Azores, selección líneas de caza

Velocidad desde el puño
silvester
Master
Master
Nombre completo: mariano casamayor begue
Relacion con la cetreria: cetrero y criador
Asociacion de cetreria: asociación aragonesa
Ave que utilizas actualmente: Azor yHalcon peregri
Aves que ha utilizado: azores , peregrinos y harris
Libros preferidos: el arte de cetreria

Re: Azores, selección líneas de caza

Mensaje por silvester »

Es mas, en muchas ocasiones la seleccion que llevan algunos pajaros criados en cautividad,es la contraria a la que marca la madre naturaleza.
Estamos cansados de ver habitualmente en venta azores,harris,etc.con tal o cual defecto,"pero perfecto para criar "y hay quien los compra ,cria y luego vende.Pero como todos los pajaros tienen el mismo potencial y no hay que seleccionar...
Saludos

antoni6
Senior
Senior
Relacion con la cetreria: cetrero-criador
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: azor
Trofeos obtenidos: campeon de españa bajo buelo a perdiz 2019
Contactar:

Mensaje por antoni6 »

Falco330 lo que he dicho escrito esta. Al final me quedo ciego escribiendo y leyendo por el Movil, como se nota que mañana no salgo de caza.

Elpi pues no te cuento a mi siempre se aprende de gente de vieja escuela. Los recuerdos mañana se los dare se los daré que el si se va de caza.

Saludos.

You
Senior
Senior

Mensaje por You »

La comparación con los perros a mi no me cuadra, puesto que estos están "restringidos genéticamente", tened en cuenta que desde un chihuahua hasta un mastín todos han salido de los genes de los lobos, y el ser humano a seleccionado por medio de la cría, los genes que más les he interesado. Como se ha dicho ya en este post, yo quiero cazar con un lobo, no con un perro.

Que un pájarono caze es por de una mala selección??? … conozco un pájaro que ahora es una maquina cazando, pero paso por 3 dueños que no supieron sacarle punta, hasta que cayó en manos de una persona que comprendió lo que le pasaba y en cuanto se empezó a trabajar con su cabeza en vez de con su estomago el pájaro cambio radicalmente. Sus tres primeros dueños no hubieran criado con él.

Lo que si hay que tener en cuenta es no criar con pájaros con taras que se puedan transmitir de padres a hijos. Despues una BUENA cría y a cazar.

Saludos Ginés

Responder