A Todos los Cetreros

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Oscar Pozas
Master
Master
Nombre completo: oscar pozas
Relacion con la cetreria: Cetrero,criador e importador de Azores
Asociacion de cetreria: aecca , anc
Años practicando cetreria: 25
Ave que utilizas actualmente: azor y peregrino
Aves que ha utilizado: azor,gavilan,peregrino,alcotan
Trofeos obtenidos: cada lance con captura es un trofeo
Libros preferidos: arte de cetreria y acetreria de sotomayor
Mas datos: 1º en el campeonato antigua corona de aragon bajo vuelo a perdiz,2º en bajo vuelo y 3º en altaneria en campeonato perdiguera 2009 , 3º bajo vuelo en autonomico de navarra 2010,
2ºbajo vuelo en perdiguera 2011 , 2ºbajo vuelo en autonomico de navarra 2011 ,2º y 3º en campeonato de perdiguera 2012 bajo vuelo a perdiz, 1º y 2º en autonómico de navarra 2012 y 1 sancho garces el grande 2012, 1 campeonato de perdiguera Azor a perdiz 2013, 1 campeón autonómico de navarra bajo vuelo 2013 , 2 autonómico de navarra altanera 2013 campeón 2014 autonómico de navarra,2 en campeonato de Vizcaya 2015,3 campeonato de perdiguera 2015
Contactar:

Re: """"A Todos los Cetreros""""

Mensaje por Oscar Pozas »

Pone bien claro que los 129 de la alicantina están mediando con la comunidad valenciana y con el temple..... Aparte de como lo dice parece que un campeonato es echar cristianos a los leones llenando las gradas de sangre cuando si somos un poco éticos y respetuosos con los escapes no tiene por que haber mal trato o muerte, si es altanería a paloma el porcentaje de capturas es mínimo y si es bajo vuelo a perdiz poco más o menos e incluso con buenos faisanes las capturas se reducen tb bastante en fin esto es como se quiera mirar pues yo sinceramente veo peor exar 5 Harris a una liebre por muy salvaje que sea o mientras varios hurones desalojan las minas a 5 metros de la salida le esperan la artillería alada por muy salvajes que sean los conejos pero es solo una opinión y no por ello vamos a montar plataforma para prohibirlo vamos ni se nos ocurriría pues es escupir al cielo.....
Imagen

andres29
Master
Master
Nombre completo: andres
Relacion con la cetreria: cetrero-artesano
Años practicando cetreria: 20 años
Ave que utilizas actualmente: gavilan y yankee
Aves que ha utilizado: de todo un poco
Trofeos obtenidos: algunos dias de gloria
Contactar:

Mensaje por andres29 »

oscar , te aseguro que 129 socios no han habido nunca , lo que sucede es que ellos cuando hacen esto, cuentan con los que se fueron , los que fallecieron , los que echaron y los que se apuntaran
fijate si son simberguenzas y tramposos .
no son ni 29
como sus socios no saben , ni cuantos son , ni en que se gasta el dinero la asociacion , ni su politica . pues hacen lo que les pasa por los ... a la vista esta .

llega un aficionado , que quiere ser cetrero ,
paga ,, le dan el carnet de socio , le mandan a comprar un harrys a sus otros directivos , se los dan con 20 dias de vida y luego les dice no le compreis material a andres que es malo. es mejor ponerle un hilo de atar las tomateras y un guante de soldador

como mueven miles de euros , no les pasa nada . si movieran millones , mañana saldria un nuevo caso de corrupcion en la prensa .

yo solo espero que esto sirva para que estemos todos mas unidos y que los nuevos aspirantes a cetreros , habran los ojos
y que no regalen su dinero , para prohibir competiciones , escapes y cetreria
para esto hay otras entidades .

decir tambien que los socios no son culpables de nada , solo que se dejan llevar , por las ansias de cetreria .

los culpables de todo esto es la directiva ,, pepe y chimo y el que esta sentado en lo mas alto de federacion española de caza ( alicante) .

advierto , que puede aparecer alguien , con nick falso , y faltar el respeto en mayusculas , espero que los moderadores , borren ese comentario y no el post entero .
ya que esta gente suele hacer esto .
lo hicieron otros años . para que no sigamos escribiendo.
tlf. 680 26 70 96 andres
[img]feand2[/img]

Aneira
Master
Master
Nombre completo: L. Coronado
Relacion con la cetreria: Cetrero apasionado
Asociacion de cetreria: AECCA y Alfonso X
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: cernícalo, azor y harris
Trofeos obtenidos: la nobleza de esta aficion
Libros preferidos: El arte de la Cetrería, Soltando pihuelas

Mensaje por Aneira »

Leo esto y me quedo de piedra!!

Primero una aclaración, David, totalmente de acuerdo contigo en que eres libre de pertenecer a la asociación que quieras y tienes todo mi respeto, lo que no puedes decir es que tú como miembro de una asociación no tienes nada que ver con lo que ella represente, solicite o consiga cuando ella lo hace en tu nombre, en tu representación y con tu apoyo. Por ahí no.

Segundo, lo que me parece más indignante todavía es que en ese escrito se hable de "la mayoría de los cetreros de la Comunidad Valenciana" ¿en qué nube se mueve esta asociación y en especial su Presidente para decir semejante estupidez?.....Leyendo todo esto no me queda otra que, como cetrero Valenciano, mostrar mi oposición total a semejante escrito para decir que no me incluyo en esa mayoría de cetreros a la que se hace mención y decir que por ahí no paso.

Dejando los royos personales entre unos y otros a un lado, cuando el Presidente de alguna asociación ponga en su nombre o insinúe que habla en nombre de la mayoría de los cetreros que sean con datos y no porque represente a un número, cuanto menos, insignificante dentro del colectivo cetrero y en concreto dentro de la Comunidad Valenciana. Porque leyendo ese escrito y suponiendo que esos datos fuesen ciertos, hace mención a que en 2009 representaba el 80% de los federados en cetrería de la Comunidad Valenciana pero se generaliza cuando dice que están en contra de la mayoría de los cetreros de la Comunidad Valenciana. Diríjase como la mayoría de Federados que dice que son porque, ¿nos numeramos a ver cuántos cetreros somos en la Comunidad Valenciana?.

Esto hace que nos unamos más todavía para defender la CETRERIA.
Jamás había entrado en disputas entre unos y otros pero me veo en la obligación moral de defenderme cuando se hace referencia a la mayoría de los cetreros de la Comunidad Valenciana en la cual me incluyo, porque me considero cetrero de esta Comunidad aunque no esté Federado (pero tomo nota) y defender la Cetrería en todas sus prácticas milenarias.

Como dice Oscar esto es escupir al cielo.............y la mía: si meas en contra del viento, te meas los pies!!!!!!!!

Un saludo.
"La Naturaleza es sabia, y el hombre,por mucho que lo intente,no podrá nunca superarla"

Mati2
Junior
Junior
Nombre completo: juan jose navarro ballester
Relacion con la cetreria: cetrero
Mas datos: soy de murcia alrededores.

Mensaje por Mati2 »

Evaristo estoy contigo al 100%, esto que a echo este señor es de tener muy poca vergüenza, porque llevar tanto tiempo detrás de prohibir los campeonatos y demás y ser tan "dictador" por que o es lo que el dice o estas fuera o si o si y eso no es por ahí... Y menos presentandose a dicho certamen el cual mencionas teniendo esa forma de pensar sobre los campeonatos.
Que me digan a mi como pretenden hacer un buen halcón sin escapes...
Otra cosa que me viene a la mente es que si ellos quieren hacer un campeonato a caza real como pretenden meter a los jueces, participantes, y público al que le gusta esto y espera ansiosa que llegue un campeonato para poder ver y aprender algo nuevo, en un huerto de naranjos!!? Porqué en la zona de la Vega baja apenas hay llanos y los que hay no tienen la suficiente caza como para realizar dicho evento.... Ni que esto fuese Osuna y sus llanos!!
Este señor cuenta con el voto de unos cuantos cercanos a el y su círculo cerrado de mentalidad sobre la cetrería, porque hay un gran número de socios que no saben ni la mitad de lo que su presidente piensa y demás y no se les abra pedido votó u opinión para dicho acto.
Un saludo.

tejeroharris
Junior
Junior
Nombre completo: felipe gonzalez rios
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: alicantina de cet.
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: halcon sacre, harris, azor

Re: A Todos los Cetreros

Mensaje por tejeroharris »

Mati2 veo que no has venido a la vega baja porque te puedo asegurar que hay terrenos de caza que no son huertos ya que todo el mundo no vamos a lo facil. Desde mi punto de vista personal y sin la influencia de nadie opino que os estais pasando un pelin con el tema de la Alicantina de cetreria de la cual soy socio y me siento ofendido. Si en dicho reglamento no permite la suelta de escapes pues habra que adaptarse a la caza real que es el fin de la cetreria. Y un ultimo apunte; ¿de verdad veis ese tipo de concursos ( mas bien llamado circos ) como cetreria? Porque yo he asistido a 2 y me parece realmente vergonzosa la imagen que se da de la cetreria, lo veo mas como un pequeño mercadillo que se hace cierto dia para poder reunirse las personas y sacar pecho de sus ejemplares y si es posible alguna que otra venta. Y señores los escapes estan en gran inferioridad ya que no son salvajes, no es su zona de vida, y llevan horas acinados en cajas sin comida ni agua. No es una lucha de poder a poder.

tejeroharris
Junior
Junior

Aaaahhhh!!!!! Es mi opinion y no he faltado el respeto a nadie

kyrsvc
Master
Master
Nombre completo: Javier Pallares Balboa
Años practicando cetreria: unos pocos
Aves que ha utilizado: varias
Libros preferidos: arte de cetreria, comprender al ave de presa
Contactar:

Mensaje por kyrsvc »

tejeroharrisi verdad que tu a tu pajaro lo introduces a la caza sin escapes???? y no llevas escapes en el morral por si tu pajaro ese dia no caza???? nosotros no nos pasamos con la alicantina de cetreria a la cual respeto y tengo muchos amigos alli de echo perteneci 6 años, pero no comparto la decisiones que toma la directiva en nombre de todos los socios sin nuestro permiso en contra de estos eventos con esos adjetivos y ese respeto hacia los campeonatos, si aqui los unicos que han faltado al respeto a sido tu directiva y sino ponte 5 minutos a leer la carta,si tu presidente esta en contra porque asiste a un evento de alteneria y suelta a perdiz?????? si es juez de bajo vuelo de campeonatos porque manda esos escritos????? yo no enteder
Suelto escapes en un jacuzzi.

andres29
Master
Master
Nombre completo: andres
Relacion con la cetreria: cetrero-artesano
Años practicando cetreria: 20 años
Ave que utilizas actualmente: gavilan y yankee
Aves que ha utilizado: de todo un poco
Trofeos obtenidos: algunos dias de gloria
Contactar:

Mensaje por andres29 »

tejeroharris , esto no va en contra de los socios de la alicantina ,
ya solo os faltaba eso
esto debe de servir para unirnos mas unos a otros , no para desunirnos .

va hacia la directiva , que deberia de pronunciarse . si tubiese un poco de dignidad . aunque solo fuese por sus socios
tlf. 680 26 70 96 andres
[img]feand2[/img]

mcastilho
Administrador
Administrador

Mensaje por mcastilho »

Este post seguirá abierto si las opiniones no faltan al respeto, y son acordes con las normas de la web.
Desde luego nada tiene que ver los escapes que utilizamos en el adiestramiento de nuestras aves (""en privado"" ), con los escapes principalmente liebres y conejos que se sueltan en competiciones,, a veces se da una imagen lamentable cara al publico y eso es preocupante.
Yo estoy a favor de los eventos y competiciones, pero organizados de tal manera que no den una mala imagen, y errónea cara al publico de lo que realmente es la cetrería.
Los eventos y competiciones deben de existir, pero en vez de andar tirando trastos los unos a los otros, seria mas conveniente que anduviéramos unidos y se buscara la mejor forma de hacer estos eventos, para dar una imagen adecuada y no tan distante de la realidad.. (los cazadores cuando sueltan miles de perdices para abatirlas no lo hacen con gradas y publico), realmente eso no es caza, soltar escapes no es cetrería, pero son cosas de hoy día, y para muchos compañeros es la única posibilidad que tienen para disfrutar de este arte y eso hay que respetarlo.

David_Torrevejense
Veterano
Veterano
Nombre completo: David
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Alicantina Cetreria
Años practicando cetreria: 8
Aves que ha utilizado: Halcones, cernicalos, harris..
Trofeos obtenidos: Llevar al pajaro a casa despues de cada caza
Libros preferidos: El arte de la cetreria F.rodriguez de la fuente

Mensaje por David_Torrevejense »

Eso es lo que venia yo pidiendo mas arriba, respeto, pero no en cuanto entraron unos cuantos mas ajenos al tema, empezaron a llamar cosas que no son a personas que no debian.
Un saludo a todos.
El mejor maestro del cetrero, es su propio pajaro.

santaana213a
Junior
Junior
Nombre completo: alejandro berenguer candel
Asociacion de cetreria: alicantina
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: cerni

Mensaje por santaana213a »

Me parece increíble ,que sigáis con lo mismo ,javi no es lo mismo soltar un escape aveces muy necesario ,que mostrarlo públicamente y jactarse de ello ,mostrando la crueldad .pepe no tiene que dar explicaciones de donde va o deja de ir y menos si va a título personal y a ver a grandes amigos ,que allí hubiesen escapes es otro tema y si el esta a favor o en contra es otro .Andrés ,no pidas lo que no das ,tu y yo tuvimos un desacuerdo una vez y me insultaste como opción de protesta ,desde entonces ya se de que forma arreglas tus desacuerdos ,insultando y desprestigiando ,deberías de aprender a respetar y sobre todo a callar ,nunca he conocido a un socio ni directiva que hablase de ti ,lo mal ,que tu hablas de ellos ,eso dice mucho de ti .Evaristo. no te conozco personalmente ,sólo de lo que cuentan los agricultores de la vega baja y algunos cazadores ,y no es nada buenode furtivo pariva ,así que veas a pepe en una foto sólo demuestra que tienes buena vista ,ya que tu reputación té precede . .ahora como socio de la Alicantina creo que estas personas no merecen ningúna credibilidad y menos a poto en este tipo de comentarios

Evaristo Rodriguez
Master
Master
Nombre completo: Evaristo Rodriguez Martinez
Asociacion de cetreria: El Temple
Ave que utilizas actualmente: Harris, Azor
Aves que ha utilizado: cernicalo, Buho Real
Trofeos obtenidos: II Jornadas Andalucia 09, III Jornadas Andalucia 1

Mensaje por Evaristo Rodriguez »

Por eso pido respeto y en su defecto les pido a los moderadores q si apareciese alguin insultando, lo excluyan y no cierren el post.

Tejero, te reconducire el tema.
Si, tu presidente esta en contra de estos eventos, que hace en uno de ellos?.
Ahora me diras, preguntaselo a el,pues eso estoy esperando.

Con educacion y con respeto.

Evaristo Rodriguez
Master
Master

Gracias Santana, que casualidad, se ve q tratamos con las mismas personas porque me han contado lo mismo de ti, aun mas me dicen q las perdigoneas y luego les sueltas los harris.

Un saludo

santaana213a
Junior
Junior

evaristo creo que te confundes ,a mi no me conocen como santaana y tu no tienes ni idea de quien soy ,y si dices las perdigoneas es por que sabes por donde voy ,se te ve el plumero .

santaana213a
Junior
Junior

lo que quiero dedir ,es que no podemos dejar a este personaje hechar por tierra a nuestro presidente ,el cual todos sabemos ,que es un estandarte de la cetreria ,autentica .Que se desvive por todos los socios que son unos cuantos mas de lo que algunos se creen ,todos hemos visto a nuestro presidente hacer cosas por nosotros que ya quisieran muchos.

santaana213a
Junior
Junior

lo que quiero dedir ,es que no podemos dejar a este personaje hechar por tierra a nuestro presidente ,el cual todos sabemos ,que es un estandarte de la cetreria ,autentica .Que se desvive por todos los socios que son unos cuantos mas de lo que algunos se creen ,todos hemos visto a nuestro presidente hacer cosas por nosotros que ya quisieran muchos.

Evaristo Rodriguez
Master
Master

Si,si,si. No como Santana pero si como Alejandro y te vuelvo a redirigir el tema. Tu como socio conocias estas publicaciones? Han contado alguna vez contigo ? Te han presentado alguna vez las cuentas ?
No te confundas no soy yo quien tiena q darte explicaciones de ese escrito pideselas a tu presidente q os la tiene q dar. Hazle la siguiente pregunta: Que hacia usted en un campeonato si nuestra politica es erradicarlos.

Un saludo

tomeu
Master
Master
Nombre completo: Manuel Arjona
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Asociacion de cetreria: A. DE HITA, AEECA
Años practicando cetreria: algunos
Ave que utilizas actualmente: Azores y halcones
Aves que ha utilizado: Harris, halcones, azores
Trofeos obtenidos: 1º II Triatloncetrero 2007, 2º Estepa perdiz 2007
Libros preferidos: Relacionados con cetreria
Mas datos: MAS TROFEOS.--4º I COPA FAC 2008. 3º III TRIATLON CETRERO 2008- Dispongo de parejas reproductoras de Cernicalos Americanos, Halcones hibridos gerifalte por sacre, H. hibridos 3/4 Peregrino x gerifalte e hibridos de 50% Geri x lanario

Confecciono polainas para musculacion de aves TELEFONO 686 984 838 y whatssap
Contactar:

Mensaje por tomeu »

Evaristo no entres al trapo, no merece la pena. Si con la foto y el escrito ya esta todo dicho, una imagen vale mas que mil palabras!!!!!!

toni25vlc
Veterano
Veterano
Nombre completo: antonio
Asociacion de cetreria: aecca / el Temple
Libros preferidos: el arte de la cetreria

Mensaje por toni25vlc »

Evaristo eres un crack. ademas sin pelos en la lengua. no te cortas de decir las verdades y ademas no te escondes tras un Nick q podria ser cualquiera. Vas con Nombre y apellido. los cetreros de la comunidad valenciana estamos orgullosos de gente q luche por nuestros intereses.

Aqui en valencia capital somos muchos cetreros, Ademas de q disponemos de pocos sitios donde cazar y volar los pajaros, tenemos muy poca caza.
Q seria de nuestros pajaros sin esos escapes q soltamos de vez encuando para q no pierdan la fe? Pues se convertirian en loritos.
Un escape bien heho no tiene porque ser denigrante para nadie.
No puedo hablar mucho sobre los campeonatos pero en los pocos q he estado el indice de capturas ha sido bajo q mala imagen da eso?

tejeroharris
Junior
Junior

Por supuesto que utilizo escapes en la intimidad para introducir al ave pero no hago mas de 3 o 4. Por citaros un ejemplo de lo que llamais cetreria en el campeonato murciano 2012 salian los faisanes sin plumas en la cola ( ya estamos dando ventaja al ave de presa a parte de soltarlos en un llano limpio para que no se esconda) pues todavia habian pajaros que no cazaban o que se limitaban a seguir el faisan hasta que tocaba suelo ( entonces llegaban las capturas, felicitaciones y aplausos). Eso para mi es el peor ejemplo de cetreria. Estoy de acuerdo con lo dicho por mcastillo. Los concursos deben de ser en caza real en el terreno de la presa a batir entonces habria que ver cuantos pajaros finalizarian lance con captura. Señores habramos los ojos que segun titulos de pajaros o criadores de ese tipo de concursos colgamos las etiquetas de calidad y ahi hay pocs. Un saludo

Cerrado