Proyecto Tutor.
Proyecto Tutor.
A ver que os parece la idea.
La mayoria de los que empiezan en esto tienen el problema de que si no tienen un maestro en su zona al que seguir, siguen los foros y los chats y no hay mayor peligro que hacer caso a cuatro o cinco cetreros a la vez, porque hay muchos modos de hacer un pajaro pero si los mezclas lo estropeas.
Por eso he pensado que esto podria ser un lugar al que acudir los nuevos que no tengan un buen maestro cerca a adquirir un tutor al que puedan llamar para preguntar sus dudas y asi tener mas facilidades para adiestrar su primer pajaro, o segundo o el que sea.
Los cetreros que ya tengan algo de experiencia y se quieran prestar voluntarios solo tienen que poner aqui su numero de telefono, los dias a la semana en los que se puede llamar, y a que hora estarian disponibles, y en qué pueden ayudar (altaneria, peregrinos, hibridos, bajo vuelo, azores, gavilanes, nocturnas...).
Creo que es una buena idea, ¿qué os parece?.
Un saludo.
La mayoria de los que empiezan en esto tienen el problema de que si no tienen un maestro en su zona al que seguir, siguen los foros y los chats y no hay mayor peligro que hacer caso a cuatro o cinco cetreros a la vez, porque hay muchos modos de hacer un pajaro pero si los mezclas lo estropeas.
Por eso he pensado que esto podria ser un lugar al que acudir los nuevos que no tengan un buen maestro cerca a adquirir un tutor al que puedan llamar para preguntar sus dudas y asi tener mas facilidades para adiestrar su primer pajaro, o segundo o el que sea.
Los cetreros que ya tengan algo de experiencia y se quieran prestar voluntarios solo tienen que poner aqui su numero de telefono, los dias a la semana en los que se puede llamar, y a que hora estarian disponibles, y en qué pueden ayudar (altaneria, peregrinos, hibridos, bajo vuelo, azores, gavilanes, nocturnas...).
Creo que es una buena idea, ¿qué os parece?.
Un saludo.
-
- Junior
- Nombre completo: josep lluis
- Relacion con la cetreria: novato
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 3
- Ave que utilizas actualmente: harris
Re: Proyecto Tutor.
La idea es muy buena, haber si se apuntan tutores.
-
- Senior
- Nombre completo: Juan San Miguel Alonso
- Relacion con la cetreria: Aprendiz
- Asociacion de cetreria: Baharí
- Años practicando cetreria: no me acuerdo
- Ave que utilizas actualmente: Azor y halcón
- Aves que ha utilizado: cernicalo común y americano
- Trofeos obtenidos: vivir la vida, mis aves y a la naturaleza
- Libros preferidos: comprender al ave de presa, volando halcones
Pues, a mi me parece que el que ponga su número de telefono, o le gusta el sexo duro o cambia de número antes de un año.
- Cuartero26
- Master
Hola Buteo:
En la anterior legislatura de AECCA,se propuesto e intento llevar a cabo lo mismo que propones.
Fue un fracaso, pues nadie, o apenas nadie, se prestó para ayudar y hacer de tutor.
Un saludo
En la anterior legislatura de AECCA,se propuesto e intento llevar a cabo lo mismo que propones.
Fue un fracaso, pues nadie, o apenas nadie, se prestó para ayudar y hacer de tutor.
Un saludo
La caza de amor es de altanería
Gil Vicente
Gil Vicente
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
El problema es q el q se apunte como tutor en este tema se expone a ser juzgado, de ahi que este tipo de iniciativas no prosperen en publico. Aun asi estoy seguro de que en España existen al menos un centenar de cetreros experimentados con ganas de enseñar.
- Ruben Garcia
- Senior
- Nombre completo: Fº Ruben Garcia Victorio
- Relacion con la cetreria: eterno aprendiz
- Asociacion de cetreria: Alicantina, AECCA
- Años practicando cetreria: Insuficientes.
- Ave que utilizas actualmente: Gavilán y alcotán
- Aves que ha utilizado: Gavilán,alcotán,yanki....etc
- Trofeos obtenidos: Las amistades logradas
- Libros preferidos: Comprender al ave de presa, Friso el aprendiz de c
- Mas datos: No busques por amigo al rico ni al noble, sino al bueno, aunque sea pobre.
Esto es lo que yo llevo haciendo unos años ya, salir cuando puedo con un maestro, la idea es buena pero no creo que sea factible en todas las modalidades, sobre todo en bajo vuelo con accipiter, de sobra sabemos que no son muy amigo de las compañías aunque muchísimas veces son muy necesarias, sobre todo para que se pinchen ellos jijijijijiji
No busques por amigo al rico ni al noble, sino al bueno, aunque sea pobre.
-
- Nuevo
- Nombre completo: javier martinez morante
- Relacion con la cetreria: Maestrillo
Hacerlo al revés, que se apunten los aprendices con los datos de donde son y que quieren volar, y que sean los maestros los que elijan. Nadie se va a apuntar pa que le llame cualquiera o incluso que le llamen 29 tíos. Sin embargo al revés es posible que sí, que alguien se anime y diga.... Voy a coger a este chaval de morralero.
-
- Senior
- Nombre completo: rafa
- Relacion con la cetreria: aprendiz
- Asociacion de cetreria: aecca
- Años practicando cetreria: ventidiecialgo
- Ave que utilizas actualmente: yanki-gavilan
- Trofeos obtenidos: uefa recopa euroliga
- Libros preferidos: el kamasutra
Adopta un morralero.
- tomeu
- Master
- Nombre completo: Manuel Arjona
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Asociacion de cetreria: A. DE HITA, AEECA
- Años practicando cetreria: algunos
- Ave que utilizas actualmente: Azores y halcones
- Aves que ha utilizado: Harris, halcones, azores
- Trofeos obtenidos: 1º II Triatloncetrero 2007, 2º Estepa perdiz 2007
- Libros preferidos: Relacionados con cetreria
- Mas datos: MAS TROFEOS.--4º I COPA FAC 2008. 3º III TRIATLON CETRERO 2008- Dispongo de parejas reproductoras de Cernicalos Americanos, Halcones hibridos gerifalte por sacre, H. hibridos 3/4 Peregrino x gerifalte e hibridos de 50% Geri x lanario
Confecciono polainas para musculacion de aves TELEFONO 686 984 838 y whatssap - Ubicación: Alcalá la Real, Jaén, España
- Contactar:
Es buena idea, lo malo que te acrivillen a llamadas. Yo personalmente he ayudado a gente y no me importa hecharle una mano a quien lo necesite, me han mandado privados y correos y en la medida de lo posible los he ayudado dando consejos.
el problema de algunos es que le preguntan a varios y luego ya no saben ni lo que hacer, le explicas las cosas y luego hacen lo que les da la gana y al final es un lio. Pero bueno aun asi siempre esta aqui uno para ayudar al que lo necesite.
Un saludo
el problema de algunos es que le preguntan a varios y luego ya no saben ni lo que hacer, le explicas las cosas y luego hacen lo que les da la gana y al final es un lio. Pero bueno aun asi siempre esta aqui uno para ayudar al que lo necesite.
Un saludo
-
- Senior
- Nombre completo: mikel
- Relacion con la cetreria: me gustaria iniciarme, pero no puedo
- Años practicando cetreria: 0
- Ave que utilizas actualmente: ninguna
- Aves que ha utilizado: ninguna
es una buena idea, pero creo que el problema es que pocos se ofrecerian como tutor, porque cada uno no se sentira lo suficientemente "dotado" por asi decirlo. quiero decir que la gente por muy experta que sea dira -yo, de maestro? si no se mucho..- (no es mi caso nunce he tenido ave). pero quizas sera eso lo que frene a la gente a poner sus numeros.
saludos
saludos