Primeros vuelos sin fiador. Cernicalo Americano Yankee!!

Recopilatorio de los temas de discusión más interesantes
Responder
dge
Senior
Senior
Nombre completo: Dani
Ave que utilizas actualmente: Yankee

Re: Primeros vuelos sin fiador. Yankee!!

Mensaje por dge »

Hola Victor,

El tema de dejar a un yankee un dia entero sin comer es muy peligroso, mas aun en invierno; piensa que puede llegar a perder mas de 20gr en 24 horas, y como imaginaras 20gr para tu yankee es demasiado.
Si ves los videos de Nick Fox ( ya que hablas de su libro ) verás que sugiere volar a las pequeñas rapaces solo con el hambre del dia. Personalmente ( y es solo lo que yo hago ) nunca vario demasiado la cantidad de comida ( como mucho alterno pollito y codorniz ), o simplemente aumento el nivel de ejercicio (verticales, balanceos ), es una manera de bajar el peso del pajaro incrementando su forma fisica y arriesgando lo menos posible su salud.
Por otro lado, y de nuevo es solo mi opinion, el libro de Nick Fox está demasiado orientado a rapaces mas grandes y bajo mi punto de vista nuestros yankees son otro mundo. Si quieres un libro que te sirva de verdad y te resuelva las dudas que todos tenemos con nuestros cernicalos te recomendaria el libro de Zarza; yo he notado un cambio en mi yankee desde que aplico los consejos y tecnicas que aparecen en el.

Un saludo!

dge
Senior
Senior

Mensaje por dge »

Zarza lo de Perdiguera aun lo estoy pensando, tengo que ver como me lo monto con la familia y demas ... Vosotros no os animais a las Jornadas cetreras Aurelio Perez que son a final de mes?

Un saludo!

vbravo
Junior
Junior
Nombre completo: Victor Bravo Ruiz
Relacion con la cetreria: principiante
Asociacion de cetreria: alicantina
Aves que ha utilizado: harris
Trofeos obtenidos: salidas por la sierra con mi harris de caza

Mensaje por vbravo »

HOla dge, lo del libro de zarza ya lo se lo q pasa q esta agotado ya le he dicho q en cuanto haga otra edicion me lo diga,y en cuanto a los ejercicios,aconsejame y tambien cosas q sr puedan hacer en casa,gracias chicos yo y mi yankee os agradecemos los consejos.

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

dge escribió:...Si quieres un libro que te sirva de verdad y te resuelva las dudas que todos tenemos con nuestros cernicalos te recomendaria el libro de Zarza; yo he notado un cambio en mi yankee desde que aplico los consejos y tecnicas que aparecen en el.
Un saludo!
GRACIAS dge!
dge escribió:Zarza lo de Perdiguera aun lo estoy pensando, tengo que ver como me lo monto con la familia y demas ... Vosotros no os animais a las Jornadas cetreras Aurelio Perez que son a final de mes?

Un saludo!
no puedo acudir, ese fin de semana tengo que trabajar, espero verte en Perdiguera.
Un saludo.

dge
Senior
Senior

Mensaje por dge »

vbravo escribió:HOla dge, lo del libro de zarza ya lo se lo q pasa q esta agotado ya le he dicho q en cuanto haga otra edicion me lo diga,y en cuanto a los ejercicios,aconsejame y tambien cosas q sr puedan hacer en casa,gracias chicos yo y mi yankee os agradecemos los consejos.
Los ejercicios para hacer en casa son los que te comentaba, verticales ( mira este post http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?f=7&t=12741&start=0 ) y balanceos.
Los balanceos tambien lo encontraras por el foro, pero en concepto consiste en encaperuzar a tu ave ( o ponerte en una habitación a oscuras si tu yankee no es caperucero ) y subirlo sobre el puño lo mas alto posible y bajar la mano hasta lo mas bajo sin que el pajaro se suelte; como le da la sensacion de que cae le fuerzas a batir alas y por lo tanto se ejercita.
Con este ejercicio es muy importante que controles la respiración y el estado del pajaro, empieza con series cortas 25-30 y ves subiendo ... ya veras como al final te cansas tu antes que el :lol: ... y sobretodo, si el ave abre el pico y jadea, para y dejala descansar ...

Para mi, los balanceos es una tecnica de musculacion que solo uso a principio de temporada; el ave está sin mecanizar y no saco suficientes verticales; una vez ya va mecanizando paso a las verticales ( 70 - 100 por sesion ).

Para entender como funciona el pajaro yo siempre intento aplicarlo al humano:

- Si reduces la comida, te sientes debil, y aunque pierdes peso también pierdes forma física / musculo.
- Si haces mucho ejercicio, comerás mas, pero a la vez también quemaras mas y mejoraras tu forma física.

En fin, espero haberte ayudado!

Un saludo!

pelosrizos
Senior
Senior
Nombre completo: Manuel ramirez
Asociacion de cetreria: acean
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: cernicalo americano
Aves que ha utilizado: harrys,cernicalo americano
Libros preferidos: el arte de cetreria,American Krestel in moder falc

Mensaje por pelosrizos »

Aqui el abuelo en su caseta,realizada por Vuelvepiedras.
Adjuntos
1357518970431.jpg

pelosrizos
Senior
Senior

Mensaje por pelosrizos »

Por cierto no lo e presentado como se merece es el Abuelo,se llama asi por que tiene 7 mudas su procedencia es de Alatares y el padre de Super Lopez.
Adjuntos
1355253635542.jpg

FenixnoIkki
Master
Master
Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas

Mensaje por FenixnoIkki »

Madre mia el papa de S. lopez. Yo que pensaba que S.Lopez vieno del mundo de los yankees y que nacio de la pluma caida del primer cernicalo americano y el joio tiene papa jejejejejeje.

Que guapisimo madre mia. Da todavia hijos? Pa tenerlo en cuenta.

Saludos.
FENIX

Imagen

pelosrizos
Senior
Senior

Mensaje por pelosrizos »

Pues si este es el artista.
Adjuntos
2012-12-08 16.05.50.jpg

vbravo
Junior
Junior
Nombre completo: Victor Bravo Ruiz
Relacion con la cetreria: principiante
Asociacion de cetreria: alicantina
Aves que ha utilizado: harris
Trofeos obtenidos: salidas por la sierra con mi harris de caza

Mensaje por vbravo »

Gracias dge por los consejos , q estan siendo muy utiles, de verdad.
Hoy Zeus me dio una lección , en la zona de Alicante soplaba mucho viento de tierra que le llaman aqui y espere hasta q bajara la fuerza del viento , q no bajo, y yo deseoso de volarlo , y q los fines de semana es cuando le dedico mas tiempo, pues lo decido sacar a volar en 84 gr, y hace una pasada al señuelo y remonta y cuando remonta se sube a un cipres super alto y le costaba bajar a mi, salta y empieza a subir vuelo y sale de mi radio de visión, el viento lo arrastraba ya que soplaba con ganas, se mete en una urbanización yo nervioso y calculando que lo perdia , me subo a una zona alta de la urbanización y pito el silbato y doy señuelo, cuando de repente oigo el cascabel por detras mio y hay estaba enganchando al señuelo, uffff susto de los grandes, el peque me dio hoy una lección a mi y me volvio a sorprender , de verdad que estas pequeñas rapaces nada de enviar tienen a las grandes falcos ehh, dan muchas muchas recompensas, un saludo amigos y gracias a dge y zarza por aconsejarme.

luige
Senior
Senior
Nombre completo: Luis Ernesto Véliz Jorna
Relacion con la cetreria: gran fanático
Años practicando cetreria: 1 año
Ave que utilizas actualmente: Cernícalo Americano
Aves que ha utilizado: Cernícalo Americano
Libros preferidos: Comprender el ave de presa
Mas datos: La cetrería te emociona, cuando un ave llega a tus manos y comienzas el paso a paso de su aprendizaje es indescriptible cada momento, cada sensación, cada logro y cada fracaso
Contactar:

Mensaje por luige »

2 cubanos
2 cubanos

luige
Senior
Senior
Mas datos: La cetrería te emociona, cuando un ave llega a tus manos y comienzas el paso a paso de su aprendizaje es indescriptible cada momento, cada sensación, cada logro y cada fracaso
Contactar:

Mensaje por luige »

Hoy sali de excursión con mi familia y en menos de 3 horas me he encontrado con más de 15 cernis americanos y varios rojos, incluso a un rojo con un americano q aunque parezca extraño creo q eran pareja, un torzuelo pasajero me mostró un ataque fallido a un zunzún y vi como un rojo salía de un hueco de una palma, creo q era su nido. No puedo esperar más a empezar de nuevo, les tiré 3 fotos solamente y la q subí fue la mejor, ya se me había olvidado lo precioso q vuelan estos bichitos.
Saludos luige

Héctor Fresno
Veterano
Veterano
Nombre completo: Héctor
Relacion con la cetreria: Practicante y amante de las rapaces
Asociacion de cetreria: En ello estoy
Años practicando cetreria: 23-06-2009
Ave que utilizas actualmente: Esmerejon y Gavilán
Aves que ha utilizado: Cernícalos, gavis, esmerejone.
Trofeos obtenidos: Varios
Libros preferidos: El arte de cetreria (Felix Rodriguez de la Fuente)

Mensaje por Héctor Fresno »

Buenas compañeros, muy bonitos esos cernícalos salvajes que pecho más blanquito.... nosotros seguimos quemando jornadas y aproximándonos al final de una temporada más, temporada que está siendo un poco irregular respecto al año pasado, visto lo visto no creo que la mejoremos. A habido cosas buenas como esa querencia total a las presiones negras, esta querencia me ha hecho perder algunas jornadas de capturas habituales por intentar la gesta, y lo cierto es que no me arrepiento del sacrificio ya que he visto cosas muy buenas, aún así con sus cosas buenas y sus cosas malas en lo único que vamos a superar a la campaña anterior es en el tema de querer presiones y si sigue así también en una cierta especialización de las blancas, presa nada fácil pero que este año sin muchas oportunidades esta resolviéndolas bien.

Este fin de semana hubo doblete de marrón y blanca, nada de otro mundo más bien facilitos los lances, precisamente los fallidos fueron los mejores, un yuisss a una de esas presas coloridas he "imposibles" regularmente para los cernías y otra más con quiebros y piruetas sobre presa más común.

Un saludo y buena caza.

Zarza
Moderador
Moderador
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

luige, a que llamais rojos?

tutty
Veterano
Veterano
Nombre completo: antonio
Relacion con la cetreria: Eterno aprendiz
Ave que utilizas actualmente: Pere, gxp
Aves que ha utilizado: Yanki, peryan, alcotan, vulgar

Mensaje por tutty »

ey cernicaleros como lo llevais espero que esteis aprovechando estos ultimos dias ¡¡
me gustaria que me dierais consejos para troquelar a un cerni para uef (le doy de comer hasta que se sacie , empiezo desde que llegue a afianzar al señuelo ... ) es diferente a mi parental
espero que no desvirtue el post ya que abri yo uno y no me respondio nadie
A València es eterna la força de la primavera puix el sol sempre vol jugar amb la mar i l'Albufera.

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

tutty escribió:ey cernicaleros como lo llevais espero que esteis aprovechando estos ultimos dias ¡¡
me gustaria que me dierais consejos para troquelar a un cerni para uef (le doy de comer hasta que se sacie , empiezo desde que llegue a afianzar al señuelo ... ) es diferente a mi parental
espero que no desvirtue el post ya que abri yo uno y no me respondio nadie

Como comprenderas, con apenas cinco renglones que has escrito aqui y en el foro de principiantes, no podemos darte la receta para que tu cernícalo sea capaz de realizar las acciones que imagino que deseas...

Cuando dices "para troquelar a un cerni para uef " entiendo que te referirás a adiestrar...troquelar es el método de criar a mano a un pollo con pocos días. El adiestramiento para uef va especialmente dirigido al control biológico sobre áreas urbanas, rurales o humanizadas y esto no esta al alcance de cualquiera, por peligrosidad, recursos o permisos.

Después comentas "le doy de comer hasta que se sacie , empiezo desde que llegue a afianzar al señuelo ..." no se trata de saciar, sino de seguir unas pautas, debes comenzar con el adiestramiento básico que aparece en cualquier tratado moderno de cetrería ( vuelos al puño , introducción en el señuelo..), siguiendo un orden, una mecanización diarias y un estricto control de peso.
Te recomiendo que leas y te instruyas con practicas con otros cetreros antes de intentar cualquier empresa.
Un saludo.

luige
Senior
Senior
Contactar:

Mensaje por luige »

ZARZA pues son cernícalos del tamaño de un yankee de color rojo, no te puedo dar muchos detalles pq no se me graban muy bien las cosas, espero tirar unas fotos hoy o mañana para q puedan verlos ya q tengo una muy parecida por aqui.
TUTTY me parece q lo q supera la cetrería urbana a la del campo es q el ave no se puede espantar o asustar con ABSOLUTAMENTE nada, desde niños q vengan corriendo a verla cuando haya cazado a carros q pasen cerca de ella, etc, además de el AMOR al puño o al señuelo, pq si se te va por los edificios a no ser q tengas un localizador te va a ser complicado encontrarla. Esto ultimo te lo digo por experiencia propia.
Saludos luige

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

luige, nombre cientifico?

plumon
Master
Master
Nombre completo: Eduardo
Relacion con la cetreria: Aprendíz
Ave que utilizas actualmente: Cernícalo yankee
Aves que ha utilizado: vulgar y yankee
Libros preferidos: Arte de la cetrería
Mas datos: Llevo mucho tiempo leyendo, tengo varios amigos cetreros desde hace años y la verdad me decanto por los pequeños falcos, en especial los cernicalos. Aunque también me llaman la atención los nuevos hibridos tales como aplomado x pere, o peryan o permun. Me encanta leer sobre todos ellos, para mí es el tipo de cetrería que más me gusta, además que es la modalidad que mejor se adapta a mis zonas de vuelo y cazaderos.

Mensaje por plumon »

Con permiso cernicaleros os voy a poner un video de un cernicalo torzuelo mudado del aire dando pasadas de infarto a mi hibrido, es la segunda vez que aparece este vulgar y es para verlo volar por eso os voy a poner el video para vuestro deleite. saludos

plumon
Master
Master
Nombre completo: Eduardo
Relacion con la cetreria: Aprendíz
Ave que utilizas actualmente: Cernícalo yankee
Aves que ha utilizado: vulgar y yankee
Libros preferidos: Arte de la cetrería
Mas datos: Llevo mucho tiempo leyendo, tengo varios amigos cetreros desde hace años y la verdad me decanto por los pequeños falcos, en especial los cernicalos. Aunque también me llaman la atención los nuevos hibridos tales como aplomado x pere, o peryan o permun. Me encanta leer sobre todos ellos, para mí es el tipo de cetrería que más me gusta, además que es la modalidad que mejor se adapta a mis zonas de vuelo y cazaderos.

Mensaje por plumon »

http://www.youtube.com/watch?v=0YNOkue7coo&feature=youtu.be

Responder