Let´s Peryan!
-
- Master
- Nombre completo: Marcos Malavila Burgers
- Relacion con la cetreria: Aficionado
- Asociacion de cetreria: A.H.A.
- Años practicando cetreria: Estoy en ello
- Ave que utilizas actualmente: Alfaneque
- Aves que ha utilizado: C. vulgar, yankee, peryan y...
Re: Let´s Peryan!
Bueno, cuento un poco lo de ayer y hoy. Ayer salí a media mañana con intención de hacer un poco de UEF, pero la hora no era muy adecuada y el "coto" estaba muy transitado, con lo que las presas brillaban por su ausencia, con lo que cambié de lugar y le hice una buena sesión se señuelo (92 pasadas.). Al final me cansé yo antes de dar vueltas al armadijo que la "Merkel" de hacer picados. Además le dió por subir muy vertical y bajar picando con mucha velocidad, me daba hasta miedo que no se fuera a estrellar contra el suelo, ya que apuraba un montón.
La cebé bien ya que el esfuerzo fue grande y esta mañana la tenía en 227grs. En este peso lo de caza real no era muy factible, con lo que me he ido a hacer "control de fauna" a las naves de grano del otro día. Ha sido un espectáculo de circo, ya que el dueño a llamado a todo el que estaba por allí para que lo vieran. En la primera nave ha entrado a por las tórtolas, pero la han cazado a ella muy pronto y no ha tenido captura ni de cerca, eso si, ha provocado un caos de alas de mucho cuidado. La pájara se ha quedado encima del montón de grano mirando como la audiencia la aplaudía y jaleaba. La recupero y en la segunda nave ya hemos ido con más tiento. Asomamos con cuidado y suelto pihuelas, la Gersayán no se lo piensa y traba en el aire un pichón de zurita bien jovencito. Esta vez ha sabido escoger la presa. Se lo saco vivo y le hago el cambio con una picada generosa. Enseguida vamos a la tercera nave y vuelvo a soltar pìhuelas, repetición de la jugada, ¡¡¡traba otra zurita!!! voy corriendo, subiendome por el montón de cebada, hundiéndome....luego en casa he sacado granos de las botas que no veas.
Se la sujeto y le cambio con media codorniz. Papo monstruo y casa.
Es la primera vez que tiene capturas múltiples y no parece haberse resabiado al cambiarle la primera.
Estoy más contento que unas castañuelas.
Un saludo.
Marcos.
La cebé bien ya que el esfuerzo fue grande y esta mañana la tenía en 227grs. En este peso lo de caza real no era muy factible, con lo que me he ido a hacer "control de fauna" a las naves de grano del otro día. Ha sido un espectáculo de circo, ya que el dueño a llamado a todo el que estaba por allí para que lo vieran. En la primera nave ha entrado a por las tórtolas, pero la han cazado a ella muy pronto y no ha tenido captura ni de cerca, eso si, ha provocado un caos de alas de mucho cuidado. La pájara se ha quedado encima del montón de grano mirando como la audiencia la aplaudía y jaleaba. La recupero y en la segunda nave ya hemos ido con más tiento. Asomamos con cuidado y suelto pihuelas, la Gersayán no se lo piensa y traba en el aire un pichón de zurita bien jovencito. Esta vez ha sabido escoger la presa. Se lo saco vivo y le hago el cambio con una picada generosa. Enseguida vamos a la tercera nave y vuelvo a soltar pìhuelas, repetición de la jugada, ¡¡¡traba otra zurita!!! voy corriendo, subiendome por el montón de cebada, hundiéndome....luego en casa he sacado granos de las botas que no veas.
Se la sujeto y le cambio con media codorniz. Papo monstruo y casa.
Es la primera vez que tiene capturas múltiples y no parece haberse resabiado al cambiarle la primera.
Estoy más contento que unas castañuelas.
Un saludo.
Marcos.
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.
- Héctor Fresno
- Veterano
- Nombre completo: Héctor
- Relacion con la cetreria: Practicante y amante de las rapaces
- Asociacion de cetreria: En ello estoy
- Años practicando cetreria: 23-06-2009
- Ave que utilizas actualmente: Esmerejon y Gavilán
- Aves que ha utilizado: Cernícalos, gavis, esmerejone.
- Trofeos obtenidos: Varios
- Libros preferidos: El arte de cetreria (Felix Rodriguez de la Fuente)
Enhorabuena Storm!! Eso es aprovechar las jornadas en las que la bascula nos indica que se nos fue la mano jejejejeje.... Buen trabajo si señor siempre hay que aprovechar la jornada.
Un saludo.
Un saludo.
-
- Master
Muchas gracias Héctor, si que aproveché la jornada, no como hoy, que quería salir a volar y por la lluvia y por el curro no he podidoHéctor Fresno escribió:Enhorabuena Storm!! Eso es aprovechar las jornadas en las que la bascula nos indica que se nos fue la mano jejejejeje.... Buen trabajo si señor siempre hay que aprovechar la jornada.
Un saludo.

Un saludo.
Marcos.
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.
-
- Master
Artroscopia, que me he comido una "R".
- plumon
- Master
- Nombre completo: Eduardo
- Relacion con la cetreria: Aprendíz
- Ave que utilizas actualmente: Cernícalo yankee
- Aves que ha utilizado: vulgar y yankee
- Libros preferidos: Arte de la cetrería
- Mas datos: Llevo mucho tiempo leyendo, tengo varios amigos cetreros desde hace años y la verdad me decanto por los pequeños falcos, en especial los cernicalos. Aunque también me llaman la atención los nuevos hibridos tales como aplomado x pere, o peryan o permun. Me encanta leer sobre todos ellos, para mí es el tipo de cetrería que más me gusta, además que es la modalidad que mejor se adapta a mis zonas de vuelo y cazaderos.
Enhorabuena por el doblete Storm y cuidate estos dias, lo primero es lo primero.
Machu a vuelto a matar otra paloma en UEF pero las urracas para miiiii. a ver si despues de la muda a madurado porque tiene mas tonterias que un crio chico.
saludos
Machu a vuelto a matar otra paloma en UEF pero las urracas para miiiii. a ver si despues de la muda a madurado porque tiene mas tonterias que un crio chico.
saludos
-
- Master
Gracias plumon, un poco de "chapa y pintura" y a casa, y en unos dias corriendo detrás de las blanquinegras, jejeje.plumon escribió:Enhorabuena por el doblete Storm y cuidate estos dias, lo primero es lo primero.
saludos
Puede ser que la muda les de algo de equilibrio y les amueble mejor su cabecita, de todas formas antes de pararlos hay que darles unas buenas lecciones, que las recuerden. Las urracas habrá que apurarlas en cuanto acaben la muda,cuando estén los pollos volantones y que les cojan mucha fe y confianza.
Yo de momento no la paro hasta después del Trofeo de Perdiguera. Al día siguiente ¡ A mudaaaar!
Por lo tanto estos dias que estaré en el dique seco voy a seguir musculando en casa a base de verticales y balanceos, hasta que pueda salir de nuevo al campo.
Un saludo.
Marcos.
- plumon
- Master
- Mas datos: Llevo mucho tiempo leyendo, tengo varios amigos cetreros desde hace años y la verdad me decanto por los pequeños falcos, en especial los cernicalos. Aunque también me llaman la atención los nuevos hibridos tales como aplomado x pere, o peryan o permun. Me encanta leer sobre todos ellos, para mí es el tipo de cetrería que más me gusta, además que es la modalidad que mejor se adapta a mis zonas de vuelo y cazaderos.
Mi intencion es otra, meterle rapidito a mudar altito de peso y con buena comida y calor y a ver si lo tengo listo para como bien dices empezar con los pollos volantones.
Un amigo de krispi tiene un gersayan que solo matava palomas, y piaba como un loco, esp me contó el y entonces lo paró por paternidad, al volver a reanudar habia dejado de piar y empezó a matar urracas como un loco, será que maduró????' vete a saber, yo lo contaré despues de la muda, de momento se que matar mata pero se lanza a todo menos a las urracas y no se el por que.Apretarlo no puedo pues pierde mucha musculatura, algo parecido a lo que le pasava a zarza con D.S y ademas pia que no puedo con el y si va gordo ataca a todo menos a las urracas osea que de momento palomas que o es poco. saludos
Un amigo de krispi tiene un gersayan que solo matava palomas, y piaba como un loco, esp me contó el y entonces lo paró por paternidad, al volver a reanudar habia dejado de piar y empezó a matar urracas como un loco, será que maduró????' vete a saber, yo lo contaré despues de la muda, de momento se que matar mata pero se lanza a todo menos a las urracas y no se el por que.Apretarlo no puedo pues pierde mucha musculatura, algo parecido a lo que le pasava a zarza con D.S y ademas pia que no puedo con el y si va gordo ataca a todo menos a las urracas osea que de momento palomas que o es poco. saludos
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
Lo de las tonterías es algo común en los peryan, de cabeza no salen demasiado inteligentes, con comportamientos a veces tiernos, sin picardía o pasivos, algo parecido a lo que hacen los grandes halcones en determinadas situaciones, ayyyy!! si sacaran toda la cabeza de los c.americanos...no quedaría títere con cabeza.
La madurez tras la muda es algo que se comenta desde hace mucho con las aves de cetrería, pero no se sabe hasta que grado afecta a las rapaces ni existe un estudio científico que explique el motivo de ese supuesto cambio de mentalidad. A mi me cuesta creer que porque se pare a un ave de presa, se la engorde y está mude durante meses, su mentalidad desarrolle otro enfoque y está quiera, por ejemplo, presiones o regrese mejor...
Creo que la morfología se desarrolla en su mayor parte durante las primeras semanas, y la mentalidad desde los pocos días de su nacimiento (8-10 aprox.) hasta/durante sus primera jornadas de caza, mas la experiencia (que no es lo mismo que la mentalidad) durante los meses que dure su temporada y no, durante la muda.
Todo es ponerse, pongámonos que somos un peryan, estoy en el acogedor salón de casa de plumón, viendo como los perros juegan, las palomas pasan infinitas a través del cristal de la ventana, calentito con la calefacción, acumulando grasa, cambiando plumas, cargándome de energía y estresado por tanto aburrimiento. De verdad voy a desarrollar una mayor seriedad en la caza la temporada que viene cuando el bueno de plumón me saque a darlo todo? madurez sexual? casualidad? No sé, cuanto más me paro a pensarlo más escéptico soy, me cuesta concebir que la aves de presa salgan más serias u obedientes tras la muda, aunque luego existan jornadas que aparentemente lo demuestren. Creo más bien, que es la continuidad que se le permite con la nueva temporada, de desarrollarse como pareja, como ave de presa, cazadora..., con nuevos lances de caza/escape en cooperación con su copla, el cetrero, las que le dan como digo, nuevas ocasiones de seguir desarrollándose con nuevas maneras, experiencias, vuelos etc...para mejor, no?
La madurez tras la muda es algo que se comenta desde hace mucho con las aves de cetrería, pero no se sabe hasta que grado afecta a las rapaces ni existe un estudio científico que explique el motivo de ese supuesto cambio de mentalidad. A mi me cuesta creer que porque se pare a un ave de presa, se la engorde y está mude durante meses, su mentalidad desarrolle otro enfoque y está quiera, por ejemplo, presiones o regrese mejor...
Creo que la morfología se desarrolla en su mayor parte durante las primeras semanas, y la mentalidad desde los pocos días de su nacimiento (8-10 aprox.) hasta/durante sus primera jornadas de caza, mas la experiencia (que no es lo mismo que la mentalidad) durante los meses que dure su temporada y no, durante la muda.
Todo es ponerse, pongámonos que somos un peryan, estoy en el acogedor salón de casa de plumón, viendo como los perros juegan, las palomas pasan infinitas a través del cristal de la ventana, calentito con la calefacción, acumulando grasa, cambiando plumas, cargándome de energía y estresado por tanto aburrimiento. De verdad voy a desarrollar una mayor seriedad en la caza la temporada que viene cuando el bueno de plumón me saque a darlo todo? madurez sexual? casualidad? No sé, cuanto más me paro a pensarlo más escéptico soy, me cuesta concebir que la aves de presa salgan más serias u obedientes tras la muda, aunque luego existan jornadas que aparentemente lo demuestren. Creo más bien, que es la continuidad que se le permite con la nueva temporada, de desarrollarse como pareja, como ave de presa, cazadora..., con nuevos lances de caza/escape en cooperación con su copla, el cetrero, las que le dan como digo, nuevas ocasiones de seguir desarrollándose con nuevas maneras, experiencias, vuelos etc...para mejor, no?
- plumon
- Master
Joder como está D.S parece jesucristo jejejje
Zarza respecto al tema yo tampoco entiendo mucho el por que salen mas serios es lo que tengo entendido y oido ademas de leido infinidad de veces."ya veras despues de la muda como sale de serio" tanto azores halcones y demas pero mi punto de vista es otro y no es el que esten tanto tiempo parados y pensando mi punto de vista es la testosterona. puede ser?, bueno el tema es que un halcon no suele madurar sexualmente en los primeros meses de vida o si? decirmelo porque no se muy bien y hablo por hablar, pero una vez el ave madura puede ser que los niveles de testosterona hagan que su cabeza piense diferente, por eso se castra a los caballos y algun perro por exceso de testosterona y agresividad, no se son pajas mentales pero que tampoco me ocupan mucho pensamiento vamos. saludos y a ver si alguien puede contestar mi opinion "que es solo una opinion. saludos.
Zarza respecto al tema yo tampoco entiendo mucho el por que salen mas serios es lo que tengo entendido y oido ademas de leido infinidad de veces."ya veras despues de la muda como sale de serio" tanto azores halcones y demas pero mi punto de vista es otro y no es el que esten tanto tiempo parados y pensando mi punto de vista es la testosterona. puede ser?, bueno el tema es que un halcon no suele madurar sexualmente en los primeros meses de vida o si? decirmelo porque no se muy bien y hablo por hablar, pero una vez el ave madura puede ser que los niveles de testosterona hagan que su cabeza piense diferente, por eso se castra a los caballos y algun perro por exceso de testosterona y agresividad, no se son pajas mentales pero que tampoco me ocupan mucho pensamiento vamos. saludos y a ver si alguien puede contestar mi opinion "que es solo una opinion. saludos.
-
- Master
Hola Edu. Has clavado casi exactamente mi pensamiento, aunque no se si es por las hormonas, ya que eso no tiene mucha base científica y estamos hablando de algo psicológico, no físico. Me parece, y es una teoría mia, que al pasar su primer celo junto con el halconero, se afianza más como copla, se tienen más confianza y complicidad, con lo que al volver al trabajo, el equipo funciona mejor y la seguridad en si misma del ave mejora y así como también los resultados. Esto sería para aves troqueladas o semi-troqueladas. No se, esto también son elucubraciones mias.plumon escribió:Joder como está D.S parece jesucristo jejejje
Un saludo.
Marcos.
Ah! y además en estos híbridos, creo que poco a poco una parte de su hibridación va tomando el control sobre las demás. Y aunque el genotipo está ahí, el fenotipo de los Peryans se va más a peregrino con cada muda, si eso les afecta en su cabecita....ya no lo sé.
-
- Senior
A lo mejor no tanto como se dice, pero la maduración sexual algo tiene que aportar. Por ejemplo lo de piar podría ser bastante lógico que disminuyera con la maduración. Respecto a la caza, la testosterona da agresividad, y en el mundo animal tanto hembras como machos la tienen, y ese plus hormonal les podría hacer inclinarse a ser más agresivos en caza o a atreverse con algo que antes no se atrevían. Además de otras cosas lógicas, como que no tenemos que adiestrar al halcón de nuevo y enseñarle todo, ya básicamente todo son lecciones de caza y afianzamiento.
- plumon
- Master
En efecto jose carlos y Storm eso mismo pienso yo, no va a salir un super halcon de la muda ni mucho menos pero algo tendrá que cambiar.
Otra cosa que no he comentado y es muy real mas que lo otro es el cetrero, yo asumo que alomejor no he hecho cosas bien, seguramente, y no he conseguido los suficientes escapes de urraca, pues tambien. En tiempo empleado estoy mas que satisfecho pues he intentado todo lo intentable en el doble o triple de tiempo que con el yankee, hay dias de trabajo que la hora de la comida la he pasado musculando o volando stoops o atando escapes para enseñar a machu, pero tiene muchas bobadas y en esta modalidad de caza ya se sabe que las bobadas estropean una jornada de caza en unos minutos. entonces asumo tambien que yo he hecho cosas mal.Lo que tengo muy claro es que no vuelvo a troquelar un halcon pues lo hice lo mejor que pude y habiendo leido libros y habiendo recibido ayuda de grandes cetreros pero nada todo han sido manias malas, tirar las manos, picar , piar y alguna mas, y todo eso mientras come claro, entonces si alguna vez troquelo un ave será una gavilana, o pajaros para cria lo cual va a ser que no pero vamos opino eso. saludos y gracias por las respuestas
Otra cosa que no he comentado y es muy real mas que lo otro es el cetrero, yo asumo que alomejor no he hecho cosas bien, seguramente, y no he conseguido los suficientes escapes de urraca, pues tambien. En tiempo empleado estoy mas que satisfecho pues he intentado todo lo intentable en el doble o triple de tiempo que con el yankee, hay dias de trabajo que la hora de la comida la he pasado musculando o volando stoops o atando escapes para enseñar a machu, pero tiene muchas bobadas y en esta modalidad de caza ya se sabe que las bobadas estropean una jornada de caza en unos minutos. entonces asumo tambien que yo he hecho cosas mal.Lo que tengo muy claro es que no vuelvo a troquelar un halcon pues lo hice lo mejor que pude y habiendo leido libros y habiendo recibido ayuda de grandes cetreros pero nada todo han sido manias malas, tirar las manos, picar , piar y alguna mas, y todo eso mientras come claro, entonces si alguna vez troquelo un ave será una gavilana, o pajaros para cria lo cual va a ser que no pero vamos opino eso. saludos y gracias por las respuestas
-
- Master
- Nombre completo: Roberto Fernández
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Años practicando cetreria: Desde 2008
Plumon, las manias de los troquelados no es problema de como troqueles, sabes que el de Cristian también cubre, y Diana y DS también lo hacen.
Y si con este te han salido problemas, imagínate lo que te puede pasar si andas fino con una gavilana. Alguno conozco yo que la gavilana se le tiraba a los pies, a la cara...
Lo que deberías hacer es intentar que las quiera ahora antes de pararle, durante la muda como estais diciendo, asientan todo lo que ya saben, y si el coger urracas no esta entre ello, luego te costara más, se habra acostumbrado a las palomas y no querrá un bicho que le de pelea,brinque y le intimide con pico y garras.
Storm, no se cuanto tardaran en mudar los gersayan, pero como sea como los peryans...a los pollos de urraca, si la dejas mudar completamente, no llega ni de coña. Mira este año DS y Diana, las dejamos acabar la muda completa y no empezamos la temporada hasta Octubre...Yo este año la voy a parar cuando tú, y la voy a meter a mudar en casa, a ver si así muda antes porque si no...
Y si con este te han salido problemas, imagínate lo que te puede pasar si andas fino con una gavilana. Alguno conozco yo que la gavilana se le tiraba a los pies, a la cara...
Lo que deberías hacer es intentar que las quiera ahora antes de pararle, durante la muda como estais diciendo, asientan todo lo que ya saben, y si el coger urracas no esta entre ello, luego te costara más, se habra acostumbrado a las palomas y no querrá un bicho que le de pelea,brinque y le intimide con pico y garras.
Storm, no se cuanto tardaran en mudar los gersayan, pero como sea como los peryans...a los pollos de urraca, si la dejas mudar completamente, no llega ni de coña. Mira este año DS y Diana, las dejamos acabar la muda completa y no empezamos la temporada hasta Octubre...Yo este año la voy a parar cuando tú, y la voy a meter a mudar en casa, a ver si así muda antes porque si no...
FalconryTube Spain
- plumon
- Master
Socanr tienes toda la razon todita jejej peroooo de donde saco las urracas??? ya he buscado por mil y un sitios, cetreros y por ahora nada, mientras pues lo que salga, palomas una otrcaz tambien y le gustan las gaviotas reidoras las ataca el muy m.......... pero no consigop urracas con lo cual se va a ir a la muda sin volver a matar una a ver que hacemos pero eso me temo. saludos
-
- Senior
¡Es muy peligrosa una reidora o no más que una urraca? En vuelo y demás es una excelente presa, y dudo que sea ilegal cazarlas.
-
- Senior
Si fuera factible la reidora podrías meterle a ellas. No sé cómo podrías conseguir unos escapes de urraca, aunque sea para que mate unos cuantos antes de mudar.
-
- Master
Pues se piden a los amigos y se envían por MRW.....Este año voy más flojo, pero todas las temporadas capturo más de 200 con las jaulas. Ahora es mal momento ya que desde el sofá con la "pata" tiesa no cogeré muchas, pero cuando necesites me mandas un privado o por el face.plumon escribió:Socanr tienes toda la razon todita jejej peroooo de donde saco las urracas??? ya he buscado por mil y un sitios, cetreros y por ahora nada, mientras pues lo que salga, palomas una otrcaz tambien y le gustan las gaviotas reidoras las ataca el muy m.......... pero no consigop urracas con lo cual se va a ir a la muda sin volver a matar una a ver que hacemos pero eso me temo. saludos
Un saludo.
Marcos.
-
- Master
http://www20.gencat.cat/portal/site/DAR/menuitem.3645c709047c363053b88e10b031e1a0/?vgnextoid=9072ce2a599d2310VgnVCM2000009b0c1e0aRCRD&vgnextchannel=9072ce2a599d2310VgnVCM2000009b0c1e0aRCRD&vgnextfmt=default
La reidora si es cinegética en Cataluña, otra cosa es tener un pájaro lo suficientemente loco para atacarlas.
Un saludo.
Marcos.
La reidora si es cinegética en Cataluña, otra cosa es tener un pájaro lo suficientemente loco para atacarlas.
Un saludo.
Marcos.
- plumon
- Master
Gracias storm por la ofeta hombre. es de agradecer.
Jose carlos no es que quiera meterlo a esas gaviotas es que unas pocas veces he hecho laces a palomas que comen junto a ellas y el se va a por las reidoras intentando acuchillar sin llegar a trabar, les da zamarrazos pero no las quiere trabar, eso si todo en pleno vuelo directo ya sabes, una vez la gaviota alza al vuelo adios muy buenas no tiene opcion, pero ese tipo de lance con un harris peruano o un torzuelo iberico seguro no dejan titere con cabeza, se ponen a tiro. saludos
Jose carlos no es que quiera meterlo a esas gaviotas es que unas pocas veces he hecho laces a palomas que comen junto a ellas y el se va a por las reidoras intentando acuchillar sin llegar a trabar, les da zamarrazos pero no las quiere trabar, eso si todo en pleno vuelo directo ya sabes, una vez la gaviota alza al vuelo adios muy buenas no tiene opcion, pero ese tipo de lance con un harris peruano o un torzuelo iberico seguro no dejan titere con cabeza, se ponen a tiro. saludos
-
- Veterano
- Nombre completo: Adria Palomar
- Relacion con la cetreria: Practicante
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: Peryan
- Aves que ha utilizado: Peryan
Buenas gente!!
Yo tengo 2 urracas, se las guardo a un amigo que tiene un aplomado...
Yo creo que para el peryan son demasiado.. Se ke puede, porque los primeros dias de tenerla (hace ya unos 5 meses) era verlas y querer salir a por ellas, lo que passa que por mii miedo no dejaba pihuelas jeje
Despues de tenerla 3 dias parada, emos ido ha hacerle escape de paloma..
Ha salido sin problema, y despues de estar unos 4 minutitos dando alas le he soltado una paloma pestañeada. Al ver que la paloma no cogia altura SHIBA no la ha ni picado, la ha cogido al vuelo.. SE la he sacado viva (auque pensaba que estaba mermada ya que le salia sangre del cuello..) le he dado una pidada, y he soltado la paloma (sin pestañear).. Ha salido como un misil!! y el peryan detras.. Ha emmpezado una persecucion larguíssima!! ha estado unos 2 minutos detras de ella a unos 20-25 metros de altura y subiendo...Al ver que el alco ya no podia he sacado el señuelo y se ha rendido..jejej
.. ya me pensaba ke tendria ke ir a buscarla a tomar por ....
Lo ha hecho muy bien en el segundo lance..una buena gorga de pollito y pa casa.
Tengo unas codornizes pa azerle escape, osea mañana escape de codorniz..jejejje
Un saludo,
Adrià.
Yo tengo 2 urracas, se las guardo a un amigo que tiene un aplomado...
Yo creo que para el peryan son demasiado.. Se ke puede, porque los primeros dias de tenerla (hace ya unos 5 meses) era verlas y querer salir a por ellas, lo que passa que por mii miedo no dejaba pihuelas jeje
Despues de tenerla 3 dias parada, emos ido ha hacerle escape de paloma..
Ha salido sin problema, y despues de estar unos 4 minutitos dando alas le he soltado una paloma pestañeada. Al ver que la paloma no cogia altura SHIBA no la ha ni picado, la ha cogido al vuelo.. SE la he sacado viva (auque pensaba que estaba mermada ya que le salia sangre del cuello..) le he dado una pidada, y he soltado la paloma (sin pestañear).. Ha salido como un misil!! y el peryan detras.. Ha emmpezado una persecucion larguíssima!! ha estado unos 2 minutos detras de ella a unos 20-25 metros de altura y subiendo...Al ver que el alco ya no podia he sacado el señuelo y se ha rendido..jejej

Lo ha hecho muy bien en el segundo lance..una buena gorga de pollito y pa casa.
Tengo unas codornizes pa azerle escape, osea mañana escape de codorniz..jejejje
Un saludo,
Adrià.