Para la nobleza

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Cerrado
josejc2
Master
Master

Para la nobleza

Mensaje por josejc2 »

Porque sera que en este foro siempre entran buscado carroña los mismos amargados, y luego llaman cuervos a los harris, jajaja, pues que se miren al espejo. Saludos.

kyrsvc
Master
Master
Nombre completo: Javier Pallares Balboa
Años practicando cetreria: unos pocos
Aves que ha utilizado: varias
Libros preferidos: arte de cetreria, comprender al ave de presa
Contactar:

Re: Para la nobleza

Mensaje por kyrsvc »

Jose que sepas que no tenga nada en contra de los socios de la alicantina, ademas tengo muchos amigos alli, simplemente se os informo de lo que vuestro presidente hace a vuestras espaldas incluido yo que ese año era todavia socio, ya te digo que con mi nombre y mi dinero no juega nadie a ti te viene bien estar en el club asi tienes mas clientes. Sobre el harris es un pajaro excepcional como todos los demas, lo de cuervos creo que se nombre en un almuerzo vegabajensis si mal no recuerdo.
Otra cosa para lo que dices de que en la comunidad valenciana se puede volar, cazar o echar escapes a una piscina ai tienes el orden de vedas.

Cetrería

Periodo: desde el 12 de octubre de 2012 hasta el 3 de febrero de 2013. Días hábiles: todos los días. Horario general. Condiciones específicas: se permite para todas las especies cinegéticas de caza menor. Se autoriza la caza con auxilio de perros para levantar las piezas. El entrene de aves de cetrería, debidamente marcadas queda habilitado desde el 1 de julio de 2012 hasta el 28 de febrero de 2013.

Mira para mi pajarin lo que e preparado jajjajajaj
Adjuntos
patos-lavabo-fiesta-en-la-piscina.jpg
Suelto escapes en un jacuzzi.

manuel2
Veterano
Veterano
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: alicantina
Años practicando cetreria: 18
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: harris
Trofeos obtenidos: Practico la caza real.
Libros preferidos: Todos te aportan algo.
Mas datos: La cetreria es salir al campo con tu pajaro a cazar.

Mensaje por manuel2 »

Jose te lo voy a explicar desde hace un tiempo para aqui se he metido mucha gente que no le gusta nada la cetreria es si es dicir : salir a cazar con su pajaro. Esta gente no disfruta en el campo cazando solo con su pajaro y por que ? por que no los ve nadie, es mejor quedarse en casa y quedar a tomar unas cervezas y contarse mentiras que no se las cren ni ellos.
Personas que cambian todos los años de pajaros por que segun ellos no valen cuando en realidad son ellos los que no tienen ni idea . Tu sabes bien que estube con tigo aprendiendo durante casi 10 años , cuando ahorre y te compre un pajaro , caze con el y aun estaria con ella si no se me hubiera muerto cruzandose un huevo, con esto me refiero que mucha gente no sabe la suerte que tiene al poder volar un pajaro que antes era muy dificil . Se ha creado un consumismo tonto y encima un elitismo mas tonto aun. Gente que se cren cetreros que desmerecen a otros por llevar un pajaro que es mas barato o para ellos mas feo, pero no es mas que pura envidia por que mucha gente critica sin saber.
A ver cuando se le mete en la sesera a la gente que un Azor HArris o cola Roja manejados por un buen cetrero y con caza seran buenos pajaros pero manejados por torpes seran malos todos los que tengan .
Un saludo y buena caza.

ramon calpena
Veterano
Veterano
Nombre completo: Olaf
Relacion con la cetreria: cetrero y criador
Asociacion de cetreria: Alicantina
Años practicando cetreria: muchos
Ave que utilizas actualmente: harris,cernicalo
Aves que ha utilizado: Yanki y Harris
Trofeos obtenidos: Muchas presas
Libros preferidos: Todos

Mensaje por ramon calpena »

Y luego piden respeto, tratan a los demas como cetreruchos.
Kyrsvc, tenemos la suerte de que en la comunidad valenciana se pueden hacer campeonatos, hacer escapes y practicar la cetreria legalmente aunque alguno quiera dar a entender lo contrario y hacerlo todo por no se que colectivo cetrero. En la comunidad valenciana lo unico que se ha prohibido son las chapuzas que pueden perjudicar a la cetreria.

josejc2
Master
Master

Mensaje por josejc2 »

Manolo y javi , no van por ahi los tiros. Como habreis visto han cerrado el post donde como siempre , los mismos personajes intentan despretigiar a nuestro club, supongo que este tampoco tardaran mucho a cerrarlo. Estos señores quisieron hacer de un problema local , que simplemente consistia en sacar esas jornadas de su pueblo y celebrarlas en un coto en condiciones,en un problema nacional. Pues ese fue su gran error, la comunidad valenciana es muy grande , y que venga aqui un madrileño , un andaluz o un catalan a decirle a la federacion como tiene que hacer las cosas ha sido uno de los motivos por los que los politicos les han cerrado las puertas. Pues eso , al final lo que han conseguido es atraer todos los amargados de nuestro pais a buscar carroña donde no la hay. Saludos.

josejc2
Master
Master

Mensaje por josejc2 »

Por cierto javi , en la alicantina no todos pensamos igual, pero hay reuniones y votaciones, si no vas a una reunion tienes que asumir lo que ha votado la mayoria de los asistentes, de eso se trata la democracia no. Pues menudo cambio hiciste, andres con su trapicheo, tarde o temprano te jodera a ti y a todos sus clientes, y tu sabes muy bien porque. Un saludo.

josejc2
Master
Master

Mensaje por josejc2 »

Javi, aqui el que quiere puede cazar todo el año, tu eso no lo valoras porque quizas no sepas que hace unos cuantos años, cuando tu todavia no eras cetrero, estaba prohibida la practica de la cetreria en toda España.

tejeroharris
Junior
Junior
Nombre completo: felipe gonzalez rios
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: alicantina de cet.
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: halcon sacre, harris, azor

Mensaje por tejeroharris »

Muy bien explicado por josejc2 y ramon calpena, el problema que tienen es que si no es en un campeonato con escapes posiblemente no puedan exibir las facultades de sus pajaros las cuales a mi parecer no son muchas. un saludo

ramon calpena
Veterano
Veterano

tejeroharris preciosa la pajarraca, si ves algun azor por la zona no sueltes que esa se come a los mios. Fijate y yo que pensaba que por esa zona eran todo limoneros y veneno.

tejeroharris
Junior
Junior

hola ramon muchas gracias, nosotros solemos salir a cazar a zonas mas de monte porque no nos gustan los huertos ya que no se ven bien los lances ni trabajan bien los perros, un saludo

ramon calpena
Veterano
Veterano

Ya lo sé, si lo he dicho por que algunos solo saben mentir y han escrito que solo hay limoneros y veneno.

ferr-mtx
Junior
Junior
Nombre completo: Fernando
Relacion con la cetreria: principiante
Asociacion de cetreria: Alicantina de cetrer
Años practicando cetreria: soy nuevo en esto
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: harris
Libros preferidos: El arte de cetreria, por supuesto...Pero me gustan
Mas datos: Me gustaría conocer a cetreros experimentados para poder aprender de ellos.

Mensaje por ferr-mtx »

Hola! Como el otro post lo acabo de ver y ya esta cerrado voy a opinar en este...de hecerle una foto a una persona y publicarla en un foro donde no se puede defender, no opino, habla por si solo. Decir que en lo que respecta a la posición de la asociación a la que pertenezco, estoy de acuerdo al100%, los escapes en privado y para entroducir a los pajaros en caza. Aqui se pone a parir a nuestra asociación, cuando se les ha dado alternativas para celebrar el campeonato de forma DIGNA y no han querido saber nada. Si el campeonato ha de llevar el nombre de c.Valenciana, tendremos algo que decir los demas también, ¿No?. La Alicantina de cetreria me acogió cuando empecé en esto, a mi y a cualquiera sin distinciones, otras asociaciones según tengo entendido no dejan entrar a nadie, realizan jornadas un sabado al mes (este año por motivos laborales no he podido asistir), para que los principiantes puedan aprender de los veteranos y nos sacan la licencia federativa y nos facilitan zonas donde cazar; que cada uno piense lo que quiera, pero por lo menos si me gustaria que se deje de hablar mal de esta asociación que ha hecho y hace mucho por la cetreria ( la verdadera no la artificial) que ninguna otra asociación por estas tierras. Un saludo!
Fernando.

tejeroharris
Junior
Junior

con un par de huevos ferr-mtx!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
respecto a lo que comentabas ramon calpena ya pillo por donde ivas!! no sabia de esos comentarios un saludo

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Se dicen muchas verdades sobre los cetreros y sus aves, pero volvéis al mismo tema dilatándolo aun mas.La denuncia ya se hizo y allá cada cual y las medidas que tome cada uno. Tengo que cerrar otra vez el mismo tema.

Cerrado