crianza campestre o adiestramiento tradicional en halcones
-
- Junior
- Nombre completo: Ramon Garcia
- Asociacion de cetreria: Ninguna
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: Halcon, Azor
- Aves que ha utilizado: Cernicalo, Halcon, Harris,Azor
- Trofeos obtenidos: No he competido nunca
- Libros preferidos: Todos los de cetreria en general
Re: crianza campestre o adiestramiento tradicional en halcon
Y los halcones de circular?
Salud2
Ramón
Salud2
Ramón
-
- Master
- Nombre completo: Juan Carlos
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: Aylmeri
- Años practicando cetreria: 10
- Ave que utilizas actualmente: peregrina, lanario
Harris, interesante pregunta, ¿ Quien tiene experiencia con halcones de circular?
-
- Master
- Nombre completo: carlos garcía
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Ave que utilizas actualmente: halcon hibrido
- Aves que ha utilizado: cernicalo, gerix pere,hibridos
- Contactar:
Cnd se acaba la campestre el pajaro esta superfuerte. Luego lo pones en rutina y vuelas todos los dias entre 4-7 mintos, vuelos tensos enblos que premias cnd bate hacia arriba. Cnd lleva el pajaro lleva dos meses en ese plan que porcentaje de musczlo y resistencia ha perdido. Porque teniamos al pajaro dos horas volando a diaruo y ahora 5 min al dia. Ha debido de perder mucho, no se cuanto pero mucho.
Si yo tengo a mi pajaro vilando hoy 5 min, mañana 80 stoops, asi a tercer vez. Mi epregunta es al cabo de dos meses. Cual estara mas fuerte el de campestre o este?
Todo el mundo venga a partirse los cascos con la campestre. Pero la campestre dura un mes y el resto de la temporada que hqcemos para que guarde ese potencial desarrillado en la campestre? Porque
Si yo tengo a mi pajaro vilando hoy 5 min, mañana 80 stoops, asi a tercer vez. Mi epregunta es al cabo de dos meses. Cual estara mas fuerte el de campestre o este?
Todo el mundo venga a partirse los cascos con la campestre. Pero la campestre dura un mes y el resto de la temporada que hqcemos para que guarde ese potencial desarrillado en la campestre? Porque
-
- Master
- Contactar:
Sigo que estoy en un movil....estaba diciendo que vale se desarrolla su mente uerpo y bla bla bla bla...pero que nadie se piense que ese musculo esta ahi y echate a dormir, quon ha ido a un gimnasio lo sabe, puedes estar como un croisant, en cuanto bajas el ritmo odejas de ir al poco tiempo te quedas en la mitad. Y seamos sensatos cinco minutos al dia 7 dias a la semana es ridiculo.
Entonces porque no hablamos un poco de que se puede hacer para que ese pajaro no sea un mediocre fisicamente y siga fuerte?
Entonces porque no hablamos un poco de que se puede hacer para que ese pajaro no sea un mediocre fisicamente y siga fuerte?
-
- Master
- Contactar:
De acuerodo con lo de que desarroolan mejor losbmusculos y pulmones de jovenes. Pero dos pajaros que terminan en la misma forma fisica en marzo y empiezan a volar otra vez em septiembre, haciendo lo mismo cogen la forma en el mismo tiempo, da igual la crianza que hayan tenido y aqui no hay vuelta de hoja.
Que hacer para que el pajaro no se convierta en mediocre depues devla campestre y todo ese rollo de maduracion psicologica?
Un saludo!
Que hacer para que el pajaro no se convierta en mediocre depues devla campestre y todo ese rollo de maduracion psicologica?
Un saludo!
-
- Veterano
- Nombre completo: francisco cura rodriguez
- Asociacion de cetreria: Ninguna
- Años practicando cetreria: 15
- Ave que utilizas actualmente: Azor
- Aves que ha utilizado: Azor, peres, scres, harris....
- Trofeos obtenidos: Cazar, un trofeo cada día.
- Libros preferidos: arte de cetreria
Yo vuelvo a decir que solamente se habla de la campestre orientada hacia el vuelo de altaneria. Con lo cual el análisis no es de la campestre. Es más bien de la campestre orientada a la futura caza de altaneria.
-
- Master
- Nombre completo: DANI
- Trofeos obtenidos: 5 Veces J.Intern de León. Camp. España y...
- Libros preferidos: Nick fox y Macdermott
- Mas datos: DIARIOCETRERO.BLOGSPOT.COM
Los pájaros de circular, yo no he hecho ninguno pero si he visto varios, se caracterizan por tener un metabolismo muy rápido, un caracter muy salvaje y un instinto de supervivencia muy acusado. Es decir se parecen a un pasajero. No han podido desarrolar un vuelo variado, pues solo vuelan en ese espacio, pero su carácter para hacerlos de manera tradicional es, me atrevería a decir según lo que yo entiendo, de lo mejor.
Edu, lo que dije en esa ocasión, no recuerdo al pie de la letra pero me fio de lo que tu me digas,, fué un comentario en un contexto de tertulia entre colegas tomando unas cervezas y condicionado por mi entusiasmo inicial con este tipo de aves Troqeladas con CCC. Es decir hay comentarios a veces en los que se exagera para dar a entender algo, pero que realmente no es exacto como se expresa en ese contexto de estar tomado unas cañas...O sea quedate ahora con mi opinión por aqui. Fue una exageración pues sí, estoy de acuerdo contigo.
En cuanto a lo otro y ya no me repito más que nos vamos a aburrir, te digo que tu hablas de ser MEJOR, pero yo solo hablo de ser superiores físicamente, NO MEJORES en su conjunto, no se si nos entendemos. Los troques de CCC, tienen esas cualidades físicas, pero como venimos escribiendo entre todos a quí, tienen defectos que son los que no les hacen MEJORES, osea mejores en general.
Yo repito que siempre he mantenido desde hace años que tengo dudas de volver ha hacer otra FALCÓNIDA troqueado con CCC, no por la CCC si no por estar troquelado.
Por lo tanto al hilo del tema abierto en su inicio, digo que SOLO la CC, es algo buenísimo pero que necesita de muchísimo mas tiempo y experiencia que hacer un tradicional. Y mucho mas con trouqelados o sea CCC.
Saludos.
Edu, lo que dije en esa ocasión, no recuerdo al pie de la letra pero me fio de lo que tu me digas,, fué un comentario en un contexto de tertulia entre colegas tomando unas cervezas y condicionado por mi entusiasmo inicial con este tipo de aves Troqeladas con CCC. Es decir hay comentarios a veces en los que se exagera para dar a entender algo, pero que realmente no es exacto como se expresa en ese contexto de estar tomado unas cañas...O sea quedate ahora con mi opinión por aqui. Fue una exageración pues sí, estoy de acuerdo contigo.
En cuanto a lo otro y ya no me repito más que nos vamos a aburrir, te digo que tu hablas de ser MEJOR, pero yo solo hablo de ser superiores físicamente, NO MEJORES en su conjunto, no se si nos entendemos. Los troques de CCC, tienen esas cualidades físicas, pero como venimos escribiendo entre todos a quí, tienen defectos que son los que no les hacen MEJORES, osea mejores en general.
Yo repito que siempre he mantenido desde hace años que tengo dudas de volver ha hacer otra FALCÓNIDA troqueado con CCC, no por la CCC si no por estar troquelado.
Por lo tanto al hilo del tema abierto en su inicio, digo que SOLO la CC, es algo buenísimo pero que necesita de muchísimo mas tiempo y experiencia que hacer un tradicional. Y mucho mas con trouqelados o sea CCC.
Saludos.
el unico de circular que he visto,se perdio con la primera paloma que travó,creo que el llevar en mano lo traen muy grabado,como es logico,viendo lo que hacen en las circulares.
creo que alguien decia que de los pajaros que vuela cada dia los mejores siempre son los de campestre,pero no especifica en que son mejores concretamente para poder juzgar hasta que punto se debe a su crianza,creo que seria interesante ser mas claros en este sentido,saludos.
creo que alguien decia que de los pajaros que vuela cada dia los mejores siempre son los de campestre,pero no especifica en que son mejores concretamente para poder juzgar hasta que punto se debe a su crianza,creo que seria interesante ser mas claros en este sentido,saludos.
féu brodar un falcó encapellat mudat així que no restava a mudar sinó los comiats
Curial e Güelfa
Curial e Güelfa
-
- Master
- Nombre completo: Ramón Balbás Gutiérrez
- Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
- Asociacion de cetreria: AECCA, As. Cántabra
- Años practicando cetreria: Desde 1992
- Ave que utilizas actualmente: Peregrina
- Trofeos obtenidos: Dos 2º puestos y un 3º en Altanería en Suances.
Pues no se qué grado de musculación mantiene uno de campestre y uno sin ella al cabo de varios meses de cetrería tradicional, pero al menos con troquelados con CCC el peso medio es muy superior, y si los palpas el pecho ves una diferencia notable. Lo que en nada estoy de acuerdo es que en septiembre, al sacarlos de la muda y con el mismo trabajo se pongan igual. Ni de coña. Necesitas mucho menos trabajo con uno de CC que con uno de tradicional para llevarlos a grados de aptitud física similar.
También coincido en que para la altanería que solemos hacer, vuelos de 4-7 minutos, ascensiones tensas etc... ambos tipos de pájaros las hacen exactamente igual.
Un saludo.
También coincido en que para la altanería que solemos hacer, vuelos de 4-7 minutos, ascensiones tensas etc... ambos tipos de pájaros las hacen exactamente igual.
Un saludo.
RAMÓN BALBÁS GUTIÉRREZ.
rabagu@yahoo.es
rabagu@yahoo.es
-
- Master
Cool, evidentemente ese es uno de los comportamientos que "podrían" tener los de circular, aunque creo que realmente es por un manejo inapropiado para este tipo de aves que por su periodo en circular. Quiero decir que con estos pájros habrá que ser un poco mas cuidadoso en determinados aspectos. Es debido a las luchas y robos de comida en la circular, estos ejemplares están acostumbrados a proteger su alimento entre tantos halcones que hay en ellas.
Saludos....nos salimos del tema otra vez....
Saludos....nos salimos del tema otra vez....
-
- Junior
- Nombre completo: llatzer
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Asociacion de cetreria: la del campo
- Años practicando cetreria: 6
- Ave que utilizas actualmente: pelegrino
- Aves que ha utilizado: harris,azor,hibrido,pelegrinos
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: el campo
el uso de cometas simulando los padres con el papeo,polainas de musculacion,simulando el peso que el halcon coje una presa y la transporta y la convinacion de los señuelos de las futuras presas.convinado con la ccc.posiblemente simule un poco el caracter de la naturaleza.pero lo mejor, los halcones libres!y lo peor que todos nos hemos olvidado da las palabras del maestro que nos ha enseñado a todos este bello arte.felix rodriguez de la fuente parte 2 youtube.vale la pena mirarlo!sald
y que hacen en esas megacirculares para proteger su comida? pues saltar a volar y subir a lo mas alto a comer.seguro que llevas razon,pero si esta grabado en su retina,acaba saliendo cualquier dia creo yo,pero solo es un apunte,no lo digo en negativo,ya que pienso que si uno busca un pajaro lo mas parecido posible a uno del campo,tendra que aceptar que con el humo viene el fuego.
Perdon por desviar el tema.
Perdon por desviar el tema.
féu brodar un falcó encapellat mudat així que no restava a mudar sinó los comiats
Curial e Güelfa
Curial e Güelfa
-
- Master
- Nombre completo: Ramón Balbás Gutiérrez
- Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
- Asociacion de cetreria: AECCA, As. Cántabra
- Años practicando cetreria: Desde 1992
- Ave que utilizas actualmente: Peregrina
- Trofeos obtenidos: Dos 2º puestos y un 3º en Altanería en Suances.
Yo con pájaros de circular no tengo ninguna experiencia, pero creo que es un método con muchas ventajas y seguro que también inconvenientes, como todos.
Un saludo.
Un saludo.
RAMÓN BALBÁS GUTIÉRREZ.
rabagu@yahoo.es
rabagu@yahoo.es
- ELPI
- Master
- Nombre completo: ELPIDIO GAYO PERONA
- Relacion con la cetreria: CETRERO Y CRIADOR
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 30
- Ave que utilizas actualmente: AZOR Y HALCON
- Aves que ha utilizado: AZOR HALCON GERFALTE E HIBRIDO
- Trofeos obtenidos: CAMPEON ALTANERIA (MADRID 1994)
- Libros preferidos: EL ARTE DE CETRERIA
- Mas datos: SOLO CAZO Y REPRODUZCO CON AVES CRIADAS DE FORMA COMPLETAMENTE NATURAL
Hola a todos.
En mi opinión, los stops, ponen a los pájaros mas fuertes que la CCC y las voladeras y ademas las aves evolucionan de una forma mucho mas natural, de abajo a arriba y no hay que asumir apenas riesgos,motivo para mi mas que suficiente para comvertirlos desde ni me acuerdo en mi primera hocicón, ahora seamos honestos, cuanta gente dedica tiempo a hacer pasadas al señuelo a sus pájaros de altanería...... no jodas tengo prisa por.....
Tambien creo que la gente tiende a confundir volar con cazar, lo primero es congénito lo segundo y aunque el instinto esta hay es adquirido, se aprende y con la practica se mejora, asique tambien en mi opinion a lo que hay que dedicar casi la primera temporada salvo que nos toque un virtuoso, es a desarrollar la mayor técnica de caza posible en nuestro pupilo, esto creo que se consigue dandole la mayor cantidad de experiencias posibles, para lo cual como ya he dicho las palomas y la telemetría son insuperables, para que en el futuro el halcon tenga la mayor cantidad de recursos posibles y sea capaz de resolver con éxito situaciones que se dan en la caza, que si no se ha dedicado tiempo a enseñarle seria fallos garrafales, siempre en mi opinión, en mi caso particular, esta etapa de las palomas que ademas me encanta, sube todavía mas el punto de forma de mis halcones, me refiero al que traian de los stops, todas estas persecuciones todo este volar y revolar les da un poder y una fuerza mental increíbles hay que tener en cuenta que mis pájaros en todos los ataques intento que deseen capturar la paloma con todas sus fuerzas y siempre salvo las tres o cuatro primeras, vualan palomas con unas mermas que si el pájaro no se emplea como debe se van a escapar, conocéis mucha gente que haga esto, con los parentelas de cámara todo es posible........ al menos esta es mi opinión.
Sobre el retraso del desarroyo fisico, ya he contado al principio de este post un "experimento" que he hecho y que el que quiera y críe palomas puede hacer, luego si quiere que me llame y me cuente.
Un saludo.
En mi opinión, los stops, ponen a los pájaros mas fuertes que la CCC y las voladeras y ademas las aves evolucionan de una forma mucho mas natural, de abajo a arriba y no hay que asumir apenas riesgos,motivo para mi mas que suficiente para comvertirlos desde ni me acuerdo en mi primera hocicón, ahora seamos honestos, cuanta gente dedica tiempo a hacer pasadas al señuelo a sus pájaros de altanería...... no jodas tengo prisa por.....
Tambien creo que la gente tiende a confundir volar con cazar, lo primero es congénito lo segundo y aunque el instinto esta hay es adquirido, se aprende y con la practica se mejora, asique tambien en mi opinion a lo que hay que dedicar casi la primera temporada salvo que nos toque un virtuoso, es a desarrollar la mayor técnica de caza posible en nuestro pupilo, esto creo que se consigue dandole la mayor cantidad de experiencias posibles, para lo cual como ya he dicho las palomas y la telemetría son insuperables, para que en el futuro el halcon tenga la mayor cantidad de recursos posibles y sea capaz de resolver con éxito situaciones que se dan en la caza, que si no se ha dedicado tiempo a enseñarle seria fallos garrafales, siempre en mi opinión, en mi caso particular, esta etapa de las palomas que ademas me encanta, sube todavía mas el punto de forma de mis halcones, me refiero al que traian de los stops, todas estas persecuciones todo este volar y revolar les da un poder y una fuerza mental increíbles hay que tener en cuenta que mis pájaros en todos los ataques intento que deseen capturar la paloma con todas sus fuerzas y siempre salvo las tres o cuatro primeras, vualan palomas con unas mermas que si el pájaro no se emplea como debe se van a escapar, conocéis mucha gente que haga esto, con los parentelas de cámara todo es posible........ al menos esta es mi opinión.
Sobre el retraso del desarroyo fisico, ya he contado al principio de este post un "experimento" que he hecho y que el que quiera y críe palomas puede hacer, luego si quiere que me llame y me cuente.
Un saludo.
¿ A QUIEN VA USTED A CREER, A MI O A SUS PROPIOS OJOS ?
Groucho Marx
Groucho Marx
-
- Master
Hola, apasionante el tema.
Ya los tratados de la edad media tocaban el tema en profundidad. Ellos, los más expertos, preferían los pasajeros y zahareños, y del resto cuanto más parecidos mejor. De tal modo que un imprintado sin cc sería lo más alejado, lo "peor" y uno con cc parental lo mejor.
Habrá quien diga que no conocían las "modernas y sofisticadas" técnicas modernas... En fin, pensándolo tan sólo tres segundos está claro que no eran más tontos que nosotros y si eran muchos más, con más experiencia, con más ambición, a veces se jugaban la vida y todo su futuro personal y familiar en ello... y, de hecho, fueron ellos los que inventaron y practicaron este sofisticado arte... Así que parece claro lo que el 99% de los cetreros de la historia preferían.
Respecto a los cuatro que hoy la practicamos, hacemos lo que podemos y nos divertimos como podemos, no es así? Todo es correcto.
respecto a mi experiencia, nosotros manejamos de todo tipo, y todos pueden acabar dando buenos resultados. Hemos cazado con pájaros deshauciados, imprintados "asquerosos" , parentales que dan pena, también con maravillas de cc y circular. Eso es cierto. En altanería también. Pero los de cc tienen una ventaja clave, tienen el metabolismo alto, es decir sienten hambre y urgencia mucho antes, lo que redunda en una menor reducción de peso inicial, en trabajar antes y mejor, vaya. Y saben lo que es el vivo, saben lo que son los depredadores, tienen mucha mejor mano... Y desventajas ninguna.
Naturalmente cada uno en particular es fiel a lo que le ha funcionado, aunque sea sólo una vez, (o ninguna), y cree haber dado con la llave o el santo grial... Y, para su caso,... ¡puede ser cierto! Pero lo cierto es que los antiguos, de no tener uno del aire, preferían un parental de cc, los árabes lo mismo. Y un puñado de occidentales contemporáneos piensan de otra manera, a la par opuesta a la propia naturaleza de los halcones...
Por muy "especiales" y "algo diferentes" que sean los requerimientos de nuestra cetrería con respecto a lo que la naturaleza exija a los del campo...De verdad podemos "in vitro" igualar o acercarnos a lo que la evolución ha conformado?
Respecto a la circular creo que tiene dos ventajas con respecto a la cc. 1.- No se pierden los pájaros! (importante para el criador... y también para el comprador via precio). 2.- Se extiende más tiempo, así que maduran más y "cazan". La desventaja es la de siempre, no es lo mismo que la cc en cuanto a vuelo, interacciones, etc... Sólo un sucedáneo. Lo mejor? Cc y luego un remate de madurez en circular.
Saludos
Ya los tratados de la edad media tocaban el tema en profundidad. Ellos, los más expertos, preferían los pasajeros y zahareños, y del resto cuanto más parecidos mejor. De tal modo que un imprintado sin cc sería lo más alejado, lo "peor" y uno con cc parental lo mejor.
Habrá quien diga que no conocían las "modernas y sofisticadas" técnicas modernas... En fin, pensándolo tan sólo tres segundos está claro que no eran más tontos que nosotros y si eran muchos más, con más experiencia, con más ambición, a veces se jugaban la vida y todo su futuro personal y familiar en ello... y, de hecho, fueron ellos los que inventaron y practicaron este sofisticado arte... Así que parece claro lo que el 99% de los cetreros de la historia preferían.
Respecto a los cuatro que hoy la practicamos, hacemos lo que podemos y nos divertimos como podemos, no es así? Todo es correcto.
respecto a mi experiencia, nosotros manejamos de todo tipo, y todos pueden acabar dando buenos resultados. Hemos cazado con pájaros deshauciados, imprintados "asquerosos" , parentales que dan pena, también con maravillas de cc y circular. Eso es cierto. En altanería también. Pero los de cc tienen una ventaja clave, tienen el metabolismo alto, es decir sienten hambre y urgencia mucho antes, lo que redunda en una menor reducción de peso inicial, en trabajar antes y mejor, vaya. Y saben lo que es el vivo, saben lo que son los depredadores, tienen mucha mejor mano... Y desventajas ninguna.
Naturalmente cada uno en particular es fiel a lo que le ha funcionado, aunque sea sólo una vez, (o ninguna), y cree haber dado con la llave o el santo grial... Y, para su caso,... ¡puede ser cierto! Pero lo cierto es que los antiguos, de no tener uno del aire, preferían un parental de cc, los árabes lo mismo. Y un puñado de occidentales contemporáneos piensan de otra manera, a la par opuesta a la propia naturaleza de los halcones...
Por muy "especiales" y "algo diferentes" que sean los requerimientos de nuestra cetrería con respecto a lo que la naturaleza exija a los del campo...De verdad podemos "in vitro" igualar o acercarnos a lo que la evolución ha conformado?
Respecto a la circular creo que tiene dos ventajas con respecto a la cc. 1.- No se pierden los pájaros! (importante para el criador... y también para el comprador via precio). 2.- Se extiende más tiempo, así que maduran más y "cazan". La desventaja es la de siempre, no es lo mismo que la cc en cuanto a vuelo, interacciones, etc... Sólo un sucedáneo. Lo mejor? Cc y luego un remate de madurez en circular.
Saludos
- ELPI
- Master
- Mas datos: SOLO CAZO Y REPRODUZCO CON AVES CRIADAS DE FORMA COMPLETAMENTE NATURAL
Hola a todos.
Cuando era mas joven, he visto pájaros del aire en cetrería y se lo que ha sido de ellos.
En mi opinión, para los lances de mano por mano, los pájaros del aire son superiores a los de cría en cautividad, me refiero a pasajeros o zahareños.
Pero creo firmemente que no para altanería.
Creeis que se podrian ganar muchas de las competiciones punteras de altanería con un pájaro del aire..........??
O dicho de otro modo, cuantos creéis que aria falta coger hasta tener uno con opciones.......??
Un saludo.
Cuando era mas joven, he visto pájaros del aire en cetrería y se lo que ha sido de ellos.
En mi opinión, para los lances de mano por mano, los pájaros del aire son superiores a los de cría en cautividad, me refiero a pasajeros o zahareños.
Pero creo firmemente que no para altanería.
Creeis que se podrian ganar muchas de las competiciones punteras de altanería con un pájaro del aire..........??
O dicho de otro modo, cuantos creéis que aria falta coger hasta tener uno con opciones.......??
Un saludo.
Groucho Marx
Groucho Marx
- ELPI
- Master
Hola a todos.
Hola Miguelvelez, por favor perdona, con la única intención de que me expliques algo que no entiendo.
Todo es correcto o algunos cetreros somos adiestradores de monos...??
Un saludo.
Hola Miguelvelez, por favor perdona, con la única intención de que me expliques algo que no entiendo.
Todo es correcto o algunos cetreros somos adiestradores de monos...??
Un saludo.
Groucho Marx
Groucho Marx
-
- Veterano
- Nombre completo: Eduardo GARCIA
- Asociacion de cetreria: ACPAPC
- Ave que utilizas actualmente: Híbridos y peregrino
Naturalmente también hay otros particulares que nunca les funcionó nada en altanería y cuando la llave no aparecía y mucho menos el santo grial, por más vueltas que le dieran, aparece un método revolucionario, que les abre otra puerta a la esperanza, incluso beben del mismo manantial, cuando un puñado de occidentales contemporáneos con nuevos métodos, basados en lo tradicional, pero que difieren bastante de los antiguos, definidos recientemente como “contrarios a la propia naturaleza de los halcones” siguen disfrutando de los maravillosos resultados que obtienen.Miguelvelez escribió:Naturalmente cada uno en particular es fiel a lo que le ha funcionado, aunque sea sólo una vez, (o ninguna), y cree haber dado con la llave o el santo grial... Y, para su caso,... ¡puede ser cierto! Pero lo cierto es que los antiguos, de no tener uno del aire, preferían un parental de cc, los árabes lo mismo. Y un puñado de occidentales contemporáneos piensan de otra manera, a la par opuesta a la propia naturaleza de los halcones...
UN SALUDO.
edu.cetrero@hotmail.com
Criador CITES 125BI.

Criador CITES 125BI.

-
- Junior
- Nombre completo: toño
- Asociacion de cetreria: bahari
- Años practicando cetreria: muchos
- Ave que utilizas actualmente: halcones
- Aves que ha utilizado: varias
- Trofeos obtenidos: algunos
- Libros preferidos: todos
tambien hay otros que como no saben hacer subir un pajaro los compran ya echos y asi ya les llegan musculados
en esta viña hay de todo
un saludo
en esta viña hay de todo
un saludo
-
- Master
Pirdigón loberu¡¡¡