Ayuda con cernicalo

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
metalero
Junior
Junior
Nombre completo: José
Relacion con la cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 0

Ayuda con cernicalo

Mensaje por metalero »

Buenas.
les comento, el 22 de diciembre mi señora me vino con un pollo de cernicalo americano con casi ninguna pluma de adulto el cual resulto ser una hembrita. yo tenia todo medio armado como para comprarme un ave pero ta me vino de sorpresa y termine de armar todo a la apurada. Hoy en dia le queda apenas un rastro de plumon de pollo y está haciendo saltos al puño de entre 4 y 5 metros en el fondo de casa respondiendo sin problema le hago hacer unos 5 o 6 por hora desde que llego a casa (16 horas) con una picadita sola de premio entre los saltos hasta que le doy de comer definitivamente a las 21 horas y luego al cuarto de ella a dormir. el tema es el siguiente, le doy ratones sacrificados por mi, corazon de pollo y libelulas las cuales abundan en un campito contiguo a mi casa y como roedero cogote de pollo al cual le saco la piel y grasa. bueno, aqui viene el tema, me gustaria que empieze a cazar ella misma los ratones, el tema es que cuando le tiro un raton cerca lo mira como diciendo "y que se supone que hago con esto?". como puedo hacer para que los caze los ratones que le teiro?, sino el día que la quiera introducir a gorriones le voy a soltar un escape y se lo va a quedar mirando sin mas.
saludos y gracias!

charly68
Senior
Senior
Nombre completo: BENJAMIN RODRIGUEZ TEJERA
Relacion con la cetreria: CETRERO
Años practicando cetreria: 2 AÑOS Y MEDIO
Ave que utilizas actualmente: HARRIS
Aves que ha utilizado: CERNI COMUN Y HARRIS
Libros preferidos: EL ARTE DELA CETRERIA DE FELIZ
Mas datos: SIENPRE HE ADMIRADO ALAS AVES DE PRESA HE ENPESADO ALGO TARDE
PERO YA HE ADIESTRADO 3 AVES CONLAS q HE PODIDO CAZAR
Y ME CIENTO ORGULLOSO Y BOY A PORLA 4 Q SERA UN SACRE

Re: Ayuda con cernicalo

Mensaje por charly68 »

ata el rraton del rrabo. Q lo vea correr y veras cuanto le dura
saludos!!

hagri_spt
Veterano
Veterano
Nombre completo: Adria Palomar
Relacion con la cetreria: Practicante
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: Peryan
Aves que ha utilizado: Peryan

Mensaje por hagri_spt »

Buenas,
tu tranquilo, que cuando le hagas el escape de gorrion ya se tirara..
En que peso lo tienes??
Tienes que buscar el peso adequado, y mas con estas aves tan pequeñas! Cuando encuentres su peso, no tendras problemas. Eso creo...jejeje
Un saludo.

metalero
Junior
Junior

Mensaje por metalero »

el peso de ella antes de la comida ronda los 120g pero la balanza que tengo no es muy precisa, es de esas de cocina que tienen aguja y que hay que nivelarla. en cuanto me pueda dar una vuelta por alguna tienda me voy a comprar una digital con bandeja de acero que tiene margen de error (segun leí) de 0.05 g y pesa hasta 200 g (creo que con esa iria perfecto). con respecto al raton, le hice un par de saltos ayer pero no le di ni una picadita hasta las 20 hs (pasó 23 h maso sin comer) y le tiré un raton juvenil y no lo dejó tocar el piso que ya lo tenia en las patas! lo que si, la tengo sin cape ya que no me pude (por temas economicos) mandar traer alguna de españa, alguna recomendacino para tenerla sin cape? saludos y gracias!

TEIMUR
Senior
Senior
Nombre completo: Jesús A Lemus
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 23
Ave que utilizas actualmente: Halcón peregrino
Aves que ha utilizado: Halcón peregrino, híbrido geri

Mensaje por TEIMUR »

Metalero,

un consejo, deja de secar bien a la pájara antes de ejercitarla (que pierda bien todo el plumón de pollo, por una parte, y cerciórate muy muy bien de que todos los cañones de las plumas están secos. A todos nos puede comenzar a comenzar a adiestrar a nuestro pájaro, pero hay tiempos que hay aque respetar.
Para queé la quieres? Vas a czar ratones con ella, o gorriones?
Si no vas a cazar ratones, pasa de ellos. Si no, en el campo se irá a por ellos (de raleas), y te dejará con un palmo de narices, y más aun sin telemetría.......

metalero
Junior
Junior

Mensaje por metalero »

hola TEIMUR
no, mi idea es cazar gorriones, chingolos, dorados, etc. lo que queria mas que nada es "despertar su instinto", no le voy a dar siempre de cazar ratones, en generl se los doy ya sacrificados, pero como hace un par de días le tire un raton vivo a ver la reaccion y no le dio ni bola, como quien dice me preocupó y a eso vino mi pregunta. con respecto al consejo de las plumas hoy en la tarde me cercioraré bien de eso! ya no tiene plumon en el cuerpo, solo un par en la cabeza! gracias por los consejos y si tienen alguno mas o algo que señalar por favor haganlo!
saludos!

TEIMUR
Senior
Senior
Nombre completo: Jesús A Lemus
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 23
Ave que utilizas actualmente: Halcón peregrino
Aves que ha utilizado: Halcón peregrino, híbrido geri

Mensaje por TEIMUR »

Metalero,

según te he dicho ha de hacerle entonces que se fije en las aves.
Nole despiertes el nstinto en presas que luego vas a querer que no cace.
Los chingolos son superfáciles de capturar con redes japonesas o con cepo-malla y desde luego que pueden ser una presa ideal para esta especie. Creo que deberías de comenzar a estimular su estímulo de caza sobre chingolos.
Mira primero lo de las plumas, pesa a tu pájara con una buena balanza cuando esté vacía de buche pero sin hambre y luego por la mañana y apunta el peso. A partir de ahí vamos hablando.

Un saludo

metalero
Junior
Junior

Mensaje por metalero »

ok TEIMUR, muchas gracias.
con respecto a lo de las plumas de ella, voy a esperar una semana mas entonces para conenzar a entrenarla ya que le queda en la cabeza algun plumon.
con respecto al peso, este fin de semana tengo la idea de salir a comprar la balanza.
creo que lo mejor para mi caso seria cepo-malla ya que al fondo de mi casa concurren abundantes gorriones y chingolos.
bueno, cuando tenga mas datos sobre peso y eso de Sandy ademas de algunas fotos las subiré!
saludos y muchas gracias. esta bueno encontrar gente que de verdad te de una mano, no como aca en Uruguay donde ademas de ser pocos los certeros, están todos peleados entre si y casi ninguno te da ni un poquito de corte.

Responder