Video I Gran Premio de Altaneria "Don Quijote de la Mancha"
-
- Nuevo
- Nombre completo: javier martinez morante
- Relacion con la cetreria: Maestrillo
Re: Video I Gran Premio de Altaneria "Don Quijote de la Manc
la tonteria y la chuleria tambien pone malo a la gente, y las soplapolleces tambien las dices tu. Yo llevo años volando halcones con esos techos y mas, y no me las doy de na ni bacilo a la gente. Y te dire otra milonga mas, el halcon es mucho mas efectivo a perdiz desde los 200 que desde los 400, y donde este un halcon que capture que se quite uno que solo suba. Para matar perdices desde 400 ms hay que volar en praderas de 1.000 Hectareas, y en las pocas que hay solo vuelan los listos como tu.
Vente a toledo entre retamas y heridas y me cuentas las perdices que cazas desde 400 ms,
so listo
Vente a toledo entre retamas y heridas y me cuentas las perdices que cazas desde 400 ms,
so listo
-
- Nuevo
- Nombre completo: Juan
- Relacion con la cetreria: Ramírez
- Años practicando cetreria: seis
- Ave que utilizas actualmente: halcónEl arte de Cet
- Libros preferidos: El Arte de Cetrería
Manuel Soria: etseforo es para dar opiniones. Y para darlas y compartirlas. Para mi y desde mi opinión y experiencia en España donde se ha mejorado muchísimo se está pretendiendo imponer una forma de practicar cetreria para la galería. Hay mucha gente joven que no se han formado en la cetreria desde la caza que es lo que realmente es la cetrería sino desde el mundo de la caza artificial. De los escapes. Tú opinarás lo que quieras, como muchos. Pero para mi, es mi opinion y la expongo, realizar un campeonato de calidad sobre perdiz de escape es un sin sentido. Yo también he visto esos halcones volar y vi algunos de ellos volar en Osuna y muchos volaron muy altos pero ninguno se acercó a la paloma. Se quedaron, al menos, a un metro de acuchillar. entre ellos, el del chico que ha ganado esta prueba don Quijote y al que desde luego le doy la enhorabuena. Pero en cetrería tan importante es subir como bajar y un pajaro que sube mucho pero no acuchilla es un halcón con carencias en su adiestramiento. Quedarse con una perdiz de escape para mi carece de valor. Subir a más de cuatrocientos metros tiene sin lugara adudas su mérito y es digno de alabanza pero todo eso es cetreria de salón. No nos centremos en el que ganó. En el don quijote hubo un halcon que estuvo alrededor de los 300 ò 350 y que alcanzó una velocidad de 15o KM. por hora. Hablando en plata, poco esfuerzo y poca velocidad. En este concurso los halcones volaron muy alto pero los picados no fueron de calidad. y esa es la verdad. Igual a ti te lo parecieron pero a mi no. y merefiero a los picados. No a las alturas
-
- Master
Hola, con el objeto de valorar el dato "picado" conviene aclarar que es un número que da el altimetro y que no es la velocidad del picado del halcon. Es, en realidad, la velocidad de su caída vertical. Así que sólo coincidirá con la velocidad real si el momento de la medición fue absolutamente vertical la trayectoria del halcon, y aún en ese caso no podemos saber si esa fue la máxima velocidad.
Por lo tanto en condiciones reales el valor de "picado" ofrece una mezcla de centrado (cuanto más centrado más velocidad vertical), velocidad real y línea directa hacia la pieza. Por experiencia el factor determinante es el centrado.
Saludos
Por lo tanto en condiciones reales el valor de "picado" ofrece una mezcla de centrado (cuanto más centrado más velocidad vertical), velocidad real y línea directa hacia la pieza. Por experiencia el factor determinante es el centrado.
Saludos
-
- Master
Hola, con el objeto de valorar el dato "picado" conviene aclarar que es un número que da el altimetro y que no es la velocidad del picado del halcon. Es, en realidad, la velocidad de su caída vertical. Así que sólo coincidirá con la velocidad real si el momento de la medición fue absolutamente vertical la trayectoria del halcon, y aún en ese caso no podemos saber si esa fue la máxima velocidad.
Saludos
Saludos
-
- Senior
- Nombre completo: Luis Fernando Herraez
- Relacion con la cetreria: Practicante
- Años practicando cetreria: 23
- Ave que utilizas actualmente: Peregrinos
- Aves que ha utilizado: Varios Halcones
- Trofeos obtenidos: Muy buenos momentos
- Libros preferidos: Todos
para el que dice que halcones asi los hay en toda españa le dedico esto:
------ TU RU RÚ !!!!! -------
Señor Manuelsoria!! Suelo escribir poco en el foro, me gusta mas leer lo que otros exponen y las polemicas no van conmigo. Si usted solo ha visto esos vuelos es una pena, pero yo le afirmo que en España hay mas pajaros de esas alturas y no solo los que han participado en este certamen. Hay muchos cetreros que pasan discretamente, que no entran en los foros y no van a ningun evento que hacen pajaros asi y cuando usted lo desee se lo demuestro. Sigo diciendo que es una maravilla ver estos vuelos y no me importa que se suelte de escape una perdiz, una paloma o una cebra, con verlos bajar ya es una gozada. Llega Troreal y seguro volveremos a ver espectaculares vuelos demostrando que hay un maximo nivel.
Ahhhh!! y vuelo un Torzuelo de Peregrino mudado que suele hacer vuelos sobre las alpacas de paja, medidas alturas con altimetro, hasta 491 mt y bajado al señuelo no con vivo. Cuando digo que hay mas pajaros se a ciencia cierta de lo que hablo.
Un saludo.
------ TU RU RÚ !!!!! -------
Señor Manuelsoria!! Suelo escribir poco en el foro, me gusta mas leer lo que otros exponen y las polemicas no van conmigo. Si usted solo ha visto esos vuelos es una pena, pero yo le afirmo que en España hay mas pajaros de esas alturas y no solo los que han participado en este certamen. Hay muchos cetreros que pasan discretamente, que no entran en los foros y no van a ningun evento que hacen pajaros asi y cuando usted lo desee se lo demuestro. Sigo diciendo que es una maravilla ver estos vuelos y no me importa que se suelte de escape una perdiz, una paloma o una cebra, con verlos bajar ya es una gozada. Llega Troreal y seguro volveremos a ver espectaculares vuelos demostrando que hay un maximo nivel.
Ahhhh!! y vuelo un Torzuelo de Peregrino mudado que suele hacer vuelos sobre las alpacas de paja, medidas alturas con altimetro, hasta 491 mt y bajado al señuelo no con vivo. Cuando digo que hay mas pajaros se a ciencia cierta de lo que hablo.
Un saludo.
- rossifumi
- Master
- Asociacion de cetreria: Aecca y Siglo XXI
- Años practicando cetreria: mas de 15
- Ave que utilizas actualmente: sacre-azor-peregrino
- Trofeos obtenidos: Tener un ave de presa en mi puño
- Libros preferidos: Todos los de la edad media
-Siempre pasa igual,un post super interesante se ha convertido en un gallinero
-Solo tengo que decir que halcones que suben a esas alturas hay muchos mas de los que participaron,tengo un amigo que con un peregrino torzuelo,pasa los 1000 m. frecuentemente,no esta en los foros ni va a campeonatos,y alguno mas hay,que ha sido un gran espectaculo,pues si,pero yo creo que hay dos clases de cetreros y por eso siempre acabamos en riña
-1-preparan sus halcones para los campeonatos
2-los preparan para la caza tradicional
-por eso hay estas disputas,a mi me gusta la caza no los campeonatos,no me gustan los hibridos,ni las cometas,ni los globos,mis halcones no pasan de 120 metros,para lo que hago me sobra
-Seguramente si me propongo hacer que suban a 500 metros no lo consiga nunca,pero tampoco quiero estar una hora mirando para arriba a ver si baja o no...pero eso no quita el merito de los que lo hacen,cada uno que de su opinión y ya esta,no tenemos que entrar en guerra...
-Creo que la publicación del libro de Ed Pitcher ha creado una oleada de nuevos cetreros que quieren forzar los limites del cielo,y lo veo muy bien como decia Ed,"En EUA se hacen cosas nuevas porque como no tienen historia cetrera"siempre se esta innovando,saludos a todos,los del grupo 1 y el 2
-Solo tengo que decir que halcones que suben a esas alturas hay muchos mas de los que participaron,tengo un amigo que con un peregrino torzuelo,pasa los 1000 m. frecuentemente,no esta en los foros ni va a campeonatos,y alguno mas hay,que ha sido un gran espectaculo,pues si,pero yo creo que hay dos clases de cetreros y por eso siempre acabamos en riña
-1-preparan sus halcones para los campeonatos
2-los preparan para la caza tradicional
-por eso hay estas disputas,a mi me gusta la caza no los campeonatos,no me gustan los hibridos,ni las cometas,ni los globos,mis halcones no pasan de 120 metros,para lo que hago me sobra
-Seguramente si me propongo hacer que suban a 500 metros no lo consiga nunca,pero tampoco quiero estar una hora mirando para arriba a ver si baja o no...pero eso no quita el merito de los que lo hacen,cada uno que de su opinión y ya esta,no tenemos que entrar en guerra...
-Creo que la publicación del libro de Ed Pitcher ha creado una oleada de nuevos cetreros que quieren forzar los limites del cielo,y lo veo muy bien como decia Ed,"En EUA se hacen cosas nuevas porque como no tienen historia cetrera"siempre se esta innovando,saludos a todos,los del grupo 1 y el 2
-EL PAJARO QUE FUE EL PRECIO DE CASTILLA!
-
- Junior
- Nombre completo: Simón Asenjo Martínez
- Relacion con la cetreria: practicante
- Asociacion de cetreria: murciana
- Años practicando cetreria: 15
- Ave que utilizas actualmente: peregrino
- Aves que ha utilizado: peregrino,hibrídos,gavilán
Está claro que debatir en cierta medida enrriquece las cosas,y todos los que habéis escrito aquí tenéis razón en vuestros comentarios.
Yo fui una de las personas que participó en este campeonato y mi halcón, una hembra de peregrino de cuatro mudas, hace todo o casi todo lo que aquí se ha comentado.Sube hasta cerca de los 400mts en numerosas ocasiones, cuando vuela en los sitios donde lo hace habitualmente y en unas condiciones de peso y tiempo atmosférico.Cada temporada a ido ganando en altura, está claro que por su mecanización,fidelidad,etc... Cuando voy a cazar regula su altura en función de estos parametros y otros, como el terreno, y así, he cazado con ella de manera regular perdices a más de 240mts y también a 150mts.Intento no levantarselas con menos altura por una opción personal, igual que solo volarlas una vez, si no hay captura, señuelo.
Y podría seguir añadiendo detalles de lo que mi halcón hace en este sentido y no sería más ni menos que lo que hacen los de todos.
Espero haber dado a entender con esto que he escrito que todo lo que se ha comentado aquí sobre lo que un pájaro y un halconero hacen cuando salen juntos al campo merece la pena de ver y que hay que interpretarlo dentro de un marco concreto.Lo que me gusta como amante de estos animales es verlos junto a la persona que los maneja en una buena condición física y psicológica para hacer lo que mejor saben, que es deleitarnos con sus vuelos.
Bueno,todo este royo solo para poner la foto de dos ejemplares que ni cazan, ni suben a 500mts ni na de na,jajajaja,solo saben comer.
Saludos.
Yo fui una de las personas que participó en este campeonato y mi halcón, una hembra de peregrino de cuatro mudas, hace todo o casi todo lo que aquí se ha comentado.Sube hasta cerca de los 400mts en numerosas ocasiones, cuando vuela en los sitios donde lo hace habitualmente y en unas condiciones de peso y tiempo atmosférico.Cada temporada a ido ganando en altura, está claro que por su mecanización,fidelidad,etc... Cuando voy a cazar regula su altura en función de estos parametros y otros, como el terreno, y así, he cazado con ella de manera regular perdices a más de 240mts y también a 150mts.Intento no levantarselas con menos altura por una opción personal, igual que solo volarlas una vez, si no hay captura, señuelo.
Y podría seguir añadiendo detalles de lo que mi halcón hace en este sentido y no sería más ni menos que lo que hacen los de todos.
Espero haber dado a entender con esto que he escrito que todo lo que se ha comentado aquí sobre lo que un pájaro y un halconero hacen cuando salen juntos al campo merece la pena de ver y que hay que interpretarlo dentro de un marco concreto.Lo que me gusta como amante de estos animales es verlos junto a la persona que los maneja en una buena condición física y psicológica para hacer lo que mejor saben, que es deleitarnos con sus vuelos.
Bueno,todo este royo solo para poner la foto de dos ejemplares que ni cazan, ni suben a 500mts ni na de na,jajajaja,solo saben comer.
Saludos.
- chito
- Master
- Nombre completo: Ricky
- Relacion con la cetreria: Halconero de prfesión
- Asociacion de cetreria: FALCONERS.C.B
- Años practicando cetreria: 20
- Ave que utilizas actualmente: brokeys
- Aves que ha utilizado: de todo
- Trofeos obtenidos: 4ºcataluña altaneria,3ºaragon altaneriah
- Libros preferidos: arte de la cetreria
Que pena me da leer todo esto y quitar mérito a toda una temporada de trabajo! Me da pena ver como se estropea un post interesante!me da pena decir que me da pena y no cambiar la palabra por otra mal sonante!
Un saludo del PENITA PENA.
Un saludo del PENITA PENA.

-
- Nuevo
- Nombre completo: Jesualdo
Buenas tardes a todos, chito me uno a tu pena. De verdad que no se de donde puede nacer esta campaña. Que yo sepa ningun participante ni organizador realizo ningun comentario de desprecio hacia nadie ni hacia ninguna cetreria practicada por nadie. Organizamos este evento con la ilusion de disfrutar de un espectaculo que por suerte asi lo fue. No se a quien hacemos daño intentando buscar la cetreria que nos llama en este momento, creo que todos los participantes son cazadores por encima de todo, ¿alguien duda que maestros como Agustin Rufino, Santos, Gonzalo Cano, Rucho, Nené, Fran Bolinches, Rodrigo,Jonathan, entre otros, son cazadores? con lo dificil que es conducir y mantener a un halcon hasta alli arriba, la lucha diaria con el tiempo, el dinero, la familia................. Solo un poco de respeto. Nadie aqui ha dicho que sea mejor que nadie. por eso no compredo de donde nace esa intolerancia. Hemos hecho esto un grupo de romanticos a los que nos ha costado el dinero.No recibimos ni un duro de ningun sitio para organizar esto y es duro ver que a un dia magico, se le intente robar protagonismo y que duela la evolucion, el espectaculo. Lo hicimos a perdiz porque las persecuciones de los lances a paloma suelen demorar la pruebas y conducir a muchos a participantes a horarios de vuelo que acaban estando muy lejos de lo previsto. Tampoco queriamos ver a los halconeros con el receptor en la mano buscando a sus pajaros. Y mira que soltando palomas nos ahorrariamos unos buenos euros. No se si saben que la captura no puntuo, no porque no nos importe que el pajaro capture o no, sino porque por un solo dia queriamos que tuviese mas importancia la ascension y la altura por encima de la suerte de como te volo la perdiz de ESCAPE. No creo que debamos entrar en quien lleva mas razon ni quien intenta quedar por encima de quien. Yo tengo claro que siento un respeto muy grande por todos los cetreros y las diferentes maneras de ver este arte.
Saludos,
Saludos,
-
- Master
- Nombre completo: Juan Antonio Delgado
- Relacion con la cetreria: cetrero y artesano PROFESIONAL autonomo
- Asociacion de cetreria: Bajoz y Castellana
- Años practicando cetreria: 20 y seguimos
- Ave que utilizas actualmente: halcones
- Aves que ha utilizado: halcones,azores,aguilas,etc..
- Trofeos obtenidos: campeón altaneria peregrinos leon 2013, y alguna +
- Libros preferidos: Arte de cetreria(felix R),Volando halcones (Ed.P)
- Mas datos: - Me dedico PROFESIONALMENTE como autónomo a la artesanía cetrera en material tanto importados como fabricados por mi, así como a la CRIA y venta de halcones.
- Mi contacto vía teléfono, whatssap, line,etc.. es 651 86 95 81. - Ubicación: Madrigal de las Altas Torres (Avila-Castilla Leon)
- Contactar:
Jesualdo, lo importante es que hablen, para mal o para bien, pero que hablen lo que quieran... yo solo saco una conclusión, este evento a sido el más sonado de la temporada de largo, y eso es algo muy bueno. Ojalá que el proximo año se repita, conmigo podeis contar de nuevo., tanto como participante como para donar premios. lo que haga falta.
Saludos y una vez más Enhorabuena a todos.
Saludos y una vez más Enhorabuena a todos.
-
- Nuevo
- Nombre completo: Juan
- Relacion con la cetreria: Ramírez
- Años practicando cetreria: seis
- Ave que utilizas actualmente: halcónEl arte de Cet
- Libros preferidos: El Arte de Cetrería
Muy bien Guerrero. Yo nadatengo que decir a que un grupo de amigos se reunan y vuelen como les de la gana. Pero como cetrero puedo opinar puesto que hay un post abierto. y puedo comentar que la perdiz de escape como pieza para un altanero escomo una gallina en un corral para un zorro, gallina muerta sin el más mínimo esfuerzo. A mi me gusta mas la cetrería que ver volar halcones,que tambien, pero lo que me gusta es la caza con halcones y podré decir que ese tipo de vuelo no me parece de un halcon bien diestrado. Es un vuelo de un halcón adiestrado para ascender. Ole sus cojones pero esos halcones no son ejemplo de un adiestramiento completo. son vuelos forzados y artificiales. aunque por supuesto MERITORIOS.
Aesas alturas tu lo único que podrías cazar sería un pato y con esa falta de temple jamás picarían sobre la pieza. si los templaras,les bajarías el techo y además con los híbridos correrías el riesgo de que se fuera a por cualquier paloma que cruzara el horizonte. Por eso digo que son vuelos artificiales. Pero ojo,no digo que sean malos vuelos para disfrutar. Tampoco que las personas que los dirijen sean halconeros mediocres sólo digo que a mi me parece cetrería de SEGUNDA división por mucho mérito ypor mucha altura que alcancen. No es una crítica sino unavaloración.
Enhorabuena a los participantes. Enhorabuena a la organización. espero que el año que viene se repita y sobre todo felicidades a las perdices que siendo de granja, lograron escapar al picado de un halcón que como mínimo estaba a 250 metros sobre ellas y levantadas en el momento más propicio para su captura. Las patirrojas son duras hasta las de bote.
Aesas alturas tu lo único que podrías cazar sería un pato y con esa falta de temple jamás picarían sobre la pieza. si los templaras,les bajarías el techo y además con los híbridos correrías el riesgo de que se fuera a por cualquier paloma que cruzara el horizonte. Por eso digo que son vuelos artificiales. Pero ojo,no digo que sean malos vuelos para disfrutar. Tampoco que las personas que los dirijen sean halconeros mediocres sólo digo que a mi me parece cetrería de SEGUNDA división por mucho mérito ypor mucha altura que alcancen. No es una crítica sino unavaloración.
Enhorabuena a los participantes. Enhorabuena a la organización. espero que el año que viene se repita y sobre todo felicidades a las perdices que siendo de granja, lograron escapar al picado de un halcón que como mínimo estaba a 250 metros sobre ellas y levantadas en el momento más propicio para su captura. Las patirrojas son duras hasta las de bote.
-
- Senior
- Nombre completo: Luis Fernando Herraez
- Relacion con la cetreria: Practicante
- Años practicando cetreria: 23
- Ave que utilizas actualmente: Peregrinos
- Aves que ha utilizado: Varios Halcones
- Trofeos obtenidos: Muy buenos momentos
- Libros preferidos: Todos
AMEN GADAFI!!! comparto cada una de tus palabras sobre como vuelas y cazas tu pajara. Y como ya he dicho, lo de menos es la captura si no el vuelo en si. Se lo dificil que es poner un pajaro alla arriba y despues mantenerlo dia tras dia, que si el tiempo, que si tiene un dia tonto ( aunque solemos ser nosotros los que tenemos mas dias de esos) requiere mucho sacrificio y estar siempre dandole vueltas a la cabeza. Mi mas sincera enhorabuena a todos los participantes, soy un amante de la altaneria extrema y comulgo con esa forma de volar. Dejemonos de polemicas ya que hay campo para todos y entiendo que cada uno lo hace como sabe o puede.
Un saludo.
Un saludo.
-
- Nuevo
- Nombre completo: javier martinez morante
- Relacion con la cetreria: Maestrillo
Yo tambien comparto de la A a la Z el comentario de GADAFI, y para nada pienso que se este estropeando el post, mas bien al contrario, se esta enriqueciendo y mucho.
Me quedo tambien con el siguiente parrafo, y lo suscribo.
"Enhorabuena a los participantes. Enhorabuena a la organización. espero que el año que viene se repita y sobre todo felicidades a las perdices que siendo de granja, lograron escapar al picado de un halcón que como mínimo estaba a 250 metros sobre ellas y levantadas en el momento más propicio para su captura. Las patirrojas son duras hasta las de bote."
Que nadie se enfade, al fin y al cabo, como me decia un verdadero maestro, lo mas bonito de la cetreria es volver a casa con tu pajaro.
Me quedo tambien con el siguiente parrafo, y lo suscribo.
"Enhorabuena a los participantes. Enhorabuena a la organización. espero que el año que viene se repita y sobre todo felicidades a las perdices que siendo de granja, lograron escapar al picado de un halcón que como mínimo estaba a 250 metros sobre ellas y levantadas en el momento más propicio para su captura. Las patirrojas son duras hasta las de bote."
Que nadie se enfade, al fin y al cabo, como me decia un verdadero maestro, lo mas bonito de la cetreria es volver a casa con tu pajaro.
-
- Senior
- Nombre completo: Antonio
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Asociacion de cetreria: ACEAN
- Aves que ha utilizado: peryan
- Libros preferidos: felix... siempre felix
Me alegra mucho saber saber k segun parece la altura media de la gran mayoria de halconeros en este pais son 500 metros, me hace sentir orgulloso de este colectivo!!! Ole!!
Antonio Fernandez Diaz
-
- Veterano
- Nombre completo: Jose Luis López Díaz
- Relacion con la cetreria: juez de bajo vuelo
- Años practicando cetreria: 26
- Ave que utilizas actualmente: Azor y halcon
- Aves que ha utilizado: todas
- Trofeos obtenidos: campeonato de españa 2012
- Libros preferidos: arte de cetreria
- Mas datos: criador de azores linea finlandesa, iberica ,buteoides y cooper
Pues ami me reservais otra habitacion para el año que viene que no me pienso perder ni un solo vuelo , porque esta gente hace cetreria de la buena , perder no pierden el tiempo en criticar a los demas eso esta claro , un placer haber os conocido en persona .
- REBU
- Veterano
- Ave que utilizas actualmente: Yankee
Hola, adjunto la planilla de puntuación de Gonzalo Cano
- Adjuntos
-
- PLANILLA ALEGRIA.pdf
- Planilla Alegria H. GxP
- (104.01 KiB) Descargado 252 veces
-
- Master
- Nombre completo: carlos garcía
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: halcon hibrido
- Aves que ha utilizado: cernicalo, gerix pere,hibridos
- Contactar:
vaya atajo de mequetrefes circenses volando halcones a 400 metros, cetrerillos de 2º división de tres al cuarto.
es paradojico...estos cetreros de 2º división pueden matar perdices, patos, palomas a 400, 300, 200, 100 o a la altura que les apetezca.
en cambio los "otros", los de primera, solo pueden matarlas a 100 metros.
yo toda la vida calentandome los cascos para hacer subir al pajaro y acabo de darme cuenta que para ser de primera voy a tener que ponerle plomo en las muñequeras.
¿que será mas dificil matar una perdiz a 90 metros o a 280?
espero que este campeonato de segunda se vuelva a repetir, si es posible con los mismos pajaros o algunao más pero de esa indole (de segunda me refiero), porque me gustaría verlo...ya estoy cansado de la primera división, el año que viene intentaré bajar a segunda...a mi me gusta más lo del salón.
un saludo!
es paradojico...estos cetreros de 2º división pueden matar perdices, patos, palomas a 400, 300, 200, 100 o a la altura que les apetezca.
en cambio los "otros", los de primera, solo pueden matarlas a 100 metros.
yo toda la vida calentandome los cascos para hacer subir al pajaro y acabo de darme cuenta que para ser de primera voy a tener que ponerle plomo en las muñequeras.
¿que será mas dificil matar una perdiz a 90 metros o a 280?
espero que este campeonato de segunda se vuelva a repetir, si es posible con los mismos pajaros o algunao más pero de esa indole (de segunda me refiero), porque me gustaría verlo...ya estoy cansado de la primera división, el año que viene intentaré bajar a segunda...a mi me gusta más lo del salón.
un saludo!
-
- Master
- Contactar:
alegria es de gonzalo cano.
he visto la grafica y es curiosa, porque el pajaro sube muy fuerte, pero en el minuto 7 parece que frena su ascensión en seco. me gustaria preguntar a su cetrero el motivo...porque creo que alegria podía haber ganado sin problemas.
he visto la grafica y es curiosa, porque el pajaro sube muy fuerte, pero en el minuto 7 parece que frena su ascensión en seco. me gustaria preguntar a su cetrero el motivo...porque creo que alegria podía haber ganado sin problemas.
-
- Master
- Contactar:
rebu puedes pones las planillas de mas pajaros?
-
- Senior
- Nombre completo: Carlos Galindo Alonso
- Relacion con la cetreria: Cetrero, criador y artesano
- Asociacion de cetreria: AECCA, Club d. Bajoz
- Años practicando cetreria: Bastantes
- Ave que utilizas actualmente: Halcones peregrinos
- Aves que ha utilizado: Cernícalo, gavilan, azor
- Libros preferidos: Todos los medievales,
Es curioso que ninguno de los participantes, excepto los que tienen que ver con la organización del evento han entrado al trapo de los comentarios que aquí se están haciendo. No me cabe la menor duda que hay grandes cetreros capaces de hacer lo que allí se vio y no estaban en la competición, pero... muy poquitos.
En este mundillo nos conocemos todos y cuando uno tiene un halcón sobresaliente, lo saben los de su grupo y al final lo sabemos hasta los que vivimos perdidos en la montaña contra la raya de Portugal, como es mi caso. Voy a que lo que se ha visto en Albacete es algo especial. Vamos a olvidarnos de las perdices, de las palomas y de todo lo demás, probad a poner un halcón con REGULARIDAD, por encima de.... no voy a decir "mucho" 300m
Pues bien en el don Quijote la gran mayoría superaron esta cifra y unos pocos elegidos pusieron un cuatro en lugar de un tres. Esto es sencillamente SUBLIME. Los que consiguen semejantes logros han sido capaces de dar una vuela de tuerca más a Esto. Bucean en la mente de los halcones hasta donde no llegamos los demás, son capaces de demostrarlo fuera de su campo de vuelo habitual y encima, si les preguntas, están deseando compartir lo que saben y han descubierto, ¿ se puede pedir más?
Seamos honestos, cualquiera de los participantes en el evento te limpian una perdiz en cualquier coto de España, con la ventaja de que van a elegir la altura y la forma y lo digo porque me honro en conocer a la gran mayoría de los que allí estaban.
Sebas, Jesualdo, Juán Carlos y los que seguro me dejo en el tintero, espero veros en el Troreal por tierras Zamoranas y emocionarme con los vuelos que,a buen seguro, se van a ver y poder corresponder con la misma hospitalidad de la que habéis hecho gala.
Un saludo
Carlos Galindo
En este mundillo nos conocemos todos y cuando uno tiene un halcón sobresaliente, lo saben los de su grupo y al final lo sabemos hasta los que vivimos perdidos en la montaña contra la raya de Portugal, como es mi caso. Voy a que lo que se ha visto en Albacete es algo especial. Vamos a olvidarnos de las perdices, de las palomas y de todo lo demás, probad a poner un halcón con REGULARIDAD, por encima de.... no voy a decir "mucho" 300m
Pues bien en el don Quijote la gran mayoría superaron esta cifra y unos pocos elegidos pusieron un cuatro en lugar de un tres. Esto es sencillamente SUBLIME. Los que consiguen semejantes logros han sido capaces de dar una vuela de tuerca más a Esto. Bucean en la mente de los halcones hasta donde no llegamos los demás, son capaces de demostrarlo fuera de su campo de vuelo habitual y encima, si les preguntas, están deseando compartir lo que saben y han descubierto, ¿ se puede pedir más?
Seamos honestos, cualquiera de los participantes en el evento te limpian una perdiz en cualquier coto de España, con la ventaja de que van a elegir la altura y la forma y lo digo porque me honro en conocer a la gran mayoría de los que allí estaban.
Sebas, Jesualdo, Juán Carlos y los que seguro me dejo en el tintero, espero veros en el Troreal por tierras Zamoranas y emocionarme con los vuelos que,a buen seguro, se van a ver y poder corresponder con la misma hospitalidad de la que habéis hecho gala.
Un saludo
Carlos Galindo