado para la lección que debas de darla. Ahora la lección es ascensión corta y paloma facil y segura, sin persecución.

En altanería y bueno en cetrería en general debes de asegurarte que todo salga como tu quieres pues el aprendizaje del ave depende de lo que tu le enseñes. Si dejas cosas al azar con un ave y estancada en altura no conseguirás avanzar nada. El azar es para cuando el ave esta bien hecha y vayas de caza.

Date cuenta como la pájara ya a salido a volar en un solo día de premio fácil, con motivación y sin posarse.

Por ahora todo depende de ti.

Saludos.

guarda
Master
Master

Mensaje por guarda »

No te hagas ilusiones si sigues haciendo las cosas bien, sin contratiempos, la pájara volará muy bien, con motivación, con fuerza,etc, pero te va a costar despues de conseguir mucho romperla el techo de los 70 metros, MUCHO.

Poco a poco que es como se avanza en cetrería.

pelli
Veterano
Veterano

Mensaje por pelli »

hola guarda ya se lo que cuesta hacer las cosas en esto,la cuestion y putada ha sido que se ha desatado la paloma y a un no se como ,por que las suelo hacer buen nudo ,respecto al servir pronto ,es una pajara que en tres aleteos esta a esas alturas ,el vuelo de hoy no a durado ni 2 minutos hasta que he servido,no se si habras manejado tu alguna hembra de peale ,troquelada ,yo no, pero no se parece nada en la brokey ,yo solo habia hecho brokey ,y por cierto muy bien hechos,pero el caracter de estos no es ni parecido y menos troquelaos,son mucho mas ansiosos para comer, mas posesivos,y perseguidores a mas no poder.un saludo

guarda
Master
Master

Mensaje por guarda »

No he hecho ninguna hembra de peal, pero no me hace falta.Los principios del adiestramiento de un ave de cetrería sirven para todos, tanto en el bajo vuelo como en la altanería. No hace falta haber hecho ninguna subespecie de ave diferente para saber lo que necesitan aprender para que hagan lo que nosotros queremos. Cada especie, subespecie,ejemplar lo aprenden con matices diferentes pero siempre es lo mismo.

Ese ansia y esa posesión e impaciencia de esperar a que salga la paloma es por estar troquelada y por hacerla los escapes como las has hecho y no por ser un peals.

Ya sabes si en algún momento te sientes molesto por mis ideas, me lo dices que solo te traslado mis experiencias con otros halcones. Repito aunque no sean peals.

Tambien puedo estar equivocao, ojo.

Saludos.

pelli
Veterano
Veterano

Mensaje por pelli »

Guarda no me siento molesto por tus mensajes ,la practica de hacer los halcones ya la se ,pero te digo que el caracter de estos no es el mismo,estos pajaros les gusta mas perseguir y no se si sera esta pero estando la pajara en 1070a visto un ratonero a 100meros ha ido a por el y lo ha bajado trincado hasta el suelo ,que digo que a lo mejor es esta pero los peale que he visto yo han sido mas agresivos y ansiosos .ami me pillo de nuevas una pajara troquelada y enorme,yo solo hize parentales ,por eso para mi es una esperiencia el hacerla y aprender de compañero que han trabajado con ellas o con troqueladas .yo ahora estoy premiando ascension batiendo ,paloma facil,pero la putada ha sido lo de hoy que no pasa nada mañana sigue la leccion y punto para mi hacer esta paajara es un reto y la hare tarde o temprano la hare .gracias guarda un saludo y ya seguire escribiendo las andadas de fedora. saludos

pelli
Veterano
Veterano

Mensaje por pelli »

hola compañeros ,hoy fedora ha salido del puño ,ha dado dos tornos y se ha posado en el coche ,ha vuelto a salir ,ha empezado a dar tornos un poquito desplazada,y me ha psado por encima en 64m y seguia subiendo y batiendo bien ,le he soltado una paloma atada ,la ha matado ,y para casa .un salulo

pelli
Veterano
Veterano

Mensaje por pelli »

hola,hoy fedora a salido ,no se ha posado,pero la tia ha visto dos cuervos y hay que ha ido ,poco le ha faltado al cuervo para ser trincado,los ha abandonado a vuelto a mi vertical con 70 metros,ha hecho dos tornos batiendo y en la misma altura y le he soltado paloma ,a matado y para casa,un saludo

Jose Diaz
Veterano
Veterano
Años practicando cetreria: 25
Contactar:

Mensaje por Jose Diaz »

Me alegro pelli,que ya se va viendo algun progreso,en tan solo unos pocos dias que llevas con paloma regalada , dentro de pocos dias la tienes en 100metros,tambien es muy bueno que tengas la suerte de volarla durante algunos dias con poco viento ,esos dias en calma son muy buenos para que asimile las lecciones de batir , subir y meterle algunos metros cada dia de más,ya veras como cadia va subiendo un poquito más.Saludos cordiales.

pelli
Veterano
Veterano

Mensaje por pelli »

Hola,hoy fedora ha salido a volar,se ha posado en el coche y de ahy se ha ido a por el perro del pastor jajajaj,ha abandonado a la presa y se a puesto a dar tornos ;cuando a pasado por encima estaba en 72m le he dejado dar dos tornos mas y le he soltado lq paloma ,la ha matado y para casa.os dejo una fotillo de hoy.un saludo
Adjuntos
20130111_163432.jpg

Responder